El alcohol

Temas relacionados con el alcohol
Nikitatherain
Mensajes: 5
Registrado: 29 Ago 2018 08:28

El alcohol

Mensaje por Nikitatherain »

Hola! Ayer estuve bebiendo hasta perder el control. No recuerdo el final de la tarde y sólo fragmentos de horas antes. Me siento fatal por ello y he decidido dejarlo para siempre. Ya llevo dos años dándole vueltas al tema. Me he comprado un libro, "dejar de beber es fácil" y he llamado a AA pero no quiero ir por varias razones. Pero si me gustaría tener un grupo de apoyo.
De joven tomaba drogas como speed y otras pero no consumía alcohol. Ya no tomo drogas pero cuando consumo alcohol busco el 'puntillo' y mantenerlo. Aunque la mayor parte de veces lo controlo, cada cierto tiempo bajo la guardia y tengo una de estas de no recordar, hacer el ridículo y poner incluso en riesgo mi vida, por conducir o incluso comprar drogas cuando ya estás pasada de vueltas. Luego vienen las resacas y arrepentimiento, etc. Le he comunicado a mi pareja mi deseo de dejarlo radical. Él me dice que tengo que controlarlo, que es una mierda que no podamos tomarnos un vino en una cena romántica.
Como no tengo opción de ir a AA ni quiero contarlo a la familia, busco en este foro tanto apoyo y consejos que podáis darme (que no sea ir a AA ni contarlo a la familia).
Hace meses que estoy bebiendo entre uno y dos días por semana. Así que creo que cuando lleve una semana será un primer pequeño éxito que me gustaría compartir con vosotros y así semana a semana y luego mes a mes. Si esta vez no lo consigo tendría que plantearme buscar ayuda profesional y no quiero llegar a eso.
Gracias de antemano
Última edición por Nikitatherain el 04 Nov 2018 08:15, editado 2 veces en total.
Richart
Mensajes: 55
Registrado: 06 Ene 2016 07:37

Re: Necesito ayuda con el alochol

Mensaje por Richart »

Muy buenas, Nikita
Mucho ánimo de primeras.
Dices que llevas 2 años, siendo consciente de que tienes un problema.
Siéntete afortunada, por querer enfrentarte a él.
El miedo que da, mirar a los ojos a nuestro verdugo, es signo de valentía. No todos se atreven.
Creo que ya va siendo hora, de que te toque a tí. De cuidarte, de quererte, quitarte los días negros de las resacas....de caminar feliz.
Hay tantas cosas ahí fuera, que dejas de sentir... Y todo por que crees, que no las mereces. El alcohol te mantiene con un miedo constante,que no te deja brillar.
Pero lucha Nikita,ya está bien.
Toca disfrutar de vivir.
El consejo que te da tu pareja, recházalo totalmente, tu bien sabes cómo está lo de controlarse.
Solo nosotros sabemos lo que llevamos dentro, y sabemos que eso nos pierde.
Otra opción a las que descartas, puede ser un médico privado, es todo más discreto y puede servirte de gran ayuda.
Intenta alejarte de los círculos tóxicos, ahí se consumen tus fuerzas, no te beneficia.
Aquí estamos compañera.
Arranca con fuerza.
Un abrazo!!!!
Nikitatherain
Mensajes: 5
Registrado: 29 Ago 2018 08:28

Re: Necesito ayuda con el alochol

Mensaje por Nikitatherain »

Muchas gracias Richart. He estado buscando foros y chats pero la mayoría son bastante inactivos. Y necesito compartir la experiencia y el compromiso con alguien. Sé que esta vez lo voy a hacer en serio. Estoy deseando llevar 15 días o un mes...y luego meses y años. Sé que mi vida será mucho mejor y que estaré muy orgullosa y feliz. También sé que volveré a dudar. Normalmente a los 15 días me relajo. Pero por eso quería comprometerme con alguien además de conmigo misma. Incluso pensé contárselo a mi hija, pero he preferido quitarle hierro y zanjar el tema.
Total, que sí he decidido ir a AA. Al menos una vez. Sólo hablar con ellos del problema por teléfono me hizo sentir mejor y me eché a llorar.
Hasta dentro de 15 días no puedo asistir, pero casi mejor ir con ya 15 días de éxito. De momento no lo diré a mi familia. A ver qué pasa.
Gracias por la ayuda

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Necesito ayuda con el alochol

Mensaje por Zico »

Hola, te doy la enhorabuena por dar el paso y por querer salir del círculo vicioso que es la adicción.
También me alegro de que pongas medidas como el grupo de apoyo de AA. El compañero de arriba te
ha dicho que el consejo de tu pareja de "controlar para así poder beber de vez en cuando", desgraciadamente,
a los alcohólicos no les sirve, si se quieren tener su adicción controlada, lo cual significa no beber nada y mantenerse
sobrios siempre. Es decir no beber bajo ningún concepto.

