Mi primer mes.

Temas relacionados con el alcohol
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Mi primer mes.

Mensaje por Zico »

Hola, bienvenido al foro.

Un mes es poco, muy poco, pero es un comienzo, así que recibe todo mi ánimo.

Lo mejor es que sabes como funciona tu autoengaño. Eso es perfecto para dejarlo o al menos, para mantener alejadas las ganas
de consumir. Porque no dejarás de ser alcohólico en la vida. No se cura. Tienes que aprender a vivir con ello. Lo bueno es que no duele,
no pasa nada mientras no consumas, no te vas muriendo, no te jodes la vida, es totalmente al revés, solo te haces bien al no beber.

Si te sirve de ayuda (para no beber), te pueden pasar cosas peores. Como morirte por una cirrosis o que acabes preso y te despiertes
en un calabozo sin saber como has llegado allí. Pasa constantemente. A mí me ha pasado, eso de acabar con problemas graves, muy graves.

Un saludo y ánimo.
carnavalero
Mensajes: 32
Registrado: 21 Jun 2019 20:39

Re: Mi primer mes.

Mensaje por carnavalero »

Buenos días,
Se que es poco tiempo ahora llevo 25 días solamente desde la última recaída, pero creo que estoy trabajando bien no sé si sera algo definitivo por fin o me quedaran tropiezos como todo en la vida pero al menos ahora mismo estoy intentado cambiarlo y tomando medidas para buscarle una solución a mi problema.
Se que el problema es mio y no culpo al resto de gente, también se que si verdaderamente quiero ser fuerte tengo que superar las tentaciones en su ámbito y hacerme fuerte como esa manera de dejar de el tabaco con una cajetilla siempre encima para ganas fuerza de voluntad sabiendo que no fumas porque no quieres y no porque no puedas. Pero ahora mismo necesito primero coger mas fuerza y luego enfrentarme a esos estímulos ya que no sé si seria capaz de hacerlo ahora mismo.
Este fin de semana he tenido evento y no he bebido y mira que me han insistido... es increíble como a gente no es capaz de aceptar que no bebas pero bueno supongo que con el tiempo se acostumbraran y dejaran de dar la tabarra.
Ahora me gustaría seguir así con mis planes en la cabeza alejado de la noche e intentando disfrutar sobrio de las fiestas que vienen próximamente.
Como siempre gracias por este espacio donde contar un poco como me siento desahogarme y hablar con gente con mi mismo problema que me pueden entender.
carnavalero
Mensajes: 32
Registrado: 21 Jun 2019 20:39

Re: Mi primer mes.

Mensaje por carnavalero »

Buenas tardes.
Nuevamente el titulo de este post cobra sentido y vuelvo a llevar un mes sin probar alcohol...Me siento bastante bien conmigo mismo porque al final con los periodos que estoy manteniendome sobrio son muchas menos las borracheras que acumulo pero aún así no es el objetivo que busco y la razón por la que busco cambiar, el objetivo es dejarlo completamente y lo tengo claro de que solo así podre llegar a ser feliz conmigo mismo porque es una guerra constante cuando bebo dentro de mi y no quiero estar siempre así. Primeros treinta días de muchos que espero que lleguen.
Un saludo.
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Mi primer mes.

Mensaje por Zico »

Te daré (si me lo permites) un consejo, o varios:

-Esa guerra constante te va a destrozar. No luches contra ti mismo.

-Trata de reestructurar tus pensamientos. Es decir, cuando te entren ganas o tu mente comience a
tratar de convencerte de que estaría bien beber, acuérdate del daño que te hace y de lo bien que estás sin beber.
Cambia los pensamientos que te llevan a beber, no entres en el diálogo mental.
-Haz deporte, busca aficiones, medita, frecuenta a gente que no beba, etc.
-Por último y no menos importante: valórate, quiérete.

No es una lucha, no es una guerra, es cambiar de hábitos y darte cuenta de que no es para ti. Ni para nadie, beber
es una droga dura, pero hay quien se autoconvence de que no está encadenado a ella.

Un saludo.
carnavalero
Mensajes: 32
Registrado: 21 Jun 2019 20:39

Re: Mi primer mes.

Mensaje por carnavalero »

Buenos días,

Muchas gracias por los consejos y créeme cuando te digo que los aplicaré.

Por suerte como he dicho en algunas ocasiones yo no tengo una dependencia diaria si no que es mas bien social por lo que la lucha viene solo cuando me encuentro en reuniones o situaciones donde el resto beben y te instan a beber, aunque ya van pillando un poco el tema. Yo hago deporte a un nivel alto es decir me enfrento a pruebas que requieren de una gran preparación por lo que cuando me incitan suelo decir que no voy a pegarme toda la semana entrenando para tirarla a la basura por un rato.

