Mi primer mes.

Temas relacionados con el alcohol
carnavalero
Mensajes: 32
Registrado: 21 Jun 2019 20:39

Re: Mi primer mes.

Mensaje por carnavalero »

Muchas gracias por los ánimos, la verdad que si fue un poco por estar solo con un amigo y él quería beber y no fui capaz de decir que no simplemente bebí con él. No fue un exceso ni siquiera me dio resaca pero me falle a mi mismo que es lo que realmente me dolió. Ahora toca volver a empezar como bien dice Noviembre para cosechar éxitos hay que intentarlo una y otra y otra vez, espero no necesitar tantos intentos pero voy a seguir luchando para conseguirlo. En estos días tras recaer mi subconsciente me ha intentado hacer creer que puedo beber que no tengo un problema que beba con mas moderación y cosas así pero no, he tenido que pararme y recordarle todo lo que hemos pasado por eso mismo por "controlar" no soy una persona que sepa controlarlo por lo tanto no puedo probarlo es así y cuanto antes lo asuma y lo interiorice mejor porque el primer paso es tenerlo claro yo. Esto solo ha sido una piedra en el camino, un bache que toca superar saltar y continuar... mis ideas cada día son mas firmes y espero seguir sumando momentos como hasta ahora. Muchas gracias a todos pues reconforta tener a personas que han pasado o están pasando por lo mismo y saben lo que es.
Aunque este tema en el foro esté un poco parado yo seguiré escribiendo para mi y para las personas a las que mi historia pueda servir de ayuda.
carnavalero
Mensajes: 32
Registrado: 21 Jun 2019 20:39

Re: Mi primer mes.

Mensaje por carnavalero »

Bueno pues traigo malas noticias... como bien dije habia caido y no solo caí si no que me deje caer. Mi cabeza penso que ya que había vuelto a beber alomejor deberia de probar y no quise reconocer que no era el camino queria encajar, que nadie pensase que soy raro o me juzgasen por no beber y al final como siempre acabe en el fondo del pozo. Esta mañana cuando he ido a coger el coche de donde lo deje estacionado no estaba... he tenido michisima suerte ya que lo he encontrado relativamente pronto pero durante su búsqueda no paraba de pensar como fui capaz de cogerlo o si se lo deje a alguien que lo llevó, la cuestión que no solo podria a ver sufrido yo si no que puse en peligro a terceros y eso no puedo permitirlo... ahora llevo dos dias mal me siento fatal conmigo mismo y nuevamente me toca poner el contador a cero, creo que es el momento de hablarlo pero me da panico hablar con la gente de mis sentimientos o problemas. Tengo que reunir nuevamente fuerzas para volver a luchar y seguir con lo que empecé.
gitana
Mensajes: 16
Registrado: 02 Ene 2019 20:02

Re: Mi primer mes.

Mensaje por gitana »

Buenas tardes carnavalero:
Me entristece leer tu mensaje, se me ha puesto el bello de punta porque no sabes las veces que me sucedió lo mismo que a tí.
Que angustioso era no recordar nada, que ansiedad pensar que podría haber sufrido alguien por mi culpa..., aún así, no te vengas abajo, éstas recaídas sólo te están poniendo cada vez más claro tu condición con respecto al alcohol, tienes que verlo como una enseñanza, por muy desagradable que esté siendo.
Carnavalero, no te rindas, tú mismo estás viendo lo que ésta sustancia puede hacer contigo, tienes que volver a intentarlo. No mires atrás, el pasado es pasado, piensa en ahora mismo, en todo lo que puedes ganar si lo dejas del todo. Tienes que dejar a un lado las opiniones del resto, si te ven como a un bicho raro...que te vean!!, mejor éso a que no te vuelvan a ver por culpa de tu cobardía a no defraudarles.
Por favor, anímate, no te frajeles con lo que ha sucedido, no te comas la cabeza, ten fe en que lo vas a conseguir. Yo empecé como tú, y ya son quince meses, y cada día más feliz. No te hagas daño...quiérete Carnavalero.
No dejes de escribir, yo estaré al tanto. Un abrazo.
Noviembre
Mensajes: 19
Registrado: 13 Nov 2018 17:51

Re: Mi primer mes.