Muchos hemos necesitado caer muy bajo muchas veces para tomar la decisión que has tomado tu, así que si ya
piensas que no quieres ir aún más abajo, siéntete orgullosa de ello. Se puede salir, no tengas prisa en que pasen los días,
las semanas, meses o años. Pasaran, vaya si lo harán. Porque el camino más difícil está a la vuelta de cada esquina. Que nada
te quite las ganas de mejorar, por ti y por tu familia.

Un saludo, y comparte con nosotros todo lo que desees. Aquí hay buena gente, y aunque el foro no es muy activo, se contesta.
Nikitatherain
Mensajes: 5
Registrado: 29 Ago 2018 08:28

Re: Necesito ayuda con el alochol

Mensaje por Nikitatherain »

Gracias Zico. Es importante para mí poder compartir con alguien con el mismo problema. Siento que los demás nos ven con ojos muy despectivos, incluso personas que tienen adicciones peores. Pero no les falta razón. El alcohol te lleva a perder la dignidad. En mi caso es como que me anula la voluntad. Entonces aunque hubiera pensado beber 1, 2 o 3 cervezas, el cerebro te hace un clic y ya no paro hasta caer redonda. Al día siguiente me quiero morir, por la resaca, por vergüenza, no recordar casi nada y la sensación de haber perdido el fin de semana.
Este finde me enfrento a un acto social con mucho alcohol. Aunque sé que no me costará decir que no. Ya os contaré. De todas formas será un éxito porque últimamente no pasaba más de una semana sin beber. Incluso en vacaciones hasta a veces dos días por semana. No siempre gordas. A veces con mucho esfuerzo moderadamente. Las gordas son cada X meses y son las que me hacen reaccionar.
Lo más difícil vendrá pasado una semana o dos. Pero ahí espero contactar con AA. No quería ir porque puedan reconocerme en mi trabajo y porque no lo sepa mi familia. Pero al final he pensado que eso sería menos grave que lo que puede llegar a ocurrirte consumiendo alcohol. He leído que a mucha gente le ha ayudado y me iría muy bien una madrina o padrino o simplemente alguien en el mismo barco que yo para cuando lleguen los días difíciles. Sé que la vida sin alcohol será mejor en todos los sentidos. Algunas de las formas que he vuelto a empezar es porque quiero tomar sólo una copa para disimular delante de la gente y que no pregunten tanto. Pero entonces un dia bien, dos bien y al final el tercero te bebes unas cuantas y luego el chupito etc etc. Al final he pensado una buena excusa y me mantendré a 00.
Qué hacéis vosotros cuando os empiezan a entrar las dudas o incluso ansia? Alguna estrategia que funcione??? Qué le decís a la gente que os insiste o pregunta demasiado? Otras drogas es más fácil dejarlas. Sólo tienes que alejarte del círculo. Pero el alcohol está por todas partes y parece que brindar con Coca-Cola sea un pecado. De alguna forma nos sentimos casi obligados. Por ejemplo bodas, Navidades, etc.
El hecho de compartirlo aquí o con AA creo que es una motivación más para cumplir el objetivo. Cuando tenga ganas pensaré en vosotros y el compromiso que tengo. Demostrarme a mí misma y a vosotros que sí puedo.
Gracias por las repuestas. Buen fin de semana a todos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Necesito ayuda con el alochol

Mensaje por Zico »

Hola, no me des las gracias, aquí estamos para esto. Vamos al lío, y quiero decirte por adelantado que yo no soy
terapeuta, de ningún tipo, ni psicólogo ni nada de eso, pero puedo contarte que me viene bien a mí para no beber,
y comentar de que trata esta enfermedad. De antemano te digo que en este foro hay material de mucha calidad en cuanto
al tema del alcoholismo y la desahabituación de la bebida.