Estoy cambiando un poco los hábitos en el aspecto que los días que la gente suele salir por las noches y demás yo aprovecho para entrenar a la mañana siguiente y así un poco evito esa situación y cuando salgo intento que sea por las tardes y por la noche estar ya en casa porque es como mas fácil para mi al menos.

Y por ultimo estoy trabajando bastante en mi mismo ya que como he comentado varias veces tengo algunos problemas personales que debo solucionar que son los que me llevan muchas veces a creer que me merezco esa salida o esas copas para librarme de la ansiedad que me generan y que me auto engaño.

Ahora ya llevo cuarenta y cuatro días sin beber, estoy mas tranquilo y lo veo todo mucho mejor que hace un mes.

Un saludo a todos.
carnavalero
Mensajes: 32
Registrado: 21 Jun 2019 20:39

Re: Mi primer mes.

Mensaje por carnavalero »

Buenas noches,
Ya estamos llegando al final del año y me gustaría deciros que sigo limpio. No he vuelto a beber desde el 31 de octubre y me siento bastante fuerte ahora mismo para pasar las navidades.
Es una fecha muy complicada he perdido muchas personas este año demasiadas para mí y 2019 lo mejor que ha tenido prácticamente es que acaba en una semana... Sólo espero que 2020 nos llegue a todos mejor que cumplamos es pequeño objetivo y qué tan duro es de conseguir a veces que es ser algo más felices, querernos y querer. Para mí es mi gran objetivo y tengo claro que voy a luchar por conseguirlo. Un saludo amigos.
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Mi primer mes.

Mensaje por Zico »

Espero que te vaya bien y sigas sobrio.

Un saludo, cuéntanos.
carnavalero
Mensajes: 32
Registrado: 21 Jun 2019 20:39

Re: Mi primer mes.

Mensaje por carnavalero »

buenos días,
Vuelvo al foro después de varios meses sin escribir varios meses en los que me he creído estar por encima del alcohol o queriendo aceptar mi situación o negándome mi problema con el alcohol. Durante esta cuarentena bebía exporadicamente en casa con mi familia como una forma de hacer algo diferente de buscar algo especial era una excusa pero una vez que hemos retomado el poder salir y demás estoy bebiendo todos los fines de semana y en grandes cantidades. He vuelto a caer y me ha cogido bien entre sus garras este veneno.
Hoy después de salir ayer y beber hasta perder la memoria veo que llega el momento de volver a parar de empezar a esforzarse nuevamente por dejarlo porque no me merece la pena, ahora me vienen como siempre unos días difíciles en los que me cuesta volver a relacionarme como bien me decía Zico es esa lucha la que me mata el luchar contra mi mismo contra mis pensamiento y el vivir en una guerra continua.
Debo volver a levantarme cada mañana con la intencion de no beber, tenerlo claro meditarlo y llevarlo a cabo...
No se si será la definitiva o no pero toca dar de nuevo el paso porque ya lo he hecho antes y se que soy capaz.
carnavalero
Mensajes: 32
Registrado: 21 Jun 2019 20:39

Re: Mi primer mes.

Mensaje por carnavalero »

Buenos días,

Aquí sigo un poco hundido por los efectos de saber que nuevamente esta enfermedad me ha dominado. Es verdad que estos días son para mi los mas complicados en los que tengo que volver a sentarme y pensar, volver a montar las bases y redirigir mi día a día en evitar esas circunstancias que me llevan a beber. Lo que si tengo claro es que debo exponer abiertamente mi decisión de no beber es lo que mas me cuesta a lo mejor ya que me puede mucho esa presión social que muchas veces se hace ante estas situaciones pero es la única manera.

Es duro volver a vivir lo mismo muchas veces ya y debo de buscar una alternativa diferente, sera algo que debo de hablar con mi psicologa y que me ayude a redireccionar.

Hoy como ya decía es de los peores días ya que toca volver a al punto de inicio, volver a vivir muchas cosas ya vividas y volver a darme cuenta de que debo de dejarlo porque si no nunca voy a poder ser feliz.

Voy a intentar estar mas presente por el foro, volver a releer vuestras experiencias y contaros como avanzo para así volver a retomar un compromiso que me ayudo mucho cuando ingresé aquí .

Un saludo a todos y gracias.
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Mi primer mes.