Mensaje por Noviembre »

Buenas Carnavalero, suscribo cada una de las palabras de gitana,tiene toda la razón y te da muchas pistas para poder continuar.
El camino ya lo sabes porque ya has estado en él, 80 y pico días libre de alcohol no son moco de pavo, son 80 y pico días de ser valiente y de ser libre. El día que yo tomé la decisión me encontraba más o menos en una situación parecida a la tuya, laguna mental tremenda, dolor físico y dolor psíquico, sentimiento de soledad absoluta ,lo que se dice sentirse una mierda, ni más ni menos. Y me dije que "ESO" ,no era yo. NO, no lo era. En mi caso como ya dije había asistido a un par de reuniones de AA que no resonaron conmigo para nada, y a otro par de sesiones con dos psicólogos diferentes que tampoco, (cada persona es un mundo) por tanto me dije , "bueno, pues soy yo quien se tiene que dar ayuda y punto" que al fin y al cabo es así, ya podrán darte mil terapias que si tu no quieres, no servirá ninguna, tienes que querer. Lo demás ya es historia, hoy hace 1 año 10 meses y 9 días.
Usa ese sentimiento que tienes ahora mismo dale la vuelta y conviértelo en la fuerza que necesitas para avanzar, porque está claro que eso es lo que quieres, y no hay momento mejor que AHORA.
Sobre lo que opinen de ti los demás, olvídate de eso, ¿que opinas tú de ti mismo? Cuando la opinión que tengas de ti mismo te guste, verás como también les gusta a los demás, no lo dudes. Yo a veces tiro de ironía si me preguntan si no bebo nada, y digo que" no, ya bebí todo lo podía beber en esta vida de ese veneno y en unas cuantas vidas más" sonríen y listo, ya no lo tengo que repetir, y a veces se quedan mirando sus copas. Y si no quieres dar explicaciones no las des porque no tienes porque darlas, quédate con la frase y úsala como un mantra si quieres, repítela tantas veces como sean necesarias.
Mucho ánimo y aquí estamos para seguirte y ayudarte en lo que sea posible.
carnavalero
Mensajes: 32
Registrado: 21 Jun 2019 20:39

Re: Mi primer mes.

Mensaje por carnavalero »

Buenos días, ante todo muchas gracias por el apoyo supongo que es mas fácil hablar con personas que saben lo que es esto. Intento no martirizarme la verdad pero me he hecho daño a mi mismo y la verdad que después de algún tiempo sin beber es como que volver a hacerlo se me ha hecho mas duro. Ahora toca volver a tomárselo enserio volver a levantar la cabeza y demostrarme que puedo que ha sido un tropiezo pero que seguiré luchando por lo que busco que es separarme por completo de este veneno. De nuevo gracias seguiré contando mi historia a ver por donde me lleva todo.
carnavalero
Mensajes: 32
Registrado: 21 Jun 2019 20:39

Re: Mi primer mes.

Mensaje por carnavalero »

Buenas tardes.
Nuevamente me he fallado a mi mismo y a los mios... de nuevo el jueves salí y bebi en exceso hasta perder los recuerdos. Y cuando me desperté lo habia vomitado todo y tengo una brecha en la barbilla que no se como me hice y ahora me da miedo incluso descubrirlo.
Estoy pasando una mala época y creo que estoy atravesando una pequeña depresión ya que no le veo sentido a nada y deambulo cada dia con el unico objetivo de que pase. Supongo que también esto sumado a que me habia relajado con mi propósito me ha llevado ha estar como estoy empezando de cero nuevamente. Me doy miedo ya que no se como salir aguanto un tiempo incluso he estado varios meses sin probar nada pero cuando pasa el tiempo y me relajo vuelvo a caer y cada vez peor.
Ahora debo empezar una nueva cuenta atrás y coger fuerza nuevamente.
Volveré a intentar escribir más por aquí para ayudarme a mi y coger fuerza con vuestras historias.
Muchas gracias a todos.
carnavalero
Mensajes: 32
Registrado: 21 Jun 2019 20:39

Re: Mi primer mes.

