Que paso, como evitar que vuelva a pasar

Temas relacionados con el alcohol
1991
Mensajes: 9
Registrado: 05 Abr 2015 04:56

Que paso, como evitar que vuelva a pasar

Mensaje por 1991 »

Hola, trataré de ser lo más sintético posible. Hace 7 años, a mis 18, tuve un brote psicótico por un pico de stress desmedido, no tenía problemas con sustancias. Con medicación los síntomas desaparecieron hasta el día de hoy y continúa así, la medicación se fue reduciendo hasta un antipsicótico de los modernos que es la olanzapina en una dosis de mantenimiento. Mi consumo de alcohol no me preocuparía si nunca hubiera tenido ese episodio psiquiátrico y tomara esa medicación.

Cuando empece a tomar la olanzapina en una dosis de 10 mg a la noche un día me regalaron un porrón de cerveza y me lo tomé. Seguí por unos meses tomando todos los viernes un porron de cerveza con maní salado escuchando música solo en la PC. A partir de allí me sentí con confianza para volver a bares y discotecas con amigos y también para volver a beber como cuando tenía 18 antes de todo lo que me paso. Pero con la diferencia de que estaba tomando una medicación psiquiátrica para un episodio psiquiátrico de haberme salido de la realidad. No paso mucho desde que fui bebiendo cada vez más a llegar al punto de estar dos años embriagándome siempre una vez por mes y muchas ocasiones dos veces por mes. Cuando cumplí 23 en mi cumpleaños bebí hasta las 8 de la mañana, con plena luz de sol me abrí una botella de cerveza de 1 litro para beberla yo solo porque mis amigos alrededor ya no querían tomar más. En ese momento, ebrio, sentí que estaba tratando de volver a una etapa que había terminado y que no era lo que quería para mi vida. Las últimas resacas ya no eran sólo el domingo, sino que el lunes me levantaba cansado y con sentimientos de culpa y me sentía raro emocionalmente martes y hasta miércoles también. Me cuestionaba mi manera de beber. A partir de ese cumpleaños estuve 4 meses sin tomar una gota de alcohol, y fueron 4 meses en que me di cuenta de muchas cosas que pasaban y me pasaban que estando siempre influenciado por el alcohol no les prestaba atención. En vez de sentirme aburrido, me sentí muy entusiasmado al dejar el alcohol, seguí yendo a discotecas sin beber alcohol, sólo una pequeña botella de agua.

Después empece a beber muy de a poco, una botella de cerveza entre dos, después ya fue una botella cada uno y así hasta que me puse un freno, que aunque no sea saludable para nada esto que hacía, fue un freno que me hizo pasar 2 años sin embriagarme, antes de comenzar los mareos paraba de beber. Lo "tuve controlado" por un año y medio. Pero hace 6 meses que "el freno esta fallando", falla ocasionalmente, no siempre. Pero en año nuevo fallo por completo. Me embriague al punto de que no podía decir una oración con claridad, sólo palabras mal pronunciadas. Leía los mensajes de texto y los veía borrosos, tenía que forzar la vista. Cerraba los ojos y sentía como si todo girara a mi alrededor. Estoy seguro que aunque no haya vomitado, estaba muy ebrio.

La respuestas son obvias:
1) Estas tomando una medicación que no se mezcla con alcohol (La contra-respuesta de mi mente: Antes bebía hasta embriagarme y no me ocurrió nada ¿Por qué ahora que bebo la mitad o menos de lo que bebía antes me va a ocurrir algo?)
2) Si podes hacerlo, deja de beber si te parece un problema (La contra-respuesta de mi mente:Pero los hepatogramas me dieron perfecto, llevo 7 años sin síntomas de mi brote psicótico, tengo una salud perfecta, relaciones excelentes con mi familia, hago deporte 3 veces por semana, tengo un promedio de 8.55 en la universidad y recién tengo 25 años. ¿Por qué no puedo beber un poco por placer, para pasar un buen momento y frenar antes de llegar a sentirme mareado?)
3) Sino queres dejarlo por completo. Entonces, deja de beber tanto. (La contra-respuesta de mi mente: Es lo que quiero hacer, pero ya lo hice por casi dos años y no resultó por lo que veo. Y parece que estuviera buscando el procedimiento mágico para lograr beber siempre con moderación)

Quisiera si alguien puede hacerlo, una opinión de aquellos quienes han llegado más lejos en este camino y quizá puedan comprender mejor la situación. En este momento estoy pensando en volver a intentar beber muy poco, pero no quiero que se me convierta en un ciclo de 1º No bebo por meses 2º Bebo Poco por meses 3º Bebo hasta antes de marearme por meses 4º Bebo hasta casi embriagarme a veces 5º Me embriago una noche y vuelvo al 1º.