SALUDOS. A LA BUSQUEDA DE UNA SOLUCIÓN

Temas relacionados con el alcohol
Cervezator
Mensajes: 56
Registrado: 06 Abr 2012 18:00

SALUDOS. A LA BUSQUEDA DE UNA SOLUCIÓN

Mensaje por Cervezator »

Hola amigos.-

En primer lugar quisiera decir que llevaba buscando un foro donde poder contar mis problemas y que alguien me escuche. Solo decir: gracias

Tengo 37 años, mi propio negocio (con toda la humildad, digo que me va bastante bien, aunque no soy un forrado), no tomo drogas ni fumo, ni siquiera tomo alcohol a diario. Sin embargo, pertenezco al tipo de alcoholico de fin de semana que no ha sido capaz de romper el hábito de cojerse una pea los fines de semana o el jueves. No bebo mucho en realidad, mucho menos que la mayoría de la gente que bebe. Sin embargo a mi me sienta fatal. Yo creo que es que mi cuerpo ya se ha acostumbrado a este habito, dado que en realidad lo llevo haciendo desde que tenía como 13 años. Siempre he hecho eso más o menos pero ahora yo lo veo como un estorbo total.

Solo bebo cerveza porque me conozco y cuando me da el punto la bebo como si fuera agua. (ya he visto que otros foreros tienen un problema muy similar al mio). A mi lo que me pasa es que de vez en cuando, me bebo a toda velocidad 10 cervezas de una sentada, otras veces, 15, o 8. Y lo que siento después es también lo mismo que el resto: remordimientos, rabia, vergüenza por decir estupideces, etc.

Se además que uso la cerveza fundamentalmente como ansiolitico y que está vinculado el consumo a la ansiedad. Lo tengo muy claro ésto.

Creo que seguramente, el que sepa un poco, ya ha identificado a la perfección la clase de problema que tengo. Sobre todo lo que estoy es harto, porque es se ha convertido en un estorbo en mi vida. De verdad que pienso en una botella de cerveza y me la imagino como si midiera 5 metros.

He ido a un psicologo que me ha diagnosticado la enfermedad y yo ya he asumido que tengo un problema. Lo que ha pasado es que me recomendó como hacer una especie de curso de 10 días intensivos en hotel con más gente que me garantiza dejar de beber El curso vale 700 euros (no es mucho la verdad). YO de verdad, si pudiera me hubiera apuntado, lo que sucede es que no tengo diez dias para eso. No puedo desaparecer diez días y dejar mi negocio solo.

Y total que aquí ando: con un diagnóstico, pero sin una solución. Y yo lo que quiero es eso: encontrar la solución. Tengo experiencia en solucionar problemas por mi mismo, porque siempre he sido una persona que mentalmente ha tenido sus problemillas que yo solo he logrado superar, aunque se que si fuera al centro este pues a lo mejor lo arreglaba más pronto: pero yo quiero intentarlo por mi mismo: quiero encontrar la solución aplicarla y terminar con este problema.

Y yo lo que busco es eso: encontrar la solución y ROMPER EL HÁBITO y liberarme del yugo de la botella. Quiero dejarlo por completo.
Busco soluciones.
Cervezator
Mensajes: 56
Registrado: 06 Abr 2012 18:00

Re: SALUDOS. A LA BUSQUEDA DE UNA SOLUCIÓN

Mensaje por Cervezator »

Bueno, de momento hace unos días ya decidi tomar algunas decisiones al respecto.-

1.- Dejar de ir a determinados sitios donde siempre caigo en la trampa.
2.- Es que solo tengo dos o tres amigos de toda la vida, que no entienen mi problema y me ponen a beber. De hecho beben mucho más que yo.
Entonces me voy a quitar un poco del medio los fines de semana y tratar de ir a sitios nuevos ya sin beber. Pero ya también hablaré con ellos para que no me incordien.