Lo primero que me gustaría decirte es que no es necesario beber a diario para ser alcohólica. Según me cuentas, y vuelvo a
reiterar que no soy médico, lo tuyo me suena a alcoholismo. Tengo esta opinión porque mi patrón de beber es parecido al tuyo,
y como bien sabrás, el alcoholismo es una enfermedad, en la que la persona no controla, y depende de la sustancia, y otras tantas
cosas más. Mi recomendación es que investigues sobre la enfermedad en sí, porque será conocerte a ti misma. Te estarás ayudando.

Como nos comentas, es duro levantarse resacosa, con remordimientos de como has actuado, y miles de cosas más que todos conocemos.
No te agobies, es normal, estabas bajo los efectos del alcohol, pero ya que reconoces que no quieres eso en tu vida, alégrate por ello, si
de verdad lo deseas, ya no tendrás que pasar por eso nunca más. Al depender de una sustancia, parece que la vida pierde algo, nuestra vida,
pierde algo que antes nos ayudaba a socializar y nos daba "energía" en las fiestas y celebraciones, pero es todo lo contrario. Terminas liándola,
surgen problemas y peleas, te quita las energías de todo el fin de semana, etc. Piensa fríamente y verás como es así. El "puntito" y lo "beneficioso"
del alcohol es tan exiguo que no merece la pena pagar las consecuencias, como bien sabes.

Como bien dices, vivimos en una sociedad en la que se mira raro al que no bebe. Es lógico que la cultura del alcohol está muy
instaurada en nuestra cultura, y en general, en casi toda la cultura global, unida al ser humano, etc.
Pero todo el mundo está al tanto de sus consecuencias, y no deja de ser una opción. Quien te aprecia, quien te quiere de verdad,
y quien te respete de verdad le parecerá genial que no bebas. Es más, ¿qué importa?
Mientas los demás beben vino, tu puedes beber un refresco, si te fijas bien, no serás la única. Si todos piden cerveza,
pide otra cosa que te guste pero que no contenga alcohol. Si te dicen algo, no tienes porque decir que no bebes, sino que no te
apetece, o cualquier escusa. O ser sincera, si eso te parece bien. Brindar con una cola no es pecado, pero el ***** de turno quizás te lo recuerde, tu estás ahí para decirle que se equivoca, o para pasar de él, porque lo que te importa es tu vida y tu salud, no ese brindis.

Cada cual tiene sus técnicas para controlar las ganas de beber. Depende de cuales sean las tuyas, ve al médico. Ciertas personas necesitan
medicamentos, otras pueden con la fuerza de la voluntad y porque se conocen así mismas, por lo tanto saben reconocer cuando están en un
momento en el que pueden caer en la tentación. Al fin y al cabo, cuando un adicto sabe controlar sus ganas de beber, es porque ha llegado a un
buen nivel de conocimiento de su personalidad, de como funciona su enfermedad. Y se que suena feo, eso de decir, estoy enfermo, soy alcohólica,
pero me parece que así es, no te sientas ofendida. Por lo tanto, aún estás en una primera fase, no tengas prisa, ve conociéndote, poco a poco
y conforme el tiempo pase, y estamos hablando de años, tu calidad de vida aumentará considerablemente.

Te pongo mi ejemplo de nuevo, yo he tardado unos cinco años en controlar mis movidas, en aprender a no destrozarme la vida y la de los que
me rodean. Recaídas y vuelta a empezar, momentos buenos y malos, etc. No te agobies, si te digo la verdad agradezco todo lo que me ha pasado,
porque por ello soy la persona que quería ser siempre, limpia y libre de toda sustancia. Porque déjame que te diga algo, el alcohol no es más difícil
que otras drogas, precisamente por eso, por estar por todos lados y por ser tan aceptado su consumo.

Me gustaría terminar con lo siguiente, y es que no te preocupes por que tu familia lo sepa, creo que ellos deberían ser los primeros en saberlo,
tu sabrás elegir que miembros de la familia son los más adecuados. Cada familia es un mundo, por ello, no pases por esto sola. En cuanto a la
gente del trabajo, obviamente, ten cuidado, la gente ve esto como una debilidad, y es una enfermedad. Nadie elige ser alcohólico/a, pero
existe la percepción general por la sociedad de que es así, de que el yonki que amanece tirado encima de un cartón es 100% responsable de
su suerte, y nada más lejos de la realidad, pero como bien sabes, la sociedad es cruel con el débil y no acepta errores.

