en estas fechas

Temas relacionados con el alcohol
Dumah_
Mensajes: 50
Registrado: 04 Oct 2011 21:20

en estas fechas

Mensaje por Dumah_ »

Solo queria mandar animos en estas fechas que parece que todos nos tambaleamos mas de lo normal,a los que les gusten las navidades pos que a disfrutarlas y a los que no, solo decirles que todo pasa!!!
1 saludo!
aceptacion, accion
makorem
Mensajes: 4
Registrado: 14 Dic 2011 04:30

Mensaje por makorem »

gracias por tus buenos deseos duma, no ha sido un buen mes para mi cada vez me golpea mas fuerte la bebida estoy intentando dejarla ya he ido a mi primer reunión de alcohólicos anónimos me sentí muy bien y estaba motivado hasta este 24 día de navidad que me pillo en un instante de esos que olvidas lo mal que la pasaras con la bebida y decides tomarte la primera copa sin envargo sigo en pide de lucha y con ánimos para continuar la pelee contra esta adicción que me esta carcomiendo el alma saludos y a ti buena suerte
Dumah_
Mensajes: 50
Registrado: 04 Oct 2011 21:20

Mensaje por Dumah_ »

ola makorem!!el dia 24 es un dia malo... por lo sensiblones que nos ponemos, pero deberiamos pensar que es un dia mas si no nos gusta...yo tuve un bajon malo el 24 pero me centre en no beber SOLO POR HOY, y al final todo se termino pasando, apoyandome en mis compañeros. ..En AA hay buenas herramientas, usalas y trata de hacertelo facil, no estas solo...Mucha fuerza!!
aceptacion, accion
JG
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2011 12:37

Mensaje por JG »

makorem escribió:gracias por tus buenos deseos duma, no ha sido un buen mes para mi cada vez me golpea mas fuerte la bebida estoy intentando dejarla ya he ido a mi primer reunión de alcohólicos anónimos me sentí muy bien y estaba motivado hasta este 24 día de navidad que me pillo en un instante de esos que olvidas lo mal que la pasaras con la bebida y decides tomarte la primera copa sin envargo sigo en pide de lucha y con ánimos para continuar la pelee contra esta adicción que me esta carcomiendo el alma saludos y a ti buena suerte
Alcohólicos Anónimos no tiene una varita mágica (ojalá...) y en una primera reunión poco es lo que realmente se puede hacer. El día de Nochebuena es un día muy "cabrón", como dice Dumah... ¿Qué queda ahora? Volver, y ahora sí "aferrarte como un náufrago a un salvavidas". Ya viste lo que pasa después de "un insntante de esos que olvidas lo mal que la pasaras con la bebida y decides tomarte la primera copa". Eso debe reafirmarte en la decisión de AHORA SI pedir ayuda e intentarlo "a tope": No es un juego, no.
Avatar de Usuario
Campy
Mensajes: 132
Registrado: 28 May 2008 18:28

Mensaje por Campy »

Desgraciadamente el alcohol es algo que está muy presente en estas fiestas, así que me imagino que será muy complicado para vosotros. Y no es algo malo que esté presente el alcohol, en mi mesa de nochebuena o de fin de año no puede faltar una botellita de Albariño, ya que es una cena especial, pues no pasa nada por abrir una botellita pero lo malo es cuando uno tiene un problema. Besos y ánimo.
JG
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2011 12:37

Mensaje por JG »

Campy escribió:Desgraciadamente el alcohol es algo que está muy presente en estas fiestas, así que me imagino que será muy complicado para vosotros.
¿Me creerás que, a pesar de todo lo que se cree, no es ESE realmente el problema? Porque alcohol en España siempre lo hay. Para nosotros, y por eso tanta recaída y demás por estas fechas, es muchísimo peor todo el aspecto "sentimental" de estos días... emociones tan complicadas de manejar para un enfermo alcohólico.

Porque lo otro... Bueno, en la casa donde yo vivo se come siempre con vino... No puedo tomarlo, y ya está.
Campy escribió:Besos y ánimo.
Gracias, y que tengas un feliz Año Nuevo!!
Dumah_
Mensajes: 50
Registrado: 04 Oct 2011 21:20

Mensaje por Dumah_ »

Pues si, a mi me afecta mas el alubion de recuerdos y demas... aunque de todas formas yo por ejemplo mañana no saldre casi a la calle porque paso de ver la oleada de gente brindando y demas, aun es pronto para mi. Y el dia de Nochebuena habia alkol en la mesa y la verdad esque no me molesto mucho porque estaba oceupada comiendo lechazo jejeje, pero mi hermano me dijo que si queria abrirla (la botella) porque siempre me gustaba hacerlo a mi, y le dije que no porque ahora mismo necesito desvincularme por completo.
Aunqque desde luego este 2011 ha sido duro, ha terminado bien porque he vuelto a nacer... a ver que sorpresas nos trae el nuevo año
aceptacion, accion
makorem
Mensajes: 4
Registrado: 14 Dic 2011 04:30

Mensaje por makorem »

yo trabajo de noche en un lugar donde siempre o casi siempre estoy solo nunca me creí un sentimental pero hace ya un rato desde que intento quitarme la bebida de encima que parece que todo me afecta mas y lo que se dice ese momento de distracción en que te crees capas de tomar un par de copas y no mas, llegar tan tranquilo a casa y dormir normal, pues ya lo tengo comprobado que para mi no funciona así tengo que beber beber y beber hasta perder el control de mis actos mis palabras y todo mi ser este 24 me regalaron un par de botellas de whisky no las abrí hasta las 3 de la mañana pensaba solo probarlo y poco mas la situación como es de esperarse se me fue de las manos de tal manera que una gran amiga que esta a miles de kilometros me ha dicho en buenos términos que que hacia con mi vida no quizo decirme que le escribí ni nada pero me dice que efectivamente estoy fuera de control. este miércoles fui a mi segunda reunión de AA relate lo ocurrido la verdad es que si se siente una fuerza especial en ese grupo estoy animado y mañana otro dia mas que pasare pero me siento bien y preparado alerta, gracias por compartir sus experiencias y sus consejos feliz año nuevo para todos.
JG
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2011 12:37

Mensaje por JG »

Sí, sí se siente una fuerza especial... Intenta agarrarte a ellos...