Es posible volver a vivir sin alcohol (PARTE I)

Temas relacionados con el alcohol
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Es posible volver a vivir sin alcohol (PARTE I)

Mensaje por Zico »

EISENMANN escribió:
Zico escribió:Buenas, parece que estoy reflotando hilos hace tiempo hundidos por el foro, que se dejaron en el éter
del interné. He leído el brillante hilo y explicación sobre la adicción del compi Gonzalo y la verdad es que
lo aplaudo, nunca antes algo me había llegado tanto. Si lees esto, que lo dudo, escribe un libro sobre adicciones
porque tienes madera.

Hay una cosa que no acepto muy bien: el no haberme dado cuenta antes, o más bien, el haberme dado cuenta
y el haber mirado para otro lado. He hecho lo más cómodo, no querer solucionarlo. Se estaba muy bien
siendo un adicto. Evitando pensar en todas esas veces en las que he metido la pata hasta el mismísimo fondo.
Algún día, por fin, me sentiré orgulloso y continuaré alerta. Este foro es testigo, porque ha quedado escrito,
de que lo intenté, fracasé posteriormente y lo vuelvo a intentar.

Un saludo.
Buenas noches Zico, cierto es que este post de Gonzalo es oro para todo aquel que esta inmerso en el alcoholismo y se ha dado cuenta que tiene un problema y necesita ayuda. Como has podido comprobar, es posible volver a vivir sin alcohol!!!!!!!.

¿ A que estas esperando ?

Saludos

EISENMANN
No estoy esperando! Ya comencé mi andadura por el camino correcto. Ahora toca lo más difícil. No desviarse.

Un saludo.
Gonzalosevilla
Mensajes: 78
Registrado: 19 Oct 2012 09:32
Ubicación: Sevilla

Re: Es posible volver a vivir sin alcohol (PARTE I)

Mensaje por Gonzalosevilla »

Queridos Zico & Eisenmann,

Muchas gracias por seguir este hilo y que os esté resultando útil y motivador en nuestro camino. Si mis más de 30 años consumiendo al final sirven para que, comunicando mi experiencia, alguien pueda sacar fuerzas para luchar contra su adicción, bienvenidos sean.

Yo sigo feliz, y con más planes que nunca. Con estabilidad en la familia, en lo profesional, y en mi interior. No puedo pedir más. Un fuerte abrazo.
Cada gota que no bebas, una lágrima que no llorarás.
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Es posible volver a vivir sin alcohol (PARTE I)

Mensaje por Zico »

Gonzalosevilla escribió:Queridos Zico & Eisenmann,

Muchas gracias por seguir este hilo y que os esté resultando útil y motivador en nuestro camino. Si mis más de 30 años consumiendo al final sirven para que, comunicando mi experiencia, alguien pueda sacar fuerzas para luchar contra su adicción, bienvenidos sean.

Yo sigo feliz, y con más planes que nunca. Con estabilidad en la familia, en lo profesional, y en mi interior. No puedo pedir más. Un fuerte abrazo.
Gracias a ti por responder y por aportar tanto en el foro, tu manera de explicar el proceso es muy interesante.

A mi me ha servido, así que muy agradecido por ello. En lo personal también me encuentro muy bien y estable,
gracias a haber dejado la bebida. Un fuerte abrazo para ti también.
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Es posible volver a vivir sin alcohol (PARTE I)

Mensaje por EISENMANN »

D
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 01:20, editado 1 vez en total.
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Es posible volver a vivir sin alcohol (PARTE I)

Mensaje por EISENMANN »

E
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 01:20, editado 1 vez en total.
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Es posible volver a vivir sin alcohol (PARTE I)

Mensaje por Zico »

EISENMANN respondo a tu pregunta: muy poco. Apenas un mes como mucho.