Te deseo la mejor de las suertes y te animo a seguir adelante, porque es una de las mejores decisiones que vas a tomar nunca, dejar el
alcohol y todo lo que conlleva. Sigue comentando, sigue desahogándote, yo te responderé desde mi perspectiva, la de un adicto, que vive
bien y controlado gracias a que se ha conocido a sí mismo.
Última edición por Zico el 14 Sep 2018 13:12, editado 3 veces en total.
Richart
Mensajes: 55
Registrado: 06 Ene 2016 07:37

Re: Necesito ayuda con el alochol

Mensaje por Richart »

Wow zico, que pasada!!!
Yo Nikita, dejé de beber cuando tenía 20 años, imagínate cuando ibamos a la discoteca.... Toma un trago, invito yo... Etc... La de veces que tuve que decir NO!!
La gente se pone súper pesada, no lo hacen con mala intención, pero es así.
Hasta tenía que enfadarme alguna vez... TÍO..... QUE NO QUIERO!!!,
Había oído hablar de unas gotas, ya que tengo familiares alcohólicos, que te las tomas, y si consumes alcohol, te hace una reacción muy mala para tu cuerpo.
Yo me las tomaba, y eso te corta todas las dudas que te puedan entrar durante cualquier evento.
Te las tomas estando serena, y ya tienes 24 horas de escudo. Fuera dudas.
Pero te lo tiene que recetar un médico, y que te informe bien.
Creo que se llaman colme, por su quieres informarte.
La gente que no tiene problemas con el alcohol, no te van a entender, pero aquí puedes profundizar y desahogarte.
Con el tiempo, empiezan a respetar tu decisión, y a ponerlo un poquito más fácil.
Eso sí....
Para cualquier evento, te toca estar pendiente de comprarte tus cervezas sin alcohol, por qué nadie se acuerda, jejeje,
Un poquito de coña.
Mucho ánimo para este finde!!
cratera
Mensajes: 40
Registrado: 22 Ene 2015 12:09

Re: Necesito ayuda con el alochol

Mensaje por cratera »

Bueno antes de nada bienvenida al foro.
Yo te voy s dar mi opinión de tu situación desde mi modesta experiencia como alcohólico que soy.

Tu y sólo tú tienes que ser consciente que el alcoholismo es una enfermedad y es una enfermedad crónica para siempre, vamos para todos los días del año.

La persona que es alcohólica una vez que deja de ser un bebedor social ya no hay vuelta atrás, cada vez que bebas si no más tarde más temprano el alcohol te destrozara.

Como te ha comentado antes el compañero tomatelo con calma , busca ayuda sola es muy difícil , con el paso del tiempo de los días verás las cosas diferentes.

Mucho ánimo, ya nos contarás.

Un saludo a todos
Nikitatherain
Mensajes: 5
Registrado: 29 Ago 2018 08:28

El alcohol

Mensaje por Nikitatherain »

Hola! No había vuelto a escribir porque de momento no he conseguido el objetivo. He tenido varios eventos sociales importantes y no he podido. Aunque he reducido a menos de la mitad con respecto al verano. Estoy pensando que lo más difícil es enfrentarse a esas situaciones sociales.. El alcohol está por todas partes y al final pareces un bicho raro si no lo tomas.
En fin. A ver qué pasa las próximas semanas
Richart
Mensajes: 55
Registrado: 06 Ene 2016 07:37

Re: El alcohol

Mensaje por Richart »

