CONSUMO ESPORADICO COCAINA

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Iñaki80
Mensajes: 49
Registrado: 09 Sep 2007 18:04

CONSUMO ESPORADICO COCAINA

Mensaje por Iñaki80 »

En primer lugar saludar a toda la gente de este foro, es el primer mensaje que escribo, ya lo había transitado anteriormente pero veo que ha cambiado bastante....

Mi nombre es Iñaki y tengo 25 años, desde la adolescencia he utilizado diferentes sustancias estupefacientes, diferentes usos, diferentes fines, diferentes ámbitos , etc....

Soy partidario de la legalización de las drogas, pero no se si nuestra sociedad esta preparada, he leido bastante a escritores como Antonio Escohotado, y me gusta diferenciar entre las consecuencias negativas del uso de las drogas y los " sensacionalismos y la hipocresía " que tanto nos atacan desde los medios de prensa...

Actualmente consumo cocaina semanalmente, máximo un día a la semana, dosis entre 0,5 y 1 gr máximo, siempre con algo de alcohol, anteriormente la consumia pero pasaban meses hasta que volvía a consumir.
Soy una persona completamente normal, trabajo en una oficina, a veces los fines de semana en hostelería , hago deporte , en fin , una vida como la de tantos otros......

Como comentaba en el anterior párrafo, mi consumo se ha vuelto algo mas continuado, ( llevaré en torno a 8 meses utilizandola los fines de semana ) en cualquier caso cuando he abusado algo mas he sido consciente y he atenuado el consumo , nunca he dependido de ninguna sustancia, si no la he tenido me he aguantado... Por ello nunca tuve miedo a acabar enganchado , pienso que la gente que termina de esa manera es la que no valora su propia vida , o bien es demasiado débil....

Mi pregunta es para los mas expertos ( por favor abstenganse de contestar gente muy afectada por las drogas que no pueda tener una opinión objetiva ) sobre las consecuencias negativas teniendo en cuenta las dosis de consumo que yo y otros tantos realizamos
, soy consciente de las mayoria de efectos secundarios, pero mi pregunta es mas especifica, ¿ existen daños neurológicos permanentes teniendo en cuenta estas dosis ? ¿ Sufren daños severos corazón y arterias ?

He de resaltar que no pienso consumir esta sustancia el resto de mi vida , quizás en unos o dos meses no siga tomándola, así me pasó con el Extasis, cuando empezé a notar que los efectos cesaban al desarrollar una tolerancia la deje......


Un Saludo y Gracias de antemano....
Iñaki80
Mensajes: 49
Registrado: 09 Sep 2007 18:04

ALGO MAS.....

Mensaje por Iñaki80 »

Ayer por la noche sali de fiesta al cumpleaños de un amigo, ya sabeis, alcohol por todo alto etc....

Me he ido a cenar con un amigo , alguien que consume cocaina ocasionalmente durante bastante tiempo , ( demasiado para mi punto de vista.... )

El caso es que despues de la cena y de haber tomado varias copas,, le he acompañado a su casa con una amiga ( por cierto, estaba un rato buena.... ) y ha sacado su bolsita....

En ese momento , despues de el consumo que comentaba en el anterior mensaje ( el último se produció el Jueves ) no tuve gana en absoluto de consumir dicha sustancia ( quizás porque salí de casa convencido de no tomarla ) la fuerza de voluntad siempre debe poder a la debilidad " animal " por llamarla de algun modo.....RESALTO que había tomado bastante alcohol, teóricamente nos volvemos mas " debiles " al tomar esta sustancia....

El volver a escribir este mensaje nace despues de leer tantos mensajes en este foro, donde se exagera que la cocaina te vuelte totalmente dependiente de ella , parece que se da a entender que la cocaina es como el demonio, cuando ni tan siquiera se analiza que quizás las personas que se vuelvan dependientes sean personas pocos estables, que la ven como una via de escape ante situaciones dificiles en su vida , no se si mi comparación es un tanto exagerada , pero , ¿ llamariamos tambien adicto a la persona que se pasa durante todo el día comiendo también como vía de escape?, ¿podríamos decir que es un adicto comer como un cerdo? , que empezar una dieta crea " sindrome de abstinencia "...

