Si no bebo no me divierto

Temas relacionados con el alcohol
suenio21
Mensajes: 1
Registrado: 07 Abr 2021 12:28

Si no bebo no me divierto

Mensaje por suenio21 »

Como no he sido capaz de ser tan sincera sobre el tema con nadie, ahí va:
Siempre he sido una persona muy vergonzosa, aunque con cierta tendencia al fin y al cabo a sobresalir y ser “importante”, en cierta medida como todos.

Cuando fui al instituto realmente me volví la “cabecilla” del grupo, la que estaba más adelantada, la líder y a la que todos admiraban. Después me fui a vivir a otro sitio y un largo etc etc etc (he vivido en muchos sitios). Creo que siempre he combinado el ser una persona vergonzosa y a veces bastante antisocial con ser muy echada para adelante y sobresalir entre mi grupo.

Básicamente, empecé a beber adolescente (como todos mis amigos) y lo típico, borracheras los findes y todo el rollo. Pero al tiempo y en la época universitaria empecé a beber todos los días, en mi casa también beben mucho con que era beber por partida doble: tanto en casa como cuando salía con amigos, o cuando me iba yo sola a sentarme en un bar a disfrutar de mi cervezon a mi aire.

Los cubatas es algo que me da mas igual y no bebo nada más que en hechos puntuales, puesto que con la cerveza ya voy sobrada. Llevo más de 2 años bebiendo a diario y si eso teniendo parones de lunes a viernes (que han sido pocos) sin beber y luego el finde hartarme a cervezas, y es que, como leo en muchas opiniones, ya sabéis la mayoría, que una cerveza lleva a otra y si pruebas una cerveza no pueden ser 1 o 2 y ya sino que mínimamente son 2 litros de cerveza ese día (cuando no son 3,4 o quizás 5), yo nunca vomito, no tengo tope.

La cosa es que no es solo eso, sino que parto del hecho de que si salgo y no bebo me aburro, soy incapaz. Cuando bebo soy otra persona, soy la p.ama, la que maneja el cotarro, la que más habla, la que se interesa por la vida de todos, soy la persona ideal, graciosa, cariñosa, que escucha y te entiende y que puede hablar con todo el mundo y estar en sintonía con todos de forma extrema (que me de por discutir han sido veces contadas y por llorar igual). Lo malo es cuando ya sobrepaso ese punto, que se me va la cabeza, soy lo más lanzada del mundo y a veces me levanto en camas ajenas preguntándome que cómo leches he acabado ahí. Cuando no bebo soy más tranquila, me siento más cohibida y retraída en los eventos sociales. Algo así como el doctor Jackie y Mr Hyde.

Esas veces que me pongo tan hasta el culo tengo lagunas, tengo periodos de la noche que no me acuerdo de nada y no es que estuviera “en coma” sino que aparentemente estaba normal y yo no me acuerdo de prácticamente nada durante horas e incluso hago cosas que ni se que he hecho, me doy miedo, por que puedo levantarme al día siguiente con heridas que no recuerdo habérmelas hecho, por ejemplo.

Le sumamos que al beber, todo el mundo me cae bien y cada noche encuentro un objetivo (un tío) fácil y atractivo a quien cautivo con esta personalidad expléndida y amigable de haber bebido, me lo llevo a mi terreno y otro más para mi lista de tios con los que he pasado una noche y al día siguiente en el 60% de los casos me arrepiento, porque ni siquiera me gustan (aunque en el momento me encanten y soy SUUUUPER intensa con ellos).

El problema ya no es solo eso y los cien mil ridículos que conllevan ponerme hasta las trancas cada vez que salgo, sino que esque si no hago eso no me lo paso bien. No concibo salir a tomarme 2 cañitas y a casa, siempre quiero más y necesito ponerme, con el puntillo no, con el puntazo, para empezar a sentirme bien por que sino directamente a veces no me apetece ni estar en el sitio ni escuchar a nadie, ni nada, de hecho no recuerdo cuando fue la ultima vez que Sali con un grupo grande sin ponerme así. A veces llego a pensar que la gente es la excusa y el verdadero motivo de la salida es estar con el alcohol.

Si no bebo me aburro, si bebo no tengo fin pero me pego unas noches de la ostia, acompañadas gran parte de ellas con resacas emocionales al día siguiente del carajo, que me duran 1 o 2 días en los que tengo un bajón y entro en bucle y me creo el mayor despojo humano, porque realmente hago cosas que en mi cordialidad no haría por nada del mundo, soy otra persona como ya he dicho.

A veces me he planteado dejar de beber, porque alguna vez la he liado mucho y con mi familia también, pero esque me paro a pensarlo y esque sin la bebida no quiero estar porque como me lo paso con ella no me lo paso sin ella y aunque a veces me pase de la ralla, soy elocuente no paro de hablar de “congeniar” y “conectar con todo el mundo y me lo paso exageradamente bien (lo pongo entre comillas porque es irreal, al día siguiente puede que ni me caigan bien esas personas). Tengo todos los rasgos de “tener un problema”: beber a diario o casi a diario, emborracharme bien fuerte según la etapa mínimo una vez a la semana , cuando empiezo no puedo parar hasta beberme un barril, irme la última y si me voy sigo bebiendo en casa yo sola, cagarla de vez en cuando, juntarme con gente que beba a mi ritmo para no sentirme yo mal, haberme acabado 2 cervezas cuando algun amigo va por la 1 etc.

Luego soy responsable, mantengo una vida bien, hago deporte y además estudio (que esto también es otro tema pero los días que bebo, el día siguiente no puedo estudiar con la cabeza dispersa).
No cambiaría por nada la sensación de cuando la 2da cervecita empieza a hacerte sentir poco a poco en una nube de paz y de que te importe todo una m*** y a estar en sintonía y paz con todos, aunque lo cambiaría por todo los bajones y días depresivos hundida que me tengo que comer con patatas después de un borracherón o de haberla cagado con alguien.

Gracias y me encantaría saber vuestra experiencia
cratera
Mensajes: 40
Registrado: 22 Ene 2015 12:09

Re: Si no bebo no me divierto

Mensaje por cratera »

Bueno yo simplemente te voy a dar una opinión, ya luego tu decides , es tu vida.

Son síntomas de que hay algo que no está bien, por no decir que son sintomas de otra cosa.

Yo también he vivido este tipo de situaciones, de conductas que a mi me han llevado dejar de beber, simplemente porque me di cuenta que el beber no me compensaba no me hacía feliz.

Esas lagunas mentales son amnesia etílica que aparecen cuando el consumo es excesivo, se te apaga la luz y se enciende cuando te despiertas.

Esos días de resaca, de estar echa un asco, son fruto de la depresión alcohólica, aunque el alcohol es cierto que te dessinibe es un primer momento pero en realidad lo que hace es actuar como un depresivo del sistema nervioso central.

Pero bueno tampoco soy yo un experto en nada de esto . Como te decía antes ,también yo he pasado por esa etapa y mi vida de convirtió en un infierno, empezó poco a poco hasta que llegó el momento que cuando bebía no podía parar hasta que no estuviera como una Cubaba, haber hecho el ridículo en fin etc... llegué incluso a tener miedo, miedo a sentarme en la terraza de un bar y tomar una cerveza porque sabía exactamente como iba a terminar y eso que yo no bebía todos los días, pero bueno eso da igual.

De todo esto me di cuenta pues con el tiempo, después de mucho tiempo, bastante pero bueno nunca es tarde.

También decir una cosa se puede uno divertir sin alcohol sólo que hay que aprender a ello, al principio cuesta pero luego lo ves con el tiempo hay que cambiar el chip.

Bueno para terminar con todo esto que cuento y darte mi opinión que es a lo que iba,decirte que estas a tiempo de todo, tanto de seguir con esta vida que llevas como de empezar otra nueva ETAPA, porque la vida son etapas diferentes pero dentro de una misma vida, y tu estas a tiempo de todo te toca elegir que etapa quieres vivir, sólo decirte una cosa el ALCOHOL TE GANARA SIEMPRE NO LO OLVIDES.

Un saludo bienvenida al foro y sólo espero que te vaya bien , a ver si algún compi te echa un cable haber que piensan de tu situación.
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 506
Registrado: 21 Feb 2021 20:18

Re: Si no bebo no me divierto

Mensaje por barto »

Hola Suenio, qué tal estás?
Durantula
Mensajes: 2
Registrado: 09 Jul 2021 09:57

Re: Si no bebo no me divierto

Mensaje por Durantula »

Hola bueno soy nuevo. Hace ya unos años que empece con mi nueva vida sin drogas y al final acabe dejando de beber y bueno mi historia la contare. Creo que me identificado contigo y casualmente yo me sentia como tu y voy a tratar de darte mi punto de vista y mi opinion haber si te ayudo....
Bueno lo 1 decirte que para mi si tienes 1 problema con el alcol lo malo de esto no es llegar a ese punto es lo bueno a mi me costo mucho tambien el problema de esta sociedad es etiquetar ese problema y llegar a ese punto es buenisimo.
Piensa que el alcol es una droga muy adictiva que como en muchos casos no llegas a darte cuenta hasta que te pasan cosas asi. Si has llegado a pensar que tienes 1 problema es porque estas haciendo por tenerlo
La verguenza la timidez y otros estados son completamente naturales del cuerpo humano.
Es tan sabio el cuerpo que no te dejaria bajarte los pantalones por la calle porque da verguenza igual que no te tirarias por 1 puente por miedo a morir no????
El alcol crea un pensamiento inconsciente muy dificil de hacerlo consciente. Es muy facil empezaras a beber por hablar mas y ser mas divertida el problema es que como las 1 veces si ocurre eso que te lo pasas genial pues has creado 1 habito inconsciente de que si beber eres mas habladora y way con todo
Es normal la 1 2 y hasta 1000 veces que estes con gente y no bebas te sientas menos habladora pero piensa que esque llevas años de habito te costara.... Pero que sepas que seras mucho mas habladora sin beber al menos te acordaras de las cosas y acabaras viendolo diferente pero cuesta mucho....
Te pongo 1 ejemplos que me hicieron pensar..
Antes en las guerras los de 1 fila ninguno queria pero al pomerles 1 barril de vino y beber todos acababan quitando ese miedo y muriendo
Todo esta en tu mente por eso te animo a que de verdad afrontes tu problema y puedas hacerle frente saludos y siento el toston
Pablo824
Mensajes: 3
Registrado: 20 Ago 2021 06:55

Re: Si no bebo no me divierto

Mensaje por Pablo824 »

Yo, al contrario, no bebo casi nunca :D Ya que había oído semejantes historias sobre las personas adictas a las bebidas alcohólicas, puedo decir que realmente no es tan difícil dejar esta mala costumbre. Simplemente hay que enfocarse en algo útil en la vida que te pueda traer nuevos conocimientos, satisfacción, bienestar, etc. Hay que entender una simple cosa: todos llegamos a este mundo para desarrollarnos y no para "cagar" la vida. Yo, por ejemplo, creo en la reecarnación y sé que si uno no se desarrolla ahora, luego le tocará una vida peor. Yo no quiero que sea peor, sino mejor. Al entender esto, es poco probable que querráis volver a beber.
Si por cuestión de negocios o personal te toca usar mucho el correo electrónico, te recomiendo echarle un vistazo a este generador de firmas que permite crear firma mail apple adaptándose a tus gustos y necesidades.