Lo he dejado, lo he dejado!!!

Temas relacionados con el alcohol
ajandepola
Mensajes: 5
Registrado: 09 Abr 2013 15:05

Lo he dejado, lo he dejado!!!

Mensaje por ajandepola »

Hey, como estais todos?
Primero de todo pediros disculpas por este tocho infumable que os voy a contar, pero es que me encantaria poder compartir mi experiencia y poder ayudar en la medida de lo possible a quien lo necesite. Aunque yo aun necesito algo de apoyo y lo estoy llevando mas o menos solo. Mas que menos… porque lo he ocultado durante todo este tiempo. Mi familia no lo sabe y mis amigos tampoco. Solo vosotros y yo.

Gracias por permitirme con un alias permanecer en el anonimato, me da mucha verguenza todo esto... ser tan joven y haber bebido tanto...

Yo tengo 26 anos y llevaba 7 anos en el alcohol a diario. De menos a mas, pero a diario. Empece a beber cuando. Sali de casa a estudiar la Carrera y no conocia a nadie en la ciudad, asi que, empece por el camino equivocado: buscar amigos en los bares…
Al principio me mareaba con dos cervezas, despues me acostumbre y me tomaba tres, despues cuatro hasta que al final sin darme cuenta me veia en casa solo y tranquilo con internet y una botella de vino, despues dos y despues tres!!
A veces dormia solo dos horas y trataba por todos los medios de ocultarlo, aunque no era realmente consciente de lo que estaba pasando. Pensaba que el alcoholism habia quedado lejos.
Me levantaba hecho una mierda, dormia poquisimo, gastaba un dineral en alcohol y Tabaco, lo cual, me empezo a producer problemas laborales y problemas financieros. Deje de attender incluso pagos y el cerco me iba estrechando. Lejos de solucionar o tartar al menos de hacerlo. Me cambie de ciudad y esa fue mi catapulta. Mis errors en el trabajo, con amigos, novia, familia empezaban a ser garrafales y la soledad me inundaba, asi que, me iban a echar de esa casa y la noche anterior a irme, me sente encima de mis cosas y pense: Si no te levantas y tomas las riendas de tu vida, acabaras debajo de un Puente por tal de ocultar el problema con el alcohol.
A partir de aqui me puse en marcha a tomar las riendas de mi vida. Cambie de Nuevo a un lugar completamente diferente, con gente diferente, en un pais diferente, con un trabajo diferente. Acote el alcohol, pase de tres botellas a dos, empece una dieta, un plan de desintoxicacion con deporte y suplementos como chlorella y espirulina, empece a hacer un cambio radical que se cimentaba en explorer en mi cabeza que pasaba, el quid de mis inseguridades. Depure mis pensamientos, explore mis emociones, aprendi inteligencia emocional… cuando me vine a dar cuenta mi cuerpo no toleraba dos botellas, no me apetecia, asi que rebaje a una botella.
Segui el plan preestablecido y cuando comprendi lo que me pasaba, deje de tener inseguridad en mi mismo y ya el alcohol me sobraba.
El Sabado pasado fue mi ultima botella y no he vuelto a beber! Me siento tan feliz! Me siento tan seguro, es como si todo funcionara a la perfeccion. Si quiero algo, aparece como por arte de magia. Es como si mis deseos fuesen cumplidos, una cosa rarisima.
He dejado una botella de cerveza en la nevera para no agobiarme y ahi la veo… y ahi se queda!
Se acabo, se acabo mi calvario…
Que verguenza, pensareis como un chico de 26 anos puede haber pasado 7 anos en la carcel? La ***** bebida es una mierda y solo quiero mandar un mensaje de esperanza a todos aquellos que estais pasando por esto.
NO TOQUEIS FONDO! Actuad antes y os ahorrareis mucho sufrimiento… en serio, no decaigais nunca. Explorad en vosotros vuestros sentimientos.
El monstruo me pide de beber de noche, pero yo no le dejo. Le doy agua con gas, asi que, lo estoy matando literalmente. Hoy, despues de unos dias siento menos necesidad fisica de beber. Lo puedo controlar perfectamente y sigo con los suplementos de desintoxicacion: chlorella, espirulina y medio litro de zumo de limon. Lo seguire hacienda por un tiempo hasta que mi cuerpo este limpio y desintoxicado.

Objetivos:

He bajado 50 kilos de peso
Mi aspecto segun la gente es genial
He ahorrado una Buena cantidad de dinero
Los problemas de antes empiezan a esfumarse como por arte de magia
He conseguido un empleo que valoro y protejo
Estoy conociendo gente maravillosa y mi relacion con la familia es estupenda
Siento el carino de las personas
Mi vida no gira en torno a ver el lugar donde venden el alcohol mas barato sino el plan mas autentico para hacer por la tarde

Tratarlo con zumo de limon, dieta, deporte suplementos y bajando la dosis gradualmente funciona, VAYA QUE SI FUNCIONA. Y es igual de importante o mas explorar en vosotros. Aprender inteligencia emocional, descubrios, miraos al espejo y pensad que veis, haceros preguntas y quereos mucho!

