CONSUMO ESPORADICO COCAINA

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Iñaki80
Mensajes: 49
Registrado: 09 Sep 2007 18:04

...........

Mensaje por Iñaki80 »

Martí, ¿ me conoces acaso ? ¿ sabes como soy ? ¿ sabes a que me dedico ? , ¿ como son mis relaciones con quienes me rodean ? No sabes absolutamente nada de mi. Mientras que me sigas encasillan como un adicto te seguiré encasillando como una ignorante.
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Iñaki encasillame donde quieras pero yo no te estoy diciendo que seas un adicto lo que te digo es que si tu mismo dices que estas cosumiendo drogas media vida no pretendas despues que la gente no te juzgue. Yo se que es ser adicto, lo se porque convivo con uno, a ti no te conocozco como tu bien dices, tu sabras si lo eres o no, desde luego cosa mia no es No te ofendas cada vez que abrimos de nuevo el tema.

Oihana si que es verdad que el tabaco mata, pero fisicamente.La coca ademas lo hace psicamente. Por un cigarro nadie falta al trabajo, ni deja de pagar la hipoteca, ni deja a su novia plantada, ni miente a su familia, ni se va a urgencias por un ataque de ansiedad, ni es capaz siquiera de pensar en robar para costearse su adiccion, ni se deja el jornal entero en sus consumos, ni conduce con el riesgo de matar a cualquiera, ni........mil baravridades que llegan a hacer los adictos, con la coca si, te mata las neuronas y te cambia la estructura del cerebro, 9 de cada 10 consumidores habituales de cocaina desarrollan una enfermedad mental que quiza de no ser por esto no hubiesen desarrollado, incluyendo psicosis que acaban convirtiendose en cronicas.

Yo si...quiza si me dejase el tabaco padeceria algo de ansiedad pero temporal nada mas.
Oihana26
Mensajes: 57
Registrado: 11 Sep 2007 16:57

Mensaje por Oihana26 »

Vale marti, de acuerdo, en ningun momento he pensado que el tabaco y la cocaina sean de la misma condición, pero si me jo.e que como siempre se clasifique en le mismo bando a consumidores esporadicos con adictos, porque te voy a decir una cosa, conozco a mucha gente, por no decir q.toda la gente que conozco y consume, q. jamás han faltado al trabajo, jamás se han puesto agresivos, jamás les ha dado un ataque de ansiedad, no se han arruinado en ningun momento, jamás han robado, .......... esq.clasificais a todos por igual!! amí eso me da mucha rabia, y decís encima como que tiempo al tiempo, q.al final todos acaban igual,!!!
Y yo te puedo decir que no, a mí eso nunca me pasará, nunca jamás yo lo sé, nunca, y no necesito que nadie ni me crea, ni piense como yo, lo sé yo, y con eso me basta, simplemente con esto quiero decir que hay mucha gente como yo. Que son consumidores responsables.
Yo hace 3 semanas salí con mis amigas, ellas se metieron y yo no, Pero no pq.lo esté dejando ni no dejando, sino porque no quise, y otro dia si me apetece me meteré, se trata de controlar eso, de poder controlar eso, hay gente q.puede controlar eso,
no tacheis a todos por igual
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

La verdad que si mi novio se hubiese hecho un par de rayas al año reconozco que alguna discusion hubiese tenido pero tampoco de mucha importancia

Saludos
Avatar de Usuario
Gonzalo Moya
Mensajes: 121
Registrado: 24 Jul 2006 12:47

Mensaje por Gonzalo Moya »

marti escribió: con la coca si, te mata las neuronas y te cambia la estructura del cerebro, 9 de cada 10 consumidores habituales de cocaina desarrollan una enfermedad mental que quiza de no ser por esto no hubiesen desarrollado, incluyendo psicosis que acaban convirtiendose en cronicas.
¿La fuente? Es un completo absurdo lo que estás diciendo. Ni la coca es neurotóxica ni una proporción tan elevada de consumidores (habría que definir "habitual") desarrolla una enfermedad mental.
Cosas de educación social y adicciones
http://cosas-de-educacion-social.blogspot.com/
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Datos aportados por un psiquiatra forense especializado en consumo de drogas, los resultados y casos reales se plasmaron en television, de todas formas acudiendo a cualquier centro ambulatorio, comunidad terapeutica o terapia de grupo puedes comprobar que el que menos padece de ansiedad, ataques de panico o tics...por no hablar de enfermedades mas crudas como esquizofrenias o bipolaridades.
Oihana26
Mensajes: 57
Registrado: 11 Sep 2007 16:57

