¿ES MI NOVIO ALCOHÓLICO?

Temas relacionados con el alcohol
señorita
Mensajes: 4
Registrado: 06 Ago 2012 11:30

¿ES MI NOVIO ALCOHÓLICO?

Mensaje por señorita »

Hola y gracias de antemano por la atención.

Hace mes y medio estoy saliendo con un chico majísimo y muy buena gente. Tiene 36 años, trabajo estable y de responsabilidad.

Pero estoy muy preocupada porque ingiere al día como 12 latas de cerveza, los fines de semana es mucho peor. Sólo cerveza, eso sí.

Está delicado de salud, hipertensión y problemas estomacales. Creo que a raíz de tanto beber, porque lleva años así.

Apenas tiene apetito sexual, y cuando lo tiene, no consigue mantener una erección completa. Da igual que haya bebido o no, aunque bebido es peor.

Por las mañanas al despertar (y durante el día) le noto apático y triste, con temblores de manos, hasta que empieza a beber y se vuelve dicharachero, conversador y cariñoso. También toma una medicación (de por vida) porque no produce serotonina de forma natural. Y claro, la medicación con las cervezas no creo que sea recomendable.

Sufre de insomnio y dice que al beber alcohol puede dormir. Si no bebe, no duerme.

Lo único que hace cuando vuelve de trabajar es sentarse en el sofá, encender la tele y ale!! una lata detrás de otra. Desde las 17:00 de la tarde hasta las tantas de la madrugada. Esa es su vida.

Sólo lo he hablado con él una vez y se justifica diciendo que yo también bebo y no lo veo mal. Esto es verdad, cuando salimos tomo alguna caña que otra, y bebo y cuando creo que ha llegado mi límite, paro. Y al día siguiente no me apetece beber. Y tampoco bebo a diario claro. Pero él pareciera que no tiene fin.

No sé qué hacer, no sé si son paranoyas mias, no sé si es alcohólico o no, no sé cómo volver a sacar este tema con él.

Necesito consejos. Muchísimas gracias
Cervezator
Mensajes: 56
Registrado: 06 Abr 2012 18:00

Mensaje por Cervezator »

HOla amiga.-

Todo indica que tiene un problema con la bebida. Ahora bien, cómo debes hacer para que lo deje, es otra cosa que ahora mismo no se me ocurre qué decirte.
Busco soluciones.
JG
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2011 12:37

Mensaje por JG »

Hola, señorita.

Sí, es cierto que tu novio parece tener un problema con la bebida.

Ahora bien, lo de que sea alcohólico o no, ya es otro tema... Y es algo que nadie puede determinar, más que el propio enfermo alcohólico.

El síntoma más aparente para determinar si una persona es alcohólica no es la cantidad de alcohol que bebe, ni la frecuencia, ni que beba diario, ni siquiera los temblores, o los cambios de humor... El único síntoma es que cuando empieza a beber no puede parar.

Tú lo dejaste muy claro: "Esto es verdad, cuando salimos tomo alguna caña que otra, y bebo y cuando creo que ha llegado mi límite, paro". Esa es la diferencia entre un bebedor normal: Un bebedor normal para cuando quiere, y un enfermo alcohólico cuando empieza a beber, sea esto cada día, cada semana, cada viernes o una vez al mes, no puede parar.
señorita
Mensajes: 4
Registrado: 06 Ago 2012 11:30

Mensaje por señorita »

Hola

Muchísimas gracias a los dos por vuestras respuestas.

JG, tienes toda la razón. En el auto control está el quid, y él no tiene ése control.

Hablé con él hace unos días. De hecho, llevamos hablando de lo mismo unos cuantos días. Al principio se sintió atacado y ofendido y se acabó la conversación. Después con más calma asumió que estaba en lo cierto y que escocía mucho que alguien le dijera ese tipo de verdades.

Aunque su postura sigue siendo que no tiene un problema y que lo deja cuando quiere, vamos, lo de siempre en estos casos.

