Para los alcoholicos de fin de semana

Temas relacionados con el alcohol
1991
Mensajes: 9
Registrado: 05 Abr 2015 04:56

Para los alcoholicos de fin de semana

Mensaje por 1991 »

Les hablo sólo desde mi experiencia, no soy médico ni ex alcohólico. Lo que a mi me pasaba era simple, si yo no salía a fiestas, discotecas o bares podía pasar un mes sin tomar alcohol, pero cuando salía después del primer trago no podía parar hasta estar borracho y si salía nunca me faltaba el primer trago. Empecé a tomar alcohol a los 12 años, hoy tengo 23 años. Últimamente salía todos los sábados a la noche y por ende me emborrachaba todos los fines de semana, a lo último empecé a decir que sólo iba a tomar dos vasos de cerveza, pero cuando bajaba el efecto de los dos vasos de cerveza quería dos más y cuando me tomaba esos otros dos quería un trago y después ya quería emborracharme nada más. Yo no sé si tenía un problema con el alcohol, pero para mi el alcohol en mi vida era un problema que me termino cansando. Un domingo me desperté con una resaca terrible (no vomite, aunque creo que eso fue peor) y abrí la billetera que me había llevado llena y tenía un solo billete, el de más bajo valor (2 pesos argentinos). No fue un tocar fondo fuerte, pero fue un empujón que me sirvió para hacer lo que quería hacer, dejar de beber.
Ya llevaba 11 años bebiendo alcohol así que sabía que no me perdía nada nuevo y dejé de tomar con una simple acción. El primer paso de AA, reconocer que soy impotente ante el alcohol y por eso no beber más. Me di cuenta que no podía mantener mi idea de salir de fiesta y tomar sólo dos vasos de cerveza en toda la noche. Ahora cuando beben alcohol a mi lado o me ofrecen siento a veces la tentación de decir: "Tengo 23 años, tengo que aprovechar ahora que soy joven, es muy temprano para dejar el alcohol" pero eso siempre dura un par de minutos y después sigo como siempre. Al principio me aburría en las fiestas, discotecas y bares, pero es como todo, una vez que te acostumbras después ya te olvidas y, aunque en menor medida, te divertís igual.
Cuando deje de tomar me di cuenta porque tomaba realmente, no era específicamente para divertirme. Era para que no me importe nada y dejar de ser esa persona que se preocupa por todo y así "poder" divertirme.
Vuelvo a aclarar, esto es mi experiencia que la comparto para ver si puede ayudar a algunas de las personas que tienen problemas con el consumo de alcohol en los fines de semana (en el foro hay unos cuantos temas sobre eso). Estoy casi seguro que no se puede aplicar de ningún modo a un alcohólico crónico que lo que necesita es ayuda profesional y gente que haya pasado lo mismo que ellos. Traté de ser lo más sintético posible, saludos.