Ayuda para dejar la bebida

Temas relacionados con el alcohol
Richart
Mensajes: 55
Registrado: 06 Ene 2016 07:37

Re: Ayuda para dejar la bebida

Mensaje por Richart »

Hola Máx y Einseman! !! Saludos cratera también, que contigo no he coincidido.
Einseman. ... enhorabuena por seguir en tu sitio.
Pero Maxxxxx en hora buena máquina. Cuanto tiempo desde que escribí a tu comentario.
Perdí la contraseña del foro. Y no he vuelto a intentar recuperar hasta hoy.
Que sorpresa que esté este hilo vivo. Me he alegrado muchísimo. Por que tío. ... estoy leyendo tus textos finales y es que ya eres uno de los nuestros. De verdad.
Ya tienes lo necesario para salir de donde querías. Lo tienes clarisimo.
Y lo de la recaída. .... De ahí aprende. De cómo nos engaña la sustancia. Y como la cagas volviendo a empezar.
Me alegro tanto. De verdad. ...
Que edad tienes Máx? Si quieres decirlo
En mi opinión. Lo de las gotas colme. A mi me sirvieron como de protección.
A los graves, supongo que las obligan.
A ti. Que tienes la voluntad por delante. Puedes usarlas si ves que sufres un poquito a la hora de salir de fiesta .Simplemente para que tu mismo no tengas que pelearte por la decisión de si tomar o no tomar. Tomas colme. ....
Ya no tienes opción de barajar si bebes.
Lo que tu veas. Y sí . decían que el vinagre y la colonia y cosas así había que ir con ojo. Pero tranqui. Creo que se puede llevar.
Abrazos y saludos para todos los del foro .
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Ayuda para dejar la bebida

Mensaje por Zico »

El foro no marcha mucho, pero igualmente voy a escribir, no se si alguien me leerá,
pero a mi me sirve de desahogo. Como podréis leer en otros hilos, para poder dejar otras
sustancias estoy quitándome del alcohol, del bebercio, de la priva, del alpiste. Que *****,
lo estoy echando de menos, y más un finde de verano en el que pasas por las terrazas y por
las zonas de salir y ves a la peña bebiendo y "disfrutando"? No lo sé, simplemente me acuerdo
de que no está para mí y me da coraje, me siento inválido en ese sentido. Ahora estoy probando
la técnica de acordarme de todo lo malo que me ha traído el alcohol y me siento más fuerte.

He pasado experiencias malas, muy malas, debido a toda la vorágine de alcohol y drogas.
Menuda basura, en realidad. Me ha quitado muchas cosas y eso me hace sufrir. Pero también pienso
que está será la vez en la que lo conseguiré, y eso es motivo para sentirse alegre, para vivir
el presente.

Un saludo.

Este lugar será como mi blog, actualizando mis experiencias. Lo añadiré a mi terapia.
cratera
Mensajes: 40
Registrado: 22 Ene 2015 12:09

Re: Ayuda para dejar la bebida

Mensaje por cratera »

Bueno Zico es cierto el foro está un poco apagado, pero bueno tiene sus momentos como todo.

En cuanto a tu situación te diría que la vida es un camino lleno espinas y alguna vez nos pinchamos.

El veranito es una fecha quizás un poquito complicada pero bueno cualquier fecha es buena.

Yo cuando llevaba dos meses sin beber y me levantaba los fines de semana sabiendo lo que había hecho antes de acostarme ya era feliz, por lo que no me costó mucho echar de menos el consumo, aunque la tentación siempre está presente. Lo suyo es saber lo que se quiere. Un saludo.
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Ayuda para dejar la bebida

Mensaje por Zico »

cratera escribió:Bueno Zico es cierto el foro está un poco apagado, pero bueno tiene sus momentos como todo.

En cuanto a tu situación te diría que la vida es un camino lleno espinas y alguna vez nos pinchamos.

El veranito es una fecha quizás un poquito complicada pero bueno cualquier fecha es buena.

Yo cuando llevaba dos meses sin beber y me levantaba los fines de semana sabiendo lo que había hecho antes de acostarme ya era feliz, por lo que no me costó mucho echar de menos el consumo, aunque la tentación siempre está presente. Lo suyo es saber lo que se quiere. Un saludo.

