CONSUMO ESPORADICO COCAINA

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Iñaki80
Mensajes: 49
Registrado: 09 Sep 2007 18:04

VOLVEMOS AL PRINCIPIO...

Mensaje por Iñaki80 »

Hola a todos otra vez, agradeceros a todos vuestras respuestas, a pesar de que algunas de ellas no tienen nada que ver con el tema a desarrollar, ya que como decía en el primer mensaje , quería centrarme en respuestas sobre si existen evidencias científicas sobre la toxicidad de la sustancia ( neurológica, pulmonar, hepática , cardiaca , etc ) si existen en que regímenes de consumo, en que cantidades, con que frecuencia , etc......

En cualquier caso cada uno puede expresar lo que le de la gana, no soy nadie para exigir a nadie para que no muestre sus opiniones, el problema es que las últimas respuestas ya no tienen nada que ver con la razón por la cual había creado este tema, quería que el debate escrito fuera totalmente diferente a lo que durante toda la vida se ha visto cuando se habla de drogas, como en los clásicos debates sensacionalistas de televisíon......

Martí, siento mucho que tu pareja se encuentre en una situación dificil y esteís sufriendo ambos, a pesar de que dudo bastante que el problema venga por parte del consumo de cocaína, no soy el Dr House, pero quienes van a centros de desintoxicación son los que consumen a diario, me huele bastante que la cocaina para el es una vía de escape, también podría utilizar solamente el alcohol si no hubieria probado la cocaína hasta acabar totalmente borracho, resultando las mismas consecuencias........

Angel , no te enfades conmigo , yo no se mucho de drogas, simplemente se como actuan sobre mi organismo y sobre mi entorno ( por mi experiencia personal ), lo único que se es por qué cree este tema, y me jode que se acabe hablando siempre de lo mismo.....

Vegeta a pesar de que la adicción no sea el debate en este tema has dicho algo muy real sobre la cocaína, tienes razón , a mi también me ha ocurrido, cuando te vas de fiesta y estas acostumbrado a utilizarla, cuando no la tienes parece que te falta algo, sobre todo si has bebido algo de alcohol, a pesar de ello hay que tener la suficiente cordura y fortaleza mental para evitarla , dependiendo del entorno en el que te encuentres se te podrá hacer mas dificil......

Freud, he leido unas 10 veces el mensaje, y sigo sin entender nada, lo siento... ( quizás sean los daños irreparables que la cocaína ha causado en mis neuronas o necesite una raya debido a mi adicción............. ) PD : Es lo que le gustaría escuchar a muchos.


Gracias...
Oihana26
Mensajes: 57
Registrado: 11 Sep 2007 16:57

Iñaki no tiene la culpa de nada

Mensaje por Oihana26 »

Hola Iñaki:
No entiendo porque te atacan, tu estas dando tu opinion en un tema y con mas consciencia q.muchos, pq.hay mucha gente q.sabe mucho del tema pq.lo han vivido en casa, pero no porque lo hayan probado, y eso cambia mucho las cosas,
Solo decir a la gente, que tanto como vosotros , todos , todos los que escribimos aqui, contamos nuestra experiencia, nuestros problemas, incluso nuestras opiniones, a quien no les guste q.lean otros temas mas interesantes , esq.me parece un poco absurdo, y para nada me parecen basbaridades las que cuenta iñaki, tiene mucha razon en sus palabras, pero casa caso es un mundo, (ese es su caso) , el mio es otro, el problema al final es el mismo en todos, pero no a todoos les afecta igual, eso está demostrado.
Saludos
Iñaki80
Mensajes: 49
Registrado: 09 Sep 2007 18:04

HOLA OIHANA

Mensaje por Iñaki80 »

Hola Oihana, que tal estas ?

Es normal Oihana , en la sociedad victimista y señaladora en la que vivimos es algo muy habitual , lo peor es que la gente que critica las adicciones son quienes mas las practican , sufren de otro tipo de adicciones pero solamente consideran negativas las que ven en el ojo
ajeno......
Te llamarán adicto a la cocaína por consumir una vez a la semana, ( o al mes , da lo mismo ) mientras, ellos fumarán a diario y no podrán abstenerse a fumarse un canuto antes de irse a la cama....

