Hola, os cuento mi problema...

Temas relacionados con el alcohol
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: Hola, os cuento mi problema...

Mensaje por reinventada »

aturdido,

...para nada creo que hayas caído de nuevo por cobardía, creo que estás en pleno bajón emocional y que deberías pedir ayuda a un profesional para, superar la separación que aún siendo de buen rollo, no dejan de ser un duelo que hay que elaborar pasando por todos los sentimientos negativos que se despiertan, de abandono, soledad, fracaso, etc...y superarlos, saber encajarlos...y para cortar la recaída, porque sí, claro que podemos repetir el patrón de abuso y volver a nuestro punto cero de la adicción y si no estás fuerte emocionalmente es un riesgo que has de cortar.

...está muy bien que te lleves bien con ella por tus hijos, y si no te sientes lo suficientemente apoyado o comprendido por ella, mejor no se lo comentes, a veces las mujeres dramatizamos innecesariamente, pero sí deberías de poder contar con alguien de confianza para apoyarte y desahogarte...

...en cuanto al trabajo, pues el exceso tampoco es bueno, aunque la obligación "obliga"...pero estaría bien que tuvieses vida más allá de tus hijos y trabajo...

...valiente por reconocerlo, pedir ayuda aquí...y animarte a buscarla con un profesional.

...saludos.
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Hola, os cuento mi problema...

Mensaje por EISENMANN »

V
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 03:15, editado 1 vez en total.
aturdido
Mensajes: 17
Registrado: 24 Dic 2014 17:41

Re: Hola, os cuento mi problema...

Mensaje por aturdido »

Buenas noches a tod@s,

es tarde ya, solo quería hacer unas puntualizaciones.

En primer lugar, gracias por los apoyos.

Sé que es un camino duro, bastante duro, pero pensar que fui capaz de no beber durante un tiempo importante (bastante para mí) me hace pensar que puedo conseguirlo, aunque me faltan a día de hoy seguridad y confianza en mí mismo. Sé que debo cambiar de mentalidad para dejar la bebida. Y eso es lo difícil.

En segundo lugar, mi mujer no me dio la patada. Nuestra separación fue de mutuo acuerdo. Yo aún no me veo como separado, aunque de hecho lo esté. Cuando hablo de mi ex - pareja me suena raro... Entiendo que será normal durante un tiempo. Es como si emocionalmente no hubiera roto los hilos con ella. Ni estoy dentro, ni estoy fuera, sino en una especie de limbo que me hace sentirme así, raro. En cualquier caso, creo que es bueno, sobre todo por los niños, que haya armonía entre los padres, cordialidad. También supongo que esta situación en la que me encuentro será transitoria, en el momento en que alguno de nosotros rehaga su vida con otra persona, no lo sé. De momento ella no tiene ningún fo...amigo. Lo sé. Me dolería que lo tuviera, lo sé. Aunque en teoría no tendría que dolerme porque ya estamos separados y somos libres. Yo he intentado quedar con chicas y me he sentido "raro", como decía antes. "¿Pero qué ***** estoy haciendo yo aquí?". En fin, que tengo que reubicarme, reencontrarme conmigo mismo, reinventarme, como nuestra amiga "reinventada", y supongo que esto llevará tiempo. Tengo que quererme mucho a mí mismo. Mucho. mucho.

Me gustaría contaros más reflexiones, pero ahora es tarde y mañana madrugo. Gracias por escucharme y por vuestros comentarios, aunque a veces sean un poco duros.

Seguiré luchando.

Un saludo a todos.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: Hola, os cuento mi problema...

Mensaje por reinventada »

hola aturdido,

...claro que podrás, ya has sido capaz de pasarte un año entero sin beber, no está todo perdido ni mucho menos, solo tienes que remontar la mala racha emocional en la que te encuentras, recuperar tu autoestima, seguridad en ti mismo como dices (que no es poco). No descartes la ayuda externa, tú sólo, a pelo, será más complicado ya que entramos en bucles emocionales que difícilmente podemos autodesmontar, necesitamos de una visión objetiva y externa para poner luz donde solo vemos sombras.

...el tema de tus amigos, bueno supongo que con esa lucidez que tienes, sabrás que no es lo más indicado, pero entiendo que te dé vértigo el pensar que has de separarte de ellos...la soledad va implícita en la adicción y el tener que aislarnos socialmente se hace todavía más cuesta arriba...¿ningún otro amigo con el que puedas contar?

