Donde esté la raíz

Temas relacionados con el alcohol
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Donde esté la raíz

Mensaje por Zico »

Buenos días, tardes o noches a todos. Hace tiempo que no paso por aquí, pero siendo todavía (siempre lo seré)
un adicto, me siento como pez en el agua en este foro, ya son muchos años. El que rastree mi actividad se dará
cuenta que suelo pasar por aquí ciertas temporadas y luego vuelvo, como el turrón, aunque no necesariamente tiene
que ser en navidad. Las razones son muchas, la vida sigue, hay mil vicisitudes y uno está un día sentado frente al ordenador
y decide mirar un rato el foro y se encuentra con lo mismo, gente que quiere salir de esto y apoyo, lo cual me parece fantástico,
alentador.

Yo sigo defendiendo mi teoría, la teoría de la raíz, que es simple y creo que puede ayudar a muchos. Hay que buscar el porqué
consumimos lo que sea que nos trae por el camino de la amargura, escarvar hasta encontrar esa raíz y pegar un tirón y acabar
con ella, porque es una mala hierba, una raíz podrida. Puede ser cualquier cosa, pero esta en nuestro subconsciente y nos lleva
al consumo, nos come por dentro la confianza y la auto estima y termina reclamando cualquier sustancia nauseabunda, mientras
más perjudicial mejor, aunque puede tomar tantas formas que en algunas ocasiones le damos la espalda, la consideramos parte de
nuestra vida y que "nosotros somos así".

En todo este tiempo que he estado sin aparecer he recaído. Algo dentro de mí lo sabía, es más. El día del inicio, lo medité durante
bastante tiempo, sentado frente a un vaso de cerveza fría. Quise que fuese mi decisión y a pesar de estar disfrazada de muchas cosas,
quise hacerlo. Obviamente he vuelto a la abstinencia, porque es lo que realmente me ayuda a tener una vida normal y ordenada, ya conocéis
la canción, no tiene nada de nuevo. ¿Arrepentido? Claro, pero no me voy a fustigar, en realidad siempre he hecho lo que he querido. Me duele
por las personas que me rodean pero al fin y al cabo sigo luchando para estar donde tengo que estar, para estar como tengo que estar. Me ha
ayudado a ciertas cosas, a rectificar, a saber lo que estaba haciendo mal y a encarar la situación con nuevas armas, solo lo veo como una parte
más del proceso. Pero sobre todo, sigo trabajando en mí mismo, porque me considero inteligente, os considero inteligente a vosotros también,
por supuesto no soy ni más ni menos que nadie, pero sé que el problema, la adicción viene de un lugar, una herida dentro de mí que no ha sanado,
un círculo que no se ha cerrado y pide a gritos que se le de una oportunidad.

Así que aquí estamos, disfrutando de la sobriedad y la lucidez, del cariño de los míos y el cariño a mí mismo, tan fundamental. ¿Porqué escribo
todo esto? Como siempre, y como he hecho muchas veces, para alentar a todo el que tiene miedo, al que se odia, al que piensa que no es capaz,
al que sufre con toda su alma esta condena y esta enfermedad, pero sobre todo para decirle que se puede, que no es imposible y que yo soy
un ejemplo. Solo hay que aprender a mantenerse alerta, alejado de lo que no conviene.

¿Cuál es vuestra raíz? ¿la encontrasteis alguna vez? Me gustaría que me comentasemos todo esto, creo que es fundamental.