Mensaje por carnavalero »

Buenos días,
Ayer os conté nuevamente otra recaída aunque no se si llamarla así porque ya llevaba un tiempo ganandomela bebiendo alguna que otra cerveza cuando salia etc... Hasta que el pasado 31 unos amigos querían salir para básicamente emborracharse porque los conozco y salen para eso sin alcohol para ellos no hay diversión y yo como hacia tiempo que no salia con ellos y creía que seria como las ultimas veces me fui con ellos y bebí hasta perder el control ellos se fueron pero yo no fui capaz de hacerlo porque quería seguir bebiendo...
Ahora llevo otra vez dos días con miedo de saber que hice con la vergüenza de que me viesen así y sobre todo de que se que mi madre me vio así. Como os he explicado antes fue algo bochornoso cuando me desperté el cuarto hecho una leonera sucio y la ropa manchada de sangre... Ahora no se si me lo hice yo solo porque me caí o me metí en algún lio y estas fueron las consecuencias.
Es increíble como esta enfermedad se puede apoderar de uno mismo y engañarlo de esta manera... cuanto peor lo estas pasando te da la vuelta para que creas que te puede ayudar a pasar un buen rato a distraerte a evadirte y lo único que hace es liarlo todo más, empeorarlo y la cuestión es que yo lo se que ya llevo unos meses intentando salir de esto de hecho solo he consumido alcohol en ocasiones exporádicas pero con eso ha sido bastante para volver al punto donde empece ha agravar todos los problemas que ya tenia y a sumarle alguno nuevo.
Creo que me voy a dar una ultima oportunidad para intentar superarme a mi mismo si vuelve a pasar tendré que buscar ayuda fuera de mi mismo.
Que creo que es lo mas complicado ser capaz de decir tengo un problema y asumir sus consecuencias. Ya que la sociedad tampoco nos acepta con facilidad de echo muchos amigos incluso me han dicho que si voy a sitios o ha hacer algunos planes es con la bebida por delante... supongo que ha llegado el momento de alejarme de esas personas.
Toca comenzar nuevamente el camino y volver a superarme a mi mismo dejando de una vez por todas esta droga y los hábitos y consecuencias que conlleva...
Avatar de Usuario
Samanta
Mensajes: 14
Registrado: 17 Sep 2019 22:48

Re: Mi primer mes.

Mensaje por Samanta »

Hola Carnavalero. No hemos hablado antes, pero comprendo perfectamente lo que sentís.

Te leía y veo que vos mismo vas dando las soluciones a los problemas que tenés. Para empezar, flagelarte no te va a ayudar ni un poco, al contrario, te va a hacer arrastrar por los suelos y es lo último que necesitás. Así que vamos, a empezar de nuevo el contador pero con mucha experiencia ganada y con tranquilidad.
¿Sabés que te va a ayudar a la tranquilidad? Saber que realmente estás haciendo todo lo posible por vos mismo y por estar bien. Me explico: varias veces decís que cuando te relajás y empezás a tomar alcohol luego la cosa se descontrola. Que así empieza. Si ya sabés como empieza, pues está en tus manos esa parte, sabés que no podés relajarte con esa primera cerveza, porque después la compulsión nos gana y sabemos lo que pasa.

Salir de una adicción requiere de fuerza de voluntad, pero no necesariamente para tener que aguantar las cosas por una/o misma/o, sino para aplicar esa voluntad en realizar los pasos que nos ayudarán: no tomar esa primera bebida, no salir con quienes sabés que tomarán alcohol, informar que no se está bebiendo y sentirse libre al hacerlo, porque Carnavalero, al final estamos hablando de nuestras vidas y lo que pueda pensar alguien da lo mismo. Igual como te han dicho, siempre será mejor que piensen que eres un soso abstemio a que te vean enredándote en peleas o accidentes que te dejan sangrando y que ni siquiera recuerdas.

Se nota que querés estar bien. Creo que para estar bien es importante dejarse ayudar. Sea como sea entendida esta ayuda, sea con un grupo terapéutico (que en mi experiencia funciona maravillosamente), un programa , una terapia psicológica individual, pero recurrir a algo que te haga más real, eficiente y llevadero el camino a salir de la adicción y permanecer en abstinencia.

Tenés toda la fuerza, la capacidad, las ganas y las posibilidades para salir de esta. Querete y usalas inteligentemente en acciones. Pedir ayuda, dejar que te acompañen en esta etapa, tomar reflexivamente las mejores decisiones para vos que ya sabés cuales son, cuidarte, salir con personas que no te implican un riesgo, no ponerte a prueba con “una o dos” cervezas, en definitiva cuidarte como harías con un niño a quien estoy segura protegerías de toda amenaza, lo alimentarías bien y no le harías daño. ¿Por qué no podrías tratarte como a ese niño?

Un abrazo, Carnavalero.
carnavalero
Mensajes: 32
Registrado: 21 Jun 2019 20:39

Re: Mi primer mes.

