CONSUMO ESPORADICO COCAINA

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Avatar de Usuario
Julia
Mensajes: 178
Registrado: 01 Mar 2007 00:57
Ubicación: Canarias

Mensaje por Julia »

Hola Iñaki, hablaba con Prisoner pero de todas formas, gracias por tu contribución.

Prisoner disculpa, pero no entiendo qué quiere decir "abundo profundamente"??

¿Se puede llevar un consumo esporádico y "responsable" de cocaína?. Puntualicemos. Claro que se puede consumir esporadicamente!!!. Hasta que se deja de poder. Por la fase de consumo esporádico han pasado todos los adictos. Por otra parte, como decía un compañero en un post anterior, por esporádico se pueden entender muchas cosas: esporádico de una vez cada dos meses, de una vez al mes, de todas las semanas...en fin.

También es erróneo pensar que no hay adicción porque no se consume a diario. Por supuesto que la hay. Yo he visto a una madre decir que no es adicta, que sólo consume algún que otro viernes, etc...pero el caso es que cuando llegaba ese viernes no había nada capaz de pararla para ir a meterse los tiros. Ni siquiera sus hijos, que se quedaban en casa a cargo del padre. ¿¿No es adicción algo que te tira tan fuerte que ni siquiera te paran tus hijos??. Es sensacionalismo por mi parte contar esta historia???. Pues no sé si lo es o no. Lo que sí sé es que la historia es cierta.

No se puede consumir de modo "responsable" una sustancia que es dañina para la salud. A nadie se le ocurriría decir que "fuma de modo responsable", ¿verdad?. Pues igual de sin sentido es decir que "se consume drogas de modo responsable".
Prisoner
Mensajes: 9
Registrado: 13 Mar 2008 21:52

Mensaje por Prisoner »

Querida Julia,

Sin ningún ánimo de ofensa,búsque usted -si le apetece,vaya- en nuestro querdísmo diccionario de la lengua las acepciones del término "abundar".


Usted cita:"¿Se puede llevar un consumo esporádico y "responsable" de cocaína?. Puntualicemos. Claro que se puede consumir esporadicamente!!!.Hasta que se deja de poder"

Y humilde servidor se pregunta....¿Porqué se ha de dejar de poder?.Posiblemente el único condicionante ante eso será el propio individuo y sus propias precauciones ,no la sustancia en sí.Básicamente en esto-y en otras muchas cosas también- hay que ser un poquito precabido y saber con lo que se está jugando,tenerle un merecido respeto al tema que nos ocupa y poco más la verdad.Y ya luego convertirse en adicto dependrerá de la fuerza de voluntad propia de cada uno,del coeficiente al uso,o simplente de tener un poquito de amor propio y a quien les rodee.Por que los pocos adictos a la coca que conozco,podrian haber sido alcoholicos o heroinómanos perfectamente,lo que sí tengo claro es que serían adictos a alguna sustancia/cosa,solo que por caprichos del destino ese ha sido su camino.En cambio conozco a otas personas que la usan puntualmente y hasta ahora no han tenido problemas,y si algun día el asunto se les va de las manos,no habrá otros culpables que ellos mismos.
Tal y como usted pinta el belén,cualquiera se podría beber una copa de vino de vez en cuando disfrutando de una comida...¡por dios!...¡que como nos descuidemos nos volvemos alcóholicos!

No echemos la culpa a las drogas de ciertos despifarres e irresponsablidades humanas,se lo suplico.
Avatar de Usuario
Julia
Mensajes: 178
Registrado: 01 Mar 2007 00:57
Ubicación: Canarias

Mensaje por Julia »

Creo que no has entendido bien Prisoner, lo que era nuevo para mí era la expresión "abundo profundamente". Perdona mi ignorancia.

Toda adicción tiene sus etapas: el pasar de una a otra depende de muchos factores. Incluso, fíjate en lo que te digo, del grado de soberbia del consumidor. He conocido y conozco más de un adicto a diversas sustancias que sigue teniendo un consumo "controlado y responsable". Así que, todo depende del lado de la barrera en que se mire el asunto. Me alegro de que no sea tu caso. Vamos, que me alegro de que "controles" la situación.

