Es posible volver a vivir sin alcohol (PARTE I)

Temas relacionados con el alcohol
Gonzalosevilla
Mensajes: 78
Registrado: 19 Oct 2012 09:32
Ubicación: Sevilla

Es posible volver a vivir sin alcohol (PARTE I)

Mensaje por Gonzalosevilla »

Esto lo escribí hace un tiempo. Espero que lo leáis despacio y os sirva de algo. En este texto está toda mi historia, toda mi adicción, y todas las fuerzas que he dedicado a luchar contra ella. Ya son casi 5 años sin consumir, y soy feliz de nuevo, y estoy orgulloso de ello. Hace apenas cinco años lo veía imposible. De hecho, veía imposible pasar algunas horas sin consumir teniendo la oportunidad para ello.

SOY ADICTO
(PERO NO SOY MÉDICO PARA PODER EXPLICARLO CON PROPIEDAD)

¿QUÉ ME PASA, DOCTOR?
Para entender la ADICCIÓN y su desarrollo, vamos a comenzar por su definición, según la Organización Mundial de la Salud:

La adicción es una enfermedad crónica motivada por factores genéticos, psicosociales o ambientales que influencian su aparición, desarrollo y manifestaciones. La enfermedad es frecuentemente progresiva y fatal. Es caracterizada por episodios continuos o periódicos de: a) descontrol sobre el uso, b) uso a pesar de consecuencias adversas, y c) distorsiones del pensamiento, siendo la más notable la negación de la propia enfermedad.

Vamos por partes, porque la definición tiene miga. En primer lugar, estamos hablando de una ENFERMEDAD. Esto es todo un descubrimiento. Antes de conocer este concepto, antes de saber que yo fuera un enfermo, yo me consideraba una persona despreciable, un vicioso. Un auténtico cabrón que había caído de manera paulatina y sin darme cuenta en las garras de varias sustancias, y que no tenía ***** de salir de ellas. Conocer que yo no era nada de esto, sino que era un simple enfermo, me cambió de la noche al día. Si yo era un enfermo, tenía que verme como tal, tratarme como tal, ponerme en manos de profesionales, entender esta puñetera enfermedad para saber cómo combatirla.