Es posible volver a vivir sin alcohol (PARTE I)

Temas relacionados con el alcohol
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Es posible volver a vivir sin alcohol (PARTE I)

Mensaje por EISENMANN »

H
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 01:21, editado 1 vez en total.
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Es posible volver a vivir sin alcohol (PARTE I)

Mensaje por Zico »

Gracias por tus palabras, cada día estoy más convencido de lo que le viene bien y lo que no a mi vida, que es lo
que quiero y está claro que seguir esa vida no es compatible con el alcohol ni las drogas. Por eso digo que no soy
anti drogas total, quien quiera consumirlas que lo haga pero también ha de conocer a donde te llevan, tarde o temprano.

Hay gente que sabe quitarse a tiempo, pasa de soslayo, hay quien tira por el camino estrecho y paga las consecuencias.
EISENMANN, creo que no existe el mp en este foro, y no es nada personal pero las circunstancias por las que casi acabo en
prisión me las reservo, aunque mi participación sea anónima en este foro es algo que no he contado a nadie. Obviamente hay
personas muy cercanas que lo saben, a parte de mi abogado y los integrantes del sistema judicial pero de cara a la gente que
me conoce y otra personas lo maquillé un poco, ya que es un tema peliagudo. Valgan mis palabras para decir que la droga y
sus consecuencias te pueden joder vivo. Y aunque lo mío fue bastante, digamos menos grave, pudo destrozar mi vida, si lo
comparamos con las historias que hay dentro de las cárceles. Así que no se mucho sobre la vida carcelaria (nada) pero si se
que la droga te lleva a ella, en sus infinitas y posibles variaciones. Aunque no entres preso, según que acciones tienen sus consecuencias,
por lo tanto a pesar de mi gran suerte, también tuve que pagar un precio.

De echo, me sinceré con esta situación con ciertas personas y me tacharon poco menos que de delincuente común. Obviamente esa
gente está fuera de mi vida. La droga debería de dar miedo, le hemos perdido el miedo a muchas cosas en esta vida, o más bien
respeto.
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Es posible volver a vivir sin alcohol (PARTE I)

Mensaje por EISENMANN »

I
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 01:22, editado 1 vez en total.
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Es posible volver a vivir sin alcohol (PARTE I)

Mensaje por Zico »

Buenas. El foro, creo, no tiene tirón ya que el tema de las adicciones está bastante soterrado en cada persona,
muchos lo toman como un tema personal, lo cual es así, por lo tanto les cuesta expresarlo aunque sea anónimamente
en un foro. Desconozco la fama de este foro, debe de haber miles como este, pero no todo el mundo quiere compartir
experiencias que pueden llegar a ser tan cruciales en la vida como una adicción. A parte, buena parte de la sociedad
afirma que las adicciones son cosa de voluntad, incluso en este foro he leído algo así. Es decir, que el adicto es adicto
porque quiere. En realidad tienen razón, pero solo un poco. Depende de muchas cosas, demasiadas y es un tema complejo.

Muchos están tan bajo tierra e imbuidos por su adicción que ven una pérdida de tiempo venir aquí. Quizás mis palabras
suenan desalentadoras, y es más, animo a todo el que pase por aquí y lea que participe y que salga del círculo vicioso en
el que está metido. Para mí ha sido una herramienta positiva. Por otro lado, esto es un trabajo personal, tan personal que
depende de cada uno salir o no.

