Padre Alcoholico

Temas relacionados con el alcohol
Lanjaron
Mensajes: 2
Registrado: 17 Abr 2012 19:26

Padre Alcoholico

Mensaje por Lanjaron »

A ver, por donde empiezo.
Tengo 21 años, mi padre lleva bebiendo muchos años incluso antes de nacer yo, mas de la mitad de su vida de mi padre lleva bebiendo, tiene 68 años.

Mi madre fallecio cuando yo tenia 13, pensareis que el bebe por una depresion al fallecer su mujer/mi madre, pero no, lleva bebiendo mucho antes. Cuando era pequeño mi padre bebia casi todos los fines de semana, y venia a las tantas y no venia en todo el dia, mi madre estaba muy mal, tenia ganas de irse, separse hasta de quitarse la vida.
Mi madre le ponia un tipo de gotas que hacian que dejase de beber, pero ni eso lo solucionaba, seguia yendo a beber. Mi madre lucho mucho para que intentase que dejara de beber, pero no pudo.
Decir que tengo dos hermanos mayores mas mayores que yo.
En el entierro de mi madre, dijo que dejaria de beber, pero no lo hizo, sino aun peor, iba a beber igual o incluso mas que antes, mas que antes porque no tenia a mi madre encima para "controlarle" de que no fuera.
Años despues de fallecer mi madre, se jubila mi padre, y desde que se ha jubilado es un descontrol, los primeros dias que cobra se pasa todo el dia en el bar, se vino para beber en casa, los esconde y lo niega.
Niega que no tiene problemas con el alcohol, cuando viene del bar niega que haya bebido.
Se toma pastillas tambien para su depresion, circulacion de la sangre, y las junta con el alcohol. Cuando las junta parece que esta drogado por los medicamientos+lalcohol.

Solo mira su ombligo, se piensa que el unico que ha sufrido por la muerte de mi madre/su esposa es el.
Nos echa muchas cosas en cara de todo.

Por culpa de esto nos estamos distanciando, uno de mis hermanos no llama por telefono ni viene a casa por lo que pasa aqui.
Yo llevo toda mi vida mal, no se lo que es estar bien.

Un dia estuvimos los 4 hablando en serio a ver si iba al medico para que le ayudase y dijo que iba a ir. Luego hay dias que le decimos que vaya y dice que para que va a ir, que ellos no lo van ayudar.

Esta en contra nuestra, no nos escucha, hace lo que quiere, hace mas caso a la gente de fuera que a nosotros.
Se ha caido unas cuantas veces en la calle bebido y hemos tenido que ir al hospital a que le hagan puntos, una vez dijo la enfermera que un poco mas fuerta la caida y no se levanta del sitio.

Siempre que bebe, hay discusiones, y fuertes. Cuando se pone nervioso nos insulta, y luego lo niega.

Nos pinta que los malos somos nosotros porque nos metemos con el, pero no es asi, lo que intentamos es que cambie y que lo deje.

La medica le dijo que no beba, pero ni caso.

Quiero independizarme y vivir mi vida. Aqui no vivo a gusto, solo son problemas, discusiones, nervios, stress, frustracion, depresiones.
Viendo que no cambia me dan ganas de irme, se que nunca hay que rendirse, pero es que llega un punto que ya no se puede mas.

Ya no se que mas puedo decir, siento el tochazo, pero lo escribo para desahogarme y escuchar opiones de la gente.
serginolard
Mensajes: 142
Registrado: 24 Feb 2012 10:21

Mensaje por serginolard »

Hola Lanjaron,
es lamentable que una persona joven lleve tanto tiempo viviendo una situación similar por la persona que se supone que debería ser la que le cuidara y le quisiera. Te recomiendo que busques ayuda de profesionales, alguien que pueda hablar contigo y conocer tu caso para poder ayudarte, ya que esto lo deberías tratar en persona con alguien, que escuche tu caso de primera mano.

Un abrazo compañero
Forma parte de una nueva comunidad dedicada a las drogas y las adicciones:

www.solucionadiccion.com
JG
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2011 12:37

Mensaje por JG »

Vaya... Tal vez desahogarte te haya venido bien. Uno de los problemas del alcoholismo es esa pátina de vergüenza que rodea al alcohólico, a la familia y a todo lo que rodea. En cualquier otra enfermedad, puedes comentarlo con el vecino o con la vecina, pero en estos casos no, y tanto la familia (principalmente) como el alcohólico (también, pero a nuestra manera) nos vamos "tragando" todo.

A lo mejor no puedes ayudar a tu padre, porque a lo mejor él no quiere dejar de beber. Quiso esos días que os pidió que lo llevarais a un médico o a algún sitio... pero luego ya no quiere, hasta otro momento en que va a volver a pedir ayuda... y SOLAMENTE en esos momentos puedes ayudarle.

Porque a lo mejor estás intentando un imposible: convencerlo, forzarlo, obligarlo, etc. O a lo mejor te estás echando encima culpas que no te corresponden: NO es culpa TUYA que tus hermanos se vayan, en dado caso (fíjate, en dado caso, que tampoco está muy claro), son DE TU PADRE.

