LO MEJOR QUE HE HECHO EN MI VIDA

Temas relacionados con el alcohol
gitana
Mensajes: 16
Registrado: 02 Ene 2019 20:02

LO MEJOR QUE HE HECHO EN MI VIDA

Mensaje por gitana »

Buenas tardes:
Hoy tenía muchas ganas de escribiros a todos, es un gran día para mí. Hace un año que mi vida cambió y volví a ver la luz, un año que dejé totalmente la bebida. Después de haberlo intentado durante los dos años anteriores con sus correspondientes recaídas, hoy por fin puedo decir que un año sobria. He vuelto a ser yo, con mi alegría característica que había cambiado por la compañía de ése mal amigo, con las ganas de vivir, de viajar, de leer, de pasear, de disfrutar cada minuto con mi familia, mis amigos...de verdad, merece la pena engancharse a la vida. El alcohol, nos va hundiendo poco a poco, nos apaga, nos roba todo lo que nos rodea, solo nos da problemas, penas, soledad... El alcohol, es sinónimo de enfermedad, depresión, tristeza, muerte, suicidios...
Desde aquí os animo a salir de ése infierno, os brindo toda mi ayuda, mi dedicación absoluta. Ánimo a todos los que estéis pensando en dar un giro a vuestra vida, dejad de lado ésa cicuta que os va a destruir. EMPEZAD A VIVIR.
Un abrazo para todos.
Noviembre
Mensajes: 19
Registrado: 13 Nov 2018 17:51

Re: LO MEJOR QUE HE HECHO EN MI VIDA

Mensaje por Noviembre »

Muchas felicidades! Te echaba de menos por aquí, como esto está tan movido siempre :wink: Gracias por compartirlo , es muy necesario entre tantos mensajes de quiero y no puedo, para demostrar que sí hay salida, y que sí es posible una vida feliz y plena sin ese mal "amigo". Lo dicho, muchas felicidades Gitana.
gitana
Mensajes: 16
Registrado: 02 Ene 2019 20:02

Re: LO MEJOR QUE HE HECHO EN MI VIDA

Mensaje por gitana »

Muchas gracias Noviembre.
La verdad es que hay muy poco movimiento en éste foro. Sorprende que gente que realmente puede beneficiarse de consejos, de testimonios reales, utilicen tampoco éste medio.
De verdad, no os quedéis con las ganas, pedidnos ayuda que lo haremos encantados, recordad que todos hemos pasado por ahí y tened fe en que se puede salir.
Un abrazo.
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: LO MEJOR QUE HE HECHO EN MI VIDA

Mensaje por EISENMANN »

L
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 01:24, editado 1 vez en total.
gitana
Mensajes: 16
Registrado: 02 Ene 2019 20:02

Re: LO MEJOR QUE HE HECHO EN MI VIDA

Mensaje por gitana »

Muchas gracias Einsemann.
Cero grados suma y sigue...por muuuuchos más¡¡¡¡
Un abrazo y que podamos celebrarlos todos los años.
carnavalero
Mensajes: 32
Registrado: 21 Jun 2019 20:39

Re: LO MEJOR QUE HE HECHO EN MI VIDA

Mensaje por carnavalero »

Enhorabuena! Me alegro mucho de ese paso que diste y que hayas sido capaz de mantenerlo durante este año que solo es el comienzo de algo mejor.
Testimonios como el tuyo son los que hacen que otros demos el paso. Muchas gracias por compartirlo y servir de ejemplo.
Anasph
Mensajes: 2
Registrado: 09 Jul 2019 19:26

Re: LO MEJOR QUE HE HECHO EN MI VIDA

Mensaje por Anasph »

Hola. Soy nueva en este foro. Lo primero felicitarte por ese año sin alcohol. Yo lo estoy intentando de nuevo. Estuve cuatro años sin beber ... pero volví a caer. Es difícil pero no imposible. Pero una cosa que he aprendido es que necesito hablar con gente que esté pasando por esto también. Hacerlo solo es complicado. Enhorabuena otra vez.
gitana
Mensajes: 16
Registrado: 02 Ene 2019 20:02

Re: LO MEJOR QUE HE HECHO EN MI VIDA

Mensaje por gitana »

Hola Anasph:

Tienes razón, a mí también me viene muy bien hablar por aquí. He estado yendo a psicoterapias, pero ahora llevo una temporada sin ir y no dejo de leer e intervenir en el foro para recordarme día a día lo que soy y los peligros que cualquier exceso conlleva.
Todos podemos pasar por una recaída, somos humanos, lo importante es volver a levantarnos una y otra vez, cada vez con más fuerza.
Te deseo todo lo mejor y aquí me tienes para hablar siempre que quieras.
Un abrazo y mucho ánimo.
Anasph
Mensajes: 2
Registrado: 09 Jul 2019 19:26

Re: LO MEJOR QUE HE HECHO EN MI VIDA

Mensaje por Anasph »

