Ayuda para dejar la bebida

Temas relacionados con el alcohol
Max
Mensajes: 30
Registrado: 15 Dic 2014 00:19

Re: Ayuda para dejar la bebida

Mensaje por Max »

Buenas a todos,
lo primero decirte Zico que siento mucho tu perdida. Y te doy la enhorabuena por estar tan fuerte en momentos tan duros.

También quiero felicitaros las fiestas a todos.

Seré breve porque tengo que prepararle para la cena de Nochebuena (mi primera Navidad sobrio desde adolescente):

En marzo decidí dejar de beber (se puede decir que el tercer intento) y todo fue bien, hasta una recaída que tuve un fin de semana de mayo. Tras eso estoy orgulloso de decir que no he probado ni gota de alcohol, no he fumado ni un cigarro, y mucho menos otras cosas peores.

Solo puedo decir que todo y absolutamente todos los aspectos de mi vida han ido a mejor. El principal problema que tenía era el de la adicción, y los otros pequeños problemas que podía tener eran agravados por el principal.

Es lo mejor que he podido hacer en la vida. Tuve suerte de ver las orejas al lobo a tiempo, cuando posiblemente no estuviera en una fase muy profunda de la adicción, tambien soy afortunado por mi familia, y por mi novia que dejó de beber también para apoyarme (y ella ahora me da las gracias, ya que también solo ve ventajas a nuestra decisión).

Salud, economía, proyectos, planes... Todo ha ido a mejor. Disfruto de la vida como hacía mucho tiempo que no hacía. Soy feliz.





Pero no hay que bajar la guardia. Soy consciente del daño que me hacía la bebida, la perdida de control a la que me llevaba, las resacas, los remordimientos, el pasar a tomar otras cosas peores, malestar físico... Pero aún así hay que estar alerta, porque en cualquier momento nuestra cabeza puede jugarnos una mala pasada.

Estamos en unos días complicados, porque ya sabemos que las sociedades occidentales asociamos cualquier celebración con beber. Estas serán mis primeras Navidades sobrio desde adolescente; estaba un poco preocupado hace unas semanas, pero creo que no será ningún problema.
Mañana me levantaré pronto, y disfrutaré haciendo las cosas que me gustan. Algo muy diferente a hace dos años, cuando me tiré una semana de resaca hasta Nochevieja.

Lo dicho gente, felices fiestas, disfruten pero sin olvidar nuestro propósito.


Gracias por todo.
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Ayuda para dejar la bebida

Mensaje por EISENMANN »

T
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 01:41, editado 1 vez en total.
Max
Mensajes: 30
Registrado: 15 Dic 2014 00:19

Re: Ayuda para dejar la bebida

Mensaje por Max »

Buenas de nuevo.

Seguimos por el buen camino. He tenido dos momentos donde me entraron dudas, que me parecía que me estaba perdiendo algo. En esos momentos lo que hice fue recordar lo que me estaba perdiendo: Buscarme problemas, resacas de varios días, fulminar dinero, distanciarme de mi familia, destruirme poco a poco continuando en la espiral a la que la adicción conduce.

Pasé mi primera Nochebuena sobria desde adolescente, y solo puedo decir que fue genial. Me divertí, me emocioné, disfruté de mi familia, saboreé la comida como nunca. Al día siguiente, el día de Navidad, me levanté como nuevo, lleno de energía, y pude disfrutar de otra buena comida en familia.
Recuerdo hace dos años, cuando especialmente se me fue de las manos y tras llegar a casa casi de día, con 200 euros menos en el bolsillo, me pasé una semana de resaca y remordimientos, para volver a repetir lo mismo en Nochevieja.

En Nochevieja me han invitado a un par de fiestas y he dicho que no. Me apetece estar con la familia. Además, desde que no bebo, no veo ningún aliciente en salir "de fiesta". Simplemente me aburre, tengo cientos de cosas que hacer en su lugar.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Ayuda para dejar la bebida

Mensaje por EISENMANN »

J
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 01:41, editado 1 vez en total.
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Ayuda para dejar la bebida

Mensaje por Zico »

Max escribió: 24 Dic 2017 21:17 Buenas a todos,
lo primero decirte Zico que siento mucho tu perdida. Y te doy la enhorabuena por estar tan fuerte en momentos tan duros.