Creo que en un mayor de los casos no se tiene en cuenta el perfil del consumidor, no se tiene en cuenta que puede empezar a tomar una sustancia como metodo de autodestrucción ( en ocasiones las personas débiles tienden a hacerse daño a si mismos... somos mas autodestructivos de lo que pensamos..... )

Como resaltaba en el anterior mensaje, abstengase de contestar personas no subjetivas y muy afectados por el consumos de drogas, me gustaria leer datos científicos, experiencias de terapeutos reales , ya estoy cansado de tanto sensacionalismo.....

Gracias de antemano, espero vuestras respuestas.....

Un Saludo.
Angel
Mensajes: 322
Registrado: 04 Jun 2006 22:14

Mensaje por Angel »

Hola, soy Ángel

Qué pasa Iñaki, mira... yo también tuve 25 años y también hacía deporte, y también controlaba absolutamente todas las situaciones. No pasa nada. La cocaína no es el demonio. Yo conozco un montón de gente de mi época (tengo 37 años) que la consumía entonces de esa manera, responsablemente, y sigue consumiéndola igual de responsablemente ahora, o simplemente se han cansado de ella y ya no la consumen. Pero es mucho más fácil. Hablas de que has consumido otras sustancias antes y no has tenido problemas en dejar de consumirlas, que eres un consumidor responsable, y yo te creo. Lo que pasa es que no todas las drogas nos afectan de la misma manera. Cada uno de nosotros tiene "su droga" aunque no lo sepa, aunque pasen años sin saberlo, esa droga que le vuelve loco y que le llevará a la perdición, y sin embargo, puede tomar otras sin ningún problema. Yo empecé a tomar cocaína a los 16 años, y al igual que tú, también tomé otras muchas sustancias. No tuve ningún problema en dejar de tomarlas, pero sin embargo, con la cocaína, yo creía que la controlaba, y durante muchos años, desde los 16 a los 30 más o menos consumía de una manera totalmente responsable... hasta que se me fue de las manos completamente. De una manera devastadora. Ya te digo que no tiene que ser asi. Conozco mucha gente que consume de una forma responsable, pero porque a ellos la cocaína les gusta, pero no es "su droga", no sé si me explico. ¿Tú crees que puedes controlar? ¿Que a ti no te va a pasar? Adelante. Pero yo he pasado por un infierno. Y te aseguro que no tengo ningún problema con ninguna otra droga, y sigo consumiéndolas de manera responsable.
Hablas de daños neurológicos. A tu edad y con esos consumos, puede haber problemas de Depresiones y de Neurosis, pero no es probable, y en cuanto a los problemas cardiacos, no depende tanto de las dosis como de la predisposición genética frente al aumento de radical de presión al que sometes al corazón, pero también es poco probable, es como si te toca la lotería pero al revés.

Ya te digo, por supuesto que hay gente que controla con la cocaína, yo conozco a muchos, pero la gente que da ejemplos tan claros de lo mucho que controlan como tú haces, eso es mala señal.

Un saludo amigo.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

He sufrido transtornos alimentarios durante casi 10 años y ahora muchas secuelas que han quedado conmigo. Sobre tu pregunta si se puede considerar adicto a esa persona que come todo el dia como su via de escape... pues si, eres adicto a realizar determinado comportamiento para hacer las actividades más normles del día a día, de esa forma te sientes tan mal por lo ke estas haciendos que olvidas lo mal que te sientes por ser kien eres. Es un circulo adictivo.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Iñaki80
Mensajes: 49
Registrado: 09 Sep 2007 18:04

...........

Mensaje por Iñaki80 »

Hola Angel, en primer lugar encantado de conocerte y agradecer tu rápida respuesta, a pesar de no estar de acuerdo con las
" consecuencias " que señalas, en cuanto a la pregunta en cuestion :

En cualquier caso transmitirte mi apoyo si lo has pasado mal al acabar enganchado a esta sustancia, el único problema es que no puedes disponer en estos momentos de una respuesta subjetiva, ya
me lo has demostrado , ya que das a entender prácticamente que puedo estar enganchado y no lo reconozco, consideras que ha todos nos va a pasar lo mismo que a tí ....

Sobre la pregunta es cuestión, la cual era : ¿ Esta comprobado científicamente que el consumo ocasional de esta sustancia pueda ocasionar consecuencias negativas físicas o psicológicas sobre este tipo de consumidor?

