Ayuda para dejar la bebida

Temas relacionados con el alcohol
Richart
Mensajes: 55
Registrado: 06 Ene 2016 07:37

Re: Ayuda para dejar la bebida

Mensaje por Richart »

Hola amigos . Leyendo vuestros textos ... algo dentro de mí se expandia.
Se me marcaba el bello de los brazos.
Es compartir esa herida que llevamos tan dentro.
Que satisfacción da leer,,,, bueno más que leer, es verlo.
Ver a los compañeros conseguirlo.
Maxxx máquina. ...
Zico, es verdad lo que te dicen los compañeros.
Tienes algo dentro que no es lo correcto.
Enhorabuena por aguantar y por no dejarte engañar este tiempo.
Pero tienes que matar esa raíz por que en cualquier descuido te puede vencer.
Y tienes que ser tu el vencedor. Matalo, machalo del todo que no quede nada dentro de ti .
Empieza a disfrutar ya sin miedo. Descarta cualquier idea de volverlo a probar. (Es inevitable ) pero vive con esa mentalidad.
Saborea tu vida sin eso. O como digeron antes que leí que me encantó ... que vas a ser tú por 1 vez en tu vida.
Sólo te queda dar ese paso . Y habrás vencido.
Un abrazo para todos.
Y un empujoncito para el que se lo esté pensando.
Es un placer compartir este tema, por que de verdad, hemos sufrido con esto y necesitamos compartilo.
Salud!!!!!

Firestar. Siento no poder ayudarte mucho con lo de tu familiar,
lo único que podría aconsejarte es que si él tiene voluntad, que te vuelques con él todo lo que puedas.
Si no quiere, lo tendrás muy difícil, ya que tu trabajo será inútil.
Ánimo y ya nos cuentas.
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Ayuda para dejar la bebida

Mensaje por Zico »

Chicos y chicas, ¿que tal? gracias por vuestros mensajes, pasarme de vez en cuando por aquí y ver vuestros mensajes me son de gran ayuda. Me gustaría aclarar algo sobre mi proceso, quizás pueda ayudar a alguien, además creo que no me he explicado bien, por lo tanto lo hago ahora. En ocasiones siento un impulso por beber, pero es algo muy suave, es parecido a cuando te apetece comer algo que no tienes en la nevera, es un simple antojo, el cual desaparece si no le echas cuenta y lo tratas como lo que es. ¿De dónde viene? generalmente viene de una situación que no me gusta y me estresa y quiero relajarme o quiero evadirme de ella. Ya tengo muy identificado el patrón que sigue mi mente, por lo tanto el problema es como encajo los problemas y situaciones desagradables que se van sucediendo en la vida. Nada más. Tenéis razón en que hay algo mal en mí y es eso mismo. Ahora se enfrentar esas situaciones sin evadirme con alcohol y drogas, así que tengo una gran parte de la batalla vencida. Pero ojo, no hay que bajar la guardia. Esto es de por vida. De todos modos disfruto la vida sin toda esta mierda. De echo, hasta estoy en el proceso de dejar de fumar, para de una vez llevar una vida sana.

Gracias a todos, un saludo y mucho ánimo.
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Ayuda para dejar la bebida

Mensaje por Zico »

Buenas. Estaréis aburridos de mí, pero aún así me arriesgo a escribir en este hilo ya que creo que es donde debe
ir esta reflexión y experiencia que acabo de tener, aunque más que experiencia en sí misma es parte de la deshabituación
a la bebida, y a lo demás, claro.

Hoy me han entrado ganas. Varias veces. De irme a tomar algo. Y casualmente he escrito en otro hilo que he empleado
la tarde de una manera provechosa, haciendo deporte y estando a mi ***** rollo. Bien, eso es cierto, pero el maldito sistema
desilusional, creo haberlo escrito bien y me baso en los valiosos posts de gonzalosevilla, me ha estado engañando. Me ha estado
susurrando al oído que me vendría bien irme de fiesta, que no pasaría nada si me desmadrase un poco y que me vendría bien
para relajarme. Por momentos me lo he creído, pero también me han llegado imágenes negativas, sentimientos encontrados.
Incluso he llegado a pensar que estaba aburrido y que estaba desaprovechando el sábado noche por eso mismo, que soy joven
y que debo salir y tomarme unas copas, que es lo suyo. No tengo motivos para hacer eso, no debería hacerlo y no lo voy a hacer,
de echo, aquí estoy tranquilamente escuchando música y escribiendo esto. Mañana estaría arrepentido, resacoso, habiéndome
gastando un dinero que me hace falta para otras cosas y mi entorno sabría que he vuelto a meter la pata, entre otras cosas más.