...yo soy ex desde hace ya año y medio, ¡cómo pasa el tiempo!, y sigo sola...y como vosotros, fue una separación cordial, serena, respetuosa...por nuestro carácter, pero también por el bien de nuestro hijo y el nuestro propio...y aunque a menudo suele haber uno que lo sufre más que el otro, es cuestión de tiempo que las cosas se pongan en su lugar...es admirable cómo hablas de tu ex y cómo la sigues sintiendo, emocionante...pero ése hilo afectivo que mantienes con ella, a menos que quisierais reconciliaros que parece que no, te hace más daño que bien...supongo que también lo sabes. Es necesario cortar ése hilo para permitir que el amor que os teníais, se transforme en "otra cosa"...en cariño, amor fraternal si quieres, en un sentimiento bonito pero que nada tiene que ver con el amor romántico ya que ni tú ni ella, os veis más compartiendo techo...es la única forma de poder avanzar, es complicado pero de nuevo el tiempo te ayudará a conseguirlo.

...ánimos que tienes las ideas muy claras y te eres muy sincero y eso solo puede ser bueno...ánimos.
aturdido
Mensajes: 17
Registrado: 24 Dic 2014 17:41

Re: Hola, os cuento mi problema...

Mensaje por aturdido »

Buenas a tod@s,

de nuevo os agradezco vuestras palabras, gracias por tu último post, reinventada. Son muestras de un afecto que en determinadas épocas o momentos de nuestras vidas todos necesitamos, o al menos yo.

Afortunadamente cuento con la ayuda de un psicólogo, que me permite ver mi situación desde otro punto de vista y a quien siento como una especie de confesor, esa persona a quien puedes contar tus debilidades, tus sombras, tus problemas...

Escuché una vez que cuando las cosas van mal es mejor no tocarlas... Entiendo que ahora tengo que dejar pasar el tiempo, ser paciente para superar esta situación emocional que estoy viviendo. El tiempo todo lo recoloca en su sitio. Y mientras tanto, no beber.

Me gustaría conoceros personalmente, saber quién es la persona que está ahí detrás de un nick dando alientos a los demás y subiéndoles la autoestima. No sé si se pueden enviar mensajes privados, no he encontrado la opción. Esta noche voy a dormir más tranquilo y relajado que de costumbre. No sé por qué, me siento bastante mejor después de haber intercambiado estos mensajes con vosotros, de saber que hay gente ahí fuera dispuesta a ayudar.

Buenas noches.
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Hola, os cuento mi problema...

Mensaje por EISENMANN »

O
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 01:36, editado 1 vez en total.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: Hola, os cuento mi problema...

Mensaje por reinventada »

...(supongo que) gracias eisenmann,(por desgracias) más de la que yo quisiera, pero como me dijo una vez Aaron, es la licenciatura de la vida que, aunque no te dé de comer, te ayuda en los momentos difíciles, te ayuda a sobrevivir...
...y esto me viene bien para mandarle unas palabras a Helena que como sé que lees, sé o creo saber que sabes que no quedó ahí, que es compulsivo, obsesivo, sé que lo ves (o eso creo :? )...y aunque la culpa a menudo me puede, tiro de esa experiencia, de ese alto umbral para poder sobrellevarlo, unos días mejor que otros...
Última edición por reinventada el 05 Jun 2016 07:55, editado 4 veces en total.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: Hola, os cuento mi problema...

Mensaje por reinventada »

Hola aturdido...

...tus palabras me han emocionado con dos lagrimillas (Helena también lo consigue), hasta hace dos años era incapaz de llorar, tenía los conductos lacrimógenos obstruidos, pero ya no, y es una gozada poder soltar lágrima sobrante...son tiempos sensibles para mi también...gracias.

...hace unos días tuve la gran oportunidad de conocer personalmente a alguien de por aquí...y fue fantástico, cena agradable, compañía más aún, conversación amena (de profundis como dice Hamal), ...fue toda una experiencia poder compartir con alguien del foro un maravilloso rato, y superando los primeros momentos "raros" de nervios, fue una delicia y como si nos conociéramos de toda la vida...espero repetirla...y para mí no es fácil poder compartir mesa con nadie pero me resultó extrañamente sencillo, me lo puso fácil el conocernos por dentro a través del foro.