Por supuesto que no hay que echar a las drogas la culpa de nuestras miserias. La droga sólo es una miseria más.
carlospop
Mensajes: 79
Registrado: 10 Sep 2005 01:10

respuesta

Mensaje por carlospop »

¿Sabes la impresión que da, Iñaki? que estés buscando una aprobación por parte de la gente... pero no sé de qué... ¿a consumir esporádicamente? a mí plim, como si quieres estrellarte con un coche contra un muro... ¿sabes? lo que no me parece ético ni educado es que vengas a decir "tú me puedes responder, tú no puedes...". Esto es un foro, y como tal, está abierto a todo el mundo que quiera opinar sobre el tema... lo mínimo, deberías sentirte AGRADECIDO a que te contesten. Sí, podrás haber leido mucho, podrás escribir más o menos bien, incluso podrás tener estudis (por cierto, yo los tengo...)... pero... ¿acaso has hecho una tesis doctoral sobre las adicciones? no te creas más fuerte que los demás, porqué la ostia será más grande...

Oye, que sigas con tus esporádicos consumos.

¡Ánimo a todos!
Iñaki80
Mensajes: 49
Registrado: 09 Sep 2007 18:04

Hola !!

Mensaje por Iñaki80 »

Buscar la aprobación de la gente ... jeje . Es posible que en la adolescencia nos pueda ocurrar ese tipo de comportamiento, pero a mi edad no busco ningún tipo de aprobación social en nada de lo que hago, pero a su vez tampoco merezco tener una desaprobación social por consumir drogas puntualmente, te voy a dar un ejemplo de algo que me ocurrió hace unas semanas......


Estaba en el pub de un amigo, salía del baño y de pronto sentí que me miraban fijamente unas chicas que estaban en la barra .......


Cuando me aproximé a la barra, una de ellas me pregunta ¿ Vienes de hacerte una raya ? Le conteste inmediatamente sin durarlo
- Si. - Insiste : ¿ Para que lo haces ?. - Simplemente porque me sienta bien - ¿ Tu no sabes que es malo y que puedes acabar enganchado ? - Soy consciente que las drogas son nocivas para la salud, pero consumo muy ocasionalmente y son dosis bastante pequeñas. - Claro, todos decís lo mismo, no os dais cuenta que soís unos adictos. En ese momentó me miró de una manera totalmente despreciable y se apartó de mi como si yo tuviera algún tipo de enfermedad contagiosa.


Lo cierto es que lo único que me arrepiento es de no haberla mandado a la mierrda en el primer momento que me interrogó, no se por que dediqué mi tiempo a dar explicaciones a quien no te escucha....


¿ Os parecería normal que hubiese gente paseándose por los bares diciéndoles a quienes se toman 3 o 4 cañas el fin de semana que son unos alcohólicos, que son unos inconscientes, mirándoles como si fuesen la peor lacra social ?


¿ No creéis que cada individuo tiene derecho a hacer lo que le de la gana con su cuerpo ? ¿ No creéis que ya existen suficientes prohibiciones para que además, dictaminemos lo que no nos parece correcto que hagan los demás con sus vidas ?


Carlospop, en ningún momento he dicho a nadie que deje de expresar su opinión de este tema, yo no he hecho ninguna " tesis doctoral " del tema , ( y no voy de que tengo estudios , no tengo mas que un FP II )simplemente es mi experiencia personal, y las opiniones que pueda haber criticado han sido las de personas que he creído desconocían totalmente el tema.


Si os soy totalmente franco, cada vez me llama menos la atención el consumo de cocaína, los efectos que me produce son bastante menos agradables que al principio, incluso realizando consumos muy espaciados.
Pero si me llama mas la atención estudiar los comportamientos de las personas, es cierto que hay muchas personas adictas a la droga, pero también hay que decir que hay muchas otras adictas a sus creencias morales , religiosas , políticas , etc.. Bastante mas peligrosas que quienes consumimos drogas.


Saludos !!
Avatar de Usuario
Julia
Mensajes: 178
Registrado: 01 Mar 2007 00:57
Ubicación: Canarias

Mensaje por Julia »

Hola Iñaki,

Siento curiosidad: ¿Si la cocaína ya no te produce las buenas sensaciones del principio...por qué sigues consumiendo?.

Otra pregunta: ¿Si no necesitas la aprobación de los demás, por qué te molestó tanto lo que te dijo aquella chica del pub?