Efectivamente, saber lo que uno quiere es sumamente importante. Hoy es domingo y genial por no haber salido ayer y bebido. He realizado
mi trabajo sin problemas y me siento con todos mis sentidos en su sitio.
luismioc1977
Mensajes: 18
Registrado: 13 Jul 2017 07:12

Re: Ayuda para dejar la bebida

Mensaje por luismioc1977 »

Yo en febrero si dios quiere hare los 7 años sin beber una gota ni de vinagre en la ensalada,me ha costado una cirrosis pero ya no tengo ningun problema con no beber,es mas,sera por la edad,por envidia inconsciente o por lo que sea pero no aguanto mucho al lado de gente en estado de embriaguez.
Claro que se puede volver a vivir,de echo es un nuevo comienzo,en el que vas a ser tu mismo quiza por primera vez en tu vida...quiza no tanto como eso,pero seguro que te conoces mas y mejor a ti mismo.
Secuelas...yo las tuve y lAs tengo,pero es que esta adiccion la deje sin ayuda y quiza deberiA haberla pedido pero compañero,a PArtir del segundo año,el alcohol ha perdido la pArtida y si lA gana es porque tu decides dejarle ganar.
Animo,escribeme cuando lo necesites,ni lo dudes amigo.

Enviado desde mi LG-D150 mediante Tapatalk
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Ayuda para dejar la bebida

Mensaje por Zico »

Hola a todos. Hace tiempo que nadie escribe, me encuentro en casa algo cansado del trabajo y con la
idea rondándome en la cabeza de tomarme unas cervezas. Obviamente no lo haré, ya llevo más de un mes
en el dique seco, y contento por la decisión ya que solo ha hecho traerme cosas buenas y bienestar a mi vida.
Hago deporte, como sano, estoy mejor anímicamente y una larga lista de beneficios.

Sin embargo, mi cerebro intenta engañarme. Me he aburrido durante unos minutos, soy alguien que no suele
aburrirse, siempre encuentro algo que hacer algo en lo que zambullirme y perder el tiempo, pero ahí estaba
el monstruo, o el perro como lo llamo yo, ladrando, bastante fuerte, pidiendo que me baje al bar y me tome
unas cuantas que seguro que se me quita el leve aburrimiento y que por unas cuantas cervezas no pasa nada.

Quizás hoy no pase nada, quizás la próxima vez que me tome unas cuantas tampoco, pero llegará el día en que
pase a tomarme unos cuantos cubatas y por mi mente rondará la idea de meterme un par de rallas, ya que el alcohol
es la puerta a lo demás. Y el dinero volará y mi autoestima estará por los suelos, y el remordimiento se asomará por una
esquina recordándome lo que pude haber dejado de hacer y sin embargo acabe haciendo.

Así que, me voy a pegar una ducha, me voy a desperezar y le voy a decir al bicho que se vaya a dar una vuelta y que
se tome algo él solo, que yo por el momento, por hoy, y espero que por siempre, no me voy a tomar nada, ya que
es algo que no encaja en mi nuevo estilo de vida.

Un saludo, espero que os vaya todo bien y que sigáis pateándole el culo a ese bicho.
luismioc1977
Mensajes: 18
Registrado: 13 Jul 2017 07:12

Re: Ayuda para dejar la bebida

Mensaje por luismioc1977 »

Animo crack!!!! :)

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
Max
Mensajes: 30
Registrado: 15 Dic 2014 00:19

Re: Ayuda para dejar la bebida

Mensaje por Max »

Hola a todos.
Pido disculpas por tardar tanto en responder. Aunque he entrado regularmente al foro y he ido viendo los nuevos mensajes aquí, y en otros hilos.

Afortundamente todo va bien, y cuando va bien uno tiene planes, ilusiones... Y de ahí que no haya tenido el suficiente tiempo para pasarme por aquí a escribir.

Han pasado dos meses desde mi último mensaje pero puedo decir que todo continua bien. No he probado ni una gota, no he fumado... He ido a cenas, he salido por ahí de noche a tomar algo, a alguna terraza, a tomar unos "chatos"... Y todo ha ido bien.
Cierto es que la frecuencia con que que hago todo esto es mucho menor, simplemente porque no me apetece. Te das cuenta que antes uno de los principales motivos (qué *****, el principal) era beber:
Iba a tomar unas cañas... Que resultaban ser un montón, y a veces era imposible volver.
Iba de cena... Antes de terminar la cena ya iba fino.
Iba a tomar algo... A bares que ni me gusta el ambiente, ni la música, ni puedes hablar con quien vas.
Y lo peor era cuando se me cruzaban los cables, perdía totalmente el control, y terminaba haciendo cosas que aún era peores.