Toda esta chapa que os estoy dando, me sirve a mí para darme cuenta de que no se puede dejar de estar alerta. Que la enfermedad
está ahí latente. Y que no se va a ir nunca. Mañana por la mañana agradeceré, no el haberme quedado en casa sino no haber tirado
por un camino que no me conviene. ¿Porqué solo recordamos la parte "romántica" (espero que se me entienda) que tiene el beber y
el drogarse? No es que solo recuerde eso, pero ese sistema desilusional sabe montar unas tramas muy convincentes.
Max
Mensajes: 30
Registrado: 15 Dic 2014 00:19

Re: Ayuda para dejar la bebida

Mensaje por Max »

Muchas gracias por vuestras palabras, Firestar y Richart.

Siento no escribir más a menudo. Cada cierto tiempo me conecto desde el móvil, pero debería entrar más desde el ordenador para poder contestar.

Zico:
Vas bien pero algo tienes que cambiar. Es mejor no tener nada que combatir (auqnue sin bajar la guardia) para que todo salga bien.
No sé si habrás leído los libros que te recomendé. Si no lo has hecho, deberías. Solo te pueden ayudar.
Más adelante te recomendaría también el ebook del Dr. Reina (el cual conocí gracias a la recomendación de EISENMANN). Es más técnico, pero son lecturas que ayudan. También recomiendo los libros de Pedro G. Aguado referente al tema (no tengo una editorial eh! :D )
Tengo pendientes varias obras de AA. Incluso ver Días de vino y rosas me ayudó.

Sigue así. Y ocupa aún más los huecos que te puedan quedar con nuevas aficiones. Pero tienes que hacer algo con esas ganas que te siguen volviendo.


En lo que respecta a mí continuo por el buen camino. Ni gota de alcohol, ni ganas.
Poco a poco voy haciendo cosas que antes no me atrevía, como ir a conciertos, por poner un ejemplo. Aunque tuve una boda hace unos meses y decidí no ir: No quería tentar a la suerte. Aunque ahora creo que podría ir sin problema... Pero mejor para el año que viene :)

Puedo salir a cenar, a tomar algo después o lo que sea. Lo que pasa que lo de tomar algo por ahí cada día me parece más aburrido: Ir a sitios que no me gustan, para escuchar música que no me gusta, donde no puedes hablar con nadie por el ruido... Mejor me quedo en casa y al día siguiente me levanto pronto y hago cosas que me gustan de verdad. Me doy cuenta de que salía principalmente a beber. Es triste, pero es así. Y lo peor es que creo que mucha gente hace lo mismo...

Cenar sí, y luego para casa en la mayoría de las ocasiones. A no ser que la cena sea en casa, que entonces sí que me gusta tener una sobremesa con los amigos.

No me imaginaba poder disfrutar de una comida sin beber, ni de un concierto, ni de tantas otras cosas... Y resulta que la comida es mucho mejor, ya que la disfrutas sin distracciones y estando presente al 100%. El concierto te llena de emoción de verdad, no hay nada que la adultere...

Lo único malo de todo esto es tener que aguantar pesados con preguntas de "por qué no bebes?" "no quieres un poco?" y demás tonterías.

Si hubiera seguido por ese camino tenía muchas papeletas de haber terminado mal. Muy mal. El consumo iría a peor. Las broncas con mi familia también, la preocupación de mis padres... Terminaría con problemas en el trabajo. Podría terminar en la calle... La historia que se ha repetido tantas veces a tanta gente.

En lugar de eso estoy realmente feliz. Me levanto pronto, hago ejercicio, trabajo, me rodeo de la gente que realmente vale la pena, estoy enamorado, dedico mi tiempo a mis aficiones y mi familia,... En definitiva, todo va genial: Y todo va genial porque dije no a beber y todo lo que conllevaba después.

Reconozco que tengo suerte, y tenía mucho que perder de seguir así. Y que estaba en una fase temprana. Ojalá lo hubiera hecho mucho antes, pero menos mal que no lo hice más tarde.

De esto se sale. No hay que bajar la guardia, pero de esto se sale. Solo llevo unos meses, pero con un poco de cuidado se convertiran en años.

Salu2.
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Ayuda para dejar la bebida

Mensaje por Zico »

Max escribió: 25 Oct 2017 02:32 Muchas gracias por vuestras palabras, Firestar y Richart.

Siento no escribir más a menudo. Cada cierto tiempo me conecto desde el móvil, pero debería entrar más desde el ordenador para poder contestar.