En cualquier caso, confio aun en poder encontrar información interesante en el foro e intercambiar experiencias interesantes con personas como tu, por ejemplo.

Te pregunto, ¿ has notado algún cambio en tu caracter antes y después de tomar la sustancia ? ¿ Has tenido en alguna ocasión problemas de concentración o de memoria tras años de abstinencia ?

Espero tus respuestas.


Un Abrazo.

Iñaki.
Oihana26
Mensajes: 57
Registrado: 11 Sep 2007 16:57

hoola iñaki!!

Mensaje por Oihana26 »

si ke he notado cambios, pero todos a mejor, pero te das cuenta cuando pasa bastante tiempo, yo enganchada no he estado ya q.lo he dejado sin necesidad de pedir ayuda a nadie, y eso lo sé yo, yo que he consumido ya te digo durante dos años todos todos los finde,s y antes de esos dos años esporadicamente, y se q.para muchos soy una adicta, y deberia ir a un centro, tendré una recaida, y bueno mil cosas mas, que despues de mi experiencia ,me doy cuenta de que la gente exagera muchisimo, y que si son ciertos algunos casos, no son las cantidades que dicen consumir ciertas, habrá gente que igual solo lleva un año consumiendo pero cada finde igual se metia 10gramos, ah!! eso ya es diference, yo como mucyho me he llegao a meter 2 en un finde, como mucho, (bueno y gracias a que no tenia mas dinero sino!!!)jeje
Bueno a lo que iba yo antes andaba mas nerviosa, dormia peor, daba brincos en la cama dormida,....yo esas cosas nunca pense que podian ser de eso, pero a la larga me he dado cuenta d que sí.
YO ya te digo, a mí tampco es que me gustara como me dejaba la sustancia pq.muchas veces me dejaba anga total y no era capaz de hablar siiquiera, pero me gustaba el sabor y el momento de metertela, fumarte el cigarrito de despues , todas esas cosas, y si yo antes de esos dos años no lo dejé fue porque no quise, pq.no me dio la gana, pero cuando quise lo dejé.
Problemas de concentración...... hombre a mi siempre me ha costado concentrarme mucho la verdad, pero te tengo que decir q.termine la carrera de empresariales con media de notable, durante esos años, casi a mediados del ultimo curso, me propuese dejarlo pq.quizás si me costaba mas concentrarme, y luego tambien, costar siempre me ha costado y eso me habrá influido, pero yo siempre he dicho QUERER ES PODER, y queria terminar la carrera y lo hice, y encima dejando eso.
Y ESO Q.SOY UNA ADICTA!!! JEJE. SINOOO MATRICULA DE HONOR SACARIA!!! no no es un tema para bromear ni mucho menos, mi novio por ejemplo ha consumido mas, pero porque??? porque le gusta mas que ami y se le fue un pcoo de las manos, pero lo ha querido dejar, y lo ha dejado!!!!está limpio, estamos felices, esq.a mi en esa epoca o a mi novio incluso, nos mete alguien en un centro o le meto yo a mi novio, y adiós, entonces si que la liamos, lo sé,pq.deja los traguitos dl finde, que bebemos muy pcoo , solo el finde, fuera los porros, que fumamos todas las noches uno cada, metele ahí cuando tieene un curro de una responsabilidad que te cagas, que nunca a fallao en el curro, nunca ha faltado, esq.no , pq.ni tiene el ni he tenido yo los comportamientos que cuenta la gente, ni mucho menos, mi novionunca jamas me ha chillado , ni yo a el, mi novio nunca ha desaparecido de casa de viernes a domingo, siempre hemos estado juuntos, esq.este tema es muy delicado para que se generalice de esta manera.
reina
Mensajes: 15
Registrado: 31 Ago 2007 20:24

Mensaje por reina »