Entiendo que como la que lo veo mal soy yo, soy yo la que ha de tomar una decisión. O sigo con él sabiendo lo que sé y lo que me va a aportar, o le dejo. Y en esas estoy.

¿Cómo lo veis?

gracias
JG
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2011 12:37

Mensaje por JG »

señorita escribió:Entiendo que como la que lo veo mal soy yo, soy yo la que ha de tomar una decisión. O sigo con él sabiendo lo que sé y lo que me va a aportar, o le dejo. Y en esas estoy.

¿Cómo lo veis?

gracias
Yo sí soy alcohólico, y sé cómo se lo hice pasar a mi ex pareja (en la actividad)... ten en cuenta que todo el amor que le puedas dar (e incluso el apooyo)... no sirve para nada (si es enfermo alcohólico, claro).

Yo de ti...
Avatar de Usuario
vasovacio
Mensajes: 12
Registrado: 17 Ago 2012 17:16
Ubicación: comunidad valenciana

Mensaje por vasovacio »

Buenas tardes Señorira.
Veamos, tal como lo cuentas, y por la experiencia que llevo en grupos de terapias de enfermos alcohólicos, sospecho que tu novio, tiene dependencia del alcohol y eso se llama alcoholismo.
Indicas que por las mñanas tiene temblores de mano, eso es exactamente sun síndrome de abstinencia, y cuando empieza a beber, desaparece.
Por otro lado no estoy de acuerdo con JG, que inmdica que alcohólico es aquel que cuando empieza a beber no sabe parar, Esa posttura se llama de calentamiento de voca, y por lo general no beben todos los dóas, son mas los fines de semana, y es lo que se denomina alcoholicos intermitentes.
Otra cosa es el bebedor a dario, el cual, y en un porcentaje de un 60% no se sele emborrachar. pero cuando digo a diario, es porque todos los días y más o menos a la misma hora debe ingerior una cantidad de alcohol, que según pasa los días va aumentando la cantida ingerida, al mismoa tiempo que aumenta la tolerancia.
Unicamente decirte, que ayudes a tu novio, que vayais los doa al medico (no psicologo, este vendrá despues), y nos involucreis en una asociacion de Alcoholicos Rehabilitados donde le ayudaran a él y a tí como parece ser que sois pareja

Animo ayudale que de la lacra del alcoholismo se sale
serginolard
Mensajes: 142
Registrado: 24 Feb 2012 10:21

Mensaje por serginolard »

La mejor respuesta estaría en saber si es capaz de no ingerir las latas durante un tiempo determinado, por ejemplo 1 semana, para saber si tiene un adicción. De todas formas si no la tiene la acabará teniendo porque un consumo tan elevado a la sustancia acabará derivando en una dependencia
Forma parte de una nueva comunidad dedicada a las drogas y las adicciones:

www.solucionadiccion.com
stephenremovals
Mensajes: 2
Registrado: 23 Sep 2011 13:05
Ubicación: United Kingdom

Mensaje por stephenremovals »

Lamento escuchar eso. Si realmente quieres ayudarlo Supongo que empezará primero en ti mismo.
señorita
Mensajes: 4
Registrado: 06 Ago 2012 11:30

Mensaje por señorita »

Gracias por las respuestas.

Le he dejado. No quería ayuda y yo no podía quedarme parada viendo cómo se destroza. Le dio un ataque de pancreatitis y todo.

Prefiero seguir mi vida y cuidarme yo.

Un beso
JG
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2011 12:37

Mensaje por JG »

señorita escribió:Gracias por las respuestas.

Le he dejado. No quería ayuda y yo no podía quedarme parada viendo cómo se destroza. Le dio un ataque de pancreatitis y todo.

Prefiero seguir mi vida y cuidarme yo.
Básicamente porque, si es alcohólico, va a ser siempre alcohólico (aunque no beba)...
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola a todos!!!

A medida que estaba leyendo estaba alucinando....

Bueno, en fin, Señorita, hasta ke no he visto el ultimo mail he tenido el corazon en un puño!

Un abrazo!
Jermania.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida