Vida sin alcohol, me aburro.

Temas relacionados con el alcohol
Gonzalosevilla
Mensajes: 78
Registrado: 19 Oct 2012 09:32
Ubicación: Sevilla

Re: Vida sin alcohol, me aburro.

Mensaje por Gonzalosevilla »

Pues yo me lo estoy pasando en grande. Dejar de beber no es seguir haciendo la misma vida, pero sin alcohol. Eso sería imposible. Hay que introducir cambios, cambios que al principio nos resultan chocantes, poco apetecibles (cambiar "compañeros de barra" por verdaderos amigos; cambiar horarios; cambiar itinerarios; salir sólo cuando nos apetece, y no por la obligación d ebeber, etc...). Algunos cambios implican dejar de hacer cosas, y por otro lado, hacer cosas nuevas. Hay que buscar ocupación a todo el tiempo de barra y resaca que liberamos en nuestra vida. Y yo he descubierto o redescubierto muchas cosas que ahora llenan mi vida, y por supuesto, no me permiten aburrirme:

- Amigos de verdad: amigos que hemos ido dejando de lado por culpa de nuestra adicción. Como no compartían nuestro modo de vida y ellos no querían que la suya girara en torno al alcohol, nos hemos ido apartando de ellos. este es el momento de recuperarlos, y serán un apoyo fundamental en nuestra nueva vida.
- La familia: en algunos momentos no hemos estado donde deberíamos haber estado o con la intensidad e interés que deberíamos haber estado. Alienados por nuestra adicción, ahora es el momento de integrarnos en nuestro rol familiar, como hijos, hermanos, padres o pareja.
- Deporte: Vida sana, lo contrario a lo que hacíamos. Yo hago deporte ahora dos horas al día de media, y me siento bien. Se libera dopamina y serotonina con el deporte, y se obtiene una sensación placentera similar al de la bebida.
- Hobbies: Yo recomiendo la lectura. Un buen libro electrónico para llenar los ratos muertos, y que la cabeza no divague en esos momentos buscando vías de escape fáciles, sino que piense, que se ejercite la mente. Ejercicios mentales como la lectura, pasatiempos, sudokus, etc... nos ayudarán a recuperar poco a poco las capacidades que hemos ido perdiendo con nuestro consumo.
- Trabajo: Al dejar de consumir, además de poder estar más tiempo en el trabajo, lo haremos más motivados y concentrados. Y por todo ello, más satisfechos con el mismo.
- Voluntariado: Al margen de lo anterior, veo altamente recomendable dedicar tiempo a los demás de manera altruista. Yo, en mi caso, colaboro con el centro a través del cual seguí mi tratamiento clínico y terapéutico, y me he integrado en las terapias semanales, aportando mi experiencia y consejos. Esto tiene una doble rentabilidad: la satisfacción de ayudar a quienes están en la misma situación por la que hemos pasado nosotros, y no menos importante, refrescar semanalmente nuestro compromiso con una nueva vida, y adquirir las experiencias de los demás.

Cumpliendo todo ésto, no te aburrirás. Lo que sí te aburrirás es tratando de vivir la misma vida que antes con el único cambio de haber dejado de beber. Date cuenta de que era una vida construida alrededor del consumo, y una vez desaparece éste, pierde todo su sentido. Animo. Y aquí estamos para lo que quieras. Un abrazo.
Cada gota que no bebas, una lágrima que no llorarás.