Respecto a "dictar" lo que los demás deben hacer, creo que no es mi caso, ni tampoco el de la mayoría de la gente que escribe en este foro. No me considero nadie para dictar a alguien mayor de edad lo que debe hacer o no con su vida y con su cuerpo, sólo ( a raíz de experiencias personales) aviso de que las drogas son extremadamente peligrosas. Por tanto, desaconsejo encarecidamente el consumo de ellas. Luego, cada uno decide. Los seres humanos somos libres de elegir cómo queremos vivir, faltaría más!!
Oihana26
Mensajes: 57
Registrado: 11 Sep 2007 16:57

Mensaje por Oihana26 »

hola iñaki, cuanto tiempo!! veo que seguís con lo mismo, bueno y seguireis, en este tema nunca va a haber respuestas para todos los gustos, y menos en respuesta a un consumo responsable, porque la mayoria de las personas que entran o escriben en los foros, es porque han tenido una experiencia, sí, pero la mayoria mala, por lo tanto no hay forma de sacar conclusiones.
YO una cosa la tengo clara, consumos responsables los hay, consecuencias de los consumos responsables, tambien, como las hay en todos, en unos malas, en otros no tan malas.
Yo he tenido una experiencia , la mia propia, de consumo , "responsable" lo llamo así ya que se quedó en eso, pero si que hubo un momento de mi "consumo responsable" en el que me asusté , y pensé que quizás , podria tener un problema, porque sino, porque se consume, porque gusta, sí, pero ya al dejar incluso ese consumo responsable, me he dado cuenta de muchas cosas, y esq.soy mas feliz, me lo paso mejor cuando salgo, me gasto menos dinero, y no me estoy dañando el celebro,
lo que queiro decir, es que si hay consumos responsable,s pero no consumos sin riesgos, que en todo proceso de consumo responsable, va a haber un momento debil, y segun que caracter tenga esa persona, puede acabar enganchado, pero no todos, yo no lo he estado, pero consecuencias, si las tiene, pero no se ven hasta que no se deja por completo, consecuencias :: no tiene porque ser adicción, eso es lo ultimo o peor que puede pasar, pero si puede haber consecuencias, mayores o menores, yo llevo con problemas de ansiedadd desde que dejé de probar, mi pareja, cero, no tienen ningun tipo de problema ni de ansiedad, ni de adiccion, ni de nada, y el se pasó del consumo responsable,
cada uno es un mundo, no hay respuestas para esto.
un saludo para todos
AGATA
Mensajes: 113
Registrado: 11 Jun 2008 19:29

Mensaje por AGATA »

Evidentemente que cada persona es diferente,y evidentemente también que el consumo espóradico puede traer riesgos,espero sinceramente que el "consumo responsable"ese del que se habla no lleve a nadie a nada más grave,en mi caso llevo unos 6 meses en que es casi semanal el consumo y estoy medio aterrada por no decir aterrada del todo,así que he decidido parar y aunque parezca mentira m está costando más de lo que creí en un principio,hasta el punto que he entrado a este foro a informarme.Prefiero pecar de miedo exagerado en este tema,que de autoconfianza y acabar cagándola.UN saludo a tod@s.
TKJULIA
Mensajes: 29
Registrado: 25 Mar 2008 19:57
Ubicación: valencia

Mensaje por TKJULIA »

Yo no creo en el consumo responsable.
ANGELL
Mensajes: 1
Registrado: 12 Jun 2008 00:05

Mensaje por ANGELL »

Hola Iñaki, cómo estás?. Me hubiera gustado escribirte por privado pero no me ha dejado. Mi msn es [email protected] por si me quieres contestar algo en privado por correo.

He leido los primeros comentarios. Sobre tu consumo esporádico, verdad?. Un tema muy discutible el de el consumo esporádico de drogas.

Lo que veo es que a ti te gusta verdad?. Consumir esporádicamente y no sientes que..bueno..esto pues te esté afectando. Y todos preferioms respuestas de expertos y no mezclarlas con los tópicos, con las alarmas no?.

Comentaste que poco a poco quizá hayas ido consumiendo con más frecuencia. Entonces te preguntas, tu te preguntas ¿pero.. ésto realmente es tan malo? ¿es tan peligroso?.

"Yo quiero saber si esporádicamente va a ser malo para mi salud" ¿verdad?.

Pero el problema es que cada organismo..puede reaccionar de un modo..¿entiendes?. Habría que entrar más a fondo, no solo en la frecuencia con que se consuma.

Yo siempre digo que la droga es mala y que esporádicamente también.

Sin embargo! No opino que esporadicamente vaya a ser mala...