Bien, todo eso se ha acabado. También he de decir que he evitado exponerme más de lo necesario: Rehusé ir a una boda (fue como la cagué el año pasado), a las fiestas de mi barrio (donde conozco a mucha gente que no me viene bien y donde siempre hice cosas que no debía.)

Mi estabilidad emocional está genial. A ver, tengo algún momento malo muy esporádicamente, como todo el mundo, pero ni comparación a los malos momentos, que duraban semanas, después de haber perdido el control.
Da gusto levantarte por la mañana pronto, con energía, con planes, con ilusión y ver que las cosas salen bien.

Mis relaciones personales han ido a mejor: Con mi familia todo perfecto. Antes la relación era muy buena, pero estaban preocupados porque notaban que las cosas iban de mal en peor.
También tuve la suerte de conocer a mi pareja, que puedo decir que simplemente es perfecta.
He fortalecido amistades de verdad que tenía algo abandonadas y he roto las nocivas, gente con la que solo salía para dar rienda suelta a mi adicción.

No voy a decir que todo sea un camino de rosas, porque no lo es. Afortunadamente en mi caso los momentos de duda no han sido muchos (qué maja nuestra cabecita, que no se da cuenta que ahora todo va bien) y quitando un fin de semana que bebí en mayo , no he tenido más recaídas.
Alguna vez te llega el pensamiento de y sí bebo... Espero no volver a olvidar todo lo bueno que me ha traído la abstinencia y recaer de nuevo.

Todo marcha bien y me gusta la vida que tengo. Y la bebida me quitaría todo eso.

Por contrapartida, lo único que ocasiona negativo el ser abstemio y tener que aguantar a los pesados de turno con preguntas y con ofrecimientos de bebida.

Ya lo he comentado, pero lo remito: La adicción, que mucha gente tiene y no sabe, y la sociedad nos hace pensar que es imposible hacer vida social sin alcohol, pero no es más que una patraña. Os lo dice uno que pensaba que era imposible una cena sin vino, por ejemplo. Y ahora puedo decir que las disfruto mucho más.


Cratera:
Sobre la angustia tienes razón, es una forma de recordar todo lo malo que tenía. Con el tiempo estos recuerdos han ido a menos.
En algún momento puntuan se manifiestan pero pienso en eso, que es una herramienta para mantener alejado todo aquello.



Richart:
Muchas gracias por tus palabras. Me he vuelto a leer el hilo, otra vez más, desde el principio y da gusto ver la progresión. Me costó darme cuenta pero al final encontré la solución. Ahora "solamente" no debo olvidar cómo he de continuar mi vida.
Lo del Colme lo dejo apartado. A no ser que se tuerzan las cosas, claro.
Tengo 30 y pocos años, creo que como tú.

Zico:
Cada persona es un mundo, pero en mi caso puedo decir que si quito el alcohol las otras substancias es "imposible" que las tome. Así que si me permites un consejo: CERO alcohol. Abriré un hilo en el otro subforo, estimulantes, contando mi experiencia ahora que veo todo con claridad, por si le sirve de ayuda a alguien.
Ya lo has probado y has visto que todo ha ido a bien. Pues ya sabes lo que tienes que hacer el resto de tu vida.

luismioc1977: Enhorabuena por tantos años de libertad!
Una pregunta: Lo del vinagre en la ensalada es debido a la cirrosis que has tenido o a una elección personal?
A mi también me pasa que cada vez menos aguanto menos a la gente borracha. Y también pienso que menuda pinta de imbécil tendría yo también cuando iba pasado... La verdad que te fijas y es triste.
Muchas gracias por tus palabras. Te digo lo mismo, escribeme lo que necesites!




Intentaré escribir más. Contar las cosas que me han venido bien para mi cambio y como comenté abrir un hilo contando mi experiencia en el subforo de estimulantes, ya que algunas historias de ahí me recuerdan a la mía y quizá a alguien le pueda servir de algo mi experiencia.