Hola Nikita, que tal?
Creo que no deberías pensar tanto, en como te ve la gente.
En si pareces un bicho raro, o cualquier otra cosa que puedan pensar de ti.
Sabes de sobra, que lo de reducir es algo temporal, que acabará venciéndote.
Yo te lo digo por mi propia experiencia , al alcohólico, o cualquier adicto a otra sustancia, es imposible controlarla, si no se corta de raíz.
Tienes que vencer ese miedo, que no te importe nada más que tu objetivo, crece en ese campo, y lo tendrás mucho más fácil.
Ve por delante, de "todos lo que puedan pensar algo raro de ti " sientete orgullosa de decir que no bebes. Te ayudará mucho.
A mi por lo menos, me pasa éso,
Una vez, tomes ese papel , como que no te importa, tu personalidad crece con seguridad,
Aunque reconozco, que al principio de dejarlo, en actos sociales como dices tú...... sentía mucha pena por dentro.
Todo el mundo disfrutando...... Y ahí estabas tú, en tu interior observando como en un segundo plano, tu sólo, viendo disfrutar a la gente. Recuerdo perfectamente esa sensación de vació, de tristeza.
Ante todo tu objetivo, nunca lo pierdas de vista, y nunca lo olvides. No te dejes engañar por ningún miedo.
Con el tiempo, lo que puedan pensar, verás como no te afecta para nada.
Disfrutarás con una pureza de mente, de todos los actos sociales, y te desprenderas de todo lo innecesario que conlleva el alcohol, como excesos por parte horaria, drogas y hacer el ridículo en más de una ocasión. Etc..
Al principio es jodido, pero pronto se te recompensa.
Peor es vivir sufriendo.
Ánimo, y a ver si te animas a cortarlo de raíz.
Ve fuerte y que no te importe los demás.
A tu pareja.... habla con el seriamente para que sea consciente, si no, que te acompañe al médico, y que le ponga al día, del problema que tienes. Y de cómo hay que tratar a una persona que quiere dejar el alcohol,
No de que te diga que te controles. Está muy perdido.
Al contrario que él, tu si quieres dejarlo.
Ánimo . Las veces que haga falta, aquí estamos.
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: El alcohol

Mensaje por Zico »

Nikitatherain escribió: 04 Nov 2018 08:12 Hola! No había vuelto a escribir porque de momento no he conseguido el objetivo. He tenido varios eventos sociales importantes y no he podido. Aunque he reducido a menos de la mitad con respecto al verano. Estoy pensando que lo más difícil es enfrentarse a esas situaciones sociales.. El alcohol está por todas partes y al final pareces un bicho raro si no lo tomas.
En fin. A ver qué pasa las próximas semanas
Hola Nikita, hace tiempo que no paso por aquí pero siempre me gusta dar algo de aliento a quien lo necesita. Chica, debes de echarle
algo de valor al asunto y ser justa contigo misma, buscar tu bienestar y no estar ligada al tema social. El alcohol está por todas partes,
y los problemas relacionados con él también, problemas familiares, amigos que discuten, accidentes, enfermedades, etc. Debes tratarlo como
lo que es, una droga dura que está socialmente aceptada, en realidad, si lo piensas friamente es horrible. Si vas a un sitio y no bebes, ¿cuál es
el problema? Quizás alguien te pregunte porqué no lo haces, es cierto, pero siempre puedes inventarte una excusa o simplemente decir que no
bebes. Quizás al principio no lo entiendan pero luego les dará igual y ya nadie te preguntará nada.

Vienes al foro, porque estás harta de las consecuencias de la bebida, pero éstas no te importan y eres capaz de aceptarlas cuando acudes a una
fiesta, porque es lo que manda la sociedad. Sinceramente, trae más a cuenta ser un "bicho raro" que levantarte al día siguiente con remordimiento,
y lo peor, que hayas conducido el coche bebida, como contabas en tu primer mensaje, preocupándote por tu seguridad (y la de los demás?). Tienes
un problema, y hasta que no le pongas solución no vas a disfrutar de una vida plena.

Mis mejores deseos, te deseo fuerza y que salgas de esto, un abrazo.
gitana
Mensajes: 16
Registrado: 02 Ene 2019 20:02

Re: El alcohol

Mensaje por gitana »

Buenas tardes.
Soy nueva en éste foro, pero me habéis enganchado y no os podéis hacer una idea de lo que pueden ayudar vuestras opiniones.
Yo llevo siete meses limpia y tratando de recuperarme de ésta enfermedad que me invadió hace unos años.
Lo único que puedo hacer por tí, es animarte a que vayas a psicoterapias para rehabilitarte, pero antes, debes de reconocer que tienes una enfermedad crónica, incurable, pero asintomática y sin consecuencias, siempre y cuándo no consumas.
Seguro que lo consigues, yo cada día estoy más contenta de haberlo dejado, lucho por volver a ganarme a mi familia, mi dignidad y éso me da fuerzas para seguir adelante.
Ánimo y aquí me tienes para lo que necesite.
Un abrazo