Pero quien realmente toma algo con muy poca frecuencia y sabe seguro que lo toma cuando le apetece y cuando no no la toma y es consciente de que no tiene ninguna necesidad de tomarlo no pregunta.

Pero comentaste que ahora lo tomas con algo más de frecuencia y eso hace que se te crean dudas, verdad?.

Pues déjame decirte que aqui un estudiante de medicina poco te puede decir, son todo hipótesis, porque en cada organismo puede actuar de algún modo. Realmente hay que escuchar a quien ha pasado por este tipo de situaciones.

Leí a alguien que dijo que acabó enganchándose. Tú no quieres oir eso, verdad?. Alguien que realmente haya llevado años tomando esporadicamente.

Sinceramente no creo que un consumo esporádico sea muy malo para la salud. El problema es que tu jamás podrás jurar que de aqui a 2 años ya la tomes 3 veces por semana en vez de 1 por semana.

Se convierte en la solución de los problemas. Ese es el problema, pero es que respecto a la salud, conozco a quien por fumar porros tiene una enfermedad y quien fuma tabaco a diario más de 1 paquete desde joven es un anciano y sigue en pie. Hay personas más débiles que otras.

En el físico no sé si por probar esporadicamente vaya a joderte la coca, el tabique nasal si que se te irá jodiendo, es normal, es como un ácido.

Lo malo de estas drogas es que si que notarás más despiste a la hora de pensar..no? Yo estuve durante 1 año emborrachándome únicamente fines de semana y tenía bloqueos mentales, más de la cuenta.

Para el cerebro debe de ser malo, perjudicial. Y antes mirarse si se padece de algun trastorno.. La gente cada vez se preocupa más de su salud física y se apuntan a gimnasios pero no se dan cuenta de que andamos fatal de salud mental. Todos tenemos problemas mentales.

Si tienes tendencia a la paranoia, a los celos.. depresión.. es muy peligroso tomar drogas, eso lo acentúa. Cuándo estamos mal nos agarramos, nos regocijamos más en ello. La droga es para eso, para no salir de nuestra burbuja y poder tener una sensación de bienestar ARTIFICIAL. Es una falsa felicidad.

Pero tú quieres que venga un experto y te diga claramente "puedes continuar con ello". Porque aunque te digan lo contrario seguirías preguntando hasta buscar la respuesta que esperas verdad?. Una respuesta para tranquilizarnos y bueno, no comernos la olla más de lo necesario entre si debo dejarlo o no.

Tú quieres continuar y vas a continuar al menos hasta que veas que puedes controlarlo. Los efectos, para cada uno pueden ser distintos.

Únicamente he intentado compenderte y darte lo que para mi sería la mejor respuesta. Pero hay muchas más y te quedarás con la que más te guste.

Un saludo.
alojim
Mensajes: 2
Registrado: 15 Jun 2009 12:45

Mensaje por alojim »

Sólo os diré una cosa.

No os creáis nada. Ni a veces lo que os dicta vuestra conciencia.

El problema más grave es creerse poseedor de la verdad absoluta. Nuestra mente cree visualizar en las sensaciones, veracidad. Una realidad al fin y al cabo, que siempre buscamos y buscamos.

Las drogas son parte de la vida. Están ahí, e inmersos en la cultura si queremos consumir drogas, hay que rendir. Mientras rindamos y nuestros logros y metas produzcan una sincera pletoricidad, mi verdad, la tuya, y la del vecino están a buen recaudo.

Que le vamos a hacer, soy un demagogo.
djvan
Mensajes: 5
Registrado: 17 Jun 2009 21:35

Mensaje por djvan »

yo he consumido cocaina ocasionalmente los fines de semana, de medio a un gramo..... de los 16 a los 23años.
a los 23 comence a desarrollar ansiedad, arritmias, dolores en el pecho, mareos, limitacion en mi actividad fisica (contra esto sigo haciendo deporte por mis *****, con perdon).
en esto no hay pautas ni estudios que indiquen a que edad ni con que consumo puedes sufrir daños... a cada uno le llega (o no).
y por ultimo creo que ha habido mucha hostilidad en este debate, pero me he divertido (en el buen sentido)
un saludo a todos
Some
Mensajes: 46
Registrado: 06 May 2009 12:51

Mi opinión

Mensaje por Some »

