Mi pareja es alcholico

Temas relacionados con el alcohol
Eli1984
Mensajes: 1
Registrado: 23 Sep 2015 17:30

Mi pareja es alcholico

Mensaje por Eli1984 »

Buenas tardes, he tenido que acudir a estos foros ya que mi esposo es alcholico, siempre me dice que yo deberia estar mejor informada para poder ayudarlo, en inicio mi esposo bebia cada fin de semana llegaba tranquilamente a casa nunca a causar pelea o problemas normalmente solo a comer y a dormir, sin embargo con el paso del tiempo veo que las cosas son mas complicadas hace ya dos años se accidento gravemente por conducir ebrio prometio no volver a hacerlo sin embargo su promesa duro poco, el normalmente se dedica a cuidar de nuestro hijo una vez que sale de clases pero ya en dos o tres ocasiones se encuentra con sus amigos y bebe delante de mi hijo sin importarle el riesgo que representa la ultima vez que hizo esto le dije que vaya a un grupo de ayuda y en efecto fue AA pero tambien le duro poco solamente 1 mes luego de esto ya bebio una cerveza con la comida y luego cualquier excusa era buena, esta ultima vez fue a beber y perdio por completo la idea de donde estaba tuve que ir a verlo en otra provincia junto a la tumba de su padre bebiendo, el toda su vida a estado junto a personas alcholicas, tiene 32 años bebe desde los 13-14 años, y sin embargo el dice que bebe por que le gusta, o que es un bebedor social, pero a veces hasta en el desayuno o en cualquier cosa para el no hay nada mejor que el alchool, cuando fue al grupo AA dijo que finalmente iba a terminar separandose de mi ya que conforme escuchaba las historias del resto de personas el decia que el detonante principal para que el bebe he sido yo, yo he pensado separarme pero en realidad no he podido quiero apoyarle pero a veces el simple olor al alchool hace que yo le reclame y para el eso es mucho peor. quisiera saber que piensan o que es lo que deberia hacer. gracias por leer y comentar.
nika
Mensajes: 66
Registrado: 02 Nov 2013 13:52

Re: Mi pareja es alcholico

Mensaje por nika »

Hola Eli,
Te intento aconsejar como pareja de adicto en recuperación.
Por lo que describes realmente tu pareja tiene un problema de adicción. Si has leído un poco por el foro verás que si él no reconoce el problema y quiere salir tú poco podrás hacer.
Mi consejo...que seas sincera contigo misma... piensa qué quieres y hasta dónde estás dispuesta a llegar y actúes en consecuencia. Aunque parezca mentira... el wue tú le pongas límites drásticos y los cumplas es la mejor ayuda. Cuando ven las orejas al lobo y que lo pierden todo es cuando son sinceros con ellos mismos y se dan cuenta que deben hacer algo.
un saludo y espero haberte podido ayudar algo
muchas fuerzas
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Mi pareja es alcholico

Mensaje por EISENMANN »

O
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 01:47, editado 1 vez en total.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: Mi pareja es alcholico

Mensaje por reinventada »

.