Buenas noches a todos y ánimo!
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Ayuda para dejar la bebida

Mensaje por Zico »

Hoy es sábado y me alegra ver un comentario en este hilo. Estoy escuchando música en el ordenador, cae la noche
y me apetece salir a beber, descongestionarme un rato. Pero se que mañana me arrepentiré y es algo que sobra en mi vida.
No tiene mucho sentido salir a tomarme algo si he aguantado y ahora me siento tan bien. Por unas cervezas no pasa nada me dice
mi mente adicta. No debo de escucharla, es solo un truco.

Viene a mi mente el sabor de la primera cerveza fría y de la segunda. Pero tras esas cervezas vendrán más, quizás
no hoy, quizás no mañana pero vendrán y no me harán nada bueno porque la puerta no estará del todo abierta pero
podrá abrirse del todo. Eso seguro, y entonces otras cosas pasarán por esa puerta ya que mi cabeza no estará en
condiciones.

Esto es una carrera de fondo, hay que tener mucha fuerza de voluntad para no meter la pata.
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Ayuda para dejar la bebida

Mensaje por Zico »

Al final, el finde pasó y no probé el alcohol. Cada día estoy más seguro de que es lo que
me llevaba a tomar: querer escapar de ciertas cosas. No está siendo duro, al contrario está
siendo gratificante. Hace poco estuve en una piscina con chiringuito, donde por supuesto,
la gran mayoría bebía cerveza y otras cosas. Me avié bien con mi botellín de agua y algunos
me miraron raro pero no dijeron nada, que por otro lado me hubiese dado igual. Puedo estar
en lugares donde la gente consume y yo no sentirme tentado, quizás solo durante unos segundos,
pero se me pasa rápido. Se hace raro volver de una saluda nocturna y no estar borracho o drogado,
pero te acuestas sabiendo que mañana te levantarás bien, quizás algo más cansado pero no hecho una
mierda.

Este no es mi primer intento, ha habido otros intentos, a los que no me gusta llamar fallidos ya que
han ayudado a este último intento para que sea el definitivo. No voy cuesta arriba, el camino es bastante
llano y fácil de transitar, es agradable el saber que te sientes sano, con tu cabeza en su sitio y no estás
dilapidando la economía. Además las emociones están más estables, no tienes que arrepentirte por lo que
hiciste o dejaste de hacer. No me gusta la palabra abstemio, simplemente soy una persona que no consume
bebidas alcohólicas, solo eso. Considero que el abstemio es el que evita algo considerado natural e incluso
beneficioso para el cuerpo. Quizás no es así, pero me da la sensación de que beber alcohol es en parte obligatorio
en esta sociedad. He escuchado gente decir que incluso las personas que no beben no son de fiar, que algo esconden.
Menuda manera de pensar, ¿verdad? Allá ellos.

Yo sigo caminando mi camino feliz y agradecido de haber tomado el sendero fácil y beneficioso par mi persona,
ya que esto es simplemente una elección personal.
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Ayuda para dejar la bebida

Mensaje por Zico »

Este foro y subforo está muerto. Pero yo escribo por si alguien lo lee, y porque parece mi blog. :)

Yo vine al mismo hace unos años en el que decidí dejar de drogarme y de beber. Decidí no tontear más con
la coca y con el alcohol. No lo tenía tan claro, obviamente no lo dejé, y por eso volví para plasmar mi nuevo intento.
Hubo un nuevo intento el pasado año durante los tres últimos meses del mismo, unos maravillosos meses.

Solo unas copas en fin de año abrieron la veda. Me alegro de ello porque fueron el empujón al intento en el que
me hallo inmerso en este momento. Espero que sea el definitivo, tengo muy claro que no quiero volver a beber. Por eso
escribo en este subforo, porque el alcohol es la entrada a todo, al menos en mi dinámica de consumo. Lo mejor de todo
es que mi estado de ánimo y mi fortaleza mental son grandes y me ayudan a sobrellevar el día a día y a encararlos con
actitud. Hoy es sábado de nuevo y no entra dentro de mis planes salir a beber y a desmadrarme. Cada vez valoro más el
levantarme a buena hora y realizar todas mis actividades sin estar perjudicado de la noche anterior. Cada vez aprecio más
el poder sentirme controlado pero tampoco aprisionado en el no consumir, simplemente surge de forma natural.

