AYUDA madre con hijo problemas alcohol sin reconocer

Temas relacionados con el alcohol
layla
Mensajes: 25
Registrado: 17 Feb 2012 21:54
Ubicación: extremadura

AYUDA madre con hijo problemas alcohol sin reconocer

Mensaje por layla »

hola soy madre de un alcholico que no reconoce su problema,accede ir al psicologo o centro pero sin medicación,segun el no la necesita pues todos estamos equivocados y el no bebe tanto.Necesito ayuda ¿que puedo hacer?¿que pasos sigo cuando el no colabora?es muy buena persona pero no lo acepta su problema.
Amor de una madre a un hijo
Avatar de Usuario
Marttita
Mensajes: 48
Registrado: 05 Feb 2012 23:35
Ubicación: Canarias

Mensaje por Marttita »

Hola layla, es muy bueno que acceda a querer ir a un psicologo o un centro, aunque parezca una boberia por ahi, se da un enorme paso, no pierdas un segundo mas y localiza un centro o un psicologo para poder ir introduciendolo, digamos "que en la vida" otra vez.
Yo tengo a mi tio, que tambien es alcoholico y jamas ha reconocido su enfermedad y peor aun NUNCA ha accedido a ir a un centro ni a un psicologo ni nada, por lo que, en mi opinion, es muy bueno lo de que tu hijo acceda a ir a un centro o a un psicologo, porque, sin quizas ni darse cuenta el, ya estará hablando de su problema con un profesional!
Un saludo y mucha suerte!!!!!
layla
Mensajes: 25
Registrado: 17 Feb 2012 21:54
Ubicación: extremadura

AYUDA madre con hijo problemas alcohol sin reconocer

Mensaje por layla »

hola martita me alegro que me hayas escrito para mi es una manera de desahogo el poder conectar con gente con mi mismo problema,he leido lo de tu tio y espero que algun dia se de cuenta de que hay mas vida que el alcohol,pues es un sin vivir para todos los que le quieren.Soy nueva en estyo de las tecnologias y eres la primera persona con la que hablo.gracias un saludo,
Amor de una madre a un hijo
Dumah_
Mensajes: 50
Registrado: 04 Oct 2011 21:20

Mensaje por Dumah_ »

Hola layla
lo primero animo, yo soy alcoholica y se la parte que me toca sufrir a mi, pero imagino que los familiares sufren mucho tambien
el alcoholismo es la enfermedad del autoengaño, y es muy dificil hacer ver a alguien que tiene un problema porque su mente ya se encarga de darle muchas excusas para creer que no es asi
los alcoholicos somos personas enfermas y bueno, me limito a decirte lo que me han dicho a mi, y lo que avalo con mi experiencia, a un alcoholico la unica forma de ayudarle es dejando que toque fondo, es decir, que mientras este bebiendo hay que dejarle que beba lo que tenga que beber porque es como hablar con una piedra, el momento para abordarle es cuando tenga un bajon despues de una borrachera, cuando este jodido de remordimientos vaya, tambien es importante yo creo, al menos para mi lo fue, que no le juzguen
a mi desde luego, cuando alguien me decia algo mientras bebia lo unico que consiguieron fue ponerme mas agresiva y reafirmarme en que no me pasaba nada
animo
aceptacion, accion
JG
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2011 12:37

Re: AYUDA madre con hijo problemas alcohol sin reconocer

Mensaje por JG »

layla escribió:hola soy madre de un alcholico que no reconoce su problema,accede ir al psicologo o centro pero sin medicación,segun el no la necesita pues todos estamos equivocados y el no bebe tanto.Necesito ayuda ¿que puedo hacer?¿que pasos sigo cuando el no colabora?es muy buena persona pero no lo acepta su problema.
¿Por qué no le dices que "a pesar de que sabes que no tiene problemas con la bebida, ¿qué tal si vas un día a conocer a la gente de Alcohólicos Anónimos, digo, para confirmar que no tienes problemas con la bebida?"?

Te comento esto, porque aunque parezca de perogrullo, muchas veces no coincide lo que decimos ("Yo bebo lo normal", "Yo no tengo problemas", etc.) con lo que dentro de nosotros pensamos (y hay que ser muy idiotas, y el alcohólico no lo es, para no darte cuenta de los problemas que estás viviendo). Y muchas veces, no reconocemos ante los demás un problema que ante nosotros sí reconocemos.