3.- Bueno, yo creo que el problema es psicológico, para cuando llegue el próximo jueves.
Busco soluciones.
Cervezator
Mensajes: 56
Registrado: 06 Abr 2012 18:00

Re: SALUDOS. A LA BUSQUEDA DE UNA SOLUCIÓN

Mensaje por Cervezator »

No sé si lo voy a conseguir la verdad. Yo pienso que tendría que ir totalmente a lo mio y alejarme de la gente que quiera que beba.
Un abrazo.
Busco soluciones.
otluco
Mensajes: 12
Registrado: 28 Feb 2008 22:47

Mensaje por otluco »

Hola cervezator.

Tenia el mismo problema que tu. Y bueno, que muchos mas. Un dia buscando en la red. Di con un libro.

Este libro cambio mi vida y mi forma de ver todo.

Abrio mi mente y mis ojos. Ahora soy realmente feliz.

Sin religiones, sin fuerza de voluntad, incluso sin cambiar de habitos, ni de amigos. Soy yo mismo, pero mas fuerte, mas energico y mas rico.

El libro me costo solo 20€.

Solo me molesta no haberlo encontrado antes. Pero mas vale tarde que nunca.

El libro se llama "Es facil controlar el consumo de alcohol" y su escritor descanse en paz es ALLEN CARR.

Lo encontraras en librerias de internet. Estoy pasandolo a epub y pdf, pero me queda trecho aun.

Te sentiras identificado en cada capitulo, y si sigues sus instrucciones. Es tan facil, que te sorprenderas. Y estaras como yo ahora. Lanzado en mi negocio y en mi vida.

Esto vale para todos los del foro. Os lo aconsejo. Darle una oportunidad a este metodo. Daros el placer de volver a sentiros libres.

Saludos. Y animate a pedir el libro, que seran los 20€ mejor invertidos nunca en tu vida. En salud, en felicidad y en dinero (lo que te ahorraras).

¿Existe mejor inversion?
Cervezator
Mensajes: 56
Registrado: 06 Abr 2012 18:00

Mensaje por Cervezator »

otluco escribió:Hola cervezator.

Tenia el mismo problema que tu. Y bueno, que muchos mas. Un dia buscando en la red. Di con un libro.

Este libro cambio mi vida y mi forma de ver todo.

Abrio mi mente y mis ojos. Ahora soy realmente feliz.

Sin religiones, sin fuerza de voluntad, incluso sin cambiar de habitos, ni de amigos. Soy yo mismo, pero mas fuerte, mas energico y mas rico.

El libro me costo solo 20€.

Solo me molesta no haberlo encontrado antes. Pero mas vale tarde que nunca.

El libro se llama "Es facil controlar el consumo de alcohol" y su escritor descanse en paz es ALLEN CARR.

Lo encontraras en librerias de internet. Estoy pasandolo a epub y pdf, pero me queda trecho aun.

Te sentiras identificado en cada capitulo, y si sigues sus instrucciones. Es tan facil, que te sorprenderas. Y estaras como yo ahora. Lanzado en mi negocio y en mi vida.

Esto vale para todos los del foro. Os lo aconsejo. Darle una oportunidad a este metodo. Daros el placer de volver a sentiros libres.

Saludos. Y animate a pedir el libro, que seran los 20€ mejor invertidos nunca en tu vida. En salud, en felicidad y en dinero (lo que te ahorraras).

¿Existe mejor inversion?
He leido el libro. Bueno, no sé, me ha parecido demasiado fácil. Tanto, que incluso parece que me he equivocado de libro el que he leido se llama "no más resacas".

PIenso que sí he podido tener el momento de la relevación, como dice el libro, que ha sido la de salir algunos días por la noche, no beber y levantarme contento porque no me duele la cabeza y tengo todo el dia por delante para hacer lo que quiera.

un abrazo. Ya os contaré.
Busco soluciones.
JG
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2011 12:37

Mensaje por JG »