Yo no creo que nadie generalice. Cada persona es un mundo. Pero tampoco generalices tú insinuando que todas las personas podrían consumir y dejarlo cuando quisiesen, o consumir racionalmente y llevar una vida normal y ordenada porque se me me hincha lo que no tengo tan sólo con leerlo. Y que quede claro que cada persona es muy libre de hacer lo que le venga en gana, pero experimentos los justos y no con la propia vida.
Oihana26
Mensajes: 57
Registrado: 11 Sep 2007 16:57

Mensaje por Oihana26 »

perdona reina pero a parte de que contigo no estaba hablando y por lo tanto, estoy en mi derecho de contar mi historia como tantas otras cuentan , y si leyendo mi historia se te hincha hasta lo que no tienes, solo te digo bonita q. preocupate de tus cosas, pq.ni me he metido contigo ni con nadie, y me trae sin cuidado la magnitud de tu hinchazón.
YO no digo que cada uno lo puede dejar cuando quiera, sino que segun comentarios de lo que iñaki y yo sabemos, q.es a lo que nos referimos cn este mensaje.... que me extraña que una persona q.haya consumido mucho menos que yo, tenga problemas para dejarlo, pero en ningun momento lo que estas diciendo, sino aprende a leer, he dicho bien claro q.a cada uno le sienta de una manera, ya q.depende de la persona, y de la cantidad, del entorno y de muchas cosas.
si te has sentido ofendida es tu problema, ya q. no voy a cambiar de opinion en la vida, pq.la experiencia es lo que cuenta, y punto.
y si no te gusta lo que lees, no lo leas
mali
Mensajes: 129
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por mali »

Hola iñaki ¡

Solo quería hacerte una pregunta , porque como tu dices yo no estoy preparada para contestar tus inquietudes.

Si quieres contestas y si no simplemente lo lees.

¿Si pareces tan listo y tan seguro de lo que haces y de ti mismo, si tienes todo tan claro , entiendo que eres una persona sana y sin ninguna enfermedad, para que necesitas la coca ? aunque sea una vez a la semana , tu cerebro no se basta solo ? le tienes que ayudar con drogas ?
Lo pobres esquizofrenicos , los depresivos o enfermos de nervios deben tomar drogas a la fuerza , porque si no pierden el control y la mayoría las toman a la fuerza .
Y tu no esta sano?

chao
Iñaki80
Mensajes: 49
Registrado: 09 Sep 2007 18:04

EL QUE FALTABA.......

Mensaje por Iñaki80 »

.............. La verdad que no se si merece la pena ni si quiera contestar a estos personajillos, aun así perderé unos minutillos.........

Mali , (me imagino que cambias mas de nombre que mister proper, no había visto anteriormente este nombre, quizás es que como no tomas drogas te evadas del la vida cotidiana cambiando de nombre, de todas formas te ha quedado muy bien, un nombre muy bonito, muy africano.......)

¿ Alguien ha pedido tu opinión ?, ¿ has echado un vistazo a cerca de lo que estabamos hablando ? En este tema no se esta hablando ni considerando el por qué de tomar drogas , se esta hablando acerca del impacto de las mismas sobre el organismo.

Te recomiendo que vayas a otro tema o a un programa de televisión, ese espíritu prohibicionista y señalista quedaría muy bien en un programa como el diario de patricia o el show de Oprah........

Gracias por tu apoyo y tus argumentos , impresionantes.......
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

JA,JA,JA,JA.......
Iñaki, pero que regraciosisimo que eres, que si personajillos, que si cambios de nombre, que si nombre africano.........por Dios no nos cambies de show que el tuyo es muy divertido; EL SHOW DOCTOR SABELOTODO, quiza algun cienfifico te conteste a tus interesantes preguntas.
JA,JA,JA...esk me parto al leerte.
reina
Mensajes: 15
Registrado: 31 Ago 2007 20:24

Mensaje por reina »

Pensaba contestar a Oihana26 pero ni me molesto. Que sigais siendo tan felices como intuyo y desde luego tan libres.
jokhers
Mensajes: 11
Registrado: 21 Oct 2006 08:14

Re: hoola iñaki!!

