Despues de un tiempo ...

Temas relacionados con el alcohol
Avatar de Usuario
Marttita
Mensajes: 48
Registrado: 05 Feb 2012 23:35
Ubicación: Canarias

Despues de un tiempo ...

Mensaje por Marttita »

Hola a tod@s!!! Hace tiempo que no escribo, y la verdad es que entre mis clases el trabajo, la familia amigos etc ... he estado liada, pero no quiero dejar este foro porque gracias a muchos aqui, capto ideas escucho opiniones y cuando puedo doy mis pequeños consejos ...
Para los que sepan algo de mi, os cuento que mi tio (alcoholico) sigue en las suyas, ha estado un tiempito bebiendo ... digamos ... moderadamente, en el sentido que si antes se bebia una botella al dia, lleva un tiempo bebiendose una a la semana, bueno quien dice <<lleva>> dice LLEVABA, poco a poco estas dos ultimas semanas, se ha estado volviendo a salir del plato, solo la semana pasada compro tres, y estuvo varios dias borrachos, ahora la ultima vez que bebió fue el viernes, pero vamos que no es que quiera dejar de beber ... sino que tiene problemas con una pierna, como he dicho ya, debido aun accidente viejo de trafico, y como la pierna le ha estado dando problemas, de hecho le comentaron que quizas tuvieran que *****, pues ha estado asustado, ha tenido suerte y el pie va poco a poco mejorando, aunque un dedo si que han tenido que cortarle, debido a todo ello, es por lo que CREO YO que ha estado bebiendo menos, pero el miedo pasa y poco a poco quiere volver a las andadas de beber mas y mas.
Aunque su actitud nunca cambio, seguia siendo hasta sin beber un borde, no nos hablaba, estando sobrio seguia metiendose con mi abuela, la insulta e incluso llego a escuchar en las noticias el caso de una mujer que fue asesinada por su marido, y el comento al respecto de dicha noticia "mira la mataron por CHANCHULLERA" <<Chanchullera>> insulto que le dice a mi abuela (su madre) mil veces al dia ... el que nunca ha sido agresivo y jamas a tolerado la agresion, no solo justifica un asesinato sino que lanza como una indirecta, en plan ... la mataron por chanchullera ... y si mi abuela, segun el es tambien una chanchullera ... da que pensar sus palabras ...
En fin la cosa esta asi, y cada vez mas uno se cansa, no afloja lo mas minimo bebido y sin beber es insoportable, hemos llegado a creer que tiene, ademas del alcoholismo, algun tipo de esquizofrenia por eso ANIMO A TODO EL QUE TENGA LA MAS MINIMA FUERZA DE VOLUNTAD PARA DEJAR DE BEBER ¡¡¡ QUE LO HAGA !!! Que no lo dude, que nunca es tarde y que siempre hay alguien ahi para ayudarle cuando decida dejarlo, como nosotros siempre estaremos con mi tio!!!
MUCHA FUERZA MUCHO ANIMO MUCHA VOLUNTAD!
JG
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2011 12:37

Mensaje por JG »

Hola, Marttita, cuánto tiempo sin leerte... Qué lástima que las cosas sigan empeorando...

De todas formas, siempre hay picos en los que el enfermo alcohólico pide ayuda...
Avatar de Usuario
Marttita
Mensajes: 48
Registrado: 05 Feb 2012 23:35
Ubicación: Canarias

Mensaje por Marttita »

Hola JG! uffff q va ... mi tio nunca pedira ayuda ... ayer despues de casi 3 semanas le vi, porque he estado liada, entonces sabia del por mi abuela por telefono, pero ayer lo vi y está DELGADISIMO! yo creo que ademas de alcoholico tiene que tener alguna anorexia, parece un yonki, chupado de pómulos completamente delgado, yo creo que debe de pesar 50kg midiendo casi 1,80 era una barbaridad, no se como esas piernitas diminutas aguanta su cuerpo, hasta menos espalda tiene tambien ... y es que puede pegarse hasta tres dias sin comer ...
JG
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2011 12:37

Mensaje por JG »

Marttita escribió:Hola JG! uffff q va ... mi tio nunca pedira ayuda ...
No, recuerda que cuando estuvo internado SI estaba dispuesto a que le ayudaran...
Avatar de Usuario
Marttita
Mensajes: 48
Registrado: 05 Feb 2012 23:35
Ubicación: Canarias