Tal vez no sería tan mala idea que te independizaras... y tampoco sería malo que, ya que eres tú el que no aguanta, pidieras ayuda tú. No sé en qué ciudad estás, pero suele haber en todas las ciudades grupos de familiares de alcohólicos (Al-Anon, se llaman), de alguna forma relacionados con grupos de AA. ¿Por qué no les llaman? Yo conozco algunas de las personas que están en los Grupos de Al-Anon (por si no los localizas, te puedo pasar sus datos), y son eso: familiares de enfermos alcohólicos que han aprendido a vivir CON/A PESAR DE su familiar. Te vas a sentir comprendido y sobre todo apoyado. Y puede que te ayuden a enferntar esta situación con algunas herramientas.

Porque lo que le digas a tu padre normalmente no sirve de nada. Y créeme (es mi experiencia), es cierto: no se acuerda de la bronca que te arma cuando llega a casa bebido (se llama "lagunas mentales", mucho mucho muy frecuentes cuando mezclas alcohol con pastillas para la depresión).

Así, de entrada: no debías intentar discutir con él cuando bebe, no sirve para nada. Es mucho más productivo hacerlo AL DIA SIGUIENTE, antes de que empiece a beber, cuando está atormentado por la resaca física, moral, etc., cuando recuerda (cuando recuerda) lo que pasó y está con sentimientos de culpa (o remordimientos). Solemos estar mucho más receptivos.

Porque recueerda que si es alcohólico, tampoco es culpa de él... y posiblemente esté intentando desde hace mucho tiempo controlar su forma de beber (aunque no te lo diga), y no puede, y se está hundiendo, y te das cuenta, y no funciona nada de lo que intentas, y te desesperas... y eso te hace beber más, porque no encuentras solución. Así de entrada suena ridículo el razonamiento, pero es lo que nos suele suceder en esas etapas a todos.

Cuidate, y piensa en ti: a lo mejor a él no puedes ayudarle, pero a ti sí.
Lanjaron
Mensajes: 2
Registrado: 17 Abr 2012 19:26

Mensaje por Lanjaron »

Tambien quiero decir que muchas veces nos dice que nos vayamos de casa, que quiere quedarse solo haciendo su vida, todo esto supongo que lo dice porque ve que nos "metemos" con el por las discusiones que tenemos para que cambie.
Si pudiese irme ya lo hubiera hecho.

Muchas veces nos dice que estamos muy equivocados con lo que hacemos y decimos, no ve la cruda realidiad de lo que hace.

Decir tambien que el me mantiene economicamente, estoy en paro, y muchas veces me echa en cara el dinero que me ha da para estudiar, libros, para poder coger el bus. Hasta me amenaza con no darme nada, no soy el tipico chico que tiene de todo por caprichoso, sino al contrario, tengo lo justo. A veces no me puedo permitir ir a cenar fuera porque muchas veces dice que no tiene dinero, normal, se lo gasta en el alcohol.
Duele mucho ver eso y no poder hacer nada.
Dumah_
Mensajes: 50
Registrado: 04 Oct 2011 21:20

Mensaje por Dumah_ »

ola Lanjaron

lo primero animo
me alegro de que hayas encontrado una via donde al menos puedas decir lo que te pasa

bueno, lo 1º decirte aunque supongo que ya lo sabras esque tu padre es un enfermo, no bebe por depresion, o porque tu madre haya muerto... en ese caso tu y tus hermanos tambien deberias beber de forma problematica y no es asi, esas son sus excusas... la realidad esque bebe porque es un alcoholico, y las cosas que os dice, y las culpas que oes echa os las echa para justificarse, y porque esta muy enfermo

el alcoholismo es una enfermedad que afecta tanto al cuerpo, como al espiritu y la mente.... y si no se le pone freno, va de mal en peor y arrasa con todo lo que encuentra a su paso... se que es duro pero trsitemente es la realidad, la buena noticia esque puede paralizarse la enfermedad si uno no consume, pero claro, para ello hay que querer...

como ya te han dicho, el mejor momento es cuando el pida ayuda, o cuando este de bajon tras una borrachera, nunca cuando este bebido, porque no va a razonar, que beba lo que tenga que beber, y despues, ya tratar de abordarle. tratar de hacer que u alcoholico deje de beber cuando ya ha empezado no solo es infructuoso, sino que puede ser hasta peligroso

quizas puedas dejar una tarjeta o el numero de AA en su mesilla cuando este de bajon, o sugerirselo de forma tranquila

ahora tambien te digo, al = que JG, tu no eres culpable, el padece una enfermedad, ¿como vas a provocarle tu una enfermedad? nadie es culpable de eso, tu puedes tratar de ayudarle, pero tampoco centres toda tu vida en ello, si el no sale adelante NO ES CULPA TUYA

trata de ir solucionando tu vida, y tambien te animo a que trates de salir de esa casa, porque te repito, lamentablemente, si no le pone freno, cada vez ira a peor, y su mente cada vez ira a peor tambien, asique conviene que pienses en ti, no me imagino el sufrimiento y la impotencia que debes de sentir... veras... un alcoholico que no deja de beber es un naufrago que se hunde, no debes permitir que te hunda con el...

yo tambien te recomiendo que pongas en contacto con Al- Anon, donde encontraras gente con tu misma situacion que podra ayudarte y arrojar un poco de luz

un fuerte abrazo
aceptacion, accion