Sobre las que señalas como habituales te doy mi opinión :

Depresión : Dudo habitual la aparación de cuadros depresivos sobre un consumidor esporádico, quizás al día siguiente de la toma puedas encontrarte algo mas irritable, pero dependerá sobre todo si el consumo se ha producido con alcohol y en que medida..
Si es cierto que el consumidor diario pueda encontrarse deprimido al no tomar la sustancia debido a los efectos euforizantes a los cuales esta acostumbrado a encontrarse....

Neurosis : Pienso que dependerá directamente del equilibrio y madurez mental del sujeto en cuestión, como en el caso de la genética existen individuos que tienen " predisposición " a esta enfermedad.....

Problemas de corazón - respiratorios : Si Tengo entendido que un consumo prolongado puede influir negativamente sobre el aparato respiratorio y locomotor de nuestro cuerpo... me gustaría obtener información mas detallada de esto último.....

Saludarte también Jermania, pero ni tan siquiera me hablas con qué frecuencia solías consumir dicha sustancia, en cuanto a los trastornos alimentarios, por mi parte no existen , ni tan siquiera al dia siguiente de haberla tomado , en cuanto al resto de secuelas tampoco me especificas de que tipo son, necesito que detalles algo mas tu experiencia para poder hablar de temas mas concretas...

En cualquier caso, gracias a ambos por vuestra pronta respuesta , pero no son exactamente este tipo de respuestas las que estaba buscando..

Un Saludo y Gracias.

Iñaki.
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Iñaki, mi novio tambien consume "esporadicamente" cocaina (una vez al mes como mucho 2) y ya ha estado en un centro de desintoxicacion, en el cad, en proyecto hombre.... y continua y te aseguro que si que esta afectado por su consumo en todos los aspectos de su vida, famila, trabajo, pareja... en todo.Creo que es imposible llevar una vida normal consumiendo cocaina casi a diario, cualquier dia acabara afectandote.
Si realmente no eres adicto, ponle freno ahora antes de que te sea dificil dejarlo.
Iñaki80
Mensajes: 49
Registrado: 09 Sep 2007 18:04

Mas de lo mismo.......

Mensaje por Iñaki80 »

Agradezco vuestras recomendaciones , pero, ¿ no podeis entender que existir un consumo esporádico ?, no me apetece ni me ha apetecido nunca tomar cocaina todos los días, como todas las drogas cuanto mas espaciados sean los consumos mayor vas a disfrutar la sustancia y menor va a ser la cantidad a tomar, al no desarrollar una tolerancia...

Vuelvo a resaltar que mi preguntas no iban por ese camino, no perdais el tiempo, me imagino que habrán otros temas idóneos para este otro tipo de cuestiones.

Lo que no entiendo, Martí primero me dices que tu pareja toma una o dos ocasiones al mes, y después resulta que es a diarío, no entiendo nada........

Un Saludo y gracias ..........
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Iñaki, lei mal tu e-mail asi que rectificare: No creo que se pueda hacer una vida normal consumiendo cocaina regularmente (me suena a adiccion), no es mi novio el que consume ni a diario ni semanalmente, lo hace una maximo 2 veces al mes y ya ves como esta.Solo tratamos de advertirte, quiza no puedas ver tu problema asi que tu decides
Oihana26
Mensajes: 57
Registrado: 11 Sep 2007 16:57

iñaki tienes toda la razón

Mensaje por Oihana26 »