Escribo aquí con la esperanza de que alguien que tenga problemas con el alcohol y las drogas también lo lea. Yo le aconsejaría
lo siguiente: no te frustres por fracasar en tus intentos, al final lo consigue quien no para de intentarlo y si de verdad valoras una
vida alejada del alcohol y demás sustancias perjudiciales cree que es posible y ten fe en ti mismo. He vivido muchas situaciones
al límite, muy peligrosas para mi persona y para mi familia. He acabado en lugares en los que no te gustaría verte metido, he
perdido cantidades ingentes de dinero y sobre todo he perdido mi dignidad como persona en numerosas ocasiones. Ha sido duro,
tanto que incluso sin ser muy creyente le he pedido a Dios ayuda para salir de este pozo y no sabía que la verdadera ayuda estaba
en mí. Se puede y se debe conseguir.

Un saludo, yo sigo bien, sigo en mi camino y quiero seguir así.

Un saludo.
Firestar
Mensajes: 66
Registrado: 15 Ago 2017 20:58

Re: Ayuda para dejar la bebida

Mensaje por Firestar »

Me alegra escuchar de que estas superandolo y verás como realmente lo vas a conseguir.
Mucho ánimo, cualquier cosa aquí tienes.
Y es verdad que en el foro no hay mucha gente, no se si por las vacaciones o porque, pero como tu muy bien has dicho todo se consigue.
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Ayuda para dejar la bebida

Mensaje por EISENMANN »

J
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 01:40, editado 1 vez en total.
Max
Mensajes: 30
Registrado: 15 Dic 2014 00:19

Re: Ayuda para dejar la bebida

Mensaje por Max »

Buenas,
ahora no tengo apenas tiempo para contestar como se debe pero Zico, a pesar de estar haciendolo bien creo que deberías cambiar ciertas cosas. He tenido la fortuna de que, al igual que EISENMANN, no me esté constando trabajo y no lo vea como un suplicio.

Antes de intentarlo sí, pensaba que era imposible. Que no se podía hacer vida social sin beber alcochol. Eso es parte de la adicción.

Como dije apenas tengo tiempo, pero te aconsejo que te leas Es fácil controlar el consumo de alcohol, de Allen Carr. Más adelante puedes leerte también Es fácil vivir sin alcocho, de Geoffrey Molloy, que es algo así como el sucesor de Allen Carr. Viene a ser el mismo libro, pero más actual y más españolizado, por así decirlo. Entre los dos son unos 20 euros... Que pueden salir muy rentables.

Acudir a un psiquiatra ESPECIALIZADO (recalco esto, porque yo fue a una psicologa que me recomendaron... Y fue una perdida de tiempo, pese a acudir a un única sesión) es lo ideal, pero si no puedes o quieres intentarlo por tu cuenta primero, hazme caso y lee estos libros. A mi me ayudaron a comprender lo que realmente es el alcohol.

Volveré a responder con más tiempo, pero ahora quería recoemndarte esto, Zico, porque creo que te puede ayudar. Ese deseo que tienes a veces no es nada bueno y te hará sufrir.




Por lo demás, en lo referente a mí, sigo bien. Anoche tuve un mal sueño, donde volvía a beber y perdía el control. Afortunadamente desperté y no era real.
Sigo haciendo vida social, mucha menos que antes sencillamente porque no me apetece. Hoy he estado de tapas, luego de comida... Y qué a gusto y qué libre hacerlo en libertad, sin depender de tener que beber.


Mucho ánimo a todos.
Firestar
Mensajes: 66
Registrado: 15 Ago 2017 20:58

Re: Ayuda para dejar la bebida

Mensaje por Firestar »

Máx me alegra mucho de que lo estés consiguiendo.
Yo opino que primero es querer dejar de hacer algo, luego la fuerza de voluntad de irlo consiguiendo, y si en el camino se recae volver a levantarse y continuar luchando para salir de esto. Y si se necesita ayuda externa de alguien que realmente os ayude y os haga bien.
Pero solo es una opinión.
Quiero que me perdoneis la ignorancia, pero tengo algunas dudas y aunque he escrito en el apartado que me corresponde como familiar, hay de momento no han contestado.
Y haber si vosotros podéis ayudarme un poco para hablar con un familiar muy cercano, para ayudarle en el camino de darse cuenta de la adicción que tiene y tenderle mi mano para salir de eso.
Perdonarme las molestias ocasionadas.
Y ánimo a tod@s es una batalla muy dura pero lo estáis y vais a conseguir.
Y aunque sea una simple familiar contáis con mi apoyo.