Recomendaciones con el Alcohol en navidades

Temas relacionados con el alcohol
serginolard
Mensajes: 142
Registrado: 24 Feb 2012 10:21

Recomendaciones con el Alcohol en navidades

Mensaje por serginolard »

Me gustaría compartir con vosotros este interesante contenido que leí recientemente y que en estas fechas tiene mucho valor:

http://cort.as/30m_
Forma parte de una nueva comunidad dedicada a las drogas y las adicciones:

www.solucionadiccion.com
Gonzalosevilla
Mensajes: 78
Registrado: 19 Oct 2012 09:32
Ubicación: Sevilla

Re: Recomendaciones con el Alcohol en navidades

Mensaje por Gonzalosevilla »

Es más importante quizás la vuelta de las fiestas que las fiestas en sí. Me explico. Está claro que durante las fiestas se multiplican las ocasiones de beber. Pero muchas de ellas son en familia, con lo cual el alcohólico consciente de su problema dif'icilmente recaerá delante de gente que conoce su problema. El alcohólico que aún no es consciente de su problema, o que siéndolo aún no ha comenzado a tratarlo con profesionales y de una manera efectiva corre el riesgo de proponerse no beber durante las fiestas (qué mejor prueba de que no tengo ningún problema que controlar el consumo de alcohol en una época en que todos consumen). Y todo ello, para, una vez logrado con éxito, sentirse capaz de controlar su "problemilla" (si he podido durante las fiestas, es que controlo), y consumir con fuerza tras las fiestas (me he demostrado que he podido, así que voy a consumir algo, que yo controlo)... Siempre que alguien se propone no beber en alguna ocasión como reto, el riesgo se multiplica en las fechas posteriores, ya que para él, se ha demostrado que puede controlar la bebida, y se permitirá a si mismo consumir después. Para mí, la única actitud posible en estas fechas y en el resto del año es repetirse a uno mismo a diario que tenemos una enfermedad y que la bebida ya no forma parte de nuestras vidas. Felices fiestas a todos, pero sin alcohol.
Cada gota que no bebas, una lágrima que no llorarás.
[email protected]
Mensajes: 3
Registrado: 11 Feb 2012 20:01

Re: Recomendaciones con el Alcohol en navidades

Mensaje por [email protected] »

Me parecen bastante acertados ambos comentarios, es cierto que ambos son periodos peligrosos.

Gracias por tu aporte y felices fiestas a todos
Forma parte de una nueva comunidad dedicada a las drogas y las adicciones:

http://www.solucionadiccion.com