Un saludo.
Richart
Mensajes: 55
Registrado: 06 Ene 2016 07:37

Re: Donde esté la raíz

Mensaje por Richart »

Hola Zico, siento muchísimo lo de tu recaída,
he de decir que en las ultimas frases que pude leerte, intuía lo de que ibas a recaer, pero bueno, solo fue un presentimiento.
He disfrutado mucho leyendo tu texto, y veo una muy buena actitud ante tu recaída.
Durante toda nuestra vida, sabemos que estamos expuestos a ese gran riesgo.
La mayor parte de ella, lo hacemos correctamente, pero bien sea por causas directa o indirectas, un día cualquiera, decidimos voluntariamente volver a picar.
Sabemos que ese estado no nos beneficia para nada, en pocos días estamos tocando el fondo, y no nos sentimos con la energía que tenemos cuando estamos puros.
No hay camino hay dentro, solo vueltas y vueltas autodestruyendote.
Y como has dicho antes, es fundamental el amor propio, el querernos y vernos felices.
La vida así tiene mucho mas brillo,
Así que si por cualquier motivo tenemos una recaída, (es inevitable la fustracion), pero intentar no machacarse mucho y gastar toda esa energía en ponernos de pié, lo antes posible.
Ademas, como seguramente ya hemos hecho camino, trabajando correctamente, no nos será tan difícil volver.
Solo tenemos que querernos mucho, joder,
siempre intentamos hacer lo mejor para nosotros, aunque a veces se nos dispare y fracasemos.
Pero tengo una cosa clara, nunca dejaré de pelear,
En cuanto a lo de la raíz..... en realidad me da miedo buscar ese foco, supongo que en mi personal, tiene que ver mucho
con el tema de mi padre, todo lo que he visto desde pequeño, problemas de alcoholismo también con mi tío , he trabajado mucho tiempo con mi padre, muchos años, y yo con 17 /18 años veía cosas que no estaban bien, y por eso luché con todas mis fuerzas para no parecerme a el, en realidad somos muy iguales, pero esa fustracion hizo que dejase el alcohol.
Sigo teniendo problemas con los sustitutos, pero no voy a dejar de luchar.
Un abrazo muy fuerte Zico, y a todos los compañer@s. Esto es una lucha que nunca termina, pero puedes pillar el punto de equilibrio, y disfrutar muchísimo de la vida.
Saludos.
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Donde esté la raíz

Mensaje por Zico »

Richart, gracias por tu comentario, como siempre se agradece. Voy al grano: no tengas miedo. Entiendo como te sientes,
volvemos la cabeza y no queremos mirar al tema de la raíz, es decir, no queremos indagar en nuestras experiencias más profundas,
las que han marcado nuestra vida, generalmente las malas. Las buenas también las evitamos, cuando tenemos una sensación fuerte
de pérdida. Me niego a tener miedo, y algunas de esas experiencias son muy desagradables, incluso cosas que yo mismo he hecho y
que han debido ser desagradables para los demás, de eso estoy seguro. Creo que atacando a esa raíz, o raíces, podré estar más tiempo
"puro", como tu aseguras. Lo contrario es anestesiarme para no sufrir, enmascarado con endorfinas y demás.

La pureza me da confianza. Me siento fuerte y que controlo mi vida, me siento energético y limpio.
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Donde esté la raíz

Mensaje por EISENMANN »

G
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 01:33, editado 1 vez en total.
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Donde esté la raíz

Mensaje por Zico »

EISENMANN escribió: 08 Ago 2018 01:01 Buenas noches Zico, que bueno que vuelvas por aquí, daba por hecho que no volverías.

Yo también auguraba que habías recaído, de ahí la respuesta a tu ausencia en el foro. También lamento la recaída. ¿ como fue esa recaída ?, ¿ solo ese vaso de cerveza, o hubo exceso ?

Ya sabes que no comparto en absoluto que las recaídas en alcohol son parte del proceso o como lo queráis llamar. De las recaídas en drogas opino lo mismo a pesar de no tener ese problema en particular.

Ya sabes que lo he escrito muchas veces, desde mi punto de vista lo veo como un fracaso personal. Si una persona alcoholica lo deja no cabe recaída alguna, recaer en mi opinión es no aceptar que el alcohol se ha terminado. Es seguir teniendo ganas de beber y estar en una continua lucha interna con un mismo al saber por un lado que no debe pero quiere.............

