Hola a todos. Os cuento mi problema

Temas relacionados con el alcohol
Max
Mensajes: 30
Registrado: 15 Dic 2014 00:19

Hola a todos. Os cuento mi problema

Mensaje por Max »

Hola a todos,
es la primera vez que escribo aunque llevo meses leyendo el foro. Prácticamente he leído todos los hilos.
Bueno, os comento lo que es mi problema. Tengo 30 años, son una persona abierta, muchos amigos, familia que me quiere, buen trabajo que me gusta.

Empecé a beber alguna vez a los 14 o así, cada vez más a menudo. A los 17 -18 empecé a consumir cocaína los fines de semana. Así durante unos tres años. Dejé el consumo y estuve unos dos años y algo sin probar nada, solo bebiendo y todo genial.

Alguna vez la liaba, muy de vez en cuando. Hasta el año pasado que volvió a hacerse me habitual. El detonante es el alcohol, si no bebo no pruebo lo otro. Y aparte bebo bastante, alguna vez solo en casa. Bebo con ansía. No sé parar... Vamos, que tengo todos los indicativos de que tengo un problema.

Mis padres se han dado cuenta de que no es normal lo que estoy haciendo. Sólo piensan que bebo mucho, que ya bastante problema es. Y creo que la solución a todo esto es dejar de beber. Mi tío tuvo problemas con el alcohol y lo dejó de todo. A mi abuelo, que no conocí, sé que también bebía mucho.

Vivo en Madrid. No sé si acudir a un psicologo, AA... O a dónde. Ayer fue la última, y no quiero volver a repetirlo. Ahora me espera una semana fatal, depresión, y el cuerpo machado.

He hablado con mis padres, con mis dos mejores amigos... Y les he dicho que tengo un problema y que tengo que hacer algo. Sé que es el primer paso. Sé también que no estoy en un punto muy grave, pero sé que si no lo corto ahora terminaré mal. Estoy leyendo el libro de Allen Car de momento.

Por favor, decidme que os parece, cualquier comentario.


Un saludo y gracias.
Última edición por Max el 25 Oct 2017 02:33, editado 1 vez en total.
Anonimo35
Mensajes: 23
Registrado: 10 Feb 2015 10:40

Re: Hola a todos. Os cuento mi problema

Mensaje por Anonimo35 »

Hola Max, como estas? Como ves el foro esta un poco inactivo... a ver si te puedo ayudar.
Desde mi punto de vista estas empezando a entrar en el lado oscuro del consumo, que podria definirse como abuso más que adicción (de momento). Lo importante es que parece que aun mantienes una vida funcional (familia, trabajo, amistades..) y ayuda enormemente tener el maximo soporte posible. Por otro lado eso puede hacerte pensar que no tienes un gran problema y retrasar el buscar ayuda y los “amigos” tambien pueden ser un lastre para dejar de consumir.
Varias cosas: Ya son bastantes años de consumo, con algunos episodios de “liarla” como dices. Otra cosa es la forma de consumo, sin saber parar, con ansia y, peligro, en solitario a veces (supongo que ha ido evolucionando hacia esto con los años). Otro punto es que si uno no tiene un problema serio no suele acabar en foros como este ni leerse todos los hilos (supongo que te sonara todo lo que te diga). Aunque quizas no acabes de creerte que tienes un problema el que consultes ya es una señal clara de que sabes que algo pasa. Y finalmente, lo de dejar de beber y drogarse es solo la punta del iceberg. El motivo por el cual bebes y te drogas en exceso aun estara ahi aunque pares, sea el que sea: estrés en el trabajo, abusos en la infancia, maltrato familiar, presion social, falta de habilidades para socializar, discusiones de pareja, baja autoestima..... lo que sea, aunque no seas consciente de ello. No digo que sea el caso de todos los adictos, pero muchos usamos las drogas (alcohol incluido) para enfrentarnos a traumas pasados y a los problemas normales de la vida, despues el propio abuso y/o adiccion ya produce toda una serie de problemas particulares como perdida de pareja/amigos/trabajo, problemas de salud/familiares/legales, etc. Yo de ti no esperaria para buscar ayuda, pues si pudieras parar o controlar tu solo ya lo habrias hecho.
Prueba lo que tu creas, libros, psicologo o AA o los tres a la vez. Ten la mente abierta y piensa que es un gran momento en tu vida, todos los que estamos en AA o NA hubieramos querido pedir ayuda mucho antes de lo que lo hicimos, nos hubieramos ahorrado mucho sufrimiento. Quizas no te sientas identificado en AA o NA porque tu consumo aun no ha comportado grandes conscecuencias y su programa implica un cambio de estilo de vida al que no estamos dispuestos cuando “todo va bien”, solo puedo decirte que tengas la mente abierta y que recuerdes que es lo que quieres.
Un abrazo y animos!
Gonzalosevilla
Mensajes: 78
Registrado: 19 Oct 2012 09:32
Ubicación: Sevilla

Re: Hola a todos. Os cuento mi problema

Mensaje por Gonzalosevilla »

Anónimo35, una puntualización: Beber y drogarse es lo mismo. El alcohol es una droga exactamente igual que la cocaína, THC, DMA, heroína, etc. Psicoactiva y adictiva. No hagas distinciones, porque no existen adictos de primera y de segunda. La adicción es única. Y cada uno le ponemos uno o dos o tres o x apellidos, según las dependencias que desarrollemos. Un abrazo.
Cada gota que no bebas, una lágrima que no llorarás.
cratera
Mensajes: 40
Registrado: 22 Ene 2015 12:09

Re: Hola a todos. Os cuento mi problema

Mensaje por cratera »

Hola Max, decirte que tu edad es una edad un poco dificil, pero bueno decirte que ojala yo hubiera tomado la decision que tu estas tomando con tu edad y posiblemente no hubiera siso tan infeliz tantos años.
Lo que te quiero decir con esto es que estas en un momento idoneo para plantarle cara a esta enfermedad, busca ayuda, hay gente que te esta esperando con los brazos abiertos para ayudarte, tienes una vida maravillosa por delante, acude a alguna asociacion de tu ciudad, veras como ves la vida de forma diferente.
Ya los compañeros te han argumentado como es esta enfermedad, empienza una nueva etapa en tu vida.
Un saludo y un fuerte abrazo.
Anonimo35
Mensajes: 23
Registrado: 10 Feb 2015 10:40

Re: Hola a todos. Os cuento mi problema

Mensaje por Anonimo35 »

Hola Gonzalosevilla,
en mi mensaje ya le digo que incluyo el alcohol como droga...Max en su mensaje comenta que dejo el consumo de cocaina sobre los veinte años y “solo bebia y todo genial” y aqui está diez años despues. Es un error que yo cometi muchas veces, dejar la coca, las pastillas o lo que fuera en su momento que me parecia que se descontrolaba, pero seguir bebiendo (cada vez más por supuesto), sin entender que tambien tenia que dejar de beber porque ya era un adicto. Tampoco queria agobiarlo mucho con que beber y drogarse es lo mismo, que el consumo es la punta del iceberg, que el saber vivir sin drogarse y superar nuestros problemas emocionales es la parte más importante. Lo primero es dejar de consumir, despues uno ya se va dando cuenta del trabajo que queda...
Animos Max, lo que te dicen es verdad, estas en el momento ideal para dejar de consumir, deja algun mensaje algun dia para que sepamos que tal vas, un abrazo a todos.
Max
Mensajes: 30
Registrado: 15 Dic 2014 00:19

Re: Hola a todos. Os cuento mi problema

Mensaje por Max »

Gracias por las respuestas. Creo que me voy a pasar a otro subforo porque realmente no se con que tengo el problema. Un saludo.