Yo me quiero y os quiero, si me necesitais aqui me teneis. Yo aun estoy matando al monstruo y os necesito. Igual si me necesitais aqui estoy.
Siento de Nuevo daros el conazo y espero que os haya podido ayudar con mi granito de arena.
UNO MAS.
ajandepola
Mensajes: 5
Registrado: 09 Abr 2013 15:05

Re: Lo he dejado, lo he dejado!!!

Mensaje por ajandepola »

Despues de 10 dias, puedo decir, que lo he superado.
Me fue muy mal de menos a mas... el Sabado fue el ultimo dia que bebi y el siguiente Miercoles fue el pico de malestar, con ansiedad profunda, escalofrios, ansiedad, confusion mental, temblores... a partir de ahi empezo a remitir hasta ayer Domingo que no senti ningun sintoma, por lo tanto, entiendo que me esta yendo bastante mejor de lo esperado.
Saludos y fuerza de voluntad a todos.
Avatar de Usuario
Pedro1234
Mensajes: 160
Registrado: 02 Ene 2010 22:27

Re: Lo he dejado, lo he dejado!!!

Mensaje por Pedro1234 »

Muchas felicidades por tu decision. Te veo muy motivado, eso es algo fundamental. Aguanta, que el principio es lo peor, poco a poco te vas sintiendo cada vez mejor.


Mucho animo y adelante!!
YO SIGO ADELANTE, SIGUE CONMIGO.
Lucha_continua
Mensajes: 4
Registrado: 18 May 2013 00:14

Re: Lo he dejado, lo he dejado!!!

Mensaje por Lucha_continua »

Hola. He leído tu historia. Quisiera saber como sigues. Saludos.
ajandepola
Mensajes: 5
Registrado: 09 Abr 2013 15:05

Re: Lo he dejado, lo he dejado!!!

Mensaje por ajandepola »

Hola,

Despues de un tiempo puedo decir que lo he superado, parece que le he pillado el gustillo a vivir sobrio!

Ahora tengo tiempo para disfrutar y hacer nuevos amigos, aunque no es facil montar una vida de nuevo, en ello estoy.

He salido algunos fines de semana y he bebido minimamente, pero no he sentido la necesidad de emborracharme hasta perder el sentido, un par de copas a lo largo de toda la noche.

Parece que hay que hacer introspeccion y buscar la causa que nos hace beber. Yo me hice una pregunta, quien soy?

Cuando descifras que es lo que ocurre realmente la ansiedad de beber desaparece, al menos es lo que ha ocurrido en mi caso.

Un saludo y fuerza a todos!!!
Gonzalosevilla
Mensajes: 78
Registrado: 19 Oct 2012 09:32
Ubicación: Sevilla

Cuidado. Mucho cuidado...

Mensaje por Gonzalosevilla »

Te corto y pego lo escrito en el tema del foro sobre control o abstinencia. Que te sientas mejor no implica que este tema esté controlado. Implica sólo que quieres controlarlo, pero esta enfermedad es como un bicho malo, siempre preparado para salir en cuanto te confías. Siempre, agazapado, esperando a que tengas un problemilla que pueda servir de excusa para consumir de nuevo ("ayer bebí porque me encontraba mal, por un problema que necesitaba olvidar y tal..."). La única solución, UNICA, es tenerle siempre respeto al alcohol (con miedo no podríamos vivir), y saber que no podemos acercarnos a él. Un mínimo coqueteo le da fuerza "al bicho". Cuidado.

"Veo en el foro una contínua lucha entre quienes defienden que es posible controlar el consumo de alcohol (o cualquier otra sustancia), y llegar a desarrollar un comportamiento moderado en el tema, y quienes defienden una postura absoluta de que no consumir es la única vía para alejarnos de nuestra adicción. Yo me inclino por esto último. Y flaco favor hacen quienes se engañan diciendo que "llevo 9 meses sin consumir, salvo por un par de días, que lo hice de manera moderada", o "así me curé de mi adicción", o cualquier otra afirmaciónd e este tipo. Una de dos: o estos señores nunca han llegado a desarrollar una adicción plenamente (se han quedado en una fase de necesidad y no han llegado a una fase de dependencia), o se engañan ellos mismos engañando a los demás.