A día de hoy estoy de vacaciones en un Hotel todo incluido y yo soy el que le busco las cervezas a mi nujer en todas las comidas y cenas en el hotel. Yo abro el tirador del barril y lleno el vaso de cerveza, y lo llevo a la mesa. Cada verano hago lo mismo, el olor a cerveza me da asco solo olerla, y hace 5 años no podía vivir sin ella, no cabía un día sin beberla. Me encantaba!!!!!!!. Sin embargo, se perfectamente que es veneno para mí y ya no necesito estimulantes de este tipo en mi vida!!!!!!!!!.

Creo que sentarte en una mesa con una cerveza bien fria es un error, es jugar a perder, como te acabó pasando. Es rendirse ante ella, es estar intentando justificar lo injustificable.

Zico, ¿ ahora a poner el contador a cero otra vez ?, ¿ eso que es ?, en mi opinión es no cortar de raíz como yo si hice con toda la naturalidad del mundo, porque esto no se puede lograr de otra manera. Se que eres muy consciente de ello.

En fin amigo, poco más puedo decirte que no sepas, espero y deseo que esa recaida fuese la última!!!!!!!!!!.

Un abrazo!!!!!!.

EISENMANN

EISENMANN, te voy a comentar, amablemente, varias cosas. La primera es que el mundo no gira alrededor de ti. No te lo tomes
personalmente, pero te vanaglorias de que tu salida del alcohol fue por la puerta grande y que otro tipo de formas de vivir las adicciones,
la vida en general, son erróneas, excepto la tuya. Sigamos. ¿Cómo puedes afirmar que el error de otra persona es un fracaso personal?
Ya que hablamos de algo "personal", un error es efectivamente eso, algo personal y que se mide en base a lo que uno tome como fracaso.
Lo que puede ser un fracaso para ti, puede ser una oportunidad para otra persona. De echo, es algo básico en cuanto a inteligencia emocional
el tomar los errores como oportunidades. Terapeutas reconocidos toman las recaídas como un impulso hacia la recuperación, pero ya veo que tu
no, y encima aseguras que es un error y te quedas tan pancho. Ole tus *****.

Veías mi ausencia como un signo de haber recaído, y vienes aquí con ese ánimo paternalista a decir "te lo dije". Sinceramente soy muy consciente
de donde estoy, quien soy y que es lo que quiero en la vida, pero personas que están hundidas en adicciones no necesitan "consejos" como lo tuyos,
son del todo tóxicos y sin fundamento alguno.

Cada uno pone su contador donde y como quiere, es más, cada día es un nuevo contador a cero. Deja de dar lecciones, porque sinceramente,
creo que poco tienes que aleccionar.
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Donde esté la raíz

Mensaje por EISENMANN »

H
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 01:33, editado 1 vez en total.
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Donde esté la raíz

Mensaje por Zico »

EISENMANN escribió: 08 Ago 2018 19:04 Buenas tardes Zico, mucha frustración transmiten tus palabras. Yo no me vanaglorio de nada, simplemente me he limitado a explicar reiteradas veces como se debe dejar el alcohol y bajo el mismo punto de vista la droga en general. Nada más!!!!. Yo lo he conseguido y todo aquel que este inmerso en este problema puede hacerlo.

Es obvio que no compartas mi opinión ya que por desgracia para ti siempre acabas recayendo. Yo, no he recaído jamás, porque para mi sería un autentico fracaso personal que no me puedo permitir. Y obviamente poner el contador a cero después de casi 5 años es un poco absurdo como lamentable!!!!!!.

Aquí no cabe auto-engañarse, justificar las recaídas con que forman parte del proceso y todas esas chorradas varias que tanto pregonas, medias tintas aquí no valen, solo valen para seguir sufriendo y seguir hundiéndose Psicológicamente, como parece ser tu caso...…..

Este es mi último post que escribo en este foro, me registré hace 3 años y con el mensaje número 200 me despido de todos vosotros. Me registré con el único cometido de ayudar a todo aquel que estuviese con problemas con el alcohol.