Zico:
Vas bien pero algo tienes que cambiar. Es mejor no tener nada que combatir (auqnue sin bajar la guardia) para que todo salga bien.
No sé si habrás leído los libros que te recomendé. Si no lo has hecho, deberías. Solo te pueden ayudar.
Más adelante te recomendaría también el ebook del Dr. Reina (el cual conocí gracias a la recomendación de EISENMANN). Es más técnico, pero son lecturas que ayudan. También recomiendo los libros de Pedro G. Aguado referente al tema (no tengo una editorial eh! :D )
Tengo pendientes varias obras de AA. Incluso ver Días de vino y rosas me ayudó.

Sigue así. Y ocupa aún más los huecos que te puedan quedar con nuevas aficiones. Pero tienes que hacer algo con esas ganas que te siguen volviendo.


En lo que respecta a mí continuo por el buen camino. Ni gota de alcohol, ni ganas.
Poco a poco voy haciendo cosas que antes no me atrevía, como ir a conciertos, por poner un ejemplo. Aunque tuve una boda hace unos meses y decidí no ir: No quería tentar a la suerte. Aunque ahora creo que podría ir sin problema... Pero mejor para el año que viene :)

Puedo salir a cenar, a tomar algo después o lo que sea. Lo que pasa que lo de tomar algo por ahí cada día me parece más aburrido: Ir a sitios que no me gustan, para escuchar música que no me gusta, donde no puedes hablar con nadie por el ruido... Mejor me quedo en casa y al día siguiente me levanto pronto y hago cosas que me gustan de verdad. Me doy cuenta de que salía principalmente a beber. Es triste, pero es así. Y lo peor es que creo que mucha gente hace lo mismo...

Cenar sí, y luego para casa en la mayoría de las ocasiones. A no ser que la cena sea en casa, que entonces sí que me gusta tener una sobremesa con los amigos.

No me imaginaba poder disfrutar de una comida sin beber, ni de un concierto, ni de tantas otras cosas... Y resulta que la comida es mucho mejor, ya que la disfrutas sin distracciones y estando presente al 100%. El concierto te llena de emoción de verdad, no hay nada que la adultere...

Lo único malo de todo esto es tener que aguantar pesados con preguntas de "por qué no bebes?" "no quieres un poco?" y demás tonterías.

Si hubiera seguido por ese camino tenía muchas papeletas de haber terminado mal. Muy mal. El consumo iría a peor. Las broncas con mi familia también, la preocupación de mis padres... Terminaría con problemas en el trabajo. Podría terminar en la calle... La historia que se ha repetido tantas veces a tanta gente.

En lugar de eso estoy realmente feliz. Me levanto pronto, hago ejercicio, trabajo, me rodeo de la gente que realmente vale la pena, estoy enamorado, dedico mi tiempo a mis aficiones y mi familia,... En definitiva, todo va genial: Y todo va genial porque dije no a beber y todo lo que conllevaba después.

Reconozco que tengo suerte, y tenía mucho que perder de seguir así. Y que estaba en una fase temprana. Ojalá lo hubiera hecho mucho antes, pero menos mal que no lo hice más tarde.

De esto se sale. No hay que bajar la guardia, pero de esto se sale. Solo llevo unos meses, pero con un poco de cuidado se convertiran en años.

Salu2.
Hola Max, gracias por tus ánimos. Eso que debo de cambiar lo voy enfrentando, y lo tengo bien identificado, es el estrés y alguna
frustración que surge en el día a día, el trabajo, al familia, etc. Mi consumo siempre ha sido un escape a todas esas situaciones que
me hacían sentirme mal conmigo mismo y con los demás. Tan fácil y tan complicado como eso. De echo después de una semana complicada
tanto en lo laboral como en lo familiar, iniciado el finde me apeteció de nuevo, volvieron las ganas, pero el pensar que lo mejor que podía
hacer era descansar y seguir cuidándome me ayudó a relajarme y a disfrutar de un finde de descanso y tranquilidad, que es lo que estoy
haciendo en este momento. Lo contrario sería perder el tiempo y fallarme a mí mismo. Ocupo mi tiempo en muchas cosas, positivas claro,
soy una persona que no suele aburrirse y que no necesita a nadie para hacer cualquier cosa, por lo tanto creo que lo llevo bastante bien.