Yo, por ejemplo, siempre negué mi alcoholismo... y sin embargo un día llegué solo a Alcohólicos Anónimos (yo mismo busqué el número, llamé y fui). La gente que me rodeaba había sembrado semillas ("¿Por qué no haces la prueba?" "Pues a lo mejor no es mala idea que vayas a A.A.", "Nadie dice que seas alcohólico, pero...") y después me había empujado a tocar fondo: yo, por ejemplo, pedí ayuda cuando me vi solo...


Lo de las pastillas, pues casi es mejor que no las tome, porque va a seguir bebiendo igual y la combinación es mortal. Y después va a tener el problema del alcoholismo y la adicción a la medicación psiquiátrica.
layla
Mensajes: 25
Registrado: 17 Feb 2012 21:54
Ubicación: extremadura

Mensaje por layla »

[quote="Dumah_"]Hola layla
lo primero animo, yo soy alcoholica y se la parte que me toca sufrir a mi, pero imagino que los familiares sufren mucho tambien
el alcoholismo es la enfermedad del autoengaño, y es muy dificil hacer ver a alguien que tiene un problema porque su mente ya se encarga de darle muchas excusas para creer que no es asi
los alcoholicos somos personas enfermas y bueno, me limito a decirte lo que me han dicho a mi, y lo que avalo con mi experiencia, a un alcoholico la unica forma de ayudarle es dejando que toque fondo, es decir, que mientras este bebiendo hay que dejarle que beba lo que tenga que beber porque es como hablar con una piedra, el momento para abordarle es cuando tenga un bajon despues de una borrachera, cuando este jodido de remordimientos vaya, tambien es importante yo creo, al menos para mi lo fue, que no le juzguen
a mi desde luego, cuando alguien me decia algo mientras bebia lo unico que consiguieron fue ponerme mas agresiva y reafirmarme en que no me pasaba nada
animo[/quote]
Amor de una madre a un hijo
layla
Mensajes: 25
Registrado: 17 Feb 2012 21:54
Ubicación: extremadura

Mensaje por layla »

Hola duma gracias por tu mensage de apoyo soy nueva y un poco mayor para estas tecnologias pero poco a poco meire soltando Estos ratos mesirben de desaogo gracias un abrazo
Amor de una madre a un hijo
layla
Mensajes: 25
Registrado: 17 Feb 2012 21:54
Ubicación: extremadura

Mensaje por layla »

Hola JG gracias por tu mensaje espero que mi hijo un dia tome la misma decision que tu tomaste el dia que decidistes dejar el alcohol pero en lasociedad que vivimos todo gira alrededor del vaso el nosabe en contrar su limite nueno gracias un saludo :oops:
Amor de una madre a un hijo
JG
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2011 12:37

Mensaje por JG »

layla escribió:Hola JG gracias por tu mensaje espero que mi hijo un dia tome la misma decision que tu tomaste el dia que decidistes dejar el alcohol pero en lasociedad que vivimos todo gira alrededor del vaso el nosabe en contrar su limite nueno gracias un saludo :oops:
A pesar de todo el rollo social, no te olvides que al fin y al cabo el que más sufre es el alcohólico... y lo que realmente nos convence de dejar de beber (o intentarlo, aunque no sepamos cómo y normalmente por eso no funciona) es el propio alcohol, el propio sufrimiento.

Tu hijo también va a llegar a su límite de sufrimiento. Y es en ese momento cuando puede ayudársele. ¿Mientras? Mientras eso no llega es muy difícil. Porque ése es el problema: que el alcohólico no quiere dejar de beber cuando la familia quiere...
layla
Mensajes: 25
Registrado: 17 Feb 2012 21:54
Ubicación: extremadura

Mensaje por layla »

Hola dumah perdona por no contestar ha tu mensaje ,Gracias medices que lo ha borde despues de la borragcera .Lo ago de todas las formas posible pero .Es ynutil nose que acer para que meescuche y siento que se lecorta la vida el caso esque le pido ir al sicologo y va undia que bino muymal le pedi ir auncentro y aceto creo que lo ace para conplacerme Aber si nos abisan aber que pasa tengo la esperanza de enpezar por algo bueno perdona ygracias por escucharme un abrazo
Amor de una madre a un hijo
JG
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2011 12:37

Mensaje por JG »

layla escribió:Hola dumah perdona por no contestar ha tu mensaje ,Gracias medices que lo ha borde despues de la borragcera .Lo ago de todas las formas posible pero .Es ynutil nose que acer para que meescuche y siento que se lecorta la vida el caso esque le pido ir al sicologo y va undia que bino muymal le pedi ir auncentro y aceto creo que lo ace para conplacerme Aber si nos abisan aber que pasa tengo la esperanza de enpezar por algo bueno perdona ygracias por escucharme un abrazo
Esos días que venga muy mal y te acepte ir a donde le lleves son cuando puedes llevarlo, por ejemplo, a Alcohólicos Anónimos!! Pero tiene que ser justamente esos días.