Hola Gitana. Muchísimas gracias por contestarme.
Como dije antes, la importancia de compartir este camino con otros que también lo estén recorriendo, es esencial. Yo estuve en AA durante tres meses, y el apoyo del grupo fué esencial en esos primeros momentos de recuperación. El problema que tuve es que me causa mucha ansiedad hablar en público, y lo pasaba fatal. Así que, poco a poco, dejé de ir. Aún así estuve sin beber los siguientes cuatro años. Hasta que cometí el error de volver a probar el alcohol. Pensaba que todo por lo que había pasado antes fúe debido a una depresión post parto, y que ya estaba bien. Me engañé. Lo increible es que estaba convencida de que podía beber moderadamente, cosa que evidentemente es falsa. Yo creo que no se trata de la cantidad que bebes, si no de la importancia que el alcohol empieza a tener en tu vida. Si bebo un día (aunque no sea mucho), quiero beber al día siguiente, y si lo hago, el siguiente día tengo aún más necesidad, y así hasta llegar a beber todos los días cada vez más cantidad.
He probado las dos vidas, con y sin alcohol, y sé que la vidad con alcohol es un infierno.
Por ahora, sigo sin beber (solo llevo cuatro días), y espero que esta vez sea la definitiva.
Noviembre
Mensajes: 19
Registrado: 13 Nov 2018 17:51

Re: LO MEJOR QUE HE HECHO EN MI VIDA

Mensaje por Noviembre »

Gracias por compartir tu experiencia Anasph, las experiencias de superación son muy necesarias para este foro, pero más aún lo son también las de la lucha, las caídas y las recuperaciones. Con las primeras vemos que hay un camino que se puede hacer y que es posible hacer. Con las segundas ,nos recordamos lo frágil que es la línea que nos separa del infierno ya conocido.
Cuando decidí dejar el alcohol, me propuse dos cosas, no martirizarme cada día diciéndome cosas negativas, y aceptar que hay algo en mí que no tolera el alcohol, ni un mililitro, ni media copa, ni un traguito, nada. Leer experiencias como las tuyas nos hacen ver que la caída puede suceder en cualquier momento y por cualquier circunstancia, y también que es posible volver a la senda después de tropezar.
Te deseo mucha suerte en tu camino, ya lo conoces, tienes eso de tu parte . Y de nuevo muchísimas gracias por tu aporte.
carnavalero
Mensajes: 32
Registrado: 21 Jun 2019 20:39

Re: LO MEJOR QUE HE HECHO EN MI VIDA

Mensaje por carnavalero »

Buenas tardes,
Anasph ¿que tal? ¿como sigues? Es difícil leer historias como la tuya de recaídas pero nos enseñas a los demás que no nunca estaremos libres de esta enfermedad, espero que después de esos cuatro días hayan llegado unos cuantos mas y que nos los cuentes pronto, has sido capaz de hacerlo durante cuatro años y ahora para ti es posible volver a repetirlo ahora un poco mas sabia por el tiempo ganado. Un abrazo y a seguir superándose. No estas sola y aquí estaremos para intentar ayudarte a desahogarte.
gitana
Mensajes: 16
Registrado: 02 Ene 2019 20:02

Re: LO MEJOR QUE HE HECHO EN MI VIDA

Mensaje por gitana »

Buenas tardes a todos:
Hace bastante que no hay movimiento por éste foro y me preguntaba que tal os encontrabais, sobre todo, varias personas que acababan de decidir dejar para siempre su adicción al alcohol.
Yo ya llevo dieciséis meses y la verdad que muy contenta, satisfecha de haber dejado atrás ése lastre que me estaba robando la vida.
Quiero recordaros que me tenéis a vuestra entera disposición, que desde mi humilde conocimiento de éste tema que nos afecta, estoy dispuesta a ayudar y colaborar con aquella persona que me necesite.
Mucho ánimo y un abrazo para todos.
Noviembre
Mensajes: 19
Registrado: 13 Nov 2018 17:51

Re: LO MEJOR QUE HE HECHO EN MI VIDA

Mensaje por Noviembre »

Pues ya ves que hay cosas que no cambian, como el poco movimiento de este foro, y creo que es una pena, porque a mí personalmente leer las vivencias de otras personas me ayudó en su momento, y creo que del mismo modo, puede ayudar a otras personas; y escribir también me ayuda, plasmar en palabras mis pensamientos y mis luchas me ayuda.
Pero reconozco que es difícil estar atrapado en la rutina alcohólica y pensar en escribir en un foro( lo sé porque lo he vivido, yo solo leía y ni ganas de escribir mi historia tenía), y no me canso de repetir que este foro puede de ser de mucha ayuda si escriben no solo los que logran salir, los que empiezan a salir, si no también los que están en el pozo y no saben cómo salir de él.
16 meses ya! Gran camino gitana, yo el próximo mes 2 añitos. ;)
Saludos.
cratera
Mensajes: 40
Registrado: 22 Ene 2015 12:09

Re: LO MEJOR QUE HE HECHO EN MI VIDA

Mensaje por cratera »

Es cierto que el foro está un poco apagado, cuando yo empecé es cierto que estaba un poco más animado y que poco a poco se ha ido apagando.

Es verdad que a mi me fue y me es muy útil todos los comentarios y suelo echar un vistazo bastante a menudo.

Ha vivido épocas mejores, haber si con un poco de ayuda y ánimo esto mejora.

Un saludo a todos y mucho salud.
carnavalero
Mensajes: 32
Registrado: 21 Jun 2019 20:39

Re: LO MEJOR QUE HE HECHO EN MI VIDA

Mensaje por carnavalero »

Buenas,

Pues si, es una pena... yo al menos voy a intentar poner de mi parte voy a ir escribiendo, contando mi historia y sensaciones y a ver si al darle entre todos un poco de vida se animan los que están inactivos a volver y los que entren nuevos se quedan para ayudarnos entre todos.

Un saludo.