He tenido épocas abstemias por completo, durante meses sin consumir nada, ni alcohol
ni drogas, ni tabaco. Nada que pudiese ser relacionado con una adicción. He vuelto a tomar la
decisión de seguir ese camino, el camino de estar limpio completamente. Este nuevo intento
está cargado de buenas intenciones pero también de más conocimiento sobre mí. Conozco mejor
los procesos que me llevan a consumir, son muchos, son complejos pero pueden resumirse en no poder
enfrentar la vida sin evadirme de alguna manera. Eso no es para nada bueno, tal y como sabéis. Me ha
creado muchas situaciones muy feas en mi vida, algunas en las que me he jugado completamente mi futuro
y mi vida. Llega un momento en el que no quieres más ese tipo de cosas.

Cuando pase un tiempo considerable llegará el momento difícil de tener muy en cuenta que hay
que estar alerta para toda la vida, para lo que queda de la misma.

Incluso he dejado de fumar. Me he enganchado de nuevo al deporte. La vida tiene sus vaivenes, por eso
intento centrarme en el presente, en el aquí y el ahora. Hoy no me drogaré, hoy no beberé, hoy no fumaré.
Hoy viviré la vida intensamente sin ningún tipo de sustitutivo para enfrentarla. Esa es mi manera de pensar
ahora.

Un saludo a todos.
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Es posible volver a vivir sin alcohol (PARTE I)

Mensaje por Zico »

Hola a todos, sigo escribiendo por aquí. Como he dicho otras veces, si esto sirve de ayuda a otros sería maravilloso, a parte, de que es
una gran ayuda también para mí. Sigo sin beber, pero ya es algo normal en mi rutina diaria. Incluso cuando tengo tiempo libre y
no tengo que trabajar al día siguiente no me apetece. He vivido situaciones de riesgo: he salido por la noche con gente que bebía
(todos). He ido a tomar café, aunque yo era el único que lo tomaba. He estado en un bar cenando y con gente que tomaba cerveza
y tampoco he sucumbido, incluso no se me pasa por la cabeza. He sobrevivido al ¿no bebes nada de alcohol? Etc.

Todo esto serviría de igual modo para el subforo de la cocaína ya que mi consumo de alcohol era la entrada para la coca. No puedo
decir que llevo mucho sin beber, a penas tres meses, pero creo que voy a superar mi último intento, el cual fueron tres meses. He
de reiterar que no estoy aguantando, simplemente no lo hago y estoy contento por ello. De vez en cuando surge una melancolía extraña,
un echar de menos los años en los que bebía y me drogaba, porque recuerdo los buenos momentos y la mente me engaña con que fueron
solo buenos momento, pero todos sabemos que no es así. También muchas decepciones, problemas muy serios de todo tipo desde familiares,
hasta laborales y pasando por problemas judiciales, por lo tanto no beber era algo que debía de hacer, y en ello estoy.

Este foro y este que os escribe es testigo de haber fracasado en mi intento varias veces, ya que empecé a escribir cuando ya estaba muy
cansado de toda esta historia hace algunos años. No lo considero un fracaso total, ya que aquí estoy contando una historia diferente y
al fin y al cabo una historia de triunfo, entre comillas ya que todos sabemos que esto es una carrera de fondo que nunca se acaba. De todos
modos, estoy contento por haber tomado la decisión y mi apoyo irá siempre a quienes tomen la misma decisión que yo he tomado, la cual,
siempre será la más inteligente para poder llevar una vida sana, feliz y con sentido.

Creo que con el paso del tiempo veré todo aquello como una época en la que era más joven, inmaduro y en la que no sabía realmente
lo que quería y lo que me convenía, es decir, no era yo mismo disfrutando de mí mismo. De vez en cuando surge el pesar, en cuanto a
las decepciones personales, surge un miedo al revivir ciertas experiencias cuando las recuerdo, cuando he estado al borde de acabar muy
mal. Surge pena por haber dejado atrás oportunidades y haber hecho daño a personas a las que quiero. Tengo suerte en que las personas
más importantes de mi vida, mi familia siguen conmigo y creo que están muy contentas por mi cambio, ya que le ha venido muy bien a
todo mi núcleo más cercano. Incluso mi padre ha tomado la decisión, por salud sobre todo, de seguir mis pasos. Las personas que me conocieron
en aquella época de mi vida en la que estaba atrapado en ese mundo sin sentido, creo que se van haciendo la idea de que mi nueva manera
de vivir es la que realmente define mi personalidad y me toman mucho más en serio, y yo soy el que se toma más en serio, por supuesto.