También quiero felicitaros las fiestas a todos.

Seré breve porque tengo que prepararle para la cena de Nochebuena (mi primera Navidad sobrio desde adolescente):

En marzo decidí dejar de beber (se puede decir que el tercer intento) y todo fue bien, hasta una recaída que tuve un fin de semana de mayo. Tras eso estoy orgulloso de decir que no he probado ni gota de alcohol, no he fumado ni un cigarro, y mucho menos otras cosas peores.

Solo puedo decir que todo y absolutamente todos los aspectos de mi vida han ido a mejor. El principal problema que tenía era el de la adicción, y los otros pequeños problemas que podía tener eran agravados por el principal.

Es lo mejor que he podido hacer en la vida. Tuve suerte de ver las orejas al lobo a tiempo, cuando posiblemente no estuviera en una fase muy profunda de la adicción, tambien soy afortunado por mi familia, y por mi novia que dejó de beber también para apoyarme (y ella ahora me da las gracias, ya que también solo ve ventajas a nuestra decisión).

Salud, economía, proyectos, planes... Todo ha ido a mejor. Disfruto de la vida como hacía mucho tiempo que no hacía. Soy feliz.





Pero no hay que bajar la guardia. Soy consciente del daño que me hacía la bebida, la perdida de control a la que me llevaba, las resacas, los remordimientos, el pasar a tomar otras cosas peores, malestar físico... Pero aún así hay que estar alerta, porque en cualquier momento nuestra cabeza puede jugarnos una mala pasada.

Estamos en unos días complicados, porque ya sabemos que las sociedades occidentales asociamos cualquier celebración con beber. Estas serán mis primeras Navidades sobrio desde adolescente; estaba un poco preocupado hace unas semanas, pero creo que no será ningún problema.
Mañana me levantaré pronto, y disfrutaré haciendo las cosas que me gustan. Algo muy diferente a hace dos años, cuando me tiré una semana de resaca hasta Nochevieja.

Lo dicho gente, felices fiestas, disfruten pero sin olvidar nuestro propósito.


Gracias por todo.
Gracias por tus ánimos. Me ha hecho sonreír eso que dices de "las sociedades occidentales" y el alcohol. He vivido unos años
en el otro extremo del mundo y créeme que el consumo de alcohol es algo serio, buenas borracheras me pillé por allí. Me alegra
mucho todo lo positivamente que hablas. Está claro que el alcohol no trae nada bueno, siempre, siempre llegaremos a esa conclusión
por aquí. Y cuando surgen las ganas...solo hay que aguantarse, y cada vez ese aguantarse es menos, ya que uno sabe que al día siguiente
al amanecer bien y sobrio lo va a aprovechar mucho más y no va a tener remordimiento alguno en su mente.

Un saludo y felices fiestas, por supuesto!
Karitomua
Mensajes: 2
Registrado: 03 Ene 2018 16:07

Re: Ayuda para dejar la bebida

Mensaje por Karitomua »

Amigos caer en el vicio del alcohol es algo que a la larga acarrea muchos problemas. Les voy a contar un poquito de mi historia, después de estar 10 años casados mi esposo decidió dejarme para irse con otra mujer, el golpe fue tan duro que busque en la bebida un medio para desahogarme así pase como tres meses y las cosas empeoraron pues incluso estuve a punto de perder a mis 2 hijos.
Sin embargo gracias a la ayuda de mis familiares entendí que esa no es la salida adecuada y me arrepiento de haber tomado esa mala decisión. No fue fácil la superación de esa ruptura amorosa sin embargo al día de hoy no he vuelto a tomar una sola gota de alcohol pues aprendi a valorarme lo que valgo como persona y lo importante que soy para mis hijos.

Lo único que me queda es decirles "Mucha fuerza, no se rindan" y verán como al final del túnel esta una luz esperando para mostrarles una nueva vida. :D

Un abrazo. :alien:
Max
Mensajes: 30
Registrado: 15 Dic 2014 00:19

Re: Ayuda para dejar la bebida

Mensaje por Max »

¡Buenas noches a todos!