Mensaje por jokhers »

Oihana26 escribió:si ke he notado cambios, pero todos a mejor, pero te das cuenta cuando pasa bastante tiempo, yo enganchada no he estado ya q.lo he dejado sin necesidad de pedir ayuda a nadie, y eso lo sé yo, yo que he consumido ya te digo durante dos años todos todos los finde,s y antes de esos dos años esporadicamente, y se q.para muchos soy una adicta, y deberia ir a un centro, tendré una recaida, y bueno mil cosas mas, que despues de mi experiencia ,me doy cuenta de que la gente exagera muchisimo, y que si son ciertos algunos casos, no son las cantidades que dicen consumir ciertas, habrá gente que igual solo lleva un año consumiendo pero cada finde igual se metia 10gramos, ah!! eso ya es diference, yo como mucyho me he llegao a meter 2 en un finde, como mucho, (bueno y gracias a que no tenia mas dinero sino!!!)jeje
Bueno a lo que iba yo antes andaba mas nerviosa, dormia peor, daba brincos en la cama dormida,....yo esas cosas nunca pense que podian ser de eso, pero a la larga me he dado cuenta d que sí.
YO ya te digo, a mí tampco es que me gustara como me dejaba la sustancia pq.muchas veces me dejaba anga total y no era capaz de hablar siiquiera, pero me gustaba el sabor y el momento de metertela, fumarte el cigarrito de despues , todas esas cosas, y si yo antes de esos dos años no lo dejé fue porque no quise, pq.no me dio la gana, pero cuando quise lo dejé.
Problemas de concentración...... hombre a mi siempre me ha costado concentrarme mucho la verdad, pero te tengo que decir q.termine la carrera de empresariales con media de notable, durante esos años, casi a mediados del ultimo curso, me propuese dejarlo pq.quizás si me costaba mas concentrarme, y luego tambien, costar siempre me ha costado y eso me habrá influido, pero yo siempre he dicho QUERER ES PODER, y queria terminar la carrera y lo hice, y encima dejando eso.
Y ESO Q.SOY UNA ADICTA!!! JEJE. SINOOO MATRICULA DE HONOR SACARIA!!! no no es un tema para bromear ni mucho menos, mi novio por ejemplo ha consumido mas, pero porque??? porque le gusta mas que ami y se le fue un pcoo de las manos, pero lo ha querido dejar, y lo ha dejado!!!!está limpio, estamos felices, esq.a mi en esa epoca o a mi novio incluso, nos mete alguien en un centro o le meto yo a mi novio, y adiós, entonces si que la liamos, lo sé,pq.deja los traguitos dl finde, que bebemos muy pcoo , solo el finde, fuera los porros, que fumamos todas las noches uno cada, metele ahí cuando tieene un curro de una responsabilidad que te cagas, que nunca a fallao en el curro, nunca ha faltado, esq.no , pq.ni tiene el ni he tenido yo los comportamientos que cuenta la gente, ni mucho menos, mi novionunca jamas me ha chillado , ni yo a el, mi novio nunca ha desaparecido de casa de viernes a domingo, siempre hemos estado juuntos, esq.este tema es muy delicado para que se generalice de esta manera.


Me e quedado inpresionado al leerte has demostrado que QUERER ES PODER y por tanto os felicito a ti y a tu novio porque la droga no a podido separaros y habeis salido cuando os lo habeis propuesto.mas de uno y mas de una en este foro deberia de tomar ejemplo de vosotros y no poner tantas excusas para decir que no son capaces de salir de las drogas
Oihana26
Mensajes: 57
Registrado: 11 Sep 2007 16:57

para mí ha sido un paso importante en mi vida

Mensaje por Oihana26 »

llegó el momento de parar, ya llegamos a abusar, lo hablamos y decidimos que o cambiabamos de modo de vida, o cada uno por su lado, porque gustandonos a los dos tanto no era posible, debió de pasarnos , nos llegó la hora, fuera por lo que fuera nos dimos cuenta de que nuestra historia valia mucho mas q.eso, y no ibamos a dejar que nos ganara , porque somos mas fuertes que ella, no entra en mis planes destrozarme la vida cn eso, (en los de nadie supongo) pero yo tengo limites para todo, me los marco, y cuando me paso, se que es el momento de hacer algo, pero siempre para adelante , siempre mejorando, de eso se trata no?? para eso se cometen errores no?? para aprender de ellos, a mí por lo menos me ha valido mucho la pena.
Avatar de Usuario
Gonzalo Moya
Mensajes: 121
Registrado: 24 Jul 2006 12:47