Siento usar este foro como si fuera un blog y os cuento mis cosas, pero realmente creo que quedará en el éter de interné este ejemplo
de que se puede cambiar, como muchos de aquí lo habéis hecho, sobre todo porque queréis vivir de otra manera. Si alguien necesita hablar,
compartir momentos, ideas, etc. Aquí me tenéis.

Un saludo.
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Es posible volver a vivir sin alcohol (PARTE I)

Mensaje por Zico »

Lo dicho, esto se está convirtiendo en mi blog personal, pido disculpas por adelantado. Pero, me
gusta plasmar en este foro como va este proceso, aunque escriba de seguido.

Hoy he estado tras el trabajo tomando algo con unos amigos. Ellos alcohol, yo nada. Ya no hay
caras raras por parte de ellos, apenas se notaba que yo había pedido algo sin alcohol, total tampoco
era tan importante. Ni siquiera pasó por mi cabeza el hecho de tomarme algo. Ya va convirtiéndose en
algo totalmente natural en mí el no beber ni una gota.

Pero he sentido algo. Hablábamos de algunos problemas laborales y de la relación entre compañeros
que tuvimos en el pasado. Vino a mí el recuerdo de la relación con ellos cuando solía beber en grandes
cantidades, todas esas emociones exaltadas que ahora simplemente son emociones naturales, tal como vienen
y van, sin ser amplificadas por la priva. Y también pensé en como no necesito escapar de la realidad o de las
cosas que me molestan y quiero tapar con la bebida. Realmente necesito escapar de según que cosas, pero
son simplemente emociones que hay que saber digerir, nada más, así será hasta el día en el que deje este mundo.

Pero esta vez, sin maquillaje, sin escaparme de mí mismo.

Un saludo.
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Es posible volver a vivir sin alcohol (PARTE I)

Mensaje por EISENMANN »

F
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 01:20, editado 1 vez en total.
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Es posible volver a vivir sin alcohol (PARTE I)

Mensaje por Zico »

EISENMANN escribió: 28 Sep 2017 10:55
Zico escribió: 23 Sep 2017 19:30 Lo dicho, esto se está convirtiendo en mi blog personal, pido disculpas por adelantado. Pero, me
gusta plasmar en este foro como va este proceso, aunque escriba de seguido.

Hoy he estado tras el trabajo tomando algo con unos amigos. Ellos alcohol, yo nada. Ya no hay
caras raras por parte de ellos, apenas se notaba que yo había pedido algo sin alcohol, total tampoco
era tan importante. Ni siquiera pasó por mi cabeza el hecho de tomarme algo. Ya va convirtiéndose en
algo totalmente natural en mí el no beber ni una gota.

Pero he sentido algo. Hablábamos de algunos problemas laborales y de la relación entre compañeros
que tuvimos en el pasado. Vino a mí el recuerdo de la relación con ellos cuando solía beber en grandes
cantidades, todas esas emociones exaltadas que ahora simplemente son emociones naturales, tal como vienen
y van, sin ser amplificadas por la priva. Y también pensé en como no necesito escapar de la realidad o de las
cosas que me molestan y quiero tapar con la bebida. Realmente necesito escapar de según que cosas, pero
son simplemente emociones que hay que saber digerir, nada más, así será hasta el día en el que deje este mundo.

Pero esta vez, sin maquillaje, sin escaparme de mí mismo.

Un saludo.
Zico, el alcohol es basura!!!!!. Yo estoy acercándome a los 4 años sin beber!!!!!.

La mejor decisión que he tomado en mi vida!!!!!

Saludos

EISENMANN
Enhorabuena por esos años. Yo llevo muy poco pero espero continuar siempre así. Mi más sincero apoyo al resto.
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Es posible volver a vivir sin alcohol (PARTE I)

Mensaje por EISENMANN »

F
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 01:21, editado 1 vez en total.
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Es posible volver a vivir sin alcohol (PARTE I)

Mensaje por Zico »

EISENMANN escribió: 28 Sep 2017 21:02 Gracias Zico, como ves es muy posible lograr apartarte del alcohol. Aquí somos varios los que lo hemos logrado!!!!!!.