Perdonad que no escriba muy a menudo. Entro al foro todas las semanas, pero desde el móvil. Y es complicado para escribir.
Bueno, os comento:

Ya pasaron y como ya comenté han sido mis primeras Navidades sobrio desde adolescente, desde los primeros años de adolescente concretamente. Y como ya estoy cerca de la mitad de la treintena, quiere decir que desde hacía unos 20 años... Es decir, algo totalmente nuevo para mí.

He de reconocer que en algún momento se me pasó algún pensamiento (cosa que normalmente no ocurre) de sentir como si me fuera a perder algo por no beber. Como que era una pena que no pudiera beber, que estaba limitado en algún modo. Estas ideas no me vinieron cuando estaba en algunas de las comidas o cenas con alguien bebiendo cerca de mí (Es curioso, en esos momentos, que se suponen que podría haber alguna tentación, beber era lo último que me hubiera apetecido hacer).
Me ocurrió una o dos veces. Puede que fuera por la incertidumbre de que era algo nuevo para mí, no lo sé. Fue algo momentáneo y puntual, y pensar en todo lo bien que me va ahora, toda la mierda que tuve que pasar por culpa de perder el control.... Se me quitaron las ganas rápido.

Sigo adelante, con nuevas metas, y trabajando en que todo vaya bien. Creo que es la época más feliz de mi vida. Y contestando a las dudas que me surgieron en Navidad: No, no me pierdo una mierda por no beber. Solo gano.



EISENMANN escribió: 30 Dic 2017 03:47
Max escribió: 30 Dic 2017 01:19 Buenas de nuevo.

Seguimos por el buen camino. He tenido dos momentos donde me entraron dudas, que me parecía que me estaba perdiendo algo. En esos momentos lo que hice fue recordar lo que me estaba perdiendo: Buscarme problemas, resacas de varios días, fulminar dinero, distanciarme de mi familia, destruirme poco a poco continuando en la espiral a la que la adicción conduce.

Pasé mi primera Nochebuena sobria desde adolescente, y solo puedo decir que fue genial. Me divertí, me emocioné, disfruté de mi familia, saboreé la comida como nunca. Al día siguiente, el día de Navidad, me levanté como nuevo, lleno de energía, y pude disfrutar de otra buena comida en familia.
Recuerdo hace dos años, cuando especialmente se me fue de las manos y tras llegar a casa casi de día, con 200 euros menos en el bolsillo, me pasé una semana de resaca y remordimientos, para volver a repetir lo mismo en Nochevieja.

En Nochevieja me han invitado a un par de fiestas y he dicho que no. Me apetece estar con la familia. Además, desde que no bebo, no veo ningún aliciente en salir "de fiesta". Simplemente me aburre, tengo cientos de cosas que hacer en su lugar.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Buenas noches Max, me alegra leer que sigues ahí haciendolo bien!!!!!!!. Respecto a nochevieja, creo que haces bien en no salir esa noche. Es la noche más peligrosa de año!!!!!!.

En absoluto te estás perdiendo algo, al contrario, ya has bebido y consumido lo que te tocaba en esta vida. No lo olvides!!!!!!.

Feliz año!!!!!

Saludos

EISENMANN
Buenas amigo.
Pues así hice, no salí. En casa con la familia que se está muy bien. Además de que paso de exponerme una noche como esa, es más el hecho de que me aburre salir.

Y eso mismo, no perdemos nada.


Feliz año con retraso!
Zico escribió: 30 Dic 2017 18:44
Max escribió: 24 Dic 2017 21:17 Buenas a todos,
lo primero decirte Zico que siento mucho tu perdida. Y te doy la enhorabuena por estar tan fuerte en momentos tan duros.

También quiero felicitaros las fiestas a todos.

Seré breve porque tengo que prepararle para la cena de Nochebuena (mi primera Navidad sobrio desde adolescente):

En marzo decidí dejar de beber (se puede decir que el tercer intento) y todo fue bien, hasta una recaída que tuve un fin de semana de mayo. Tras eso estoy orgulloso de decir que no he probado ni gota de alcohol, no he fumado ni un cigarro, y mucho menos otras cosas peores.

