Necesito ayuda

Temas relacionados con el alcohol
claudia7
Mensajes: 2
Registrado: 02 Ene 2014 17:19

Necesito ayuda

Mensaje por claudia7 »

Hola, escribo esto porque siento que realmente tengo un problema con el alcohol , solo tengo 21 años pero siento que esto va cada vez a peor , sin ir más lejos hoy aún tengo resaca del sábado, esa noche no me acuerdo ni de como llegue a casa. Os cuento mi historia:
Yo siempre he sido una chica tímida, que prefería quedarse en casa jugando a videojuegos y estudiando que salir por ahí. Hasta los 16 años era feliz, me preguntaba por qué mis amigos bebían , que es lo que tenía el alcohol, y vaya si lo descubrí. Empecé a beber porque así encajaba , era divertido , no me aburría y me era más fácil hablar con la gente , me empecé a coger mis primeras borracheras , ya no sabía salir sin beber... Ahora necesito beber al salir, sino me aburro mortalmente. Solo bebo cuando salgo pero bebo bien, he tenido tantas de : venga esta noche solo una cerveza que no pasa nada , y acabar bebiéndome hasta las copas de los arboles :(
Los domingos por la mañana la misma historia , prometerme que no voy a volver a beber y al sábado siguiente vuelta a la rutina. Esto poco a poco se ha convertido en un problema serio . Ridiculos, discursiones con mi familia, sentirme estúpida constantemente, no tener nunca la cabeza despejada, sentir que no me se relacionar sin alcohol..Vaya, ojala pudiera volver a los 15 .
Estudio una buena carrera ( que también se está viendo afectada por el alcohol ) y tengo una familia y amigos que me quieren. No puedo permitirme que el alcohol acabe con todo. Hoy me he levantado y me he dado cuenta que realmente estoy enferma, es algo que no se controlar, la gente es capaz de beberse dos copas en una noche , yo no soy capaz de hacer eso, necesito beber hasta no poder más, lo que me convierte en adicta. Y realmente me gustaría salir de ahí. Me ayudaría que me orienteis sobre lo que debo hacer.
Muchas gracias por leerme. :D
guilleberlin
Mensajes: 25
Registrado: 09 Jun 2013 07:22

Re: Necesito ayuda

Mensaje por guilleberlin »

Estimada claudia,

En primer lugar quiero comentarte que me siento completamente identificado contigo y que el alcoholismo es una enfermedad progresiva y mortal que afecta al cuerpo, la mente y al espíritu (de ahí que en los países anglosajones las bebidas alcohólicas se denominen como "espirituosas").

El alcoholismo es una enfermedad que afecta a la percepción de la realidad y sobre todo cuando NO bebemos, y si, esto puede parecer dificil de entender pero el alcohólico es un enfermo mental el cual NO tiene cura por parte de la ciencia médica pero que trabajando de la manera correcta en grupos que han demostrado estar por encima de la ciencia en este aspecto (como Alcohólicos Anónimos) se puede llegar a tener una completa y total recuperación (si así lo deseas).

Leyendo esto dirás que tu no has llegado a ese extremo, que no eres una persona que vive en la calle y amanece con los pantalones meados pero al recordar que el alcoholismo es una enfermedad PROGRESIVA tarde o temprano se llegará a un punto en el cual tu vida se volverá ingobernable y tu estado emocional se irá debilitando cada vez más a base de repetir una y otra vez lo que comentas y que desgraciadamente, tan rápido olvidamos.

Yo intenté muchas veces dejar de beber por mi mismo y todas esas veces fracasé por lo que te recomiendo que acudas a algún grupo de ayuda (ej: Alcohólicos Anónimos) en el cual te ayudarán de forma gratuita siempre y cuando tu te dejes ayudar.

Si piensas que tu problema no es tan grave, te ánimo a que sigas bebiendo y si te sirve de ayuda, yo tengo un blog personal en el cual comento toda mi recuperación y te animo a visitarlo y a participar activamente siempre que tengas dudas:

http://www.mividasinalcohol.com

Al reconocer que tienes un problema estas dando un paso importante, pero desgraciadamente, con nuestra enfermedad, solo dejar de beber nos va a llevar con un 99,99% de probabilidad a otra recaída.

Analiza esta información, contrastala con lo que te comenten otros compañeros y reflexiona acerca de si realmente quieres dejar de beber estando dispuesta a tomar acción positiva en tu vida para enfrentarte a todos los miedos que te llevan a caer una y otra vez con la misma piedra.

Te deseo un buen día y ánimo, si tomas le decisión adecuada puede que tomes la mejor decisión que podrás tomar en toda tu vida.

PD: Tengo 30 años y empecé a tener problemas con el alcohol a los 17.
cratera
Mensajes: 40
Registrado: 22 Ene 2015 12:09

Re: Necesito ayuda

Mensaje por cratera »

Bueno lo primero y más importante es que te has dado cuenta que cuando bebés no puedes parar, es decir que tienes un problema con el alcohol,para mi eso es un paso fundamental.
Pero ahora otro paso es, si quieres solucionar ese problema.
Que te diría,que acudieses a algún grupo de terapia de tu ciudad y lo pruebes .
Que te puedo asegurar, que la primera Copa de vino o la primera cerveza etc....con alcohol que te tomes ya te ha ganado y ojo te gana siempre.
Decirte que hay otra forma de vivir diferente sin alcohol.
Cuando el alcohol no te hace reír ni disfrutar para que te sirve.
Bueno en definitiva darte ánimos y fuerza,que se puede.
claudia7
Mensajes: 2
Registrado: 02 Ene 2014 17:19

Re: Necesito ayuda

Mensaje por claudia7 »

Muchas gracias por contestar :D , de momento este finde no he salido ,y al siguiente tampoco saldré así que no veré alcohol en un tiempo.. Mi problema no es que beba todos los días , es que si salgo, aunque solo sea una vez al mes acabo como acabo, es empezar a beber una cerveza y al terminarla otra y otra, y chupitos y bueno.. Me he dado cuenta que bebo tanto porque me aburro, realmente no se salir sin beber, cuando bebo no me importa nada, es como si pudiera hacer lo que quisiera sin preocupaciones.. y claro así pasa al dia siguiente me cuentan lo que pasó a noche anterior y muero de vegüenza...
Si no salgo no bebo alcohol pero tampoco quiero condenarme a no salir nunca , ¿ sabeis algún libro que de buenos consejos para no beber , para conseguir evitar a presión social?
1991
Mensajes: 9
Registrado: 05 Abr 2015 04:56

Re: Necesito ayuda

Mensaje por 1991 »

Yo no lo leí, lo estoy por comprar. Pero acá recomiendan mucho "Es facil controlar el consumo de alcohol" de Allen Car
cratera
Mensajes: 40
Registrado: 22 Ene 2015 12:09

Re: Necesito ayuda

Mensaje por cratera »

Haber libros hay muchos yo he leído dos de alcoholicos anónimos el libro azul y otro viviendo sobrio,te los puedes descargar gratuitamente, lee los igual aportan algo en tu vida.
En cuanto ha beber los fines de semana,hombre yo entiendo que eres joven,y estar hasta las tantas de la madrugada bebiendo refrescos es muy difícil,aunque no imposible.
Yo también he pasado por esa etapa,y al final del camino te das cuenta de lo que ha si no parte de tu vida,en cualquier caso nadie es perfecto y todos nos equivocamos.
Lo que si te digo es que te analicemos un poco,te aceptes como eres y que no de dejes que unas cervezas o unas copas marquen parte de tu vida.
Bueno ya nos contarás un saludo.