Cervezator escribió:Tengo 37 años, mi propio negocio (con toda la humildad, digo que me va bastante bien, aunque no soy un forrado), no tomo drogas ni fumo, ni siquiera tomo alcohol a diario. Sin embargo, pertenezco al tipo de alcoholico de fin de semana que no ha sido capaz de romper el hábito de cojerse una pea los fines de semana o el jueves. No bebo mucho en realidad, mucho menos que la mayoría de la gente que bebe. Sin embargo a mi me sienta fatal. Yo creo que es que mi cuerpo ya se ha acostumbrado a este habito, dado que en realidad lo llevo haciendo desde que tenía como 13 años. Siempre he hecho eso más o menos pero ahora yo lo veo como un estorbo total.
Cervezator, el alcoholismo no depende de la cantidad de alcohol que bebes, ni de la frecuencia, ni del tipo de alcohol que bebas... Tan alcohólico es la persona que bebe todos los días como la que bebe sólo una vez a la semana o una vez al mes (o incluso una vez al año).

El único síntoma del alcohólico es que cuando bebe... bebe!! Sí me entiendes, ¿verdad? No hay medias tintas, ni una copita antes de comer y ya está. No, cuando no bebe nada, no bebe nada... y no hay problema. Pero cuando empieza a beber... bebe!!

Otra característica de esta enfermedad es que no hay medios alcohólicos (así como no hay medias embarazadas): O eres alcohólico (con todas las de la ley) o no lo eres (y entonces tu solución podrá ser con algo de fuerza de voluntad y cosas de esas).

Pero claro, puedes intentarlo... Yo lo intenté de muchas maneras, y ninguna me funcionó hasta que no me planteé realmente dejar de beber... y pedir ayuda.
Cervezator
Mensajes: 56
Registrado: 06 Abr 2012 18:00

Mensaje por Cervezator »

JG escribió:
Cervezator escribió:Tengo 37 años, mi propio negocio (con toda la humildad, digo que me va bastante bien, aunque no soy un forrado), no tomo drogas ni fumo, ni siquiera tomo alcohol a diario. Sin embargo, pertenezco al tipo de alcoholico de fin de semana que no ha sido capaz de romper el hábito de cojerse una pea los fines de semana o el jueves. No bebo mucho en realidad, mucho menos que la mayoría de la gente que bebe. Sin embargo a mi me sienta fatal. Yo creo que es que mi cuerpo ya se ha acostumbrado a este habito, dado que en realidad lo llevo haciendo desde que tenía como 13 años. Siempre he hecho eso más o menos pero ahora yo lo veo como un estorbo total.
Cervezator, el alcoholismo no depende de la cantidad de alcohol que bebes, ni de la frecuencia, ni del tipo de alcohol que bebas... Tan alcohólico es la persona que bebe todos los días como la que bebe sólo una vez a la semana o una vez al mes (o incluso una vez al año).

El único síntoma del alcohólico es que cuando bebe... bebe!! Sí me entiendes, ¿verdad? No hay medias tintas, ni una copita antes de comer y ya está. No, cuando no bebe nada, no bebe nada... y no hay problema. Pero cuando empieza a beber... bebe!!

Otra característica de esta enfermedad es que no hay medios alcohólicos (así como no hay medias embarazadas): O eres alcohólico (con todas las de la ley) o no lo eres (y entonces tu solución podrá ser con algo de fuerza de voluntad y cosas de esas).

Pero claro, puedes intentarlo... Yo lo intenté de muchas maneras, y ninguna me funcionó hasta que no me planteé realmente dejar de beber... y pedir ayuda.
Gracias Jg. Ya lo he asumido. Llevo tiempo intentando controlar esto y no he podido. Incluso me hice un diario (hace 1 año y medio o mas) en el que escribo lo que bebo y mis intentos de dejar de beber y nada: no puedo controlarlo. Ya he asumido que lo único que puedo hacer es dejar de beber para siempre. No beber nunca más.

He ido a FNAC para comprar el libro este de "es facil controlar el alcohol" y también he descargado del foro que se llama "obetivo libertad" que lo ha escrito el psicologo que me vio y que me recomendó hacer un programa de 10 días.