yo tambien he estado consuminedo todos los fines de semana durante dos años (mas que iñaki) y cuando yo quise lo dejé , sin depresion, sin ansiedad, sin problemas, hace un año de eso, y yo creo que se está generalizando demasiado con esto, pq.al igual q.no es lo mismo consumir esporadicamente que siempre, no es lo mismo una persona que otra, pero para mí es lo mismo, la coca, que el speed, que el mdma, te hacen diferenctes efectos pero a cada uno le gusta una mas que otra ,o todas , quien sabe,
yo creo que toda esa gente que acaba tan mal, es pq.tiene problemas mas serios a parte de cn las drogas, nose pero me parece tan increible por ejemplo marti, me cuesta tanto creer lo que cuentas..............!!!
como ha podido llegar tu marido a ese punto consumiendo solo una o dos veces al mes como cuentas??
jo entonces yo deberia de tener una dependencia a la cocaina, que no podria ni respirar sin ella, es a eso a lo uqe me refiero, q. se generaliza, se trata igual un caso de consumo diario, que de consumo esporadico, y no tiene ni color, aunq.la persona se mas debil , menos fuerte, pq.yo no soy rambo ni mucho menos,
La gente no entiende de consumos esporadicos, no , para la gente las personas que consmen aunq.sea una vez al año, son adictos, y necesitan ayuda, ayuda para toda la vida, pq.nunca se curarán.
Eso es lo que estoy leyendo en todas partes y me parece una pasada, no estoy para nada de acuerdo. y otroa cosa:
YO pienso, que una persona que está ("enganchada") y va a un centro de rehabilitacion sino se cura, es pq.no se quiere curar, pq.yo conozco a gente que ha estado consumiendo a diario, durante un año o mas ,y lo ha dejado de golpe, en definitiva, QUERER ES PODER, no hay mas vueltas que darle!!
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Hola Oihana 26, pues creetelo que consume maximo dos veces al mes pero de forma compulsiva hasta que se le vacian los bolsillos, no se si en el caso de tener mas dinero lo haria a diario, pero no lo creo. Yo me alegro de que vosotros podais dejarlo cuando querais, tambien mi novio dejo los porros sin problemas despues de I0 años de consumo, simplemento creo que Angel tiene razon cuando dice que cada uno tiene su droga, es como la ruleta rusa, cualquier dia probando y al final te toca. Probablemente la genetica tenga mucho que ver, pero yo personalmente despues de leer tantas historias de vidas rotas por las drogas no me empeñaria en averiguar mi capacidad adictiva.
Angel
Mensajes: 322
Registrado: 04 Jun 2006 22:14

Mensaje por Angel »

Hola, soy Ángel

Iñaki, no te equivoques. Te he dicho que tengo amigos que consumen desde hace demasiados años de una manera responsable. Que por supuesto que se puede. Y si a ellos no les pasó lo que a mí, a tí no tiene por qué pasarte. Tú te pones en un bando y en seguida me colocas a mí en el otro. Haces unas preguntas, y como las respuestas no te sirven, las analizas para que todos sepamos lo mucho que sabes del tema. Estupendo tio. La única diferencia es que esos consumos que tu dices que tienes, 0,5 gramos en realidad no son consumos, eso no es nada. Partiendo de la base que la cocaína que tu consigas sea de buena calidad, lo que es mucho suponer, medio gramo da sólo para empezar a tomar una rayita. Entiéndeme. Cada uno puede hacer con su cuerpo lo que quiera, pero no puedes ir de "tengo una pregunta" y después perdonarnos la vida. Te repito que se pueden tener consumos responsables. Pero es difícil, muy difícil. Hablas de Antonio Escohotado. Yo leía su "Historia de las Drogas" cuando tú estabas en primaria, y me apuesto lo que quieras a que no has leído su "Teoría del Caos". Pero la cocaína no es Mdma, ni speed. Te lo aseguro. Y si no, ya nos veremos dentro de diez años.

Un saludo.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola Iñaki,

Lo ke te he comentado en un post anterior sobre los transtornos alimentarios era una respuesta a una pregunta ke tu habias formulado más arriba sobre si se podia equiparar el hecho de comer compulsivamente para evadirse con una adicción, mi respuesta en base a mi experiencia era ke si. Te decía que me han kedado secuelas de esas dos enfermedades que sufrí (anorexia i bulimia), pero aun no te habia comentado nada sobre la coca.

Yo he consumido durante 4 años en viernes, sabados y domingos, festivos, visperas y algún jueves, es decir, una media de 3 días a la semana. Siempre consumia para salir de fiesta. Las sustancias eran al principio speed y pastillas y luego cocaína, siempre con mucho alcohol.

Al sufrir daños físicos y psicologicos con el tema de los transtornos alimentarios, la verdad es ke no puedo discernir cuales fueron provocados por estos y cuales por el consumo de drogas y alcohol. Principalmente bajo mucho mi rendimiento académico, aunke hice dos carreras, pero en la primera mi media era excelentes-matricula de honor y en la segunda, bajé bastante la media hasta notables. Físicamente, me encontraba muy cansada, sobretodo desde el lunes hasta el miercoles.