...antes tenía un mail, pero se caducó y he intentado volver a abrirlo pero me han birlado el nick, pero si algún día lo necesitas, abro otro y hablamos, claro que sí, antes lo hacíamos más a menudo...

...me leí tu hilo, y yo sí tengo que decir, que sí creo en los guías licenciados, en los psicos, con los que se adquiere un vínculo sano, conocen nuestras trampas, fragilidades y talentos y te ayudan a pisar en tierra firme, a veces nos desviamos y podemos caer en el lodo...yo me marcaba días, hoy no, mañana ya veremos, y me funcionó...me alegra saber que tienes en quien confiar y desahogarte.

...espero que hayas descansado algo mejor, esta vez,un abrazo.
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: Hola, os cuento mi problema...

Mensaje por Helena »

reinventada escribió:...gracias eisenmann, más de la que yo quisiera, pero como me dijo una vez Aaron, es la licenciatura de la vida que, aunque no te dé de comer, te ayuda en los momentos difíciles, te ayuda a sobrevivir...
...y esto me viene bien para mandarle unas palabras a Helena que como sé que lees, sé o creo saber que sabes que no quedó ahí, que es compulsivo, obsesivo, sé que lo ves (o eso creo :? )...y aunque la culpa a menudo me puede, tiro de esa experiencia, de ese alto umbral para poder sobrellevarlo, unos días mejor que otros...
Hola reinventada,

He tratado de comprender esas líneas que me diriges pero no consigo decodificarlas. Me resultan demasiado abstractas. No te equivocas cuando afirmas que "leo", pero ni por esas...

¿Hablamos del arduo transitar por la senda de las adicciones ? ¿Te refieres al irresistible impulso de consumir al que invariablemente le siguen unas ganas locas de huir de tan destructiva tentación? Que el adiós a las drogas nunca sea para siempre no significa que no haya progresión. Nada es estático, A pesar del aparente inmovilismo (recaídas), ningún adicto se resigna a la derrota, pervive en él la sed de vivir. DE VIVIR DE OTRA MANERA.

La vida se presenta para algunos nítida, clara, con una filosofía matemáticamente pautada en la que apenas tienen cabida los errores. Para otros, sin embargo, la vida es un laberinto permanente entre el intelecto y el sentimiento, un enredo en el que, con frecuencia, se filtran errores. Pienso que, de una u otra forma, los que por aquí andamos, pertenecemos a este segundo grupo. Afortunadamente, todo laberinto tiene su salida.

Lo textos que escribes informando y animando a otros desprenden una fuerza formidable , no así cuando hablas sobre ti, aflora entonces tu vulnerabilidad de forma sorprendente. O tal vez lo primero no sería posible de no existir lo segundo. Lo cierto es que con tus intervenciones estás reanimando un foro que estaba languideciendo. Y dando aliento y vida a personas para las que esa experiencia a la que aludes representa un estímulo importante para seguir luchando.

Gracias.
Helena
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: Hola, os cuento mi problema...

Mensaje por reinventada »

...no, nada tiene que ver con mis adicciones varias que por suerte, son pasado.

...es una forma de desahogarme, con los dedos, de encontrarle una salida a ése laberinto del que hablas , oscuro e involuntario en el que me encuentro y al que de momento, no encuentro salida, y que solo soy capaz de hacer contigo, donde encuentro en tus palabras, el calor y abrigo para no hundirme en otra fragilidad impuesta a golpe de látigo.

...gracias Helena, gracias, me haces fuerte.
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Re: Hola, os cuento mi problema...

Mensaje por .anonimo. »

Después de estar 1 año sin consumir alcohol, tirarlo por la borda porque se ha separado o divorciado y tocar empezar a vivir de cero prácticamente es lo que he dicho antes, es de ser una persona blanda, débil, o como lo quieras llamar

Me quedé leyendo todo el hilo y al ver esto me sorprendió.Si nosotros mismos, que somos los que hemos vivido una adicción en activo ,pensamos que somos unos débiles o viciosos o blandos...que esperamos de los demás que ni siquiera se pueden poner en nuestra piel?

