Cosa rara

Temas relacionados con el alcohol
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Cosa rara

Mensaje por María_ »

Hola. Abro este hilo aquí porque no sé donde ponerlo. Llevo sin dormir casi una semana prácticamente por lo que pido disculpas por las posibles faltas o palabras apelotonadas.

Por circunstancias que no vienen al caso, una chica de unos cuarenta años está en mi casa pasando unos días ( se marcha el día 5).El caso es que un día trajo una botella de vino y unas latas de cerveza. Por agradecer el gesto, acepté un ‘culín’ de vino. UNos días después me tomé una de sus cervezas ( no me gusta beber cerveza porque me sienta mal; me bebo una y me da un sueño tremendo, un sopor bárbaro y tengo que cerrar los ojos siquiera sea quince minutos. Asiq muy excepcionalmente bebo alguna cerveza porque no me sale a cuenta. Me deja fuera de juego) . Repuse su cerveza y compré un par de ellas. Nos las bebimos.

Un día, mis bichos entraron a su habtación y hurgaron en La Bolsa de basura que había debajo de la cama, fui a recoger al darme cuenta y me encontré una lata de cerveza vacía y sobre la mesa una botella de vino. Al recoger la basura que estos esparcieron, encontré un blister vacío de pastillas. Sólo por lo pequeñas que parecían ser a la vista del envase pensé o son anticonceptivos o son otra cosa. Y resultaron ser otra cosa. Para la depresión y tal.

Traté de no darle importancia, pero yo ya había empezado a sentirme muy nerviosa por las noches sin razón aparente y empecé a recordar aquellas noches de antaño...y joder cómo se parecen. Hace días volví a ver una botella de vino en su habtación. Ayer trajo otra q esta en la cocina aún

Estoy muy nerviosa, no puedo dormir, tengo ansiedad y me siento angustiada por las noches. Es de nuevo aquella sensación de caos, de de lo que ***** sea o fuera aquello que me tenía en vilo, alerta, vigilante tal y como estoy ahora. Incluso es igual en algo que parece banal. En aquel entonces, él llegaba y se acababa La Paz,si estabas leyendo o tumbada relajada ya llegaba él y era el caos, se acababa la tranquilidad y yo entraba en tensión. Pues ahora es igual y no le encuentro razón objetiva porque no parece tener problemas ‘asociados’. No sé. Pero lo cierto es que ha habido tres noches que ha salido a la calle por la noche con excusas o pretextos tontos. El que más me llamó la atención fue bajar al zapatero a las diez de la noche.Y yo me pregunto, a mí qué ***** me importa todo esto a estas alturas? No es nada mío, y se va en días, porqué esa asociación de ideas y porqué estos sentimientos que reconozco tan bien

No estoy agusto y estoy en mi casa. Tengo si no la misma, una muy parecida sensación a aquellas noches de antaño. Hasta que no se vaya no voy a poder dormir.
Imagen
rosade
Mensajes: 61
Registrado: 09 Mar 2016 03:18

Re: Cosa rara

Mensaje por rosade »

Dicen que la codependencia aparece o se expresa cuando hay un riesgo o una crisis. Y que cuando nada pasa, y la vida de uno está tranquila, no se expresa. Es probable que esta situacion haya hecho saltar tus viejas alarmas. Lo bueno es que ya sabés que no tenes que preocuparte por tu amiga o compañera, si es una adicta el problema es de ella.
Una semana sin dormir... Te recomiendo que te leas los 12 pasos de CODA.
La codependencia se trabaja toda la vida. Es una enfermedad crónica. Igual que la adiccion a una sustancia. Es una adicción y como toda adicción uno puede creer que la tiene controlada, hasta que pasa algo...

+Yque bueno que lo hayas contado, puede servir a otros.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Re: Cosa rara

Mensaje por María_ »

Hola.