El deporte, el cine, la lectura, etc, me han ayudado a sentirme bien conmigo mismo y por supuesto alejarme del consumo, que no es
más que un escape. Hay que enfrentar la vida naturalmente, tal y como viene, con sus más y sus menos.
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Ayuda para dejar la bebida

Mensaje por Zico »

EISSENMAN, se que me lees y te doy las gracias, también se las doy al resto del foro. En estos momentos
estoy pasando por un bache, de los gordos, mi padre está bastante enfermo y el pronóstico es malo. Su enfermedad
es derivada del consumo de alcohol durante muchos años, así que mi lucha toma mucho más sentido ahora. De vez
en cuando me sigo acordando de beber, para escapar momentáneamente del dolor, pero sería acumular más problemas,
así que no va a ser posible que me vaya a un bar a beber. Frente a la futura muerte de mi padre, la cual está cerca, no se
cuanto pero ahí está, no me planteo ahogar mis penas en la bebida. De momento, todo lo demás va bien y me siento recuperado.

Estoy bajando el consumo de cigarrillos, ya lo dejé en algún momento, pero es obvio que voy a dejarlo de nuevo. De momento
me fumo uno o dos al día, y si no es mañana será pasado que lo deje. Se como funciona, se deja y punto. Pero estaba fumando
demasiado últimamente. Aspiro a una vida 100% libre de adicciones y ese es el penúltimo paso, que no el último, ya que ese dura
hasta el fin de nuestros días.

Este finde, tampoco me drogaré, tampoco beberé. Eso espero, aunque lo tengo metido entre ceja y ceja. No es no.
Firestar
Mensajes: 66
Registrado: 15 Ago 2017 20:58

Re: Ayuda para dejar la bebida

Mensaje por Firestar »

Zico lo de tu padre lo siento muchísimo.
Esto es una lucha diaria, pero aunque cuesta muchísimo a final lograrás salir de este Bache y de esta enfermedad que es la adicción y se que vas a cumplir tu palabra, distraete para no pensar.
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Ayuda para dejar la bebida

Mensaje por Zico »

Gracias Firestar. Sigo empeñado en estar alejado de todo lo malo, eso que conocemos bien. De echo ya es una
rutina el que me dedique a cosas totalmente contrarias, por ejemplo el deporte, la lectura, el cine, mi trabajo y
mi familia. Ahora es un momento crucial para no meter la pata, para hacerlo aún mejor si cabe. Mi padre necesita un
buen ambiente y no quiero mezclar nada dañino en su vida. Aunque a veces me llega la tentación, casi por ensalmo,
por donde ha venido, igual se va. Cada día tiene más sentido el no beber, el no drogarme. Va quedando allí atrás, en
algún sitio del pasado, cuando no me respetaba a mí mismo. Pero la vida cambia, a mejor, a pesar de sus baches.
Firestar
Mensajes: 66
Registrado: 15 Ago 2017 20:58

Re: Ayuda para dejar la bebida

Mensaje por Firestar »

Yo creo que todas las cosas que vivimos tanto buenas como no tanto, nos hacen crecer como personas y aunque a veces no veamos salida y lo veamos todo negro conseguimos seguir luchando y salir de todo.
Todo lo que superamos, sabemos que es con mucha fuerza de voluntad y trabajo constante y aunque el camino es duro y esta llenos de baches, merece la pena recorrerlo y cuando vamos superandonos enseñamos a todos y sobretodo nos enseñamos a nosotros mismos que con constancia, esfuerzo, trabajo, cariño, voluntad, valor y más cosas se puede conseguir.
Y a final vamos a lograr todo, por más adversidades que tengamos.
cratera
Mensajes: 40
Registrado: 22 Ene 2015 12:09

Re: Ayuda para dejar la bebida

Mensaje por cratera »

Bueno siento mucho la situación que estas viviendo, es uno de los momentos más duros que el ser humano por desgracia tememos que vivir así que fuerza y ánimo.
Sólo decirte una cosa más Zico que no te engañe el alcohol, el alcohol tan sólo nos engaña, sólo nos vale para eso. Un fuerte abrazo.
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Ayuda para dejar la bebida

Mensaje por EISENMANN »

J
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 01:40, editado 1 vez en total.
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Ayuda para dejar la bebida

Mensaje por Zico »

EISENMANN escribió: 27 Nov 2017 19:08
Zico escribió: 24 Nov 2017 17:12 EISSENMAN, se que me lees y te doy las gracias, también se las doy al resto del foro. En estos momentos
estoy pasando por un bache, de los gordos, mi padre está bastante enfermo y el pronóstico es malo. Su enfermedad
es derivada del consumo de alcohol durante muchos años, así que mi lucha toma mucho más sentido ahora. De vez
en cuando me sigo acordando de beber, para escapar momentáneamente del dolor, pero sería acumular más problemas,
así que no va a ser posible que me vaya a un bar a beber. Frente a la futura muerte de mi padre, la cual está cerca, no se
cuanto pero ahí está, no me planteo ahogar mis penas en la bebida. De momento, todo lo demás va bien y me siento recuperado.

