No quiero beber más

Temas relacionados con el alcohol
Cerecita
Mensajes: 5
Registrado: 13 Feb 2017 13:40

No quiero beber más

Mensaje por Cerecita »

Hola buenas tardes a todos, después de leer varios temas en el foro os voy a contar mi historia. Yo soy bebedora desde hace muchos años, pero en este último año y medio he conocido a una amiga con la cual me llevo muy bien y me divierto mucho pero lo malo que es que estar con ella a incrementado mi consumo de alcohol hasta casi a diario. Antes de las vacaciones de Navidad decido dejar de beber porque sé que si no tomo la primera cerveza no hay borrachera y además no lo echo de menos para nada. Así que en este tiempo no he bebido y me ha cambiado el humor a mejor, pienso con más claridad y tomo mejor y más rápido decisiones importantes y hasta he adelgazado. Lo malo es que cada vez que mi pareja y yo quedamos con mi amiga y su pareja no dejan de recordarme el tema de que ya no bebo, de que si por una no pasa nada (que yo pienso que a mí si me pasa ya que acabo borracha perdida) y me dicen que sin beber soy sosa y aburrida, todo esto en tono de burla y rintintin. Pues al final después de un mes y una semana voy y el sábado pasado por no escucharla otra vez voy y caigo y me tomo una cerveza y luego cinco o seis o siete más y termino borracha, a ella nunca se la ve borracha aunque bebe a diario un montón de cervezas y yo enseguida me pongo borracha con el consecuente enfado de mi novio. Me da la sensación de que esto es lo que espera mi amiga que yo fracase en mi decisión de no beber, es como si yo fuese su show particular. Además cuando voy borracha me da por querer tomar cocaina aunque eso no llego a hacerlo porque hace mucho tiempo que no me muevo en ese ambiente
rosade
Mensajes: 61
Registrado: 09 Mar 2016 03:18

Re: No quiero beber más

Mensaje por rosade »

¿Nunca te preguntaste si tu amiga es una alcoholica? Porque es posible que lo sea. Si lo es, ahi está tu respuesta. Un alcoholico no quiere abstemios alrededor.
Cerecita
Mensajes: 5
Registrado: 13 Feb 2017 13:40

Re: No quiero beber más

Mensaje por Cerecita »

Me lo he preguntado pero he llegado a la conclusión de que la alcoholica soy yo, a ella nunca la veo borracha, aunque si está bebiendo todos los días. Yo hago vida normal pero en cuanto me bebo una cerveza estoy medio borracha, y no quiero parar de beber, no sé, yo sé que tengo que eliminar esas amistades que viven alrededor del alcohol ya que tengo un trabajo que me encanta donde la máxima norma es alcohol y drogas NO
Leroy86
Mensajes: 47
Registrado: 12 Dic 2016 20:56

Re: No quiero beber más

Mensaje por Leroy86 »

Cerecita,

igual lo que deberías plantearte es si realmente esta chica es tu amiga o no... La palabra "amiga" debería responder a otras credenciales y a otros comportamientos por su parte... Que te diga que si no bebes eres sosa y aburrida me parece, primero de todo, que te hace ver que no te quiere tal y como eres y, segundo, que es ella la que necesita también que bebas con ella porque, como todos los que hemos estado enganchados a algo, cuando el pedo es compartido, siempre es mucho mejor y también hay menos sensación de adicción y soledad.

Fíjate en tus palabras: Lo habías dejado antes de Navidad y, además, ni lo necesitabas ni echabas de menos. Estás en un punto buenísimo para tomar las riendas del alcohol en referencia a tu vida, porque como se sabe, el alcohol es muy peligroso y una de las drogas más adictivas y peligrosas (está muy aceptado socialmente), así que si has decidido que no lo quieres ni probar porque te lleva a cosas malas, hazlo. Pero hazlo con las consecuencias que ello conlleva. Si es necesario alejar a esta persona de tu vida, mejor que lo hagas. Por lo que cuentas, a mí no me parece una amiga de verdad. Una persona que fuera amiga tuya, debería aceptar todas tus decisiones y mostrarse empática contigo, así que, según mi humilde opinión, sería un buen paso para dejar el alcohol de forma definitiva, alejarte de esa persona. Además, tú tienes pareja y a él le parece genial que no quieras beber, no? Es más, se cabrea si te pillas un pedo... Pues apóyate en eso. Te ayudará. Él sí parece que quiere que te recuperes del todo.

Ánimos, Cerecita, y si necesitas algo, no dudes en escribir.

Te mando un abrazote.
Leroy86
Mensajes: 47
Registrado: 12 Dic 2016 20:56

Re: No quiero beber más

Mensaje por Leroy86 »

Por otra parte, tampoco significa que el hecho de que una sola cerveza ya te suba y ya te notes los efectos, no significa que seas una adicta al alcohol, sino que tu metabolismo es más lento en referencia al alcohol y hace que se mantenga más tiempo en la sangre y por eso ya te notas un poco ebria. A mí también me pasa. El alcohol lo noto enseguida, con una sola cerveza, caña, lo que sea... Y yo para nada soy alcohólico. Me tomo alguna cerveza algún fin de semana si salgo y ya.