Mensaje por carnavalero »

Gracias por contestar en estos momentos es de bastante esta ayuda.
Es complicado porque no encuentro la solución ya he probado muchas veces y otra recaída se me hace dura pero debo volver a empezar. Tengo las claves para salir de aquí y es lo que quiero así que debo volver a reunir las fuerzas necesarias y volver a empezar a contar los días desde cero para esa nueva recuperación, intentaré pedir ayuda ya que por mi mismo no soy capaz de hacerlo.
Y creo que debo decir también que mi intención es de no beber para que así me dejen un poco de espacio en este aspecto.
Volveré a replantearme un poco mi vida y buscar el rumbo que me ayude a salir de aquí.
gitana
Mensajes: 16
Registrado: 02 Ene 2019 20:02

Re: Mi primer mes.

Mensaje por gitana »

Hola Carnavalero:
Espero que cada día te sientas más animado, no mires para atrás. Tropezar no es malo, pero encariñarse con la piedra, sí. Y éso es justo lo que tienes que trabajar.

Yo intenté muchas veces salir sola, conocía verdaderamente mi problema, sabía lo que debía de evitar y aún así, más tarde o más temprano recaía una y otra vez, y cada vez eran más dolorosas.

Aún yendo al psiquiatra y medicándome, hasta que no fui a una terapia de grupo, dónde vi casos reales de personas que empezaron coqueteando como yo con el alcohol y que habían perdido todo...no reaccioné.
Ahí fue dónde realmente vi lo que estaba haciendo con mi vida, el daño que me hacía y que hacía al resto, fui consciente de que en alguna de éstas borracheras...podía morir, así de duro y de claro.

Empecé por tomar en serio la medicación, que sólo tuve que tomar durante seis meses, tomar insight, es decir conciencia de mi enfermedad, decir a todo el mundo que era totalmente intolerante al alcohol y por éso las últimas veces había perdido tanto el control. Cuándo me insistían en tomar un buchito aunque sólo fuese para brindar, yo les contestaba que desde cuándo un alérgico a la lactosa brindaba con un Actimel, o un diabético con un terrón de azúcar, pues mi efecto con el alcohol iba a ser el mismo.
Comencé a trabajar en mí, sólo en mí. Si yo no me quería, tampoco podía querer a nadie, y ahora tocaba salvarme yo.

Y créeme Carnavalero, a día de hoy,doy gracias por lo bien que estoy, por mis caídas, mis recaídas, mi pasado y mi presente y aprendo a quererme, a cuidarme y veo la vida con una ilusión tremenda, porque gracias a todo ésto...he vuelto a nacer¡¡¡¡
carnavalero
Mensajes: 32
Registrado: 21 Jun 2019 20:39

Re: Mi primer mes.

Mensaje por carnavalero »

Buenos días Gitana,
Me alegra mucho leerte y todo lo que me dices en tu mensaje. Llevas toda la razón ahora me toca levantarme de nuevo y seguir remando. He empezado a ir a la psicóloga y tengo muchos temas que tratar y muchas cosas que cerrar ya que la verdad que mi vida es ahora mismo una cascada de malos momentos de los que hay que pasar si o si, solo espero hacerlo lo mejor posible.
Ahora al menos he sido capaz de buscar ayuda y a partir de ahora toca pensar en uno mismo y como tu bien dices no solo saber yo que no puedo beber si no hacer participe también a los demás diciéndoles que no puedo hacerlo, me apunto tus contestaciones.
Voy a empezar a trabajar con la psicóloga y espero coger fuerzas para ir a la terapia grupal, ya estoy trabajando con bastante material de que allí se utiliza y por motivos familiares me he criado dentro de A.A. aunque precisamente por eso creo que me cuesta tanto abrir esa puerta.
Ahora me toca ser el pilar familiar y es algo que se me está haciendo pesado pero debo asumirlo hasta el punto que me sea posible ya que no puedo luchar contra ello, esta presión también ha jugado mucho en mi contra y a avivado mi enfermedad.

Espero que esta sea la definitiva y esta ultima recaída me ayude a hacerme mas fuerte para así poder enfrentarme mejor a mi nueva vida.
carnavalero
Mensajes: 32
Registrado: 21 Jun 2019 20:39

Re: Mi primer mes.