Lo que quiero de verdad es dejarlo para siempre y estar contento el sabado por la mañana porque me he levantado a las 10 y me encuentro perfectamente. Adios ibuprofenos, cansacio, colirios, resacas, agobios, etc.
Busco soluciones.
JG
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2011 12:37

Mensaje por JG »

Cervezator escribió:Gracias Jg. Ya lo he asumido. Llevo tiempo intentando controlar esto y no he podido. Incluso me hice un diario (hace 1 año y medio o mas) en el que escribo lo que bebo y mis intentos de dejar de beber y nada: no puedo controlarlo. Ya he asumido que lo único que puedo hacer es dejar de beber para siempre. No beber nunca más.

He ido a FNAC para comprar el libro este de "es facil controlar el alcohol" y también he descargado del foro que se llama "obetivo libertad" que lo ha escrito el psicologo que me vio y que me recomendó hacer un programa de 10 días.

Lo que quiero de verdad es dejarlo para siempre y estar contento el sabado por la mañana porque me he levantado a las 10 y me encuentro perfectamente. Adios ibuprofenos, cansacio, colirios, resacas, agobios, etc.
¿Y no has pensado en acercarte a Alcohólicos Anónimos...? Vas a encontrar gente que te va a entender, que ha pasado por lo mismo, que también intentó de todas las formas habidas y por haber dejar de beber... para no lograrlo.
Cervezator
Mensajes: 56
Registrado: 06 Abr 2012 18:00

Mensaje por Cervezator »

JG escribió:
Cervezator escribió:Gracias Jg. Ya lo he asumido. Llevo tiempo intentando controlar esto y no he podido. Incluso me hice un diario (hace 1 año y medio o mas) en el que escribo lo que bebo y mis intentos de dejar de beber y nada: no puedo controlarlo. Ya he asumido que lo único que puedo hacer es dejar de beber para siempre. No beber nunca más.

He ido a FNAC para comprar el libro este de "es facil controlar el alcohol" y también he descargado del foro que se llama "obetivo libertad" que lo ha escrito el psicologo que me vio y que me recomendó hacer un programa de 10 días.

Lo que quiero de verdad es dejarlo para siempre y estar contento el sabado por la mañana porque me he levantado a las 10 y me encuentro perfectamente. Adios ibuprofenos, cansacio, colirios, resacas, agobios, etc.
¿Y no has pensado en acercarte a Alcohólicos Anónimos...? Vas a encontrar gente que te va a entender, que ha pasado por lo mismo, que también intentó de todas las formas habidas y por haber dejar de beber... para no lograrlo.
GRacias JG. Bueno, vamos a ver: ya tengo un "seminario, curso o lo que sea" buscado para el caso de que no pueda al final solo. Mientras tanto, buscare la solución en estos libros a ver si lo consigo.

Bueno, gracias. Creo que es mejor que me salga del foro por una temporada. Es que me desanima mucho ver historias tan tristes (reconozco que peores que la mia) y necesito estar en ambientes más animados.

Ya llevo 4 días sin beber y hasta el jueves no hay peligro, ahí es cuando tengo que estar pendiente de no liarla.

Bueno, un abrazo y gracias por vuestros consejos. La verdad es muy revelador leer vivencias de las personas que son exactamente iguales que las mias. Los mismos sentimientos, la misma "tristeza en el alma" o algo así. Una sensación de frustración total.

Bueno gracias y ya digo. Creo que es mejor que me retire un tiempo y me esfuerce al 100% en lograr mi objetivo. El foro ya ha logrado su objetivo: información y soluciones. Ahora me toca a mi. Banzay
Busco soluciones.
Cervezator
Mensajes: 56
Registrado: 06 Abr 2012 18:00

Mensaje por Cervezator »

JG escribió:
Cervezator escribió:Gracias Jg. Ya lo he asumido. Llevo tiempo intentando controlar esto y no he podido. Incluso me hice un diario (hace 1 año y medio o mas) en el que escribo lo que bebo y mis intentos de dejar de beber y nada: no puedo controlarlo. Ya he asumido que lo único que puedo hacer es dejar de beber para siempre. No beber nunca más.

He ido a FNAC para comprar el libro este de "es facil controlar el alcohol" y también he descargado del foro que se llama "obetivo libertad" que lo ha escrito el psicologo que me vio y que me recomendó hacer un programa de 10 días.

