Viviendo un momento dulce

Temas relacionados con el alcohol
cratera
Mensajes: 40
Registrado: 22 Ene 2015 12:09

Viviendo un momento dulce

Mensaje por cratera »

Hola ante todo, mi apodo es Cratera, casado, con hijos y rondando los cuarenta.
Bueno hago un pequeño resumen de lo que ha sido mi vida alcoholica.Hasta los treinta yo era un bebedor social salvo algun episodio donde alguna vez me pase un poco, pero a partir de esa edad el alcohol fue ganando terreno sobre todo los fines de semana, y sin saber como, pues fui consuminedo cantidades ingentes de alcohol, si duante una salida nocturna lo normal pueden ser tres o cuatro copas, pues yo ocho o diez, y ya por ultimo las botellas enteras, incluso en mi domicilio, porque cuando yo bebeia no sabia volver a casa y si lo hacia era porque habia una botella esperandome asi de claro.

He hecho el ridiculo, se han reido de mi, me he gastado lo que no tenia, he roto lo que tenia que ser un buen momento,etc....tambien he llorado y sufrido grandes depresiones, en fin para que contar mas.

Viendo mi situacion, los dos ultimos años, sabiendo que tenia un problema con el consumo de alcohol intente poner tierra de por medio, por lo menos tratar de beber lo menos posible y asi fue, he teneido periodos donde he lleagdo ha estar mes o mes y medio sin beber pero el dia que bebeia, eso era incontrolable era como un avion que despegaba y no sabia ni como ni cuando y ni donde iba a aterrizar.Lagunas mentales, han sido tantas que ni las recuerdo, a veces se me apagaba la luz de mi cerebro a seis de la tarde y yo llegaba a mi casa a las tras de la mañana.

Pero lo que me ocurrio en estos dos ultimos años es que me di cuenta, no de que tenia un problema con el alcohol, sino que tenia que hacerle frente, el problema yo sabia que lo tenia, lo que ocurre es que tenia que asumirlo y creermelo.
Descubri cuatro puntos fundamentales en los cuales me apoyo:
1º reconoci que tenia un problema con mi forma de beber.
2º no basto con eso, tenia que asumirlo y hacerle frente.
3º saber que la primera cerveza, copa vino etc... que te tomes siempre te va a ganar, es como si ***** un partido y en el momento que bebeia ya habia perdido.
4º asumir que esto no se cura, fueron dos años en los que creia que podia volver a beber normalmente y no lo consegui nunca, tuve que aceptar que mientras mis amigos y familiares pueden tomarse una cerveza yo no.La explicacion nunca la encontre, es mas no se si la tiene.

Actualmente llevo cinco meses sin beber y es sin duda la mejor etapa de mi vida en bastante años.
Para terminar quiero agradecer a todos los foros y a todas aquellas personas que con sus comentarios y sus opiniones, desde un punto de vista profesinal o por sus propias vivencias han relatado partes de sus vidas y han plasmado sus consejos , ya que mi particularmente me han servido de mucha ayuda.Gracias a todos, un saludo muy grande.
cratera
Mensajes: 40
Registrado: 22 Ene 2015 12:09

Re: Viviendo un momento dulce

Mensaje por cratera »

Bueno después de algún tiempo de haber escrito este primer mensaje he vuelto ha beber y la verdad es que necesito escribirlo y contarlo. Me siento un desgraciado , se que no soy ni seré capaz de controlar el consumo de alcohol , pero me ha vuelto a pasar , he vivido durante este tiempo de una manera fantástica , he tenido altibajos emocionalmente como todo el mundo , pero he vuelto a caer , esa es mi realidad y la verdad es que me siento muy mal. Bueno espero poder reponerme como otras tantas veces he hecho. Un saludo a todos.
1991
Mensajes: 9
Registrado: 05 Abr 2015 04:56

Re: Viviendo un momento dulce

Mensaje por 1991 »

No pierdas el tiempo sintiéndote un desgraciado. Identifica con detalle que sentías cuando volviste a beber, que creías, que pensamiento te convenció de beber, con quienes estabas, dónde, en fin saber que fue lo que hizo que te olvides por un instante de que NO podes controlar tu consumo de alcohol. No sé en que situación económica estás como para recomendarte terapia, pero los grupos de alcohólicos anónimos podrían ser de gran ayuda. No te olvides que el problema no está en el líquido que contiene la botella, está en vos, pedí ayuda.
cratera
Mensajes: 40
Registrado: 22 Ene 2015 12:09

Re: Viviendo un momento dulce

Mensaje por cratera »

Gracias por tu comentario, creo que todo ha sido un descuido, pensé que por un momento iba ha poder controlar el consumo y se a ciencia cierta que eso es imposible pero creí que podía hacerlo.
Bueno ahora trató de levantar el ánimo para seguir luchando. Un saludo y gracias por tu apoyo gracias de corazón.
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Viviendo un momento dulce

Mensaje por EISENMANN »

D
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 03:10, editado 1 vez en total.
cratera
Mensajes: 40
Registrado: 22 Ene 2015 12:09

Re: Viviendo un momento dulce

Mensaje por cratera »

Gracias Esienmann por tu atencion, estoy de acuerdo contigo que con esta enfermedad no valen medias tintas , la primera cerveza ya te ha ganado, ahora mismo trato de analizar mi situacion y aprender de este error que me hundio en la mierda , pero bueno me voy reponiendo poco a poco y sigo teniendo claro lo que quiero y lo que soy. Un saludo y un abrazo de carazon, se agradece en estos momentos todo el apoyo.

Y si es cierto el foro esta un poco apagadillo haber si lo animamos.
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Viviendo un momento dulce

Mensaje por EISENMANN »

W