Mensaje por carnavalero »

Pues primeros ocho días sin beber... hasta aquí para mi es relativamente fácil ya que como he dicho algunas ocasiones soy un alcohólico agudo creo que se llama es decir no bebo a diario pero no tengo auto control cuando pruebo la primera copa.
Hasta el día de hoy es fácil porque estoy con el bajón aún de la ultima recaída y aun no ha llegado el fin de semana pero he aplicado una practica que leí por el foro que es intentar organizarme el fin de semana al máximo con cosas que no impliquen beber para empezar he hecho planes muy temprano ambos días para así no tener la posibilidad de trasnochar y estoy hablando con amigos que no son bebedores y evitando ver a los que si.
Esta siendo una semana complicada ya que llevo desde el jueves que me emborrache con un nudo en el estomago con miedo a salir a la calle porque creo que tuve problemas con alguien y tengo miedo a cruzarme con esa persona y volver a tenerlos ya que no es alguien muy racional. También estoy atravesando una situación personal muy complicada y en estos momentos tengo mucha presión y esto unido a mi estado de animo hace que se me haga la semana eterna.
Esta vez estoy aprovechando esta situación y en lugar de ver series y autocompadecerme lo que he optado es por informarme, he comenzado a leer el libro azul de AA y me he descargado otros para cuando lo acabe también me he releído el foro, visto vídeos y he empezado como saben con la psicóloga. Ahora solo me falta reunir el valor para asistir a alguna reunión de AA.
Otra vez toca remar y seguir a flote. Gracias.
gitana
Mensajes: 16
Registrado: 02 Ene 2019 20:02

Re: Mi primer mes.

Mensaje por gitana »

Adelante Carnavalero. Seguro que ésta vez será la definititva.
Vas a poder salir de ésta..., es una maravilla vivir sin alcohol.¡¡¡
Ánimo a todos los que estamos luchando por conseguirlo¡¡¡¡
carnavalero
Mensajes: 32
Registrado: 21 Jun 2019 20:39

Re: Mi primer mes.

Mensaje por carnavalero »

Buenas tarde,
Pues ya van 16 días sin beber. Después de dieciséis días empiezo a verlo todo un poco mejor mas calmado, menos ansiedad y sobre todo mas en paz conmigo mismo. Es curioso como la cabeza y la enfermedad nos juegan malas pasadas como nos persuade para beber y nos camufla todo lo malo que esto conlleva para que volvamos a caer... como da preferencia a esos ratos de euforia que nos da el alcohol anteponiéndolo a toda una vida de felicidad, tranquilidad y paz. Es curioso como nos saboteamos a nosotros mismos y nos arrastramos a lo mas profundo.
Ahora toca coger pautas nuevas yo como bien he contado ya aquí he cambiado algunos hábitos, he añadido otros y estoy intentando deshacerme de muchos. Al final es complicado incluso el más pequeño paso que demos por eso tenemos que ser plenamente consciente de nuestro objetivo y de lo que queremos de verdad. Yo estoy leyendo bastante sobre mi enfermedad para entenderla mejor a ella y a mi mismo, me he propuesto un reto que me obliga a llevar unas pautas deportivas algo mas estrictas y así mato dos pájaros de un tiro los fines de semana no puedo salir porque quedo para hacer deporte y esto me lleva a frecuentar unas amistades y lugares muy diferentes.
Un saludo a todos y espero que sigáis bien.
Noviembre
Mensajes: 19
Registrado: 13 Nov 2018 17:51

Re: Mi primer mes.

Mensaje por Noviembre »

Hola Carnavalero! Y saludos a todos los demás. Felicidades por esos 16 días, y por los pasitos que vas dando para lograr que el camino sea firme. No se si lo habrás leído alguna vez, pero hay diversos estudios que dicen que el plazo de 21 días es muy importante para crear o destruir un hábito, en este caso desterrar el hábito de beber y sustituirlo por el de NO BEBER, bueno pues esos 21 días los tienes muy cerca ya. Por lo que leo ,lo tienes muy claro, te estás informando sobre lo que te pasa, y estás transformando hábitos viejos por hábitos nuevos-,eso está bien, pero recuerda siempre que quien bebía eras tú, no el ambiente tóxico o las compañías tóxicas con quien te relacionabas antes, es algo muy importante recordar que el problema está en nosotros. Está de tu mano, ya has empezado a andar, solo tienes que continuar y no pararte nunca. Aquí acompañándote estamos much@s. Sigue contándonos tus progresos carnavalero.
Saludos.