Mensaje por Oihana26 »

marti tanto de lo mismo, sabeis lo que os cuentan, os creeis todo lo que os cuentan, así normal, que muchos creais y tacheis de adictos hasta al apuntador,
la realidad es bien distinta, el tema es chungo y complicado,y desde luego q.no van a decir que no pasa nada si te drogas!!! pero lo complican mucho mas de lo que es en realidad, con sus teorias, y porcentajes.
Si todo eso fuera cierto, en teoria, el 60 % de la gente que conozco (como mínimo) padecería esquizofrenia, trastornos bipolares, como mínimo ansiedad, .................jejeje, es absurdo!!
eso está ahí , y ahí va a estar siempre, y siempre a habido gente con problemas de trastornos, de toda la vida, yo pienso mas en la predisposicion psicologica de cada uno a tener riesgo de..... o ereditario
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Pues si, en eso tienes razon la opinion de psquiatra forense me es mas creible que la de un cosumidor.
jesus meco
Mensajes: 40
Registrado: 27 Sep 2007 18:29
Ubicación: C.Real

Mensaje por jesus meco »

Marty yo soy adicto al alcohol y la cocaina y pase un sindrome de asdtinencia muy chungo. pero ya esta, despues pues bueno tal vez tuve problemas de memoria e indecision pero creo que fue a lo primero y notas como te recuperas de ello, yo por lo menos no conozco gente con problemas neurologicos posteriores al consumo.
Avatar de Usuario
Gonzalo Moya
Mensajes: 121
Registrado: 24 Jul 2006 12:47

Mensaje por Gonzalo Moya »

Un psiquiatra no es necesariamente una autoridad en drogas ilegales.
En cocaonline no hay mención alguna a daños irreversibles, a neuronas muertas o a un desarrollo de patologías mentales tan absurdamente exagerado como el que decía Martí. Y es normal que no se mencionen estos efectos porque no han sido probados:

Su uso habitual puede producir las siguientes consecuencias a largo plazo:

* Problemas de tipo cardiovascular: hipertensión,arritmias cardiacas, infartos de miocardio, ruptura de la aorta...
* Problemas pulmonares: hemorragia en los alveolos pulmonares, neumotórax, trombosis pulmonar y reacción de hipersensibilidad pulmonar.
* Problemas en el embarazo: abortos espontáneos, muerte fetal, prematuridad e infartos placentarios.
* Complicaciones renales: se puede producir insuficiencia renal.
* Complicaciones otorrinolaringológicas: debido al consumo esnifado produce rinitis crónica hasta producir erosiones o perforaciones del tabique nasal.
* Problemas psiquiátricos: Depresión cocaínica, paranoias, conductas violentas y psicosis cocaínica.
* Infecciones por la vía de consumo: hepatitis B, SIDA ...

Con el uso crónico, suele aparecer un cuadro muy florido de psicosis paranoide con episodios de agresividad e ideas de persecución, agitación, irritabilidad, cansancio e impulsividad, en su forma más grave podría tratarse de una urgencia psiquiátrica. Los consumidores suelen volverse depresivos, suspicaces e irritables, lo que conlleva a conductas agresivas y violentas.


http://cocaonline.org/info/index.php#2

La inmensa mayoría de los adictos (no de los "consumidores habituales", concepto que, insisto, habría que definir) no tienen la menor secuela psiquiátrica tras unos años de abandono del consumo.
Cosas de educación social y adicciones
http://cosas-de-educacion-social.blogspot.com/
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Desde hace 8 meses acudo a terápias para los familares de adictos, intento entender como funcionan y cuales pueden ser las consecuencias de sus consumos. Los psicólogos que nos tratan a ambos estan experimentados en estos temas, no creo que tenga que andar cuestionando la información que me aporotan.

También he visto a adictos en comunidades terapeuticas, chicos que estaban consumiendo a diaro y que tienen la cabeza destrozada, muchos de ellos con bipolaridades o esquizofrenia.Personalmente conozco a una persona con esquizofrenia, a 3 con bipolaridad y a un hipocondriaco.Tres de ellos desarrollaron la enfermedad (según sus psiquiatras) tras el consumo de alguna droga.

Claro que muchos adictos no tendrán problemas mentales, pero habló de gente que ha consumido grandes cantidades y durante largos periódos de tiempo.

De todas formas todas vuestras aportaciones son de gran ayuda y en cierta forma me tranquilizan.A mi novio después de dos meses sin consumo lo veo estupendamente pero sigo con el miedo de que desarrolle alguna depresión, ansiedad o fobia de tipo crónico.