Mensaje por Marttita »

Si, bueno ... cuando estuvo ingresado claramente no lo dijo, pero a buen entendedor ... cuando recuerdo que el quería quedarse en el hospital y le dijeron que no ... a veces pienso que los medicos no captan las indirectas, le dejaron regresar y poco a poco consumió otra vez ... aunque no termina de consumir como antes, parece que quiere volver a beber mas y mas y mas, y de hecho un poco mas si que esta consumiendo de cuando salió del hospital, pero no entiendo como no ven que está totalmente desiquilibrado, el debería ser ingresado a la fuerza, y su médico de cabecera dice que no puede ser ... Como es posible que dejen morir a una persona de ese modo ... no se dan cuenta de que el ya no está en pleno uso dr sus facultades mentales.
El otro dia mismo, mi madre (hermana del) fue a visitar a su madre (evidentemente, madre de ambos) y sin mediar palabra con el, ni miriada, según salia por la puerta la insultó, la llamó put... ladrona, sinvergüenza ... y de todo, y sin haber habido una pelea previa, el pobrecito puede estar hasta tres dias sin comer beba o no beba, tiene unas diarreas tremendas, y hasta mancha la cama de sangre de vez en cuando ... no sabemos de que, porque clazoncillos cama y el WC ha manchado de sangre, no exagerado, pero lo mancha, y el medico HALA! que si el no quiere nada ... en fin ... a veces intento ser positiva, pero dias como hoy que sé que se ha comprado sus tres botellitas ... me desanimo, por suerte ya lleva desde su hospitalización, mucho tiempo que las borracheras que se coge parecen "controladas" ya que no se ha caído al suelo ... bebe, se pone de mal humor y luego se queda dormido en cualquier lado ... pero claro ... no come, hoy almorzó, pero ya como compró alcohol ni cenará ni mñn comerá nada en todo el día, ya que le quedará alcohol, y pasado, tampoco comerá porque estará de resaca adi que ya el viernes empezará a comer , pero de la forma en que come el: desayuno: un zumo natural y un descafeinado almuerzo: algo que se haga el mismo pero muy pooquito, casi comparado con lo que come un niño cuando comienza a comer solido, de hecho su plato es uno de cristal para niños pequeños de meses Merienda: Nada y cena: generalmente nada o algo que se haga el pero en menor medida que el almuerzo ... Y ya luego el lunes otras tres botellas y volvemos a repetir ... y gracias a dios porque antes de ser hospitalizado, en vez de volver a comprar el lunes como he dicho en este ejemplo, hubiera comprado el sabado ... por eso yo no me cansaré de aconsejar a tod@ aquel/lla que tenga un minimo de fuerza, que lo intente, que deje de beber, que pida ayuda ... porque mientras haya vida ... no es tarde!
JG
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2011 12:37

Mensaje por JG »

Marttita escribió:porque mientras haya vida ... no es tarde!
Efectivamente, "mientras haya vida... no es tarde", tampoco para tu tío...

Muchos de mis compañeros han llegado así (hoy viene una persona desde un hospital en Vigo, le han dado el alta, pero fueron a hablar con él antes de que saliera): con diarreas, sangrando (si es sangre fresca, suelen ser irritaciones del intestino grueso; si es sangre "cocida", de úlceras estomacales), delirios...

Y vas a ver como no dentro de mucho, un día tu tío (posiblemente cuando vuelvan a internarlo, o esté en urgencias) va a estar un poco más "razonable" (tampoco esperes mucho más). Y en ese momento (pero EN ESE MOMENTO, no cuando salga, ni la semana siguiente), debéis buscarle ayuda...
Avatar de Usuario
Marttita
Mensajes: 48
Registrado: 05 Feb 2012 23:35
Ubicación: Canarias

Mensaje por Marttita »

El problema es que mi abuela esta ya mayor para pillar sutilesas de mi tio o para actuar con rapidez, y a nosotros las veces que ha estado ingresado no nos deja ni verlo ... porque como ahora nos odia!!! Pero bueno, no pierdo la esperanza, esperemos que un dia podamos hacer algo...
JG
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2011 12:37

Mensaje por JG »

Sí, eso suele suceder... Pero si alguna vez vuelven a internarlo, puedes llamar a AA, para que ellos vayan a hablar con él...

Ya te comenté una vez lo humilde y razonable que te vuelve mirar para el techo de un hospital.