Lo que quiero de verdad es dejarlo para siempre y estar contento el sabado por la mañana porque me he levantado a las 10 y me encuentro perfectamente. Adios ibuprofenos, cansacio, colirios, resacas, agobios, etc.
¿Y no has pensado en acercarte a Alcohólicos Anónimos...? Vas a encontrar gente que te va a entender, que ha pasado por lo mismo, que también intentó de todas las formas habidas y por haber dejar de beber... para no lograrlo.
GRacias JG. Bueno, vamos a ver: ya tengo un "seminario, curso o lo que sea" buscado para el caso de que no pueda al final solo. Mientras tanto, buscare la solución en estos libros a ver si lo consigo.

Bueno, gracias. Creo que es mejor que me salga del foro por una temporada. Es que me desanima mucho ver historias tan tristes (reconozco que peores que la mia) y necesito estar en ambientes más animados.

Ya llevo 4 días sin beber y hasta el jueves no hay peligro, ahí es cuando tengo que estar pendiente de no liarla.

Bueno, un abrazo y gracias por vuestros consejos. La verdad es muy revelador leer vivencias de las personas que son exactamente iguales que las mias. Los mismos sentimientos, la misma "tristeza en el alma" o algo así. Una sensación de frustración total.

Bueno gracias y ya digo. Creo que es mejor que me retire un tiempo y me esfuerce al 100% en lograr mi objetivo. El foro ya ha logrado su objetivo: información y soluciones. Ahora me toca a mi. Banzay
Busco soluciones.
JG
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2011 12:37

Mensaje por JG »

Cervezator escribió:Bueno gracias y ya digo. Creo que es mejor que me retire un tiempo y me esfuerce al 100% en lograr mi objetivo. El foro ya ha logrado su objetivo: información y soluciones. Ahora me toca a mi. Banzay
Suerte! De todas formas, sabes dónde puedes encontrar amigos que te comprenden...
serginolard
Mensajes: 142
Registrado: 24 Feb 2012 10:21

Mensaje por serginolard »

Pese a lo que se suele decir no todo está en los libros, hay problemas que van más allá de una lectura y asumir que tienes el problema, aunque está claro que asumirlo es un buen paso. Creo que ir a un sitio en el que haya profesionales te puede ayudar mucho más, ya sea alcohólicos anónimos, una clínica de tratamiento o lo que sea, pero siempre con el respaldo de alguien que haya pasado por eso o que sepa cual es el camino que tiene que recorrer alguien en tu caso
Forma parte de una nueva comunidad dedicada a las drogas y las adicciones:

www.solucionadiccion.com
Cervezator
Mensajes: 56
Registrado: 06 Abr 2012 18:00

Mensaje por Cervezator »

JG escribió:
Cervezator escribió:El único síntoma del alcohólico es que cuando bebe... bebe!! Sí me entiendes, ¿verdad? No hay medias tintas, ni una copita antes de comer y ya está. No, cuando no bebe nada, no bebe nada... y no hay problema. Pero cuando empieza a beber... bebe!!

Otra característica de esta enfermedad es que no hay medios alcohólicos (así como no hay medias embarazadas): O eres alcohólico (con todas las de la ley) o no lo eres (y entonces tu solución podrá ser con algo de fuerza de voluntad y cosas de esas)..
Hola, he estado pensando en ésto. Pues realmente no lo se, si soy alcoholico o no. El medico me dijo que estaba como en la frontera, si bien sí parecía que había desarrollado un poco de adicción y me recomendó ir a un curso para dejar el alcohol de 10 días.

Lo que si está claro es que para mi el alcohol es como un grano en el trasero, o una botella de 15 metros cruzada en medio de una autopista. me molesta mucho, pero mucho mucho, es un obtáculo terrible en mi vida para ser feliz y además, también me he dado cuenta de que no lo puedo controlar. Es como el que se decide pegar con alguien que es más fuerte que él, puede aguantar un tiempo, pero al final seguro que se llevará una buena paliza.