Saluditos
Avatar de Usuario
Gonzalo Moya
Mensajes: 121
Registrado: 24 Jul 2006 12:47

Mensaje por Gonzalo Moya »

Pues yo cuestiono mucho la información sobre drogas, venga de quien venga. Hay mucha gente con carrera soltando innumerables despropósitos sobre drogas.

La fuente del texto que he puesto es de una web oficial y coincide con lo que sé sobre la cocaína y sus efectos cerebrales a largo plazo.

Hay médicos y psiquiatras que, por alguna razón que se me escapa, pretenden haber resuelto la controversia de la patología dual de un plumazo: su postura podría resumirse en "las drogas te vuelven loco". Ni que decir tiene que estas simplificaciones están muy bien para la propaganda, pero no son en absoluto convenientes cuando uno aspira a mantener un mínimo de seriedad científica.
Cosas de educación social y adicciones
http://cosas-de-educacion-social.blogspot.com/
Krissy
Mensajes: 1
Registrado: 29 Nov 2007 20:54

Mensaje por Krissy »

Iñaki, hasta ahora ingreso al foro y veo tus preguntas... solo te puedo decir, ten cuidado con la coca, es muy adictiva, y la razón por la cual el consumo se hace más frecuente es porque como con la mayoría de las drogas, vas desarrollando tolerancia... no entendida como tolerancia de no sentir el efecto, sino como tolerancia de cada vez necesitar más cantidad o más frecuencia en el uso...
Y si preguntas de las consecuencias, no es necesario consumir mucho ni con frecuencia para poder sufrir una muerte súbita... generada por un paro cardiaco, ya que dentro de lo que afecta la coca en el organismo, está el tema cardiovascular... Tengo dos amigos que fallecieron un día cualquiera por causa de la cocaína, uno la estaba probando, y el otro, consumía una vez al mes...
porreroanonimo
Mensajes: 36
Registrado: 14 Dic 2007 19:18

Cuanto me recuerdas a mi Iñaki

Mensaje por porreroanonimo »

Supongo que no leeras este texto Iñaki. Seguramente hoy estes realizando un consumo responsable.

No se si alguien lo leerá. Es lo de menos.

Es una declaración de amor a mi mismo.

Por eso te utilizo Iñaki, para recordar que yo fuí como tu.

Que yo también fuí un consumidor responsable, un crítico con las tesis "oficiales", también me dejé fascinar por idiotas como Escohotado.

También me crei mejor que los demás, más listo, con más autocontrol, con más personalidad.

También minimicé la peligrosidad de las drogas porque oye las pruebas y no es para tanto. ¿Verdad? Te atemorizan con su peligrosidad, pero que va, te pones y luego lo dejas, tu controlas.

Por suerte no llegué a estar enganchado y pude ver la miseria de ese mundo. Pero fué por suerte no porque yo fuera nada de esas mentiras que el ego autoinflamado me contaba.

Porque Iñaki, tu, yo y todos esos "adictos" sin personalidad estamos construidos con los mismos materiales, mi ADN tu ADN y el de los "adictos" es el mismo, solo cambian los escenarios.

Iñaki yo era como tu y por eso te amo. Y como te amo te pondré delante de un espejo.

Tu no has venido a preguntar por informaciones científicas, para eso eres lo suficientemente inteligente como para saber buscarla por ti mismo.

Tu has venido a satisfacer tu ego, tu autocomplacencia de consumidor responsable e informado.

Y eso lo haces porque quieres demostratrte a ti mismo que no eres adicto.

Pues bien, si lo eres, lo demuestra tu excelsa preocupación e información por las drogas. Demuestra que te obsesionan, que piensas en ellas.

Y ya estas preso de patas en el verdadero problema que no es la dependencia física sino psiquica.

Gracias por recordarme quien era.
LA ADICCIÓN AL CANNABIS ES UNA ENFERMEDAD QUE LA SOCIEDAD NO QUIERE VER
Avatar de Usuario
Gonzalo Moya
Mensajes: 121
Registrado: 24 Jul 2006 12:47

Re: Cuanto me recuerdas a mi Iñaki

Mensaje por Gonzalo Moya »

porreroanonimo escribió:Que yo también fuí un consumidor responsable, un crítico con las tesis "oficiales", también me dejé fascinar por idiotas como Escohotado.
Si te dejaste "fascinar" por Escohotado en lugar de leerle críticamente, permíteme decirte que eres tú el idiota. Escohotado jamás ha minimizado los riesgos de las drogas. Por lo demás, no se puede amar a quien no se conoce, así que tus declaraciones son flatus vocis, como la mayoría del contenido de tu mensaje.
Cosas de educación social y adicciones
http://cosas-de-educacion-social.blogspot.com/