¿Es normal este comportamiento?

Temas relacionados con el alcohol
Avatar de Usuario
Marttita
Mensajes: 48
Registrado: 05 Feb 2012 23:35
Ubicación: Canarias

¿Es normal este comportamiento?

Mensaje por Marttita »

Tengo un tio alcoholico que lleva una semana sin beber, no porque quiera dejar de beber, sino, porque tuvo un accidente de trafico antes de ser alcoholico y debido a ello tiene mal una pierna, de la cual le han cortado dedos de los pies, y ultimamente ha tenido el pie muy mal, que el mismo pidio que lo llevaran al hospital porque no podia caminar, y por ello lleva una semana sobrio.
Mi duda esta cuando mi tio desde que su alcoholismo sea profundizado, nos ha tratado como si nos odiara, pero lo achacabamos al alcohol, pero despues de siete dias sin beber vemos que ese odio continua, sigue diciendo que no quiere que sepamos nada del, ni de como tiene el pie ahora...
Por ejemplo, el otro dia llame a mi abuela y la pregubte que qué había almorzado, y me dijo que una tortilla que habia hecho mi tio, y mi tio escuchó eso y comenzó a gritar "NO HABLES DE MIIII" porque el no quiere que nadie sepa nada de su vida porque dice que nosotros somos mala gente, que se arrepiente y maldice el dia que el calló y nació en esta familia porque dice que somos malos, sin embargo el si quiere saber los fallos nuestros para llamar a otros familiares, tios del etc... para criticar, porque lo ha escuchado mi abuela hablar y dichos familiares tambien han comentado las criticas del hacia nosotros, lo que pasa es que todo el mundo ya lo conoce y sabe que siempre miente y critica a todo el mundo.
Entonces ... yo pienso ... ¿¿¿¿ el odio de mi tio hacia toda su familia, osea hacia nosotros, no es debido al alcohol, sino es odio verdadero????
Porque ahora sin beber sigue diciendo que nos odia.
Vamos, que eso que yo oigo de que el alcoholico cuando esta borracho es el diablo y sereno es un cacho de pan, no es asi con mi tio, mi tio ahora mismo bebido y sin beber es un diablo, y teniendo el pie tan malo como lo tiene que esta viendo que tiene la posibilidad de que se lo tengan que cortar porque se le ha puesto peor, sigue sin querer beber y sigue sin querer vernos y odiandonos...
Mi pregunta es ... Aunque duela ¿El comportamiento de mi tio no es por el alcohol verdad? ¿Es por qué nos odiaba y realmente era un falso y que ahora que esta enfadado porque quizas por el alcohol ve su vida destruida y saca ahora su verdadera personalidad?
Avatar de Usuario
Marttita
Mensajes: 48
Registrado: 05 Feb 2012 23:35
Ubicación: Canarias

Mensaje por Marttita »

Rectifico porque me equivoque diciendo que teniendo el pie tan malo dije que sigue sin querer beber, quise decir que sigue queriendo beber!
Avatar de Usuario
Marttita
Mensajes: 48
Registrado: 05 Feb 2012 23:35
Ubicación: Canarias

Mensaje por Marttita »

Adios a los 7 dias sin beber ... ya hoy con la pierna mala y todo ha comprado una botella y está borracho!
Ves ... es inutil ... no quiere dejar de beber, porque a diferencia de otras personas alcoholicas que lo sufren ... a el le gusta ese estado ...
Dumah_
Mensajes: 50
Registrado: 04 Oct 2011 21:20

Mensaje por Dumah_ »

ola Martitta!
lo 1º darte animos una vez mas, estais pasando una situacion muy dura

luego queria decirte un par de cosas, intentare expresarme lo mejor que pueda... la mente de un alcoholico es una bomba de relojeria, es un enfermo mental, ha construido un monton de rencores en su mente y eso le sirve de justificacion ante si mismo y ante su impotencia ante el alcohol. Un alcoholico tiene muchos conflictos internos y muchos fantasmas y muchos demonios (eso sin beber) y bebiendo y mas cuando lleva muchos años ya bebiendo en exceso, todo eso se acentua y agrava su paranoia. Ademas seguramente tendra la idea de que todo el mundo esta en contra de el y demas. Eso forma parte de su mente alcoholica y como sigue y sigue destruyendo neuronas su locura cada vez es mayor, entiendes?