Si alguna vez te tienta beber algo, piensa en EISENMANN, GonzaloSevilla y en Pedro1234.

Un abrazo!!!!

EISENMANN
Pues esta noche me ha apetecido. Por suerte, mañana trabajo y me he venido a casa y tan ricamente
he cenado y estoy muy agusto aquí. Tengo el finde libre, pero hago tantas cosas y suelo estar tan ocupado,
entre otras cosas descansando de una manera serena que no tengo tiempo para malgastarlo bebiendo porque
luego llega el momento de dormir la mona o sufrir una mala resaca, por lo tanto pierdo el tiempo.

A parte, ahora pienso mucho todo lo malo que me ha traído la bebida. Por lo tanto. No cabe en mi vida.
Lo importante es que realizo muchas actividades. Hago deporte, veo mucho cine, leo, escribo, paso tiempo
con mi gente, salgo por ahí con gente que apenas bebe o bien no tiene problemas serios ni con drogas ni
con la bebida. Pero sobre todo me soporto a mí mismo.
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Es posible volver a vivir sin alcohol (PARTE I)

Mensaje por EISENMANN »

G
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 01:21, editado 1 vez en total.
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Es posible volver a vivir sin alcohol (PARTE I)

Mensaje por Zico »

EISENMANN escribió: 29 Sep 2017 09:45 Buenos días Zico, ya te lo he dicho en alguna ocasión, no entiendo como esporádicamente te sigue apeteciendo.

A mi jamás me ha apetecido el volver a beber, ni siquiera al principio. Obvio es que cada persona es un mundo, pero cuando abres los ojos o mejor dicho te los abren ( en mi caso una Psiquiatra a la que acudí por mi ira descontrolada, y te dice que si quieres que te ayude has de dejar de beber para siempre ), pues ya no tiene sentido pensar en el alcohol.

Dices que por culpa del alcohol y las drogas casi entras en prisión, eso es tocar fondo de una manera muy impactante ¿ que mejor oportunidad para empezar una nueva vida ?

Yo también tentaba mucho a la suerte, durante muchos años y al final cuando lo ves sin maquillaje que vas por muy mal camino y la vida te da otra oportunidad, pues lo tuve claro que yo daba un giro radical en mi vida.

Ya he dicho muchas veces por aquí, que mi hijo de casi 7 años no merecía que su padre fuese un borracho. Soy alcohólico, jamás lo he ocultado ni lo oculto si me preguntan, pero tengo la enfermedad latente, que es lo único que puedo hacer para hacerle frente.

Yo en tu lugar, a pesar de que lo estas haciendo muy bien, sí que buscaría a una Psiquiatra especializada en adicciones para que te explicara a que se deben esos pequeños impulsos por volver a beber.

Sin duda, no es otra cosa que ansiedad, pero hay que saber porque tu cerebro la genera.

Vamos hablando!!!!

Un abrazo!!!

EISENMANN

EISENMANN, gracias por tu respuesta porque tocas un tema interesante, y creo poder explicarte el porqué me sigue
apeteciendo beber. Es simple, es pura ansiedad. No sufro de una ansiedad que no me deje vivir, es la típica ansiedad
por temas de trabajo, aunque ahora estoy desarrollando una actividad laboral más relajada y que me da mucho tiempo
libre, por lo tanto estoy mucho mejor en ese aspecto. ¿Porqué me sigue apeteciendo beber? Tiene una relación directa
con esa ansiedad, con una necesidad de escape, la cual he utilizado durante años. Ahora sigo técnicas de relajación que
me vienen muy bien. Si bebiese sería aún peor, ya que lo que haría sería generar más ansiedad a mi cuerpo por el alcohol.

Esa es la raíz de mi alcoholismo, a parte algún pequeño trauma que arrastro pero que voy curando a base de conocerme
a mí mismo. Nada más. Sinceramente, las ganas de beber en ocasiones son muy leves y están ligadas a ganas de relajarme
con el alcohol, pero ya sabemos lo que viene después. Anímicamente estoy genial, con los bajones propios de cualquier persona,
y tengo una vida bastante plena, en todos los aspectos. Por lo tanto, lo único es mantenerse y no beber, lo cual apenas me cuesta
esfuerzo y casi nunca me acuerdo del alcohol a pesar de llevar tan poco tiempo.