Luego lo dejé, aunque la verdad es ke me costó bastante, aproximadamente un año desde que me lo propuse hasta ke finalmente dejé de consumir con convicción. La solución fue dejar de salir y de relacionarme con gente ke consumia.

Ahora vuelvo a salir pero solo consumo alcohol. Físicamente y psicologicamente me encuentro muy bien, no se si tendre alguna secuela del consumo de drogas pero la verdad es ke llevo una vida muy sana y muy plena.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
VEGETA
Mensajes: 2
Registrado: 13 Sep 2007 19:18

Mensaje por VEGETA »

Hola Iñaki:

Tan solo comentarte mi experiencia personal, tengo 29 años, soy licenciado, un buen trabajo, una buena familia y estoy tonteando con las drogas desde los 14 años, todo tipo de sustancias que como tú he utilizado para evadirme los fines de semana, nada de problemas personales, solamente pillar el pedete con los amigos.

Centrandonos en la coca, al principio es un consumo esporádico, de vez en cuando entre varios amiguetes una bolsita (puede que estes en esa fase), vamos se tiene un control total, unos días tomas y otros no, siempre hablando de días que sales de juerga. El problema es que con el tiempo ya no sabes salir si la bolsita en el bolsillo y el día que lo haces (salir sin nada) eres un alma en pena con cara de sueño y con unas ganas irresistibles de meterte lo que sea. Por tanto llegas a la conclusión que si sales, sales con tema.

Llega navidad y te ves el día de noche buena con tu familia cenado, deseando que llegue el postre para ir al aseo a ponerte una rayita, y así en bodas, comuniones, reuniones familiares, días de partido de furbol ............

Mi consejo es que ya q controlas tanto, no lo hagas, juegas con fuego y el que juega con fuego al final se quema, no hace falta ser un infeliz, no hace falta no quererse a uno mismo, simplemete lo haces pq ya no sabes hacer otra cosa, yo sigo en la fase de ser muy feliz cuando voy puesto, pero se que tengo una adicción, una adicción que me esta costando salud, relaciones personales (mi mujer y amigos a los que les importo).

Este es mi primer mensaje en este foro, y este va ser mi primer fin de semana sin tema, mañana voy de de boda, no voy probar una gota de alcohol pues una cosa lleva a la otra, ya os contaré como me ha ido......
yonky
Mensajes: 2
Registrado: 16 Sep 2007 17:15

hola iñaki

Mensaje por yonky »

El mensaje que has escrito lo podria haber escrito yo hace 1 año, pensaba como tu, no te dire no que tomes ni que dejes de tomar, solo que leas mi caso y te acuerdes de el.

Emepece a tomar coca a los 20pocos años, alguna nochevieja y poco mas, a los 25 1 o dos veces al mes, siempre la he controlado, a los 30 ya era incapaz de salir de marcha sin mi bolsa.
Lo malo viene cuando ya no salgo de marcha y decido probarla en casa (vivo solo) ya n solo la consumo de marcha si no aqui en casa y grandes cantidades, la excusa de "como no me gasto pasta en copas y discotecas me pillo un gramo y mer pongo agusto".
Este fin de semana de jueves a domingo me he hecho 4 gramos, 2 de marcha y 2 en casa, ya no controlo, la coca me controla a mi, aller al volver de marcha como se me habia acabado fuy a pillar mas para hacerme en casa.
Lo peligroso es la combinacion de tu forma de vida con la droga, si vives con alguien te controlas mas, pero solo es muy peligroso, no e como acabare pero se que ya no la controlo, y soy un tio frio para todas las cosas.
La coca es muy poderosa, cuidado con ella que de controlar a no controlar hay un pasito de nada, yo he tomado todo tipo de drogas pero la coca es totalmente difertente la adiccion que crea.
Cuidado Iñaki, yo ojala no hubiese empezado, ahora me esta autodestruyendo y soy consciente de ello.
freud
Mensajes: 16
Registrado: 12 Ago 2007 21:29

Mensaje por freud »

Hola iñaki En primer lugar no te voy a contestar a tus preguntas por que no soy ningun cientifico aunque si un adicto hasta la medula ni te voy a soltar mi patata pero quisiera que supiera que te veo bastante fuerte en el tema ya que as subido tus consumo y que mi vida ahora no es tan normal como la tuya ya que no trabajo en dos curros , como cuando antes consumia. PD:No se si lo cojes.