otra cosa que me gustaria explicarte es que, una persona que lleva un tiempo bebiendo, el tiempo que sea, por estar 7 dias no se le "limpia" la mente, ni muchisimo menos, ojala, eso lleva años y terapia y esfuerzo y querer cambiar, una persona en 7 dias que ademas no esta bebiendo por su pierna, es un alcoholico en seco, con las mismas emociones, y renegando igual, y con los mismos problemas mentales, y aunque estuviera años sin beber, si no lucha por controlar sus pensamientos, sera un borracho seco toda la vida, no se si me explico... el creera firmemente que sus ideas son la realidad, igual que creera que hay una especie de conspiracion contra el...

y bueno, quizas esto suene duro, pero estar al lado de un alcoholico que no quiere ayuda... y no la quiere de verdad... bien, el esta enfermo, peor tambien hay que pensar en el resto de la familia...sino quiere hacer nada, la situacion no hara mas que empeorar, vuestra salud y bienestar es muy importante

1 abrazo
aceptacion, accion
Avatar de Usuario
Marttita
Mensajes: 48
Registrado: 05 Feb 2012 23:35
Ubicación: Canarias

Mensaje por Marttita »

Hola Dumha_ muchisimas gracias por tus palabras... Si yo tambien había pensado que 7 diassin beber no eran suficientes, pero equivocadamente pensé que como estaba sobrio, pues si continuaba con su enorme odio, sería porque dicho odio lo sentia de corazón y no porque bebía, nunca lo había planteado como tu lo dices, y creo que tiene mucho sentido ...
Siempre he creido, probablemente erroneamente que los alcohicos intentaban aunque sea alguna vez dejar de beber, o por lo menos los que yo conozco, lo han intentado alguna vez, y mi tio jamas lo ha reconocido y mucho menos lo ha intentado, cada dia va a peor, tiene una pierna grave, y sigue bebiendo, de hecho ya ahora mismo esta borracho, duele ver como muere en vida y duele ver como cada día pierde algo de lo que un dia fue, tanto que ya miro a mi tio y veo una carcasa, por fuera mi tio, por dentro ... no sé quien es ...
JG
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2011 12:37

Mensaje por JG »

Marttita escribió:Mi pregunta es ... Aunque duela ¿El comportamiento de mi tio no es por el alcohol verdad? ¿Es por qué nos odiaba y realmente era un falso y que ahora que esta enfadado porque quizas por el alcohol ve su vida destruida y saca ahora su verdadera personalidad?
Es que a esta enfermedad mental se le llama alcoholismo porque ése es el síntoma, pero como bien te explica Dumah es una enfermedad MENTAL... Y todo lo que estáis viviendo es parte de esa propia enfermedad: por lo que comentas, ya empieza a sentirse paranoico... Y a saber qué recovecos emocinales ha estado creando estos años.


Tal vez sea hora de que empecéis a pensar seriamente en vosotros... de verdad...
Avatar de Usuario
Marttita
Mensajes: 48
Registrado: 05 Feb 2012 23:35
Ubicación: Canarias

Mensaje por Marttita »

Hola JG! Muchisimas gracias por tus palabras, me acabo de enterar que lo han mandado al hospital porque su pierna ha empeorado, y no me extrañaría que tuviera relación la borrachera de anoche con su empeoramiento ... lo malo es que no sabemos nada porque el prohibe la entrada de todos nosotros en el hospital!
JG
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2011 12:37

Mensaje por JG »

Marttita escribió:Hola JG! Muchisimas gracias por tus palabras, me acabo de enterar que lo han mandado al hospital porque su pierna ha empeorado, y no me extrañaría que tuviera relación la borrachera de anoche con su empeoramiento ... lo malo es que no sabemos nada porque el prohibe la entrada de todos nosotros en el hospital!
¿Por qué no buscáis un grupo de Alcohólicos Anónimos y les pedís que se acerquen al hospital e intenten hablar con él? Nosotros lo hacemos en las ciudades en que estamos... y créeme, estar en una cama de resaca (con lo bien que les caemos los borrachos a las enfermeras y médicos), mirando para el techo, es una muy buena cura de realidad...
layla
Mensajes: 25
Registrado: 17 Feb 2012 21:54
Ubicación: extremadura