Mensaje por Gonzalo Moya »

Está claro que cada uno cuenta la feria según le ha ido en ella. Eso sí, a nadie le da por responder a lo que pregunta Iñaki. Yo lo intentaré en la medida de mis posibilidades y haciendo abstracción de mi historia personal como ex consumidor, que en cuanto nos dan cuerda nos ponemos a contar batallitas como si nos poseyera el espíritu del Abuelo Cebolleta.

Ya que se ha hablado de Escohotado -yo sí me leí "Caos y Orden", Ángel, y no sin esfuerzo- volver sobre lo que decía en su "Fenomenología de las drogas" o "Libro de los venenos" nunca está de más, por mucho que algunos lo den por superado. Su laicismo a la hora de abordar la cuestión de la ebriedad es más necesario que nunca.

http://www.escohotado.com/historiagener ... ocaina.htm

Pero Escohotado no se extiende mucho sobre la toxicidad aguda y crónica y los efectos no deseados, y aquí es donde entra la monografía de Luis Caballero. A veces, como es el caso, el Plan Nacional sobre Drogas sirve para algo más que para financiar generosamente los delirios de un puñado de cantamañanas ignorantes, y el trabajo de Caballero hace honor al apellido de su autor. Es extenso, pero no deja un asunto por tratar, es gratis y se puede acceder a él desde este enlace

Adicción a la cocaína: neurobiología, clínica, diagnóstico y tratamiento, 2005 (PDF)

A otro nivel, más accesible para el público en general, está Coca Online, una web que se olvida del sermoncito y la moralina para dar lo que buscan los usuarios: información. Bienvenida sea, porque los organismos oficiales suelen ser más proclives a lo primero que a lo último. Desde el cuestionario para saber si tu consumo está empezando a tener más inconvenientes que ventajas hasta el muy bien llevado consultorio, la web es modélica en su género, y hasta da la impresión de que hay vida inteligente en el aparato oficial antidroga. Llegan al punto de dedicar un espacio en su sección de enlaces a webs de reducción de daños y (oh, sorpresa! antiprohibicionistas).

http://www.cocaonline.org/

Y last but not least, en un portal relacionado con el Ministerio de Educación y Ciencia hay una buena página sobre la cocaína que, al igual que el anterior enlace, merecería mucha más difusión

http://www.tecnociencia.es/especiales/c ... uccion.htm

Y termino ya, que con la información se puede pecar tanto por defecto como por exceso, y no es cosa de abrumar al personal con tanta lectura. Espero que los enlaces te puedan servir de algo.
Cosas de educación social y adicciones
http://cosas-de-educacion-social.blogspot.com/
Iñaki80
Mensajes: 49
Registrado: 09 Sep 2007 18:04

GRACIAS!!!!!!!!

Mensaje por Iñaki80 »

Muchísimas Gracias Gonzalo !!!, gracias por tu información y enlaces , también por reconducir el tema por el que se había iniciado esto......

Mira por donde pero esta misma mañana he comprado el famoso libro " Caos y orden " del genial Antonio Escohotado , este último una evidencia del consumo responsable de las drogas, este tipo de gente que critica tanto la gente que consume drogas podría perder unos minutos de sus plenas vidas en escuchar a este señor , seguramente podrían aprender cosas bastante interesantes... ( en cualquier caso seguirían pensando que es un Yonki .... ) " Premio Nobel Espasa de Ensayo 1999 .