Prisioner,
obvias algo vital en tu exposición referente a si uno puede consumir esporádicamente cocaina eternamente sin ir a más.
Obvias que la cocaina tiene unas afectaciones neurales, a nivel del SNC Sistema nervioso Central que acaban con la dependencia y la pérdida de control. La droga, camarada, tarde o temprano se hará contigo. Por muchas precauciones que tomes, se irá haciendo con tu psique.
Conozco centerares de personas que han consumido coca. Cierto es que mucha no insistieron demasiado. A estos no les atrapó porque no llegaron a entrar en el ciclo del terror. Porque se salieron antes de que empezara el viaje.
De los demás, no conozco ninguno que haya sido capaz de mantenerse en esa fase de falso "control" que postulas. Ninguno. Sin excepciones. Es cuestión de estadística. Aunque como bien sabrás la norma debe tener alguna excepción que la confirme. Pero yo no la conozco. Así que debemos ser precavidos al hablar del tema.

Es solo mi apreciación. Desde la máxima humildad. Aunque con algo de conocimiento. Yo tb me consideraba muy capaz. Con las ideas claras. Y pasé por esa fase de "falso control". Pero duró poco. Porque llegaba el viernes y sentía necesidad de consumir. Aunque al principio la reprimía, con el tiempo deje de hacerlo. Y ya no consumía cunado YO quería sino cuando ELLA deseaba. Y pasé de pensar que tenía control a verme atrapado como un gorrión en el puño de un gigante.

Es para pensarlo. Aunque haya autores que discrepen de mis palabras.
En todo caso, no crees que lo mejor es no jugar con fuego?

Salu2!

El vino, o el alcohol que dices tu, no tiene los mismos mecanismos neurales que la coca. Y aunque puede llegar a ser igual que adictivo ejecuta de otra manera.
Some
Mensajes: 46
Registrado: 06 May 2009 12:51

Para Iñaki80

Mensaje por Some »

Iñaki,

He leido tu exposición. Sobre lo que te pasó con una chica en la barra de un Pub.

Evidentemente ella no es nadie para decirte eso. Quizás porque no tiene la confianza necesaria contigo. Eso es cierto. Diferente fuera que te lo dijiera un amigo.

No obstante quedate con el fondo. El contenido de lo que te dijo. No te enojes por si tenía derecho a decirtelo. Pasa de eso. Pero para atención a lo que te dijo. Lo mismo si son cubatas que coca que cigarros.

Pero no te ancles. Lo encaras mal. Fijate en el contenido.
Y piensa que quieres hacer con tu vida. Si decides seguir consumiendo. Adelante, pero entristezeras a muchas personas. Y a la postre a ti mismo, que es lo más jodido.

Si consigues controlarlo toda la vida. Escribe un libro. Será un best seller.

saludos!
miguel0674
Mensajes: 1
Registrado: 05 Oct 2009 22:35
Ubicación: colombia

Mensaje por miguel0674 »

SOY CONSUMIDOR DE COCAINA CASI QUE DIARIO PERO NO ES PERTURBADOR PARA NADA EL NO CONSUMIRLA POR PERIODOS CORTOSD TALES COMO 7-20 DIAS ES NORMAL ADEMAS DE QUE EL QUIMICO TIENDE A DEJARTE EN UN ESTADO MUY DE DELGADEZ Y LOS EFECTOS DE NO PODER DORMIR BIEN, TAMBIEN TIENES QUE SABER QUE CLASE DE COCAINA LE TIRAS AL CUERPO SI ES 99.9 PUREZA YA QUE LA MEZCLA CON CAFEINA PUEDE OCACIONARTE OTRO TIPOS DE PROBLEMAS ADEMAS DE QUE NO ES UN ESTADO MUY PLACENTERO EL DE SENTIRCE ENVALAO YA QUE QUIERES CORRER Y NOI ENCUENTRAS CALMA. EN FIIN NO ES NI BUENO NI MALO TODO DEPENDE DE CUANTO TE GUSTE EL CONSUMO Y PODER DARSE CUENTA A TIEMPO DE HASTA QUE PUNTO SE PUEDE CONSUMIR Y CUANTO PUEDE SOPORTAR TU CUERPO. BUENO HIJO FUMA MARIHUANA, CREO QUE ES MEJOR PARA EL CUERPO TE DA HAMBRE Y COMES Y SUEÑITO EL THC ES COMO BUENO Y BAJALE ALGO A EL DERIVADO DE Erythoroxylum, Y VIVE FELIZ DE VEZ EN CUANDO SI POR QUE NO DARLE a la cokita de vez en mes y si se puede dejar de consumir mejor