Espero que mis escritos hayan servido y sirvan para que las personas que los hayan leido dejen el alcohol de por vida.

Me iré pasando por aquí de forma merámente anonima para ver si lo vaís logrando, yo ya no pinto nada en este foro!!!!!!!!!!!.

Saludos

EISENMANN

Mis palabras han transmitido lo que pienso sobre ti. Nada más. Puede que me equivoque pero es lo que me
has transmitido. Como sé perfectamente que vas a leer este mensaje, te digo que de frustración nada. De auto engaño
tampoco. :)

Lo que pienso es que has salido de un alcoholismo moderado y vienes aquí a dar consejos. Me parece muy bien, es totalmente
respetable. Pero por aquí hay personas que hemos tenido problemas peores, y para nosotros, estar limpios durante meses, tener
una vida normal y tener una recaída de vez en cuando, cada vez menos y ver el futuro con ilusión y fuerza es algo maravilloso que
no te voy a permitir que tildes de "fracaso personal".

Te lo voy a repetir. Las recaídas forman parte de los procesos de desahabituación. No lo digo yo, lo dicen los que saben.

Y por cierto, aquí nadie, al menos yo, se está hundiendo psicológicamente. Te irá mejor en la vida si dejas de soltar "verdades" como esas
que solo te las crees tu.

Cierra al salir.

Un saludo.
Richart
Mensajes: 55
Registrado: 06 Ene 2016 07:37

Re: Donde esté la raíz

Mensaje por Richart »

Muy buenas, Einseman, Zico y demas compañeros.
Puedo decir en cuanto a recaídas..... con todos mis años de experiencia,
Con otras sustancias tengo el titulo pendiente, pero con el alcohol tengo matricula.
Hace 15 años que dejé de beber alcohol, Tuve una pequeña recaída a los 10 años.
Pero bueno... creo que la mayoría de los adictos funcionamos de la misma manera.
La única manera de vivir satisfecho, es dejando totalmente de consumir nuestra sustancia detonante.
Nuestro estado de animo, puede que un día cualquiera, se canse de hacer siempre lo correcto.
Una recaída, no es un fracaso personal.
Un fracaso personal seria rendirnos ante la sustancia, y vivir el resto de nuestra vida cediendo nuestro cuerpo para ese veneno.
Una recaída, te dice que estamos luchando, que estamos en plena batalla, defendiendo nuestra vida,hemos descuidado y nos ha golpeado el enemigo.
Aunque no te guste Einseman, las recaídas forman parte del trabajo.
Uno aprende en su trabajo a base de cometer errores, y con el paso del tiempo va cogiendo experiencia.

La vida va cambiando constantemente..... matrimonio, trabajo, ciudad, familia y un largo etc....
Dices que llevas "solo 5 años" (No quiero quitar ningún merito), por que el hecho de dejar una sustancia, es maravilloso para la persona enferma.
Pero la vida son muchos años y puede pasar de todo,
En fin amigo Einseman, creo que no deberías salir del foro.
El foro necesita gente.
Todos aprendemos de todos, y estamos aquí para ayudar en lo que se pueda.
Un saludo a todo el foro
Drzeus
Mensajes: 3
Registrado: 19 Jul 2017 15:38

Re: Donde esté la raíz

Mensaje por Drzeus »

Yo voy apenas seis días en sobriedad y me enfoco en cada uno de ellos para no recaer. Creo que no deberíamos apelar a un excesivo voluntarismo en una enfermedad de origen neuronal y emocional, por eso es tan importante los grupos de apoyo, para apelar al sentido de pertenencia y contrarrestar los efectos inconscientes de la adiccion latente . Puede que nuestra parte más racional nos dice que lo tenemos bajo control pero la recaída está siempre al acecho. Y es parte del aprendizaje. En fin mucha fuerza amigo en este viaje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Donde esté la raíz