Solo puedo decir que todo y absolutamente todos los aspectos de mi vida han ido a mejor. El principal problema que tenía era el de la adicción, y los otros pequeños problemas que podía tener eran agravados por el principal.

Es lo mejor que he podido hacer en la vida. Tuve suerte de ver las orejas al lobo a tiempo, cuando posiblemente no estuviera en una fase muy profunda de la adicción, tambien soy afortunado por mi familia, y por mi novia que dejó de beber también para apoyarme (y ella ahora me da las gracias, ya que también solo ve ventajas a nuestra decisión).

Salud, economía, proyectos, planes... Todo ha ido a mejor. Disfruto de la vida como hacía mucho tiempo que no hacía. Soy feliz.





Pero no hay que bajar la guardia. Soy consciente del daño que me hacía la bebida, la perdida de control a la que me llevaba, las resacas, los remordimientos, el pasar a tomar otras cosas peores, malestar físico... Pero aún así hay que estar alerta, porque en cualquier momento nuestra cabeza puede jugarnos una mala pasada.

Estamos en unos días complicados, porque ya sabemos que las sociedades occidentales asociamos cualquier celebración con beber. Estas serán mis primeras Navidades sobrio desde adolescente; estaba un poco preocupado hace unas semanas, pero creo que no será ningún problema.
Mañana me levantaré pronto, y disfrutaré haciendo las cosas que me gustan. Algo muy diferente a hace dos años, cuando me tiré una semana de resaca hasta Nochevieja.

Lo dicho gente, felices fiestas, disfruten pero sin olvidar nuestro propósito.


Gracias por todo.
Gracias por tus ánimos. Me ha hecho sonreír eso que dices de "las sociedades occidentales" y el alcohol. He vivido unos años
en el otro extremo del mundo y créeme que el consumo de alcohol es algo serio, buenas borracheras me pillé por allí. Me alegra
mucho todo lo positivamente que hablas. Está claro que el alcohol no trae nada bueno, siempre, siempre llegaremos a esa conclusión
por aquí. Y cuando surgen las ganas...solo hay que aguantarse, y cada vez ese aguantarse es menos, ya que uno sabe que al día siguiente
al amanecer bien y sobrio lo va a aprovechar mucho más y no va a tener remordimiento alguno en su mente.

Un saludo y felices fiestas, por supuesto!
Sí, fue un poco error eso. Cada uno tiene lo suyo :) Pero aquí parece que somos los sanos, los que lo hacemos todo bien y hay un problema de alcoholismo encubierto que da miedo.
Pero bueno, yo creo que se llegará a ver el alcohol como se ve el tabaco hoy en día, y hace unas décadas era hasta bueno para la salud... Como la bebida, claro.
Karitomua escribió: 07 Ene 2018 22:04 Amigos caer en el vicio del alcohol es algo que a la larga acarrea muchos problemas. Les voy a contar un poquito de mi historia, después de estar 10 años casados mi esposo decidió dejarme para irse con otra mujer, el golpe fue tan duro que busque en la bebida un medio para desahogarme así pase como tres meses y las cosas empeoraron pues incluso estuve a punto de perder a mis 2 hijos.
Sin embargo gracias a la ayuda de mis familiares entendí que esa no es la salida adecuada y me arrepiento de haber tomado esa mala decisión. No fue fácil la superación de esa ruptura amorosa sin embargo al día de hoy no he vuelto a tomar una sola gota de alcohol pues aprendi a valorarme lo que valgo como persona y lo importante que soy para mis hijos.

Lo único que me queda es decirles "Mucha fuerza, no se rindan" y verán como al final del túnel esta una luz esperando para mostrarles una nueva vida. :D

Un abrazo. :alien:
Enhorabuena por salir del pozo y gracias por compartir con el resto tu historia.