No creo que sea eso. He estado muy alerta y vigilante no de actos y conductas. Sino que mi cerebro ha estado alerta como indicándome una situación, a la que yo no quería atender. No sé expresarlo mejor. A mí lo que haga esta tipa me es indiferente. Pero el caos que preside sus actos y comportamientos, dejando de lado que interfería en mi rutina,me han hecho recordar, por ejemplo,cuando estaba yo tan tranquila tumbada leyendo llegaba el susodicho y se acababa la paz. Todo era caos. Con esta igual, ella llega y cuerpo a tierra. Y claro ya me he hecho mayor, y no me gusta la gente tan caótica. Gente que llega a una casa y te acojona porque no te dejan espacio. Y, oiga, estoy en mi casa.

A eso hay que sumar, que una cosa es que yo compre una cerveza y me la tome yo y otra muy distinta que tú me metas en mi casa alcohol.

Y es exactamente igual que antaño. Como para ‘desarmarte’, para que no puedas decir nada, viene te muestra la botella como si fuera algo tipo ‘mira he comprado pan, quieres?’ ( no sé explicarlo mejor) y se la mete a su habitación. Algo inocente, vamos.

Asiq yo lo atribuyo más bien a que estaba yendo en contra de mí, de mis decisiones, de mis pautas de conducta. En mi casa alcohol no, ni tabaco ni por supuesto otras drogas. Esas cosas en la calle.

Ayer hablé con ella y esta noche he dormido como una bendita. Creo que también influye que ha debido de hacer menos calor.
Imagen
rosade
Mensajes: 61
Registrado: 09 Mar 2016 03:18

Re: Cosa rara

Mensaje por rosade »

Entonces lo que hacia falta era hablar con ella. La situacion era una copia en miniatura de tu vida con tu pareja adicta, por eso te sentirías tan mal, te lo recordaba. lo que me llamo la atenciojn es que estuvieses una semana entera sin dormir pro la actitud de ella. Con cosas asi es que la vida de uno se vuelve ingobernable y entonces si estamos hablando de codependencia. Pero claro, no era era para tanto. Tomalo, entonces, con una reaccion a una situacion que ya conocés, un rechazo viceral, un repaso nomás y hasta como una prueba. y a la mujer con problemas, bueno, que se vayaa con su alcohol a otra parte.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Re: Cosa rara

Mensaje por María_ »

A mí como si se tira debajo de un camión. Tengo unas ganas bárbaras de que se vaya.

No sé, realmente no lo veo como tú, pero no soy de fiar, no soy “objetiva”

Lo veo como una llamada de atención de mi cerebro o “lo que sea” hacia una situación que no quiero tolerar cerca de mí. Un algo como “oye, moderna, que se te está colando esta”. Vendría a ser como tratar de respetar que te fumen encima, o que fumen en tu espacio o casa cuando uno mismo no fuma y decidió apartar eso del entorno propio. Pues, el proceso es, primero Te das cuenta de ello, pero sin darte cuenta...vuelves a recaer en ello y te dices que son sólo unos días, tratas de mirar de lado, te van comiendo el terreno y te vas haciendo consciente de ello, mantienes una especie de pulso contigo misma y al final haces lo que dejaste de hacer desde el principio.

Mi casa, mi espacio, mis reglas son sagradas.
Imagen
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Re: Cosa rara

Mensaje por María_ »

Uff qué alivio. Se ha marchado.

Sabéis una cosa en la que se me enganchó la atención? Ahora mismo soy capaz de recordarme en el justo momento en que se me enganchó la atención en su ‘vaso’ y el comentario mental que me devolvió mi cerebro ante la escena que iba a vivir.

Un día trajo una botella de vino. ‘Oh, mira una botella de vino. Un rioja’ ( tócate lo que tengas más a la mano. Anda que un rosado o un blanco seco. Nada, nada, eso son mariconadas de finolis. Rioja y para adentro a palo seco). Sirvió ella. Y yo dije, ‘ a mí un culín que blablabla’ y ella se sirvió una cantidad excesiva, como cinco veces más. Fue algo como muy chocante y evidente a la vez. Mi ‘vaso’ tenía un culín y el suyo medio vaso alto y de modo generoso. Ahí fue donde mi mente hizo click_modo_on.

Días después, la misma operación. Una botella de rioja del súper. Aquí estaba yo con una compañera. Y se repitió la escena. Nuestros vasos tenían un culín y el suyo, era excesivo

Ahí fue donde ( a mi modo de ver) se delató. Todo como muy disimulado, muy sociable, muy normal. Pero qué va. Y luego la combinación con las pastis. Que igual no la interfieren, pero que no, que no me mola tener eso cerca.