Mensaje por Zico »

Siempre veo el lado positivo de las cosas. Me he llevado tantos chascos conmigo mismo y con ciertas
situaciones que incluso durante los momentos más feos de mi vida, he conseguido encontrar un lado positivo,
un aprendizaje, un "gracias a esto". Incluso este post. Esta discusión ayuda a darme cuenta de ciertas cosas, debatir
sobre esto es esencial para comprender una enfermedad que estará latente en mí toda la vida porque es crónica.
Pero es enemiga nuestra, y hace que seamos enemigos de nosotros mismos, porque nos engaña, nos hace crear toda
una teoría de porqué deberíamos de beber de nuevo, porqué deberíamos de drogarnos de nuevo y de que no es tan malo
como parece, aunque hayamos vivido momentos horribles.

En base a esto, si encima a cualquier piedra la llamamos "fracaso personal" entonces nos hundiremos. Aquí no creo que se
esté hablando de quien tenga razón o no, sino de entender la enfermedad. Entendiendo la enfermedad y entendiéndonos a nosotros
mismos podremos vivir con calidad de vida. Esto no se cura, pues entonces vamos a tratar de vivir mejor. La gente con enfermedades
terribles por ahí buscan lo mismo, vivir bien, dignamente. Joder, hagamos lo mismo, porque también tenemos una enfermedad complicada,
de las que no duelen pero que te pueden destruir la vida, te pueden llevar a la cárcel, te pueden matar incluso. Es una locura, eso es,
la locura del alcohol y las drogas.

Lo único que considero un fracaso en esta vida es no intentarlo o tirar la toalla. Lo contrario es no dejar de intentarlo nunca. A pesar
de que se fracase. Sí y sí y sí. Poner el contador a 0 todas las veces que sea necesario pero no ser indulgentes en demasía con nosotros mismos.
Si vamos por al vida autoperdonándonos sin control, obviamente estamos haciendo lo contrario de lo que nos conviene.

Creo que no es necesario que siga explicando algo que es obvio y que todo el mundo comprende. Es básico, es la base de una vida feliz.
1991
Mensajes: 9
Registrado: 05 Abr 2015 04:56

Re: Donde esté la raíz

Mensaje por 1991 »

Hola Zico, nunca tome los fármacos que se dan para el alcohol pero a ver si esta experiencia ayuda. Consumí marihuana desde los 16, cada vez mas, hasta llegar a los 18 y sufrir un brote psicótico que me tuvo 39 días en un neuro-psiquiátrico donde totalmente fuera de la realidad pase la experiencia más traumatica de mi vida. Realmente toque fondo o al menos así lo siento yo. Consumieron marihuana miles de veces en mi cara y nada, pero un día 7 años después por una serie de razones que no voy a enumerar, volví a consumir y la razón real detrás de la enumeración es porque quise, este enfermo o no. Pero "me salvo la vida" que el antipsicotico que tomo como mantenimiento no me permitió experimentar ningún efecto y ahora paso 1 año de ese momento sin volver a consumir. Si no hubiera sido por ese fármaco, en este momento yo estaría o consumiendo o dopado con farmacos hasta las orejas como cuando salí del neuro-psiquiatrico
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Donde esté la raíz

Mensaje por Zico »

1991 escribió: 12 Ago 2018 01:28 Hola Zico, nunca tome los fármacos que se dan para el alcohol pero a ver si esta experiencia ayuda. Consumí marihuana desde los 16, cada vez mas, hasta llegar a los 18 y sufrir un brote psicótico que me tuvo 39 días en un neuro-psiquiátrico donde totalmente fuera de la realidad pase la experiencia más traumatica de mi vida. Realmente toque fondo o al menos así lo siento yo. Consumieron marihuana miles de veces en mi cara y nada, pero un día 7 años después por una serie de razones que no voy a enumerar, volví a consumir y la razón real detrás de la enumeración es porque quise, este enfermo o no. Pero "me salvo la vida" que el antipsicotico que tomo como mantenimiento no me permitió experimentar ningún efecto y ahora paso 1 año de ese momento sin volver a consumir. Si no hubiera sido por ese fármaco, en este momento yo estaría o consumiendo o dopado con farmacos hasta las orejas como cuando salí del neuro-psiquiatrico
Tremenda experiencia. No puedo imaginar lo que es eso. ¿Puedes comentarme qué quieres decir con todo esto?
Es decir, estamos hablando de las recaídas y de como tomarselo, las recaídas que son decisión de uno y no, etc.

Gracias de antemano.
cratera
Mensajes: 40
Registrado: 22 Ene 2015 12:09

Re: Donde esté la raíz

Mensaje por cratera »

Bueno yo voy a dar mi opinión personal respecto a este tema y repito es sólo mi opinión. Mi primera borrachera fue con 13 años y me tomé una botella de Ginebra entera, situación que recuerdo como si fuera ayer, claro que recuerdo sólo algunas cosas, pero las que recuerdo como si fuera ayer, incluso hasta el frío que hacía esa noche, es curioso pero es así. A partir de ahí pues yo crecí como un chaval normal en un hogar normal y con una familia normal. El porqué, el motivo exacto de porque soy alcohólico no lo sé ni me lo planteo. Seguramente serán varias causas, mi timidez, ser una persona introvertida , demasiado exigente conmigo mismo etc.... seguro que son varias. Yo recuerdo que bebía como mis amigos alguna vez un poco mas otras un poco menos, pero me convertí con el paso del tiempo en alcohólico y ellos no.
Que ocurre con esto, que no me planteo los motivos si no sólo lo que doy y lo que debo hacer para tratar evitarlo, he desarrollado una enfermedad que mis amigo , hermanos etc.... no lo han echo, pero yo si y por lo tanto como estoy enfermo debo de luchar todos los días para sentirme bien, ser consciente de lo soy y seré toda mi vida.
Hace tiempo que no ando planteándose el porqué soy alcohólico sino cómo vivir con ésta enfermedad lo mejor posible.

En cuanto a,las recaídas pues yo en cuatro años desde que empecé a luchar contra esta enfermedad y fui consciente que estaba enfermo he recaído varias veces. Se que no es lo ideal , que el alcohol no acepta medias tintas , pero es lo que me ha tocado vivir y a veces me equivoco. Pero me levanto y a seguir luchando es como si fuera un partido de fútbol, si te caes te levantas y a,Seguir o quien no ha fallado alguna vez un penalti.

Yo soy yo y mi alcoholismo y cada individuo lleva esta enfermedad de una manera distinta pero todos con un objetivo común el no beber.
Las personas son alcohólicas independientemente de su situación laboral, económica o social , lo es el individuo en sí .

Nadie nace alcohólico crónico, se hace con el paso del tiempo y con unas circunstancias de vida. Pero yo una vez que reconocí lo que yo erá trato de luchar para mantenerme sobrio día a día, trato de mirar hacia delante.

Bueno espero no haber ofendido a nadie,espero que se entienda lo que he escrito muchos ánimos a todos. Un saludo.
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Donde esté la raíz

Mensaje por Zico »

Esto es una carrera de fondo. Durante la misma te puedes caer, te puedes levantar y puedes completarla.
Durante una caída, si se quiere ganar la carrera, uno no puede decirse así mismo "esto es un fracaso personal,
voy a abandonar la carrera". Creo que el ejemplo está claro, ¿no?

En base a esto, y como estamos hablando de una enfermedad crónica, que llevamos con nosotros toda la vida,
una caída, dos caídas, tres, no pueden llevarnos a la derrota. Porque en esto no hay ganadores, sino personas que
llevan una vida digna y llevan su enfermedad con entereza, y si alguna vez recaen, ponen todo de su parte para
que esa caída no les lleve al abismo profundo del que no puedan salir.

Fuerza a todos.