Un saludo a todos!
Adicto83
Mensajes: 191
Registrado: 27 Feb 2014 08:17

Re: Ayuda para dejar la bebida

Mensaje por Adicto83 »

Max escribió:Actualizo:

Después de escribir esto visité a una psicóloga no especializada en adicciones. Me dijo que intentara controlar el consumo de bebida, que siguiera unas pautas.
Al principio lo hice, pero tardé poco en volver a pasarme.

He tenido tres recaídas gordas, de terminar consumiendo droga y que se me hiciera de día.
Aparte de eso, he seguido con mi consumo excesivo. Entre semana lo normal es que no bebiera nada, pero un día me daba y me bebía una botella entera de vino. Me tomaba unas cañas y siempre quiero más. Algunas veces me ponía copas toda la tarde hasta la noche (no siempre, pero algunas veces). Y no creo que sea normal hacer eso solo en casa.

A esta psicóloga no he vuelto ni creo que vuelva.


He llegado a la conclusión de que no puedo controlar el consumo. Que si bebo llegará el día que la líe del todo y se me haga de día. Y supongo que todo esto irá a más.
Tampoco quiero estar pendiente de si hay suficiente bebida para un evento, casi más preocupado por eso que por otras cosas.


Mis padres están preocupados. Yo también, no quiero seguir fallando a mí mismo ni a los que me quieren.


¿Hay opción de dejarlo yo solo? Nunca he sentido el deseo fuerte de beber, es más que no sé parar una vez que empiezo. Mis mejores amigos y mis padres saben ya que no puedo beber ni una gota.
¿Qué más debo hacer? De verdad quiero hacerlo.

En breve marcho de unos días con una medio novia (ya estaba planeado) y le he dicho que me he propuesto dejar de beber porque en ocasiones no puedo parar (tampoco he contado todos los detalles) y que me apoye con mi decisión de no beber más. Porque en casa será relativamente fácil, o eso espero, pero de vacaciones habrá muchas tentaciones.


Gracias por leerme.




Hola, voy a intentar hacer un resumen de mi problema.

Bebo, me gusta beber y bebo para emborracharme. Muchas veces no sé parar. No bebo a diario pero cada fin de semana me emborracho o pillo el punto. Siempre quiero una más.
Varios amigos y compañeros de trabajo me han comentado que bebo mucho. Siempre pensé que eran tonterías, pero tienen razón.

Bueno, eso está mal, pero lo sobrellevaba. Lo malo viene es que hay ocasiones que pierdo el control y paso a tomar cocaína. Anoche terminé a las 12:00 de hoy.
Eso es algo que odio, que me da asco. Me doy asco, quiero decir, cuando hago eso. No entiendo cómo es posible que el alcohol me anule la voluntad para terminar haciendo eso.

Mis padres piensan que solo es bebida y están muy preocupados, porque saben que pierdo el control en ocasiones.

He llegado a la conclusión de que tengo que cortar por lo sano con el alcohol. Ahora bien, ¿qué me recomendáis para dejarlo? ¿Intentarlo por mi cuenta o acudir a algún centro?


Un saludo y gracias.
Te recomiendo que te ingreses en una comunidad terapéutica y que te pongan Tranxilium 50mg tres veces al día. Tranxilium 50mg uno por la mañana, otro al mediodía y otro por la noche. El Tranxilium 50mg tiene entre sus indicaciones deshabituacion de alcohol y otras drogas

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk

j 29
Mensajes: 63
Registrado: 13 Mar 2019 22:04

Re: Ayuda para dejar la bebida

Mensaje por j 29 »

Hola amigo cómo vas ??? Te he leído y espero que bien!! Yo pasé por lo mismo y al final dejé el alcohol pero me enganché a cosas más graves y dando bandazos hasta hace un año que lo deje todo de golpe de un día para otro... Y ahora llevo casi un año sin nada de nada y me pasa lo mismo que a ti ,ahora tengo 30 y estoy sacándome una buena profesión y en mi vida personal nunca he sido tan feliz ,un saludo.. y mi enorabuena ....[emoji1690][emoji123]
PD: yo pedí ayuda en un centro de drogodependencias y tengo cita cada mes con el médico de allí.. me ha ayudado muchísimo..[emoji18]

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk