sensaciones al dejar la coca

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

sensaciones al dejar la coca

Mensaje por marem »

Hola a todos.
Escribo este mensaje para intentar entender un poco más a mi novio que está intentando dejar la coca. Lleva casi dos semanas sin consumir y quiero ayudarle.
Si alguno de vosotros lo ha dejado y me puede ayudar a entender lo que puede estar sintiendo mi novio lo agradecería.
No sé exactamente lo que consumía pero lo hacía incluso entre semana. Él dice que se encuentra muchísimo mejor y que vuelve a reconocerse a sí mismo. Es verdad, otra vez empieza a ser esa persona que yo conocía.
Yo intento apoyarle lo que pasa es que alguna vez le dan bajones y se pone de muy mal humor, grita y dice que está harto y que no le estoy ayudando. A mi me duele que me trate así pero me digo que sólo será por un tiempo y que tengo que tener paciencia.
Por esto me gustaría conocer otras experiencias y saber si es algo normal.
Muchas gracias y un saludo
jsvz
Mensajes: 81
Registrado: 22 Jun 2006 16:45

Mensaje por jsvz »

Bajones, cambios bruscos de humor es algo normal durante la abstinencia, hay q estar atentos con eso.
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Muchas gracias por responder.
Mi novio lleva ya 7 semanas sin consumir y está mucho mejor, aunque todavía hay momentos muy duros. Lo de los cambios bruscos de humor y la irritabilidad todavía le pasa espero que sea nalgo normal todavía.
Además a veces le pasa que le da como una "angustia", no sé muy bien cómo llamarlo, debe ser algo que le hace sentirse muy triste y mal durante un tiempo.
Espero que todo esto se pase pero esoy contenta de lo que lleva consiguiendo.
Gracias
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Paciencia Marem, los cambios bruscos de humor son muy normales. Piensa que entramos en una fase de depresión y un día puedes estar super feliz y otro, sin embargo, quedarte tirado en la cama llorando sin ganas de hacer nada, angustiado, sin encontrarle sentido a tu vida. Es muy variable pero con el paso del tiempo estas sensaciones disminuyen en el enfermo.

Un saludo.
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
apul
Mensajes: 195
Registrado: 12 Jul 2005 11:40

Mensaje por apul »

Marem, los cambios bruscos de humor son normales cuando se está dejando una sustancia

Pero también me gustaría que tuvieras en cuenta tu salud mental, que aunque no lo parezca esas pequeñas cosas van haciendo mella en la autoestima (en la tuya), ya que parece que el mal humor está justificado

Si tiene un mal día y quiere desahogarse está bien, que grite, que patalee, que se de cabezazos contra la pared, pero no permitas que menosprecie tu ayuda ni con palabras ni con nada, ya que al final se convierte en costumbre

Y al final las costumbres son muy malas de quitar

Ayudale pero a la vez ayudate tu también
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola
Es verdad que no tengo que permitir que pague sus malos días conmigo y se lo digo. Lo que pasa es que en estos momentos a mi novio se le han acumulado varios problemas. Además del dejar la coca, estamos pasando por dificultades económicas debido a que él está trabajando por su cuenta y está siendo bastante duro (también consecuencias de la coca, ha estado una temporada sin controlar su trabajo y ahora hay que apechugar...) y con su familia no todo va como debería pero por otros motivos.
Así que tiene que luchar mucho y está siendo difícil. Espero que pronto todo se pase y consigamos tener una vida normal que ya es hora.
yonky
Mensajes: 2
Registrado: 16 Sep 2007 17:15

consejo

Mensaje por yonky »

Intentad cambiar todos los habitos, no vayais a los lugares que ibais, salid de vieja, haced cosas diferentes, eso le ayudara mucho a olvidar la coca, espero serte de ayuda.
Oihana26
Mensajes: 57
Registrado: 11 Sep 2007 16:57

la experiencia de mi amigo

Mensaje por Oihana26 »

insomnio (pesadillas incluso sueños con ella), nerviosismo, depresion, cambios de humor bruscos, estas son muchas de las sensaciones al dejarla, hay gente q.las tiene , gente que no, dependera mucho de lo afectada que esté la persona y tambien de la personalidad.
yo tengo un amigo que consumía a diario practicemnte y podemos decir q.se dio cuenta a tiempo"" estubo un año consumiendo a diario, y de repente abrió los ojos, decidió salir y olé, lo consiguió.
AL principio me contaba que tenia pesadillas, que soñaba cn q.pillaba y se metia a escondidas, (sabia hasta en el sueño que estaba haciendo mal) un poco de ansiedad y nerviosismo las primeras semanas, pero a los dos meses ya volvia practicmente a la normalidad,
Si que es muy importante el cambio de habitos, olvidarse de andar donde andabas cuando consumias, buscar aficiones, hacer deporte, rodearse de gente q.no consume en los ratos libres, para no tener la tentación ,pq.una cosa es querer dejar, pero si te vas al bar donde estan los que consumen, y vas tu solo/a con dinero, pues cualquiera caería. por eso hace falta mucho tiempo de proceso hasta q.se pueda hacer eso, hay q.cambiar de vida, apartarse de lo que te daña
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Gracias a los dos
Después de una semana mala, parece que las cosas se vuelven a tranquilizar. Vuelvo a estar ilusionada y espero que lo deje definitivamente. Sé que quiere y también sé que cuesta pero no hay otra alternativa para tener una vida mejor.
saludos