Mensaje por Zico »

carnavalero escribió: 15 Jun 2020 18:43 Buenos días,

Aquí sigo un poco hundido por los efectos de saber que nuevamente esta enfermedad me ha dominado. Es verdad que estos días son para mi los mas complicados en los que tengo que volver a sentarme y pensar, volver a montar las bases y redirigir mi día a día en evitar esas circunstancias que me llevan a beber. Lo que si tengo claro es que debo exponer abiertamente mi decisión de no beber es lo que mas me cuesta a lo mejor ya que me puede mucho esa presión social que muchas veces se hace ante estas situaciones pero es la única manera.

Es duro volver a vivir lo mismo muchas veces ya y debo de buscar una alternativa diferente, sera algo que debo de hablar con mi psicologa y que me ayude a redireccionar.

Hoy como ya decía es de los peores días ya que toca volver a al punto de inicio, volver a vivir muchas cosas ya vividas y volver a darme cuenta de que debo de dejarlo porque si no nunca voy a poder ser feliz.

Voy a intentar estar mas presente por el foro, volver a releer vuestras experiencias y contaros como avanzo para así volver a retomar un compromiso que me ayudo mucho cuando ingresé aquí .

Un saludo a todos y gracias.
Carnavalero. Como sé cómo te sientes, me permites que te aconseje, ¿vale?

Yo me he puesto las mismas excusas que tú. "Tengo que volver a sentarme y pensar, volver a montar las bases y redirigir mi día a día en
evitar esas circunstancias que me llevan a beber".

Meditar tu propia vida me parece perfecto. Pero tú ya sabes perfectamente lo que te conviene y lo que no, no es nuevo para ti. Yo he recaído
muchas veces y decía lo mismo que tú. ¿Pero sabes qué? Es lamerse las heridas. Nada más. Alargas el proceso de tomar la decisión final que
es la de "nunca más volveré a beber". No hay más, sin paños calientes.

Ya sabes lo que tienes que hacer, si quieres conseguir algo tienes que ir derecho a por ello. Imagina que tienes el mejor avión del mundo y
al mejor piloto del mundo controlando los mandos. ¡Genial!. Pero ocurre una cosa: el piloto no sabe a dónde tiene que ir. Cuando te pregunta
tu le dices que te lo pensarás, que tienes que meditarlo. ¿Sabes a dónde llegas con el mejor piloto y con el mejor avión? ¡A ningún sitio! Te
dedicas a dar vueltas, hasta que se te acaba el combustible y te vas al carajo.

Ya sabes lo que quieres: llevar una vida alejada de adicciones. Bien, aléjate de ellas. No hay más, no hay secretos, ni medias tintas. Ni presión
social ni *****, eres primero tú y tu bienestar, segundo tú y tercero tú, así hasta el infinito. Suda de la gente, suda la psicóloga.

Hasta que no te pongas manos a la obra darás vueltas y vueltas en tu magnífico avión. Hasta que se te acabe el combustible.
carnavalero
Mensajes: 32
Registrado: 21 Jun 2019 20:39

Re: Mi primer mes.

Mensaje por carnavalero »

Buenas noches,

Zico tienes toda la razón... Solo yo puedo elegir el camino que debo tomar y solo está en mi mano dejarlo. Como bien has dicho y tu lo tienes en los pies ya no puedo permitirme la mas mínima gota de alcohol porque esa gota es la que abre la puerta para que la adicción se apodere de mi.

Ahora vuelvo a llevar unos días sobrio al no ser un alcohólico diario ni tener el alcohol en mi rutina puedo estar grandes periodos sin beber y si evito algunas circunstancias pues eso me ayuda.
Con los días todo vuelve poco a poco a su sitio y me da mucho coraje perder esta tranquilidad que me ofrece la sobriedad y es uno de esos motivos que me repito a diario que el no beber me permite ser yo mismo y me ayuda a saber reaccionar mejor ante los obstáculos del día a día ya que no estoy pendiente como dice Zico de lamerme mis heridas ni de luchar contra esos momentos de bajón que me produce el beber.

Gracias por los consejos los aplicaré e iré escribiendo por el foro para contaros que tal avanzo.

Un abrazo.
rosade
Mensajes: 61
Registrado: 09 Mar 2016 03:18

Re: Mi primer mes.

Mensaje por rosade »

Lo que tenes es una enfermedad y como tal debes tratarla. No es un hábito que puedas cambiar a fuerza de voluntad. Vas a seguir recayendo, Es inevitable. Te recomiendo que busques un grupo de autoayuda cercano al lugar en donde vives, puede ser AA o NA. Todos funcionan muy bien. Alli podras hablar de las causas que te llevan a consumir y tratar en serio la enfermedad. Mucha suerte..