Pero vamos, que no ha sido sólo este tema, es que es una persona muy bulliciosa, desordenada a mis ojos en su cotidianidad. Y eso chocaba con mi rutina y mi día a día. Me tenía acojonada, oiga. Yo observaba patidifusa y claro, tengo un defecto, horroroso, horroroso, que me hace granjearme enemistades de modo innecesario. Observo de modo inconsciente, observo de modo consciente, medito, aguanto situaciones y conductas que sé ya de antemano que no voy a poder aguantar mucho, sigo observando con pequeñas indicaciones al otro para que ejerza una especie de autocontrol sobre sí mismo. Y en ese actuar me deben ver tibia, me deben ver muy toreable y claro se llevan una sorpresa.
Imagen
rosade
Mensajes: 61
Registrado: 09 Mar 2016 03:18

Re: Cosa rara

Mensaje por rosade »

Que suerte que ya se fue la compañera de los excesos. Son graciosos tus relatos,la forma en que lo cuentas. Hasta dan ganas de que vuelva para tener más relatos de esos. Pero no, no. Hay personas que simpre es bueno tenerlas lejos!
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Cosa rara

Mensaje por Zico »

María_ escribió: 28 Ago 2018 18:59 Uff qué alivio. Se ha marchado.

Sabéis una cosa en la que se me enganchó la atención? Ahora mismo soy capaz de recordarme en el justo momento en que se me enganchó la atención en su ‘vaso’ y el comentario mental que me devolvió mi cerebro ante la escena que iba a vivir.

Un día trajo una botella de vino. ‘Oh, mira una botella de vino. Un rioja’ ( tócate lo que tengas más a la mano. Anda que un rosado o un blanco seco. Nada, nada, eso son mariconadas de finolis. Rioja y para adentro a palo seco). Sirvió ella. Y yo dije, ‘ a mí un culín que blablabla’ y ella se sirvió una cantidad excesiva, como cinco veces más. Fue algo como muy chocante y evidente a la vez. Mi ‘vaso’ tenía un culín y el suyo medio vaso alto y de modo generoso. Ahí fue donde mi mente hizo click_modo_on.

Días después, la misma operación. Una botella de rioja del súper. Aquí estaba yo con una compañera. Y se repitió la escena. Nuestros vasos tenían un culín y el suyo, era excesivo

Ahí fue donde ( a mi modo de ver) se delató. Todo como muy disimulado, muy sociable, muy normal. Pero qué va. Y luego la combinación con las pastis. Que igual no la interfieren, pero que no, que no me mola tener eso cerca.

Pero vamos, que no ha sido sólo este tema, es que es una persona muy bulliciosa, desordenada a mis ojos en su cotidianidad. Y eso chocaba con mi rutina y mi día a día. Me tenía acojonada, oiga. Yo observaba patidifusa y claro, tengo un defecto, horroroso, horroroso, que me hace granjearme enemistades de modo innecesario. Observo de modo inconsciente, observo de modo consciente, medito, aguanto situaciones y conductas que sé ya de antemano que no voy a poder aguantar mucho, sigo observando con pequeñas indicaciones al otro para que ejerza una especie de autocontrol sobre sí mismo. Y en ese actuar me deben ver tibia, me deben ver muy toreable y claro se llevan una sorpresa.
¿Sabes lo que pienso? como tu dices, te granjeas enemistades de modo innecesario. Me parece a mí que la chica en cuestión está en un momento
que no conecta con el tuyo, obviamente, por lo que habrás pasado. Pero no entiendo que te quedes "patidifusa". ¿Nunca te has bebido un vaso
de vino generoso? ¿o un cubata bien servido? Si estás en este foro, seguramente será que si que lo has hecho. Es mi humilde opinión, y te preguntarás
porque me meto, y lo hago porque estamos en un foro. Seguramente la chica será, y creo que es alcohólica, y depende de las pastillas. Yo
he pasado por ahí, y bueno, es jodido y ella lo sabe.