No aguanto que la gente piense que los que tomamos drogas somos siempre gente con problemas, si que es cierto que existe una parte de la sociedad que se refugian las drogas ante situaciones de cambio en su vida o ante problemas , los últimos creo son los que suelen acabar peor con las drogas.... Mi opinión es que las drogas siempre se deben tomar cuando uno se encuentra bien psicológicamente....

En cualquier caso, ¿ que daño hacemos a la sociedad los que consumimos drogas ocasionalmente ? ¿ acaso obligamos a alguien a que las tome ? ¿ A que nivel se reduce nuestra libertad como individuos para esta gente ? Entiendo que esta gente criticaria también si tomaramos eutanasia en el caso de tener una enfermedad terminal....

Esta puñetera sociedad esta obsesionada en señalar a la gente que hace las cosas que siempre han escuchado que son " malas " en plan " predicadores " Dejar a la gente libre, ya tenemos bastantes prohibiciones como para que gente como vosotros nos juzge por decidir sobre lo que vayamos a hacer con nuestro cuerpo....

Siendo ateo, nunca llegaré a una iglesia a cagarme en Dios ni trataré de reconducir a los creyentes diciendoles que Dios no existe , se llama " respeto " y quiere decir tolerar las personas que no piensan las misma manera que los otros......

A este tipo de gente les pediría tolerancia, en serio, ponerla en práctica , estoy seguro que os sentireis reconfortados, tolerancia para los que no formamos parte de la masa y decidimos experimentar nuevas sensaciones.


Oihana26, yo si creo que no estuvieras enganchada a esta sustancia, yo la consumo y en mi vida he notado ningunas ganas de volver a tomar la droga días consecutivos , me imagino que te pasaría lo mismo , como en todas las drogas , cuanto mas espaciados sean los consumos mejor efecto de la droga y menor cantidad necesaria...

Cuando he consumido mayor cantidad ( máximo un gramo ) he notado mas irritabilidad en mi carácter al día siguiente , aunque posiblemente pudiera tener que ver bastante con no haber dormido correctamente y por haber acompañado el consumo siempre con algo de alcohol , seguramente tuvo bastante que ver.......

En cuanto a la concentración , al dia siguiente quizás algo peor que habitualmente, pero ya te digo , nunca tomé la sustancia sin estar acompañada de alcohol , en cualquier caso , los días siguientes no encontré ninguna anomalía en mis facultades mentales..


Muhcas Gracias Oihana / Gonzalo..

Un Saludo.

Iñaki
jokhers
Mensajes: 11
Registrado: 21 Oct 2006 08:14

Mensaje por jokhers »

sin duda una magistral actuación de Gonzalo moya al no dejarse llevar por su pasado a la hora de contestar.iñaki yo ni juzgo ni condeno a nadie ya que cada cual es libre de consumir drogas siempre que esta persona sea mayor de edad y lo haga con su propio dinero. Creo que todas las opiniones son necesarias y por tanto cada persona que diga lo que opina o piensa de las drogas, pero respetando al resto de personas que opinen de forma distinta y no se las discrimine solo por que libremente deseen consumir drogas en su intimidad.hay muchas personas que consumen drogas de forma esporádica y no por eso dejan sus obligaciones de lado o simplemente maltratan a sus familias. Por tanto creo que si quienes no estan de acuerdo en la legalización o el consumo de drogas respetasen mas a quienes desean consumirlas tanto este foro como el resto del mundo funcionaria mucho mejor. unas pregunta a quienes no consumen drogas ¿si una persona decide libremente consumir drogas hay que discriminarla, o tambien hay que discriminara a quienes tratan de informarla lo mejor posible para que minimice los riesgos? ¿acaso sois mejores o pensais que solo vosotros teneis la verdad de vuestro lado y hay que convencer al resto del mundo que tienen que dejar las drogas solo por que asi lo deseais vosotros?con vuestra actitud no les vais a convencer de nada,cuando alguien trata de imponer sus propios criterios a los demas se le puede decir que es un extremista radical,unas dosis de respeto, tolerancia y humildad nunca vienen mal