Pregúntate si necesitas el alcohol, si piensas mucho en él, si cuando quieres tomar no tomas te pones de mala leche, sientes síntomas físicos o psicológicos, si te crea ansiedad no probarlo... Si la cosa va por ahí, sí podría ser adicción, pero no te plantees si eres alcohólica o no por el solo hecho de que una cerveza te sube a la cabeza, porque eso no tiene nada que ver, no te preocupes.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Resina12
Mensajes: 12
Registrado: 23 Ene 2017 14:59

Re: No quiero beber más

Mensaje por Resina12 »

A ver si la que se mete la coca es ella? Tu dice que te apetece pero no lo haces, y también que ella bebé como tu o más que tu tuu y sin embargo nunca la ves borracha yo no voy a decir que te aparte de ella,pero si te diré que te fijes más en sus movimientos igual te llevas una sorpresa,me da que tu amiga tiene más vicio que una tomatera y necesita de otra persona ejemplo TU para no atraer las miradas de la gente y no se ella el centro de atención. Si te gusta el sabor de la cerveza pues a tienes la Sin Alcohol.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
rosade
Mensajes: 61
Registrado: 09 Mar 2016 03:18

Re: No quiero beber más

Mensaje por rosade »

Que a tu amiga nunca se le noten los efectos del alcohol no significa que no sea una alcoholica. beber todos los días, no es un buen signo. Hay muchos tipos de alcoholicos y lo primero que deberias hacer es informate bien sobre el tema. Muchas veces los más alcoholicos son los que desde fuera parecen los más controlados, pero toman a diario.
Vos ya sabes todo lo malo que el alcohol te trae, entonces ya sbes tambien que es lo que tenes que hacer. Y si a ella le pareces aburrida, coincido en que lo mejor es alejarse. Te preguntaba si ella era alcoholica porque, de serlo, es la pero compañia para vos. Y si no lo es, es claro que o no entiende el problema que tenés o es directamente una mala amiga.
Muchas veces los alcoholicos que no se reconocen como tal, se sienten bien al ver a otros perder el control con el alcohol, porque eso se les hace pensar que ellos sí lo tienen. Y que el problema es de otros. Nunca de ellos. Eso puede ser lo que te está pasando a ella.
Deberías leer mucho sobre el tema y averiguar en qué realmnete estas vos. Si sos una alcoholica, o si podrías llegar a serlo.
Cerecita
Mensajes: 5
Registrado: 13 Feb 2017 13:40

Re: No quiero beber más

Mensaje por Cerecita »

Hola muchas gracias por vuestras respuestas, yo no me he informado mucho sobre el tema pero lo que sí que sé es lo fácil que el alcohol se mete en tu vida ya que está en todas partes. Efectivamente yo el alcohol no lo tolero muy bien y no controlo cuando bebo, por eso tome la decisión de no tomar bebidas alcoholicas, y estoy tan tranquila porque tengo una vida maravillosa. Lo malo es cuando bebo y acabo borracha qué mal, me una vergüenza tremenda y si es cierto que mi amiga se jacta de no emborracharse nunca y se divierte cuando yo me voy a casa bebida y al día siguiente estoy hecha una caca. Pero ya lo he hablado con mi chico y vamos a evitar el tema bares en plan cervecero, no quiere decir que alguna tapita nos tomemos por ahí pero tirarse toda una mañana y parte de la tarde de cervezas no es sano, así que ya he avisado que conmigo no cuenten, si quieren mi compañía que me acompañen a pasear que me encanta y para eso siempre voy sola, no creéis? Bueno perdón por el rollo que os he soltado, es que necesitaba hablarlo claramente, gracias a todos por leerme y aconsejarme
Cerecita
Mensajes: 5
Registrado: 13 Feb 2017 13:40

Re: No quiero beber más

Mensaje por Cerecita »

Buenos días!! Bueno pues el fin de semana ha sido genial , sin beber! Hoy me siento muy contenta. Ayer estuve hablando seriamente con mi chico sobre nuestros amigos , sobretodo de ella, el no ve que ella sea ningún problema y le conté que si bebo el finde pasado fue en parte porque llevaba días metiendose conmigo cada vez que decía que no quiero beber. También que ahora dice que soy una tarada cada vez que salgo a hacer deporte o me quedo limpiando mi casa. En definitiva tengo que huir de esa persona, es la primera vez en mi vida que me doy cuenta de que el alcohol es un problema ya que he bebido siempre pero hasta ahora no pensaba que hubiese algo anormal. Por lo que veo también hay que luchar con los compañeros de borrachera que no te quieren soltar
1991
Mensajes: 9
Registrado: 05 Abr 2015 04:56

Re: No quiero beber más

Mensaje por 1991 »

Por favor no te olvides que esto no es cosa de un tiempo sino una muy buena decisión para el resto de tu vida. No te dejes engañar por el paso del tiempo, que hayan pasado incluso 10 años y no hayas sido una alcohólica crónica no hace que una cerveza no te devuelva "al ruedo", es sólo una idea mía.

Es mil veces mejor estilo de vida el deporte que el beber todos los días.

No creo que seas sosa y aburrida, pero en el supuesto caso de que así lo fueras y el alcohol lo "remediara", vas a estar atada al alcohol por el resto de tu vida social. En el supuesto caso de que así lo fueras, dejando de beber vas aprender a como no serlo sin necesitar una sustancia para ello. Todo esto sin dejar de mencionar que primero esta tu salud mental y física, y cientos de años luz después si sos o no un entretenimiento para las personas que te acompañan.