Llegará un momento en el que yo tampoco participe, y no porque haya vuelto, sino porque no tendré nada más que decir.
Aún así os deseo lo mejor y que sigáis en el camino recto, que os queráis a vosotros mismos y no os dejéis vencer por las
adicciones ya que estáis tirando la vida, ese regalo que os han dado, tan difícil de apreciar en muchos momentos.
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Es posible volver a vivir sin alcohol (PARTE I)

Mensaje por Zico »

Creo que este sería el hilo adecuado para escribir, porque ya sabéis que he escrito en varios y solo es el resultado
de mi proceso de desahabituación del alcohol y de la cocaína. Hoy es sábado, estoy tranquilamente en casa (o quizás no tanto)
y tras haber almorzado y haber hecho varias cosas, tales como escribir que me gusta bastante, ha llegado esa hora, esta hora,
en la que me ha apetecido bajarme al bar y tomarme un par de copas para relajarme. ¿Relajarme? ¿de qué? Me atrae el ritual de
llegar al bar, pedirme una cerveza para empezar y posteriormente pasar a algo más fuerte. Y consecuentemente llamar a mi camello,
a que me traiga mi medio calentito a domicilio, al bar, a la puerta, porque se que él va a venir a traérmelo. Decir que no conservo su
número de teléfono sería mentir, ya que en mi agenda tengo números que tienen su número. Mi mente mermada por el alcohol podría
llevarme a conseguir su número, no sería la primera vez que lo hubiese hecho. Y tras eso ¿qué? Pues seguramente ir a alguna casa de citas.
Ese es el camino al que lleva el simple hecho de bajarse al bar. Dejarme el dinero por el camino y el trabajo que he llevado a cabo durante
todos estos meses. No siento una ansiedad que no pueda controlar, pero mi mente me engaña en que ese "romántico" momento tras la barra,
en el lado de los adictos va a traerme una cura al aburrimiento que me abruma por momentos, aburrimiento quizás existencial, de aprovechar
este fin de semana de alguna manera de la que no lo estoy haciendo. Aún me falta algo, aún me llama la atención esos sábados en los que
el alcohol y la droga corría por mis venas. Craso error, no hay nada de romántico en dichos actos, en dichos pensamientos y lo único que
trato de analizar aquí y ahora es lo traicionera que puede ser esta adicción y la cronicidad de la misma. Es crónica, y eso ya lo sabía pero
aún a pesar de saberlo, me he leído buena parte de la introducción que magistralmente ha hecho el autor de este hilo, al que le doy mi más
sincera enhorabuena.

Está claro que mi vida ahora es diferente, que ya me voy alejando de todo esto. Pero me lo tengo que meter más aún en la cabeza, me
tengo que esforzar y luchar en estos momentos en los que me asaltan las ganas, pasajeras gracias a Dios, pero que ahí están. ¿Cómo hacerlo?
Pues con deporte. De hecho, en este mismo momento me voy a poner el chándal, las zapatillas de deporte y me voy a ir a sudar y a calmar
estas ganas irrefrenables (pero que voy a frenar cueste lo que cueste) de irme a hacer el tonto por ahí, a navegar sin destino alguno en el
barco de la adicción. Una mojón para la adicción, hoy conmigo no va a poder. Está claro que no. Y escribiendo todo esto me cercioro más
de que no lo haré por hoy, espero que mañana no, y que nunca más. Ya son cinco meses largos en los que estoy limpio de toda sustancia estupefaciente y quiero comenzar el 2018 de la misma manera, orgulloso de mí mismo por haber conseguido ese medio año y con ansias de seguir adelante.

Un saludo a todos.
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Es posible volver a vivir sin alcohol (PARTE I)

Mensaje por Zico »

Prueba superada. Ayer una tarde perfecta de deporte e introspección personal, seguida de un
domingo con mi madre en el cine y comiendo por ahí. Algo que no podría haber hecho si hubiese decidido
beber y acabar muerto de cansancio y resaca el domingo y con culpabilidad encima. Si se quiere otra vida
se puede alcanzar, solo hay que aguantar esas ganas que vienen a veces, debido a los reveses de la vida, que
se pueden superar con fe y esperanza.

Un saludo a todos, os deseo como siempre, lo mejor.
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Es posible volver a vivir sin alcohol (PARTE I)

Mensaje por Zico »

Vuelvo a escribir por aquí, para relatar un nuevo finde sobrio y un nuevo "craving" (esas ganas de volver a
consumir, de volver a ponerte ciego). Anoche estuve observando los estímulos que lo llevan a uno a consumir.
Algunos parecen estúpidos, pero la mente funciona así, y creo que es menester que los describa.

Primero, (rrss)estuve viendo uno de esos estados de whatssap de un "amigo". En él, aparecían algunas fotos en
las que estaba de fiesta. Es curioso como son las redes sociales, por unas simples fotos, uno puede llegar a pensar
lo divertida que es la vida de alguien y lo aburrida que es la de uno. Me entraron ganas de llamarle y de festejar
con él, lo cual no hice, porque es alguien que no pertenece ya a mi vida, y con el que no me conviene estar. Han
pasado muchas cosas de las que no me siento orgulloso, a pesar de considerarlo una buena persona, tiene un fondo
de auto destrucción que no me conviene.

Segundo,(nostalgia) llegaron a mí recuerdos de hace unos años. Cuando era más joven y las fiestas que me pegaba junto
con algunas personas que ya han tomado caminos diferentes. Me entró cierta melancolía y cierta sensación de que estaba
perdiendo el tiempo. Entonces, mi cerebro comenzó a armar toda una teoría sobre que es envejecer y que "no es tan malo
seguir saliendo y poniéndote boca abajo aunque tengas treinta y tantos o cuarenta". En realidad, puedes salir y trasnochar
pero en mi caso iría acompañado de algunas sustancias. Quizás aún no estoy preparado para ello, aunque he pasado la prueba
de salir por la noche, pasarlo bien y no haber bebido ni una gota de alcohol y por supuesto tomado ninguna sustancia.

Tercero, y aunque no tenga mucha relación, el hecho de no tener pareja en este momento. Sentí por todo lo anterior y esto
mismo que estaba perdiendo el tiempo. Que quedarme en casa y descansar, levantarme al día siguiente (en este momento)
sobrio y bien física y mentalmente era no aprovechar la vida.

Todo esto no es sino una construcción mental, una opinión de mi cerebro con cierta intención de mi subconsciente de llevarme
hasta un lugar en el que no quiero estar. Son este tipo de pensamientos en muchas de sus formas, los que me llevaban a drogarme
y a querer escapar de mi realidad. Si señor, poco a poco voy conociéndome un poco más. Recuerdo que alguien dijo que las drogas
servían para conocerse a uno mismo, en algunos casos pienso que sí, pero la sobriedad y el autocontrol es una fuente de auto conocimiento
aún mucho más pura e interesante. Ahora voy entendiendo (permitidme el ejemplo con la gran diferencia que conlleva) a los místicos
de ciertas religiones en las que se privan de todo tipo de estímulos y en algunos casos necesidades básicas para llegar a estados de
conciencia privilegiados. Creo que en un futuro no muy lejano practicaré algo así. Cada vez me siento mucho más en sintonía con mi
interior y tengo la mente más clara, quiero cuidar de mi cuerpo y a la vez siento que mi llamémosle "espíritu" "alma", necesita de
ser cuidado y todo lo que hay fuera no es sino un mero vehículo para llegar a unos estados aún más elevados.

Siento todo este recital de filosofía, quizás barata, pero es lo que me ronda la cabeza y forma parte de mi recuperación, la cual ya
va cercana a los 6 meses sin meter la pata y respetarme a mí mismo. El año pasado por estas fechas, también llevaba unos meses
limpio, aunque todo se arruinó la noche de fin de año. Así que estas navidades serán una nueva prueba, especialmente la última noche
del año, que realmente no tiene "tanto" de especial, quizás si cuando eres más joven, pero no deja de ser una noche más.
Goku42
Mensajes: 28
Registrado: 13 Oct 2017 22:29

Re: Es posible volver a vivir sin alcohol (PARTE I)

Mensaje por Goku42 »

Saludos Zico, me gusta leerte por que me das mucho que pensar y reflexionar, enhorabuena y a seguir tan bien, saludos.