Mensaje por layla »

HOLA marttita no se que decirte pues por lo que sebe la cosa se empeora . Reconsiderad los con sejos de JG .Dale un fuerte abrazo atu abuela y para ti tanbien aber si la cosa mejora un saludo
Amor de una madre a un hijo
Avatar de Usuario
Marttita
Mensajes: 48
Registrado: 05 Feb 2012 23:35
Ubicación: Canarias

Mensaje por Marttita »

Gracias laila, si la verdades que mejorar ni mejora ni parece que fuera a mejorar ... pero se hace lo que se puede!!! :(

Hola de nuevo JG! Eso de hablar con alcoholicos anonimos, ya lo hemos hecho, para que se pasaran por casa etc ... Pero nos dijeron que ellos no estaban para hacer amistades, sino para ayudar a quien quiere ayuda, y si mi tio no la queria, cosa que es evidente, no podian hacer nada ... Podria intentarlo de nuevo, pero no sé ... es que el está completamente negado, y claro eso es lo primordial!!!!!
JG
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2011 12:37

Mensaje por JG »

Marttita escribió:Hola de nuevo JG! Eso de hablar con alcoholicos anonimos, ya lo hemos hecho, para que se pasaran por casa etc ... Pero nos dijeron que ellos no estaban para hacer amistades, sino para ayudar a quien quiere ayuda, y si mi tio no la queria, cosa que es evidente, no podian hacer nada ... Podria intentarlo de nuevo, pero no sé ... es que el está completamente negado, y claro eso es lo primordial!!!!!
Lo de ir por casa, es más entendible... No suelen ir a las casas, no funciona... Pero lo de ir al hospital, cuando está ingresado alguien con problemas de alcoholismo, me extraña que no lo hagan... Si así empezó Alcohólicos Anónimos...!! :roll: :roll:

¿Por qué no hablas de nuevo? Si no consigues contactar con ellos, escíbeme... y lo intento yo desde aquí, para explicarle la situación:

Puedes contactar conmigo aquí (especifica que es un correo para JG):
[email protected]
Avatar de Usuario
Marttita
Mensajes: 48
Registrado: 05 Feb 2012 23:35
Ubicación: Canarias

Mensaje por Marttita »

Ahora mismo aun no esta hospitalizado, igaulmente, si lo hospitalizaran por el pie ¿Podría ir alguien de alcoholicos anonimos hablar con el sobre su alcoholismo aunque el no quiera? ¿O por lo menos intentarlo?
serginolard
Mensajes: 142
Registrado: 24 Feb 2012 10:21

Mensaje por serginolard »

El primer paso yo creo que sería hacer es esfuerzo de intentar que él asuma que tiene el problema porque si él mismo no quiere ayuda difícilmente nadie le puede ayudar y si no es consciente de que tiene un problema difícilmente puede ser ayudado
Forma parte de una nueva comunidad dedicada a las drogas y las adicciones:

www.solucionadiccion.com
JG
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2011 12:37

Mensaje por JG »

Marttita escribió:Ahora mismo aun no esta hospitalizado, igaulmente, si lo hospitalizaran por el pie ¿Podría ir alguien de alcoholicos anonimos hablar con el sobre su alcoholismo aunque el no quiera? ¿O por lo menos intentarlo?
Claro, a nosotros nos avisan cuando los hospitalizan: cómo se llama y en qué planta, habitación y cama está... y caemos "como por casualidad". Si de entrada acepta hablar con nosotros, pues se le transmite el mensaje... Si no acepta o se nota muy a la defensiva, se le pide permiso a las otras personas de la habitación, y se hace en común... como que no es especial para él.

Bueno, a nosotros las enfermeras nos conocen y están deseando que las personas con problemas con su forma de beber dejen de "darles lata", o sea que por ellas nunca hay problemas.

Yo me imagino que en tu ciudad será igual... ¿Por qué no lo intentas?
Avatar de Usuario
Marttita
Mensajes: 48
Registrado: 05 Feb 2012 23:35
Ubicación: Canarias

Mensaje por Marttita »

Hola de nuevo, finalmente ha sido hospitalizado para cortarle un dedo del pie, podrias darme instrucciones de como conseguir que alguien de alcoholicos anonimos fuera a dar una especie de charla o a hablar con el ... Gracias!!!!