Señores, seamos serios. Por definición, una adicción es una actividad que el individuo NO ES CAPAZ DE CONTROLAR, que lo lleva a conductas compulsivas, y que empeora su calidad de vida (psicológica, afectiva, relacional, laboral, económica o física). Una vez desarrollada la adicción, no somos capaces de controlar nuestro consumo. Por tanto, es una falacia muy peligrosa el pensar que podemos "aprender de nuevo a consumir de forma moderada". La abstinencia es nuestra única salida. Y no por ello nuestra vida se acaba, sino todo lo contrario. Comienza nuestra vida al aceptar este axioma.

Los que públicamente os manifestais como defensores de la posibilidad de un consumo moderado, apareceis por aquí, dejais vuestra "cagadita", y normalmente desapareceis algunos del todo, y otros durante bastante tiempo para volver a aparecer diciendo que durante vuestra ausencia "sólo" habeis bebido unas cuantas veces... Los que desaparecen, lo harán por vergüenza, por haber vuelto a caer en las redes del consumo. Y los que vuelven de vez en cuando, qué de verdad hay en vuestras afirmaciones? Sólo unas cuántas veces? Ja! Y si así fuera, reconoced que estais consumiendo, aunque el consumo sea menos, pero que estais abocados a que un día se vuelva a consumir de manera desaforada. En el 100% de los casos.

Y sabeis qué efecto produce en quienes entran pidiendo consejo, o que están pensando por primera vez en enfrentarse a su problema de adicción?. Pues posiblemente, al infundirles falsas esperanzas de convivir con el consumo, estais siendo una pieza fundamental en sus recaídas (...pues a mí me han dicho que esto era posible; pues yo he leído que consumir de vez en cuando no es malo...). Preguntaros qué parte de culpa teneis cuando una de estas personas, en una de esas ocasiones que "consumen moderadamente", tengan un accidente laboral, o de tráfico, o rompan una relación, o simplemente no estén ahí ese día cuando sus hijos le necesitan.

Por favor, sinceridad y valentía al reconocer las cosas. No equivoquemos al personal. Esta es una enfermedad crónica. CRÓNICA. Igual que no se puede estar "un poquito" embarazada, o tener "un poco" de cáncer, no se puede ser un adicto de quita y pon. Hareis mucho bien a vosotros mismos y al resto reconociendo tanto la cronicidad de la enfermedad como la imposibilidad de controlar el consumo para un adicto.

Y si alguien se cabrea, que se cabree. Prefiero que alguien se me cabree, a contribuir a que otros se engañen y se produzcan una serie de consecuencia que no puedan ser reparadas. Y todo por el "consumo moderado", por el "esto se puede controlar". Si se puede controlar, por qué seguís consumiendo, aunque sea "ocasionalmente" (que yo multiplico por diez esa periodicidad moderada que decís). Ja!"
Cada gota que no bebas, una lágrima que no llorarás.
ajandepola
Mensajes: 5
Registrado: 09 Abr 2013 15:05

Re: Lo he dejado, lo he dejado!!!

Mensaje por ajandepola »

En primer lugar muchas gracias por tu aportacion.

Bueno, yo no soy quien para juzgar ni dejar de juzgar a nadie, pero yo si que entro al foro de vez en cuando a ver que tal va la cosa, por varias razones:

1. Me parece interesante aprender de las historias de la gente tratando de no prejuzgar

2. Yo no se si estaria en fase de alcoholismo 1, 2 o 40, lo que si se es que llevaba años bebiendo a diario hasta emborracharme y ahora mismo tengo 27.

3. Que a raiz de mis problemas con el alcohol han venido problemas familiares, laborales e incluso con la administracion y la justicia.

4. Que me he tirado bastantes semanas sin beber ni una gota de alcohol y las veces que he salido me he tomado una copa.

5. Que YA NO ME GUSTA Y ODIO el sentirme mareado y perdiendo el control, he descubierto una conciencia mayor y asi me quedo.

6. Que me esta costando la misma vida rehacer mi vida, porque he perdido a muchos amigos y me veo absolutamente solo. Estoy intentando salir con grupos como antes pero me genera una especie de fobia que me deja bloqueado. Me quedo como apartado a un lado mientras todo el mundo se relaciona normalmente :(

Estaria muy agradecido si alguno de vosotros tuvierais una experiencia similar para compartir. Me siento ahora mismo como si estuviera en un cruce de caminos y estoy parado confundido sin saber para donde tirar. Son muchos años hebrio y ahora no se relacionarme socialmente sobrio.

Gracias a Dios tenemos este foro para desahogarnos y poder contar estas cosas, porque la verdad es que me da bastante palo esta situacion.

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestras aportaciones, incluso si son prejuiciosas, son bienvenidas porque al fin y al cabo sirven para tratar de matar a este mostruo.

PD: Si alguien se atreve a dar un pasito y escribirme... me encantaria poder compartir experiencias y poder conocer gente nueva :)

[email protected]