Lo de haber estado a punto de entrar en el talego, es duro y es caer bajo, pero las drogas y la priva te llevan a ese sitio. Fíjate
que inconsciente fui que incluso después de aquello seguí metido en la borágine del consumo. No me quité la venda de mis ojos
a pesar de destrozar muchos ámbitos de mi vida. Afortunadamente la vida da oportunidades, y hay que saber aprovecharlas, por
ello estoy orgulloso de estar aprovechando dichas oportunidades. Sirva esto para cualquier persona que intente dejarlo y vuelvo
a decir que se puede conseguir.

Hoy es viernes, tengo el finde libre, y por supuesto muchas cosas que hacer, pero entre ellas no cabe volver a la misma rutina
que ya conocemos. Ni se me pasa por la mente, es más, necesito estar sobrio para hacer todo lo que quiero hacer y aprovechar
el tiempo como es debido.

Un saludo a todos. Buen finde!
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Es posible volver a vivir sin alcohol (PARTE I)

Mensaje por Zico »

Me paso por el foro y leo. Si alguien escribe y puedo ayudar también escribo. En el caso de este
hilo en el que nadie escribe, escribo yo. Siento si llego a ser pesado, pero me ayuda. Espero que este
"cuaderno de bitácora" ayude a alguien, y me ayude a mí a no volver a caer nunca más.

Recientemente he tenido alguna experiencia familiar fea. Desengaños con personas y conmigo mismo.
Con la vida en general. Mi ánimo ha decaído pero me he mantenido fuerte y no me he metido en un bar
a beber. Recuerdo cuando lo hacía. Todo acababa peor, dándome cuenta de lo que no debía haber hecho
y sintiéndome un desgraciado.

Enfrentar las cosas que no te gustan de la vida es posible, todo se puede superar, y también sin alcohol
de por medio, ni drogas. Pero sobre todo sin ese portero que te abre la puerta al desenfreno que es el
bebercio. Reconozco que hay gente que disfruta tomándose sus vinos y cervezas. Pero alguno me suelta,
de vez en cuando y en voz baja algo como "yo también debería parar un poco". Parece que no están agusto
con el consumo que manejan. Cuando voy a algún bar de vuelta a casa para comer alguna tapa de las que me gustan,
acompañada de una bebida sin alcohol, a cierta hora, veo gente tocada por la bebida. No tienen buena pinta, la
gran mayoría. Es decir, no les critico como personas, pero no se les ve disfrutando a raudales, están presos de una
intoxicación la cual conozco muy bien. No me siento mejor que ellos por no hacerlo, simplemente veo que es algo
que yo hacía lo cual no estaba del todo bien, al menos para mí. Quizás para ellos lo está, quizás ni lo piensan, quizás
les siente de maravilla, a mí definitivamente no. Por ello, por todo, es posible vivir sin alcohol, es un SI rotundo.

Mi padre por motivos de salud ha dejado el alcohol. Me estoy acostumbrando a verlo sobrio, lo cual es una maravilla.
No le sentaba bien, se enfadaba por cualquier cosa y faltaba el respeto a los demás. Igual que yo. Se han reído de mi,
han perdido la confianza en mí, perdí la confianza en mí mismo. Todo eso está quedando enterrado en algún lugar del que
poco a poco me voy olvidando. Definitivamente, SI. Se puede vivir sin las copas.

Realmente, a los ojos de los demás, todo esto quizás parezca relamido, sin chispa, sin chicha, aburrido. Pero es así.
El alcohol no es sinónimo de diversión, aunque muchos creen que sí. Puede que lo sea durante un muy corto período de
tiempo, pero en cualquier momento acaba dando la cara el lado negativo. Si lo sabemos, ¿porqué seguimos haciéndolo?
La sociedad nos obliga, nos obligamos a nosotros mismos y nuestra adicción nos susurra desde un lugar oscuro que debemos
seguir bebiendo, total ¿qué más da?