Aunque estuve bastante tiempo sin consumir antes de mi última recaída,lo que sin duda a marcado mi recuperación en los últimos años, es el dejar de pensar que era 'débil' o viciosa....y basar mi recuperación en la idea de que necesito pedir ayuda porque no se gestionar los problemas de la vida. Una vez que lo sé tengo que ser responsable y pedir ayuda para saber gestionar esas cosas sin recurrir a las sustancias (incluida el alcohol). Dejar de una vez de sentirme culpable por ser una persona 'débil de carácter' y hacerme cargo de mi enfermedad con la ayuda que necesite.

en los mejores programas de recuperación de adicciones del mundo ,dejaron de llamarnos 'débiles' hace ya muchos años. Por favor,no vayamos para atrás de nuevo ,que aún queda mucho por hacer.

Ánimo reinventada y ánimo a ti también aturdido, tengo el email en mi perfil ,por si necesitas algo que pueda ayudar en tu recuperación.

un abrazo a todos ,helena ,eisenmann
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Hola, os cuento mi problema...

Mensaje por EISENMANN »

U
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 01:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Re: Hola, os cuento mi problema...

Mensaje por .anonimo. »

enhorabuena por tu tiempo sin beber ,eisenmann. Siempre es una buena noticia cumplir tiempo sin tomar la sustancia...eso permite poder recuperarnos. No es nada fácil ,día tras día.

Pero mi postura frente a esto ,es que el que lo consigue 'por *****' es un porcentaje muy muy pequeño. La gran mayoría de los adictos y de los centros que tratan la adicción ,lo hacen desde un enfoque terapéutico que enfrenta esto mediante una recuperación..que si bien parte de la abstinencia de la sustancia ,va bastante más allá.

Cuantas veces nos prometemos por la mañana que 'hoy por ***** ' no lo hago ,y nos vemos haciéndolo al cabo de unas horas.No creo que esa sea la clave para salir de una adicción activa.

También te digo que hay mucha gente que abusa de sustancias pero no es adicta como tal.Y de la noche a la mañana paran lo que aún en ellos es un hábito/costumbre.

Una persona que tiene una adicción y basa su tratamiento en la sola abstinencia pocas veces la mantiene en el tiempo.O bien sustituye esa sustancia por otra o por comportamientos compulsivos.

Pero siempre hay excepciones,casos en los que como parece ser el tuyo ,estas dos años sin tomar.En el cad ya te hubieran dado el alta.Son diferentes formas de enfrentar una misma problemática.

Yo ,si te cuento una parte de mi historia ,probablemente me dirías que soy una excepción.Y yo ,consciente de eso ,no le suelo recomendar a la gente que haga lo que yo hice/hago.

un saludo eisenman
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Hola, os cuento mi problema...

Mensaje por EISENMANN »

B
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 03:13, editado 1 vez en total.
aturdido
Mensajes: 17
Registrado: 24 Dic 2014 17:41

Re: Hola, os cuento mi problema...

Mensaje por aturdido »

Hola a todos,

Aquí estamos un sábado por la noche, en casita. En breve me prepararé algo sencillo y ligero de cena y a dormir... Lo más importante es que no he vuelto a beber desde aquella vez. La verdad es que no me ha costado mucho ya que no se me ha presentado ninguna ocasión especial.

Hoy estoy desanimado, bastante triste, y creo q todo tiene que ver con mi situación personal. Creo que no me hace bien tener una "demasiado buena" relación con mi ex, me lo comentasteis una vez por aquí, más que nada porque me encuentro algo así como "en tierra de nadie", en una situación "indefinida", no sé si me entendéis. He pensado poner algo de tierra de por medio emocionalmente y físicamente.

He estado esta tarde con un amigo con el que alguna vez he bebido, y que alguna vez me ha animado a beber, le he comentado que ya no voy a beber y me ha hecho ciertos comentarios que me han dolido, la verdad. Me ha recordado lo pesado que me puse en tal borrachera, o que si aquella vez que bebí contesté mal a alguien (aunque yo no lo atribuyo al alcohol)... En definitiva, que no tengo buen beber. Yo no lo creo así, simplemente, igual que muchas veces he controlado y he sabido parar de beber, en otras ocasiones se me ha ido de las manos y he acabado en un estado lamentable, y yo no puedo permitirme esto. Por eso dejo de beber. Pero me han dolido sus palabras.

He creado un correo por si alguien del foro quiere compartir alguna experiencia o sobre todo, dar ánimos y ayudarnos. Lo pondré en mi perfil.

Un saludo a todos.