Estoy bajando el consumo de cigarrillos, ya lo dejé en algún momento, pero es obvio que voy a dejarlo de nuevo. De momento
me fumo uno o dos al día, y si no es mañana será pasado que lo deje. Se como funciona, se deja y punto. Pero estaba fumando
demasiado últimamente. Aspiro a una vida 100% libre de adicciones y ese es el penúltimo paso, que no el último, ya que ese dura
hasta el fin de nuestros días.

Este finde, tampoco me drogaré, tampoco beberé. Eso espero, aunque lo tengo metido entre ceja y ceja. No es no.
Buenas tardes Zico, lamento leer que tu padre esta enfermo. Ojalá se recupere a la mayor brevedad posible!!!!!!.

Bien, bien, que lo tengas bien metido entre ceja y ceja que se te ha acabado el alcohol y la droga.

Un abrazo!!!!!.

EISENMANN

Desgraciadamente, el final de mi padre ha llegado. El final de su vida en este mundo, porque sigue vivo en mi recuerdo
y lo seguirá mientras yo viva. Una de las cosas, entre otras, que ha matado a mi padre prematuramente ha sido la bebida.
En su momento tuvo un toque de atención respecto a su hígado. Se curó, pero volvió a las andadas. En final ha sido malo.
Me quito un peso de encima al poder haberle mostrado a mi padre que yo lo dejé, a mi edad, se le veía bastante orgulloso,
de que ya llevaba unos meses sin probar ni gota, y así seguiré. Tras ciertos momentos de duda, cada día estoy más convencido,
y este trágico, aunque natural momento, me ha ayudado a comprender el problema desde otra perspectiva.

El alcohol, la mala vida, todo eso mata. Se lleva a más gente de las que pensamos. Luego están los que dicen que no les importa
y que de algo se tiene que morir uno, y no les falta razón pero no piensan en las muertes horribles que pueden sufrir, en el sufrimiento
de sus familiares, etc. Tampoco digo que no beber y no drogarse sea un ticket directo a una muerte plácida y agradable, pero las proba-
-bilidades para no sufrir una muerte indigna aumentan al no consumir sustancias estupefacientes, alcohol, etc. El deterioro del cuerpo
es menos evidente y la esperanza de vida se alarga, del mismo modo que la calidad de la misma.

No cuento nada que no sepáis, pero algunas veces tenemos que darnos una y otra vez con la realidad en la cara para darnos cuenta de
que está ahí, o darle la importancia que se merece ya que parece que no queremos darnos cuenta.

Como siempre os deseo lo mejor a todos y os deseo que disfrutéis de la vida ampliamente.
Firestar
Mensajes: 66
Registrado: 15 Ago 2017 20:58

Re: Ayuda para dejar la bebida

Mensaje por Firestar »

Zico, siento muchisimo que tu padre haya fallecido.
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Ayuda para dejar la bebida

Mensaje por gutter »

Lo siento Zico, mucho ánimo.

Efectivamente, lo mejor que puedes hacer por el recuerdo de tu padre es seguir bien.

Un abrazo.
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Ayuda para dejar la bebida

Mensaje por Zico »

Gracias por los ánimos. Son agradecidos, y por supuesto que voy a seguir bien, de eso se trata
esto, de seguir bien siempre. Incluso dejé de fumar, aquel día en el tanatorio, harto de fumar,
tiré el paquete. No es mi primer intento pero ya le venía teniendo asco, y sobre todo la idea de que
el cigarro me arropa de alguna manera. Lo mismo pasaba con la bebida y con las drogas, un escape de la
realidad que nos hace daño.

Yo sigo en mis trece, que es estar bien y cada día más convencido. Mi padre nunca fue contrario a que
me tomase mis copas, al revés me las tomaba gustoso con él y atesoro momentos buenos. Pero el lado oscuro
de el alcohol y las drogas también jodió a mi padre, no hasta el último de sus días, pero si que arrastró muchas
cosas de una época en la que se pasó bastante, lo cual acarreó muchos problemas. Yo en su momento no fui inteligente
y no me revelé contra algo que ya había hecho daño a mi progenitor. Ahora lo veo desde otra perspectiva, aún más
clara que la que ya venía viendo.

Siento que de alguna manera, una manera muy especial sigue conmigo, y por supuesto, imagino que no querría que
me estropease la vida nunca más. Me vio caer muy bajo y siguió apoyándome. Nunca me reprochó nada, absolutamente nada.
En eso puedo decir que se comportó como un padre ejemplar.