Por lo demás, hoy hacen 14 días sin beber. Vamos que voy bien. Me he comprado dos libros para dejar el alcohol y estoy haciendo los ejercicios que pone y asimilando cosas.

Este fin de semana voy a salir, así que es el momento de probar si mi decisión de dejar la bebida se mantiene. Quiero disfrutar de la vida y mandar el alcohol a la mierda. Levantarme un domingo por la mañana e irme al gimnasio o a la playa en vez de quedarme en la cama hecho una mierda.

Bueno os cuento dentro de un tiempo. Creo que este post me sirve para comprometerme más.
Busco soluciones.
Cervezator
Mensajes: 56
Registrado: 06 Abr 2012 18:00

Mensaje por Cervezator »

HOla amigos.-

bueno, mañana hacen 21 días sin beber. NO estoy teniendo muchos problemas y eso que he salido por la noche. La verdad es que me encuentro bastante bien, me noto con la mente más despejada e incluso he adelgazado algo (parece). Estoy menos cansado.

Reconzco que mi problema no es tan serio como el de otras personas, pero lo que es cierto es que lo he esstado pasando un pcoo mal una larga temporada hasta el punto de terner que hablar con un psicologo.

Me siento optimista y creo que voy en serio esta vez (ya digo que creo que mi cerebro el pobre está un poco liado)

Tengo un poco dudas, pero creo que hace como 7 años que no estaba tanto tiempo sin beber, después habría que remontarse otros 7 años en los que estube a lo mejor 2 o 3 meses sin beber y ya después, habria que remontarse cuando tenía 12 ó 13 años y comencé con la bebida.

Mañana voy a la feria de Sevilla a ver un cliente, creo que son momentos delicados porque son los clásicos juerguistas y van a intentar que beba.

La verdad es que me da miedo eso: tener un desliz. Pero lo que no quiero es que si meto la pata (por ejemplo, me tomo una caña) convertir esto en un drama.

No quiero beber, pero tampoco quiero que me de un ataque de frustración si tengo un desliz y me bebo una caña, pero remito: no quiero beber.
Busco soluciones.
Cervezator
Mensajes: 56
Registrado: 06 Abr 2012 18:00

Mensaje por Cervezator »

Hola amigos.- Hoy hace un mes que tomé la decisión de dejar de beber. Os cuento.

La verdad que solo bebí un día, que creo que fue el 21. Me invitaron a la feria de Sevilla y ya al final me dio corte o lo que fuera y bebí, en total, como 8 ó 9 cervezas en toda la noche. No me cogí ninguna borrachera ni nada.

Quitando este episodio, no he bebido más ni he tenido ganas de hacerlo. La verdad es que el libro de Allen Carr me ha servido de mucho y el otro libro de Bernardo Ruiz, también, aunque resulta muy técnico.

Dejar de beber, tengo que reconozcerlo ha supuesto algo muy positivo en mi vida. Yo siempre he escrito diarios y en los mismo siempre decía que el alcohol era un obstáculo en mi vida, pero hasta no me había dado cuenta, tras un mes sin beber, de cuánto lo es en realidad.

Ahora la verdad es que estoy bastante motivado, con nuevos planes y ganas de hacer algo positivo con mi vida. Yo creo que en este aspecto si he notado un gran avance. La verdad que sí.

Por otra parte, me he dado cuenta de que al dejar el alcohol no puedo mantener el ritmo de vida que tenía antes. Me refiero a que ahora tengo que volverme antes a casa cuando salgo por la noche. También dejar la bebida me ha supuesto un cambio de horarios. Ahora me levanto mucho antes y bueno, siento que los fines de semana tengo horas muertas donde no sé muy bien qúé hacer.

Yo la verdad que lo veo todo con optimismo, como una revolución en mi vida, me he dado cuenta de que tengo que buscar nuevas formas de cómo aprovechar el tiempo, pero lo que no puedo pretender es volver a lo de antes o empezar de nuevo a beber.

Bueno amigos, dentro de otras semanas volveré a escribir algo y ya os contaré. Estoy contento, no quiero beber más, creo que antes le tenía miedo a la bebida y ahora siento más bien repugnancia.
Busco soluciones.