¿El psicólogo...? Yo estuve casado con una psicóloga, y mira que intentó ayudarme, pero... ¿cómo van a ayudar a un alcohólico si no entienden nuestra enfermedad? Un día me dijo: "Eres alcohólico". ¿YO? "Sí". ¿Por qué? "Porque bebes solo. Y alcohólico es toda aquella persona que bebe solo". Y además de que le dije que alcohólico era toda su p... familia... a partir de ese momento NUNCA más bebí solo. Cuando bebía... invitaba al de al lado!!
layla
Mensajes: 25
Registrado: 17 Feb 2012 21:54
Ubicación: extremadura

Mensaje por layla »

Hola JG gracias por tu contestacion que por lo que me dices es absurdo ir al psicologo.Veras, mi idea de ir al psicologo era para reforzar su autoestima, la verda es que me estoy gastando un dinero que no tengo y si valiera para bien pues lo daria por bien empleado. No se si llegaremos a buen puerto pero no puedo quedarme de brazos cruzados. un saludo
Amor de una madre a un hijo
Avatar de Usuario
Marttita
Mensajes: 48
Registrado: 05 Feb 2012 23:35
Ubicación: Canarias

Mensaje por Marttita »

Laila muchisima suerte con tu hijo, cuándo tienes a un ser querido con esta enfermedad, siempre es muy duro, yo por ejemplo desde el día 1º hasta el 10 o 15 de cada mes, tengo que estar super pendiente de mi tio, ya que es el tiempo del como digo yo, es lo que le suele durar su dinero y se lo gasta todo en alcohol, el otro día mismo, mi abuela me tuvo que llamar porque el no se mantenia tan si quiera sentado en la cama ... vamos, que te tienes que llenar de fuerza.
En A.A. me dijeron que era bueno dejarle folletos y cosas sobre el alcohol en su mesa de noche ... prueba a ver, ya que en mi opinión, todo intento es poco!!!
Mucha suerte!!!!
JG
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2011 12:37

Mensaje por JG »

layla escribió:Veras, mi idea de ir al psicologo era para reforzar su autoestima, la verda es que me estoy gastando un dinero que no tengo y si valiera para bien pues lo daria por bien empleado. No se si llegaremos a buen puerto pero no puedo quedarme de brazos cruzados.
El alcoholismo no es un problema de autoestima... La mejor forma de ayudarlo es intentar empujarlo a "tocar fondo" (aunque a veces suena cruel eso, sólo cuando ya no aguante más es cuando va a pedir ayuda), estar al pendiente de sus peticiones de ayuda (esa acaptación a ir a donde hiciera falta, aunque parezca una tontería, es bastante más de lo que le escucharás a muchos alcohólico, y era una gran petición de ayuda)... y EN ESE MOMENTO (no dos días después o la semana siguiente) llevarlo inmediatamente a donde SI puedan ayudarlo.

El problema es que normalmente el enfermo alcohólico no quiere dejar de beber cuando la familia quiere que el enfermo alcohólico deje de beber... sino cuando toca fondo.

El único capaz de convencer a un alcohólico (y te lo digo por experiencia propia y por la de miles, incluso, de enfermos alcohólicos) es el propio alcohol, el sufrimiento que beber como bebe el alcohólico provoca, el darte cuenta de lo jodido que estás, de lo solo que realmente te encuentras, el verte sin ninguna salida, el miedo incluso a perder algo realmente importante (para el alcohólico, conste, no para la familia)...

Una opción que puedes usar es esa: dejarle algún folleto a la vista (no dárselos, que los va a rechazar), para que los vea a solas. No va a dejar de beber, pero cuando quiera ayuda, los va a recordar y a veces incluso sin ayuda de la familia (ése fue mi caso) va a buscar ayuda.
jonathan-01
Mensajes: 7
Registrado: 13 Mar 2012 04:19
Ubicación: bariloche

opinar

Mensaje por jonathan-01 »

uh que feo es eso lo peor de la vida y lo mejor que puede hacer una madre es tratar de distraerlo al chico con otras cosas hablarle aconsejarle su bien, yo tenia problemas con el maldito alcohol y las drogas lo feo es andar sienpre con resaka todo pasa ygual por la junta sus amigos, aca en argentina la vida es dificil ya que aca se vive un sistema de mierda y la gente que sabe no deja adaptar al que no sabe un racismo haci estamos ygual
No Todo Es Droga Se puede vivir sano