Veo un poco de luz

Temas relacionados con el alcohol
Avatar de Usuario
Marttita
Mensajes: 48
Registrado: 05 Feb 2012 23:35
Ubicación: Canarias

Veo un poco de luz

Mensaje por Marttita »

Hoy mi felicidad es infinita ...
Como ya he contado, mi tio alcoholico está hospitalizado por un pie que tiene mal de un accidente viejo de trafico, lleva ya una semana en el hospital, y mi abuela habló con el cura del hospital y le contó el problema que tiene mi tio, este (el cura) le dijo a mi abuela que hablaría con el, y asi mismo hoy lo ha hecho. Cuando mi abuela fue a visitarlo el (mo tio) estaba dormido y no quiso despertarlo, cuando el abrio los ojos vio a mi abuela (su madre) sentada mirandolo, la pidió que se acercara y asi lo hizo ella, se acercó y le vio una medallita de dios, inmediatamente mi abuela se percató de que el cura habia hablado con el, el, mi tio, abrazó fuertemente y comenzó a llorar, la pedia perdon, no contaba porque, pero le pedia perdon y la decia que la queria, le comentó que el cura habia venido hablarle, y mi abuela le dijo que que le habia dicho el cura y el dijo que en otra ocasion se lo contaria, posteriormente entró el medico, y le dijo a mi tio que si queria podia irse a casa hasta que vinieran unos documentos, que corresponden a informes de su accidente, ya que el como he dicho está hospitalizado por problemas en un pie de un accidente de hace años, bueno, a lo que iba, el medico le dijo que podia irse a casa, que no habia problema, y que volviera cuando estuvieran los datos que necesitan, y ASOMBROSAMENTE, mi tio dijo que NO!!! que vivia lejos y no tenia quien lo trajera y que el preferia quedarse en el hospital, sabemos todos que es excusa, porque mi abuela conduce y lo puede traer, creo que el quiere quedarse porque sabe que si se va volverá a beber.
Habia retrasado lo de llamar a A.A porque el cura iba a hablar con el, pero creo que es el momento idoneo para que vaya algun miembro de A.A a hablar con el!
Nunca imaginé que algo asi pudiera pasar, ya que como siempre he dicho, mi tio siempre se ha cerrado a reconocer su problema, y aun asi no ha dicho jamas todavia que es alcoholico, por lo menos a la familia, perk sé que este es un paso importantisimo, quizás no acabe en nada o quizas si, pero veo en el fondo del tunel una pequeñisima luz que me dice que dentro de las entreñas de mi tio, y muy adentro de su corazón, SI QUIERE CURARSE!!!
gracias a tod@s por vuestros consejos, muchisimas gracias y animo a tod@s los que querais curaos, MUCHA FUERZA!!!!
Dumah_
Mensajes: 50
Registrado: 04 Oct 2011 21:20

Mensaje por Dumah_ »

me alegro muxo, muxisimo, eso si,te aconsejo que llames cuanto antes para que vayan los de AA, porque tan pronto como vienen las buenas intenciones se van... pero es un gran paso!!
aceptacion, accion
JG
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2011 12:37

Re: Veo un poco de luz

Mensaje por JG »

Marttita escribió:Habia retrasado lo de llamar a A.A porque el cura iba a hablar con el, pero creo que es el momento idoneo para que vaya algun miembro de A.A a hablar con el!
Nunca imaginé que algo asi pudiera pasar, ya que como siempre he dicho, mi tio siempre se ha cerrado a reconocer su problema, y aun asi no ha dicho jamas todavia que es alcoholico, por lo menos a la familia, perk sé que este es un paso importantisimo, quizás no acabe en nada o quizas si, pero veo en el fondo del tunel una pequeñisima luz que me dice que dentro de las entreñas de mi tio, y muy adentro de su corazón, SI QUIERE CURARSE!!!
Es que verte en un hospital es una tremenda "cura de realidad"...

Pero no tardes mucho en hablarles a la gente de A.A., porque este estado de tu tío va a durar poco tiempo.
Avatar de Usuario
Marttita
Mensajes: 48
Registrado: 05 Feb 2012 23:35
Ubicación: Canarias

Mensaje por Marttita »

Finalmente no me dio tiempo de llamar a A.A, pues justo al día siguiente le obligaron a dejar el hospital POR FALTA DE CAMAS!!!! dicen que habia otras personas mas graves y que el podia solicitar una ambulancia y bajar diariamente al hospital ... me cachis... Bueno, el lado positivo es que aun no ha bebido y que aunque sus palabras y hechos hagan ver que pasa de su familia, hoy es la comunion de mi hija y no solo ha pedido ir, sino que le va a traer su regalito y todo, seguro hoy alguna copa bebera, no creo que mucho porque el en la calle es de guardar muchisimo las apariencias, le he visto rechazar una segunda y tercera copa de alcohol en la calle, diciendo que el no bebe mucho, pero luego en casa se desquita, aunque me da mucha pena, porque bebera una o dos copas en la celebracion, y ya le entraran las ganas otra vez, aunque tambien tenia claro, que si no iba a un centro, no dejaria nunca por si solo de beber, y mas si realmente lo que es decir que va a dejarlo, nunca lo ha dicho, ¿Que puedo hacer ahora? Ya esta en casa! el que fuera ahora los de AA seria un hecho claro de que lo han llamado sus familiares, eso le molestaria muchisimo y cada vez que se ha enfadado, bebe mas y le sienta peor ... :( que poco duró lo bueno, no llegó ni a 12 horas!!!!
Dumah_
Mensajes: 50
Registrado: 04 Oct 2011 21:20

Mensaje por Dumah_ »

llamales y no le des mas vueltas, quizas no haya otra oportunidad
aceptacion, accion
Avatar de Usuario
Marttita
Mensajes: 48
Registrado: 05 Feb 2012 23:35
Ubicación: Canarias

Mensaje por Marttita »

Nada es imposible! Vuelve a las andadas y a vuelto a dejarnps de hablar y a vuelto a no querernos ni ver, y no ha habido ni pelea, eso si, como ya apenas no puede ni caminar pues esta bebiendo muchisimo menos, pero no se cuanto durara...
JG
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2011 12:37

Re: Veo un poco de luz

Mensaje por JG »

JG escribió:Pero no tardes mucho en hablarles a la gente de A.A., porque este estado de tu tío va a durar poco tiempo.
Vaya... Por eso la recomendación constante de buscar solución ¡ya!, en el preciso momento en que el enfermo de alguna forma "pide ayuda", no al día siguiente ni un par de días después...

Ahora vais a tener que esperar a que vuelva a vivir otro momento "de conciencia", a otra petición de ayuda... Qué lástima...
serginolard
Mensajes: 142
Registrado: 24 Feb 2012 10:21

Mensaje por serginolard »

Estoy totalmente de acuerdo con JD
Por eso la recomendación constante de buscar solución ¡ya!, en el preciso momento en que el enfermo de alguna forma "pide ayuda", no al día siguiente ni un par de días después...
Pedir ayuda ya y no dejarlo para mañana
Forma parte de una nueva comunidad dedicada a las drogas y las adicciones:

www.solucionadiccion.com