El alcohol como anestesico

Temas relacionados con el alcohol
Ignacio
Mensajes: 1
Registrado: 19 Nov 2018 10:41

El alcohol como anestesico

Mensaje por Ignacio »

Hola mi nombre es Ignacio y más q aburrirlos con la historia de mi vida quiero desahogarme ya que no se dónde acudir con mi problema.
Yo en su día fui policía Nacional en unas de las peores épocas de ETA. Y estuve destinado en el norte. En ese tiempo la única forma de mitigar el dolor , la frustración y la rabia era refugiarse en la bebida
Así empecé mi gran relación con la misma, la cual a día de hoy continuo como compañera con el fin de mitigar mis recuerdos, dolores y frustraciones
El problema q tengo q es un círculo vicioso, cuando me acechan esos recuerdos , miedos los mitigó bebiendo, pero esto me traen otro tipo de problemas q agrandan más mi desesperación. A día de hoy me encuentro solo, he perdido todo, familia, hijos, amigos. Y no sé cómo explicar q no es sólo la bebida si no mucho más q arrastró detrás.
Muchos lo llamaron síndrome del norte, pero nunca tuve la oportunidad de ser tratado y eso en compañía del alcohol pues a agrandado mi angustia.
Ahora ya no sé cómo salir de este círculo q me consume día a día, y no se dónde acudir ni q hacer. Aveces me pregunto si la salida más fácil sería mi mejor remedio, pero tengo q confesar q soy un cobarde para hacerlo, solo espero no encontrar las fuerzas suficientes y realizarlo
No sé si nos palabras serán leídas o no , me gustaría q una voz extraña pueda darme ese resquicio de luz para encontrar una salida a mi desesperación.
Un saludo a todos/as
Noviembre
Mensajes: 19
Registrado: 13 Nov 2018 17:51

Re: El alcohol como anestesico

Mensaje por Noviembre »

Saludos Ignacio, por supuesto que tus palabas son leídas, y te respondo porque me encantaría sacarte de ese pozo en el que estás atrapado. Creo que estás en el punto preciso para salir, (en mi post titulado " 1 Año ", hablo un poco de ello): has tocado fondo y quieres salir de ahí. Es evidente que cada caso, cada persona, arrastra una situación, pero de corazón considero que haber tocado fondo y querer salir del agujero son dos puntos fundamentales, y que sin ellos, cualquier tratamiento, cualquier análisis de la personalidad, cualquier fantasía animada del estilo " es que mamá no me quería es que papá no me quería" y cosas así, no funcionarán. En mi caso ,actualmente llevo 1 año y casi 3 meses sin probar una gota de alcohol, sin médicos de por medio ni grupos de apoyo; bebía casi a diario, de costumbre.En su día acudí a ambos, y no funcionó, no era el momento.
Dicho esto, considero que tu caso es muy particular por lo que cuentas, y por eso quizá necesites ayuda de una persona profesional para guiarte en el camino, y tratar esos traumas que mencionas. Pero tu enemigo es el alcohol, no el trauma que te produjo caer en él. La lucha es contra el querer beber. Y se puede salir, aquí hay gente que lo ha hecho, y espero que contribuyan y escriban en este hilo porque todos podemos aportar, y cada uno desde su punto de vista, que no tiene porque coincidir con el mío. Pero quiero que me creas, igual que era un hábito beber casi cada día, ahora el no hacerlo se ha convertido en un hábito también. Por tanto, sabiendo que se puede, no te rindas: lucha y vive sin miedos y dominando tu vida.
Saludos, nos leemos.
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: El alcohol como anestesico

Mensaje por Zico »

Hola Ignacio, bienvenido, me alegro que estés planteando abandonar el alcohol. Seré breve, pero no te cortes a la hora
de preguntar, hazlo y desahógate por aquí, no dejaremos de leerte y escribir. Veo que ves de donde viene tu adicción, que la
reconoces y quieres salir de ella, es un gran paso. Te aseguro que una vez comiences a perder el hábito, a controlar la adicción
y que esta no te controle a ti, poco a poco irás ganando en calidad de vida y agradecerás mucho el haber tomado la decisión.
Por favor, contacta con un médico, y trata tu enfermedad, que es lo que es el alcoholismo.

Por aquí muchas personas lo hemos pasado fatal, y hoy en día estoy muy contento de poder haber salido, o de tener controlada
mi adicción. Uno de los mejores, por no decir el mejor, proyecto personal de mi vida, dejar las drogas y el alcohol. Cuéntanos un
poco más si te apetece, y mucho, mucho ánimo.

Un abrazo.
Me_opongo
Mensajes: 2
Registrado: 14 Feb 2019 15:13

Re: El alcohol como anestesico

Mensaje por Me_opongo »

Hola Ignacio.

Tranquilo, tienes mucho ganado, porque reconoces el problema.

Quizás necesites varias ayudas. Posiblemente un profesional de Salud Mental, que te medíque si es necesario y que te ayude a minimizar el impacto que aún te produce el recuerdo de los tiempos tan difíciles vividos.

Si crees que eres alcohólico o te lo diagnostica un profesional, te recomendaría que además de toda la ayuda que puedas encontrar, vayas a reuniones de Alcohólicos Anónimos.

A mí me ha funcionado durante muchos años y sigo sin beber.

Hay ayudas puntuales, como una medicación, un profesional de la salud... pero eso dura un tiempo y te ves otra vez solo frente a la enfermedad.
Lo bueno de Alcohólicos Anónimos es que siempre que necesites ayuda estarán ahí.

El único requisito para ser miembro de A. A. es el deseo de dejar la bebida.
Esto entre otras muchas cosas significa que puedes ir a reuniones aunque todavía no hayas dejado de beber.

Si te ves muy agobiado, puedes llamar las 24 horas del día al 649235531. Cualquier día.
Puedes pedir allí información y direcciones y horarios de grupos cercanos a la zona que quieras.
Puedes pedir que dos miembros de A. A. te visiten en tu casa o donde quieras, cuando tú quieras, que te acompañen a un grupo, que le pasen a un A. A. tu número para que te llame y puedas descargarte y que te digan como pueden ayudarte.

Deja de plantearte soluciones extremas que no tienen vuelta atrás.
Pide ayuda, somos muchos con esta enfermedad y hay soluciones.

Mucho ánimo.

Un abrazo.

Juan.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk