CONSUMO ESPORADICO COCAINA

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

A mi todo esto me resuLta bastante gracioso o quiza soy yo la que leo lo que nadie ha escrito. Hablais de respeto y tolerancia, cuando ante unas pregunats de una codependiente, Iñaki responde:

.............. La verdad que no se si merece la pena ni si quiera contestar a estos personajillos.........

Mali , (me imagino que cambias mas de nombre que mister proper, quizás es que como no tomas drogas te evadas del la vida cotidiana cambiando de nombre, de todas formas te ha quedado muy bien, un nombre muy bonito, muy africano.......)

¿ Alguien ha pedido tu opinión ?

Te recomiendo que vayas a otro tema o a un programa de televisión, ese espíritu prohibicionista y señalista quedaría muy bien en un programa como el diario de patricia o el show de Oprah........


Gracias por tu apoyo y tus argumentos , impresionantes.......
ESTO SI QUE ES RESPETO, PURO Y DURO


toda esa gente que acaba tan mal, es pq.tiene problemas mas serios a parte de cn las drogas

Oihana "bonita", ningun cientifico ha demostrado que los problemas que padecen los drogodependientes los padezcan antes de iniciar los consumos. Gracias por relover la incognita de que es antes el huevo o la gallina??? no sabia que en la facultad de ciencias empresariales se estudiaba el cuerpo humano.... sera que los planes han cambiado mucho desde que me diplome.
El trabajo de Luis Caballero te informara un poquito mejor

Quiza cambie vuestra vision sobre el drogadicto enfermo mental y analfabeto visitando los distintos centros para drogodependientes, os encontrareis desde barrenderos hasta ingenieros, asi que no penseis que por tener cierta culturilla estais exentos de padecer adicciones, ademas por lo que he leido sobre vosotros os gusta bastante la explosion de dopamina circulando por vuestros explendidos cerebros, cosa que me parece preocupante, no solo porque el consumo de drogas os reporte una satisfaccion total, sino porque ambos habeis incrementado el consumo

Actualmente consumo cocaina semanalmente, máximo un día a la semana, dosis entre 0,5 y 1 gr máximo, siempre con algo de alcohol, anteriormente la consumia pero pasaban meses hasta que volvía a consumir.
Como comentaba , mi consumo se ha vuelto algo mas continuado

Os recomiendo que busqueis informacion sobre la tolerancia a la coca.

Iñaki, me parece ofensivo que compares la eutanasia con la eleccion libre del consumo de drogas, en este tema jamas me posicionaria en nada, andas muy equivocado.

Lo que no se puede pretender es hablar de lo positivas que son las drogas cuando la mayoria de la gente de este foro arrastra a sus espaldas consecuencias devastadoras.Asi que a mi (y aunque poco os importe) no me convenceis, siempre he sido y siempre sere radical con este tema NO A LAS DROGAS.
Iñaki80
Mensajes: 49
Registrado: 09 Sep 2007 18:04

Que mala es la hipocresia....

Mensaje por Iñaki80 »

Marti o " Mali " contesto :
Iñaki ¿Si pareces tan listo y tan seguro de lo que haces y de ti mismo, si tienes todo tan claro , entiendo que eres una persona sana y sin ninguna enfermedad, para que necesitas la coca ? aunque sea una vez a la semana , tu cerebro no se basta solo ? le tienes que ayudar con drogas ?
Lo pobres esquizofrenicos , los depresivos o enfermos de nervios deben tomar drogas a la fuerza , porque si no pierden el control y la mayoría las toman a la fuerza .
Y tu no esta sano

Que mala es la hipocresia Marti..., con esta frases Marti nos has dado entender a todos los consumidores que somos esquizofrénicos o enfermos de nervios, y luego te permites decir que somos nosotros quienes te hemos faltado el respeto.....

Sinceramente prefiero evitar cualquier opinión tuya , te veo mas como una especie de Carmen Hornillos en un debate de " cronicas marcianas ", ya hay bastante telebasura como para hacer mas " forobasura "

Como decía desde un principio , quería evitar que se produjeran opiniones en esta tema de personas afectadas directa-indirectamente que no pudieran tener una opinión " Objetiva " del consumo ocasional de cocaína, Oihana26 y Gonzalo Moya nos han demostrado plenamente que si la tienen , Oihana nos ha contado su experiencia personal y Gonzalo nos ha aportado unos excelentes enlaces repletos de información muy interesante.

Repetimos otra vez... Aquí no estamos debatiendo si la cocaina crea o no dependencia,si hay que consumirla o no hay que consumirla, hablamos de si causa otro tipo de consecuencias negativas sobre nuestro organismo , y en que medida.

Marti , ya que conoces el informe de Luis Caballero, ¿ Porqué no nos habías facilitado el enlace del Pdf como ha hecho Gonzalo ? Creo que es un reflejo real de la sociedad actual , " parece " que conozcas algo del tema pero evitas contarlo porque quizás consideres que sea un tema " tabú " y simplemente te limitas a decir " NO A LAS DROGAS " sin razonarnos ni darnos ningún tipo de argumentación.

Martí escribió :
asi que no penseis que por tener cierta culturilla estais exentos de padecer adicciones, ademas por lo que he leido sobre vosotros os gusta bastante la explosion de dopamina circulando por vuestros explendidos cerebros, cosa que me parece preocupante, no solo porque el consumo de drogas os reporte una satisfaccion total, sino porque ambos habeis incrementado el consumo
Personalmente no considero ni que tenga cultura ni " culturilla " como dices , tampoco tengo estudios superiores , lo que hablo acerca de la cocaína es mi opinión personal como consumidor , lo que yo he sentido , como he notado que la cocaína ha actuado sobre mi organismo , nada mas......

Hará dos semanas que no consumo cocaína, quizás puedan pasar semanas o meses hasta que la vuelta a tomar, sigo mi vida cotidiana, voy al trabajo , hago deporte , leo , una vida como la de cualquier persona que no consume drogas. ( Termino con esta última frase porque parece que para muchas personas los consumidores de drogas pertenecemos a otro grupo social diferente, directamente nos encasillan )

Un Saludo.
Iñaki80
Mensajes: 49
Registrado: 09 Sep 2007 18:04

LIBERTAD PARA ELEGIR.......

Mensaje por Iñaki80 »

Iñaki, me parece ofensivo que compares la eutanasia con la eleccion libre del consumo de drogas, en este tema jamas me posicionaria en nada, andas muy equivocado.
No es ninguna barbaridad Marti, te lo explico desde mi punto de vista :
El sentido al final y al cabo es el mismo, la capacidad de decisión , la autonomía que debemos tener cada uno de nosotros para poder hacer lo que nos venga en gana con nuestro cuerpo.
Me parece increible que siga existiendo gente que critique lo que los demas hagan o dejen de hacer con su propio cuerpo, siempre y cuando quienes lo hagan no causen daños sobre su entorno ( por ejemplo , el caso de un adicto que tenga que robar para comprar droga... )

Podeis observar , por ejemplo , que hasta hace unos pocos años , una sustancia legal, el tabaco , se podía fumar libremente en entornos cerrados perjudicando la salud de los no fumadores, esto era mucho mas grave... Cuando me meto una ralla no estoy intoxicando al que tengo al lado de mi ( a no ser que los efectos laxantes de la cocaína hagan de las suyas...jeje ... )


Un Saludo.
jsvz
Mensajes: 81
Registrado: 22 Jun 2006 16:45

Mensaje por jsvz »

Iñaki primero q nada, te felicito 1. porque se nota que lees y q eres una persona preparada y responsable tambien se podria decir.....

Yo afortunadamente no tuve contacto con esta droga, pero si tengo amigos enganchadisimos al crack (derivado de la coca)y q te puedo decir, ver como venden sus pertenencias y demas para obtener el crack no es nada agradable.....

Te hare una pregunta concreta.....

Porq consumes coca?

Pd. yo fui consumidor de cannabis, lotuve q dejar porq por problemas personales cai en una fuerte depresion y el cannabis me ponia peor
Avatar de Usuario
Julia
Mensajes: 178
Registrado: 01 Mar 2007 00:57
Ubicación: Canarias

Mensaje por Julia »

Hola Iñaki

Mira, creo que yerras en un pensamiento básico: se puede ser adictísimo a algo, sin consumirlo a diario.

Cuando empiezas a repetir unos patrones de consumo (así sea una vez al mes), ya no existe el consumo controlado.
Última edición por Julia el 12 Ene 2008 12:11, editado 1 vez en total.
Oihana26
Mensajes: 57
Registrado: 11 Sep 2007 16:57

para variar

Mensaje por Oihana26 »

MIRA MARTI, si creías que no te merecia la pena responder, no haberlo hecho, ni el otro dia ni este, ya que no te esperaba por aqui, a mí si que no me interesan tus argumentos, por lo cual ni me habia interesado en responderte, pero como parece que te gusta la caña, pues mira ahí vá.
Eres una sabelotodo por lo que veo, sabes mas de nosotros que nosotros mismos, así te irá, o así te va, por saber tanto, !!! será por eso verdad?? anda guapa, q.no necesito q.a nadie le guste o no le guste o le interese o no le interese lo que yo cuento, tengo una historia una experiencia, y la cuento como me venga en gana, y sino te gustan las opoiniones limitate a desaparecer de esta conversación pq.no interesas.
En ningun momento he dicho cn esa intencion q.porque tenga culturilla sea capaz de tener un consumo respondable o algo así ,,,, te lo dije el otro dia, aprende a leer o no te crispes antes de terminar, pq.lo entiendes todo mal.
He querido decir que durante el tiempo que estube consumiendo, (al contrario q.mucha gente deja de la do sus responsabilidaddes) fuí capaz de trabajar, estudiar, y mucahs mas cosas, tuve un consumo responsable pq.soy responsable, no pq.haya acabado una carrera si hubiara terminado cualquier otra modalidad hubiera tenido el mismo merito.
y además, que paso de contestarte, paso olimpicamente te las absurdeces a las q. nos sometes, q.contigo ni hablamos, ni nos importa tus opiniones ya q.no vienen a cuento, tu hablas de nosotros, y te dedicas a analizar nuestras palabra,s bueno pues que te diviertas, quizás aprendes y todo.

Volver arriba
Iñaki80
Mensajes: 49
Registrado: 09 Sep 2007 18:04

ADICTOS...........

Mensaje por Iñaki80 »

Hola Julia, que tal , la verdad que me parece un poco desproporcionado lo que me dices , quizás es que tengamos diferentes conceptos del significado de la palabra " adicto " , en cualquier caso , desde tu propia perspectiva , siguiendo esa misma analogía , ¿ deberíamos decir entonces que quienes toman una cerveza al mes son alcohólicos , ? ¿ Llamaríamos también adictos a quienes hayan consumido puntualmente a lo largo de sus vidas benzodiacepaínas ? ( tranquilizantes menores ) ¿ también a quienes con el mínimo dolor de cabeza consuman paracetamol o ibuprofeno ?
Lo veis diferente porque la cocaína es una sustancia que todo el mundo relaciona directamente con adicción , y en la mayoría de los casos no es así.....

Jsvz, como va eso , me preguntas , ¿ porqué consumo cocaina ? Podría responderte de muchas maneras, podría puntualizarte todos los efectos que me produce, podría darte la explicación química de por qué me resulta placentero consumirla , podría explicarte con que fin consumo drogas , ( puntualmente fumo hachis y también he probado el MDMA o las setas alucinógenas ) o también podría responderte con otras preguntas , ¿ Porqué la gente toma alcohol ? ¿ Porqué la gente fuma ? ¿ Porqué la gente acude a los prostibulos ?

Cada persona tendrá una opinión diferente para cada una de las preguntas anteriores, se podría decir ; a ) por qué me hace desconectar de la monotonía .... b ) por qué me hace pasar un buen rato .... c ) por qué me gustan sus efectos...d ) por qué me quita la ansiedad….pero , en mayor proporción no se buscaría un argumento , simplemente se diría :

" Lo hago por qué me hace sentir bién "

Si te dijera por qué tomo cocaína te diría directamente que debido a sus efectos, no existen otros factores que me lleven a su consumo, pero como cuando bebo, no abuso de manera desproporcionada, siempre lo hago de manera consciente , precisamente, lo que mas me gusta de la cocaína es que es una droga que te mantiene plenamente consciente de tus actos ( tomándola con alcohol dependerá de la proporción de cada una de las sustancias , por lo menos en mi caso… )

En cualquier caso, no todo es perfecto, soy plenamente consciente que cualquier droga ( legal o ilegal ) tiene sus consecuencias negativas, la mayor, bajo mi punto de vista ,la de aumentar el deseo de encontrarte bajo sus efectos , aumentar de forma desproporcionada la frecuencia de consumo…..

Mi opinión, no todo el mundo esta preparado para consumir drogas de manera controlada , menos aún , quienes no dispongan de una estabilidad mental controlable,
Personas compulsivas, o quienes busquen su refugio en las drogas.

Un Saludo
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Oihana 26, me parece que al igual que Iñaki andas un poco confundida, haber si leeis vosotros com mas atencion. NI SOY MALI, NI REINA, MI NOMBRE EN ESTE FORO ES MARTI y creo que he expuesto con mucha claridad mi historia (Oihana, muy honesto por tu parte utilizarla para machacarme).....sera que ahora ya no tengo doble, sino triple personalidad.......pasaros por el foro de la codependencia y aclarareis vuestras dudas.
Para vuestra sorpresa, aun somos bastantes los que opinamos que no hay lado positivo en el consumo de drogas y precisamente muchos somos codependientes, sera que nuestras desgraciadas experiencias condiconan nuestra opinion?? evidentemente.

Yo hasta ahora no habia dado ninguna opinion sobre tu historia, es mas, me alegro de que tu novio lo dejase a tiempo (creo que le costo bastante, no???) pero planteate, y si no lo hubiese conseguido??? y si en lugar de ser mi novio el que tiene el problema fuese el tuyo??? seguirias pensando de la misma forma???

Si me he metido de nuevo en este tema es porque me parecio injusto como Iñaki trato a una de mis compañeras del foro de codependencia, nada mas.

Vosotros son libres para decidir sobre vuestras vidas, tan libres como yo
para tener mis opiniones. No crees??

Ah....
esto es un foro, no una conversacion privada, asi que opinare y me metere tantas veces como me plazca.
Oihana26
Mensajes: 57
Registrado: 11 Sep 2007 16:57

hola marti

Mensaje por Oihana26 »

haber marti, para terminar, yo no he dicho q.seas mali, ni reina, ni mucho menos, o a caso no me he dirigido a tu con el nombre de marti??? yo no he hecho ningun comentario al respecto, si eres marti muy bien y sino tambien, m da igual no te conozco, así q. sinmás.
Alo que vamos y bveop q.seguimos sin entender, te estoy contando mi experiencia la cual no le ha costado a mi novio dejarlo ni a mi tampco, de eso ván mis comentarios, de que me extraña tanto q.a la gente le cueste tanto pq.a nosotros no nos ha costado,
y te quiero matizar que a mi novio no le ha costado, no desde que ha querido dejarlo, "muy importante" en estos casos,
por lo cual doy por terminada esta conversacion con la señorita Marti, vale???
porque ha quedado claro que no nos entendemos y no es mi intencion estar discutiendo en un foro cn alguien que apenas conozco,
y no me rio de lo mal que los estes pasando como pareja de un adicto ni mucho menos, siempre , en todo momento he dado mi opinion, visto desde otro punto de vista, visto desde mi experiencia, y visto desde fuera, es una opinion muy diferente a la tuya, no la aceptas y punto, yo mientras seguiré pensando lo mismo,
y ojala tengas mucha suerte cn tu pareja (te lo digo de corazón) pero yo haría las cosas de otra manera, eso si no soy quien para decir como se deberian hacer las cosas ya q.ni ssoy una experta ni lo pretendo, pero yó lo haría de otra manera, de hecho lo hice en su dia, y me salio bien ,que mas quieres???????
saludossssss
Iñaki80
Mensajes: 49
Registrado: 09 Sep 2007 18:04

LO QUE HAY QUE OIR.......

Mensaje por Iñaki80 »

Marti dijo :
Si me he metido de nuevo en este tema es porque me parecio injusto como Iñaki trato a una de mis compañeras del foro de codependencia, nada mas.
Si echas un vistazo a los mensajes anteriores , podrás observar que el primer mensaje en el que se falto el respeto vino por parte de Mali , y fué el siguiente :

Mali dijo :
Lo pobres esquizofrenicos , los depresivos o enfermos de nervios deben tomar drogas a la fuerza , porque si no pierden el control y la mayoría las toman a la fuerza .
Y tu no esta sano?
En pocas palabras dijo que todos los consumidores somo esquizofrénicos o enfermos de nervios , ¿ y tienes el valor de pedir respeto para quién nos lo falta anteriormente ?

Que fuerte........
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

iñaki, esas preguntas a mi entender se te hicieron por tu opinion sobre el consumo de drogas y los problemas de fondo en los adictos.

De todas formas, mi intencion no es entablar niguna discusion con nadie de este foro y menos aun por tener opiniones opuetas.No pretendia ofender sino defender, visto que el asunto se ha ido de madre, me retiro de vuestra conversacion, hablamos idiomas distintos.

Oihana, cuando la cosa no este tan caliente, podrias explicarme como lo harias tu, para mi de todas las opiniones podemos sacar algo postivo

Ademas hoy mi novio empieza un trataminto de 6 meses para dejar las drogas y creo que mi vision sobre esto no os va a ser nada objetiva como pidio Iñaki en su primer mensaje, tampoco estoy muy animada para discutir con nadie, bastante tengo yo con lo mio

No pretendia ni ofender a nadie ni desviar el tema, pero aqui aprendamos todos a leer y entender que es lo que dice el otro sin interpretarlo como un ataque personal.Nos ira mejor a todos.

Aun asi, os seguire leyendo.
Iñaki80
Mensajes: 49
Registrado: 09 Sep 2007 18:04

¿?¿?

Mensaje por Iñaki80 »

Hola otra vez Martí, me parece que por falta de imaginación no será.......
No trates de justificar la falta de respeto de tus " aliados " en la cruzada contra las drogas, en la respuesta de Mali no veo en ninguna frase que relacione esto que tu dices... (tampoco veo realmente ningún contenido)

Lo que mas me jode es que os consideraís víctimas, a pesar de que se nos falte el respeto nosotros seremos los culpables , cuando por el hecho de que consumamos puntualmente drogas nos llamaís adictos , que somos unos infelices , que somos esquizofrénicos.....

Me parece que lo que no podeis tolerar es que haya gente capaz de controlar el consumo de drogas , si hay gente que se vuelve adicta no es nuestra culpa , el culpa de esa misma persona , de su propia debilidad ,
, no puedo entender que hayan personas que necesiten tomar una sustancia para su vida cotidiana ....

Además , creo que se exagera demasiado sobre la adicción a la cocaína, He tenido en mi bolsillo cocaína al dia siguiente de consumir entre 0.5 y 1 gr y no la he consumido , la cocaína tiene unos efectos bastante agradables , que creo es la base por la que vuelves a tomar la sustancia , pero , lógicamente , tienes que tener cabeza , por qué algo te haga sentir bien no puedes consumirlo a diario , hay muchas cosas en mi vida cotidiana que me hacen sentir bien , pero nunca dependeré solamente de una de ellas para basar mi bienestar y felicidad ...

Un Saludo.
Avatar de Usuario
Julia
Mensajes: 178
Registrado: 01 Mar 2007 00:57
Ubicación: Canarias

Mensaje por Julia »

Hola Iñaki,

No, el que toma una cerveza al mes no es adicto, tampoco el que toma un diazepam para dormir después de que lo despidan del trabajo, no lo es quien consume una taza de café después de la comida o el que vomita porque la comida le ha sentado mal...Tienes razón, en estos temas no hay que irse a los extremos y colgarle el sambenito de adicción a todo.

Una adicción siempre implica un consumo reiterado y descontrolado. El problema es; cuándo un consumo deja de ser controlado para pasar a ser descontrolado???. Pues, la línea que va de uno a otro es casi imperceptible. De verdad que lo es. Y aún habiéndola pasado, el adicto considera que sigue controlando. No es hasta mucho después de que su patrón de consumo haya cambiado que el adicto se da cuenta de ello y de que, quizá, ya no controla como creía....y que, echa de menos esa rayita de los sábados y que, por qué no meterla un sábado más, si él controla.??

Las adicciones son un proceso in crecendo. En general, aunque depende de las personas, se necesitan años de consumo para llegar a la fase de consumo compulsivo, en la que la adicción ya es plena y el consumidor no controla en absoluto, hasta el punto que diversos aspectos de su vida se ven gravemente afectados. Ese es el problema, creer que controlas es una de las fases de la adicción; todos los adictos a alguna sustancia hemos pasado por ella y sabemos que es el primer canto de sirena que se hace la mente.

En el tema de las drogas no hay víctimas ni culpables. Tan víctima es el adicto como el familiar que tiene que soportarlo, tan culpable es el adicto como el familiar que tolera comportamientos intolerables a causa de la adicción. En este tema no hay buenos y malos, como no lo hay en otros tantos aspectos de la vida. Sólo hay una adicción (enfermedad) y sus consecuencias que, llegados a un punto, suelen ser bastante negativas tanto para unos como para otros.

En tu último post explicas muy bien una de las primeras fases de la adicción a la cocaína. Hay un libro muy fácil de descargar en la Página del Plan Nacional sobre drogas que explica muy bien esa adicción. Intentaré buscar el título y pasártelo para que puedas leerlo y estar bien informado sobre esa adicción.

Un saludo
Última edición por Julia el 25 Sep 2007 09:39, editado 1 vez en total.
jsvz
Mensajes: 81
Registrado: 22 Jun 2006 16:45

Mensaje por jsvz »

Espero no verte por aqui en unos meses o en unos años pidiendo ayuda..... :wink:
Avatar de Usuario
Julia
Mensajes: 178
Registrado: 01 Mar 2007 00:57
Ubicación: Canarias

Mensaje por Julia »

Hola Iñaki!

Como te comenté ayer, aquí te paso el título del libro para que los consultes. Se puede descargar fácilmente en este enlace;

http://www.lasdrogas.net/catalogo/produ ... 7e33fa0d10

O también, pincha el título en Google y te saldrá una página desde la que puedes descargarlo.

Se titula, " Adicción a la cocaína: neurobiología clínica. Diagnóstico y tratamiento", del Dr. Luís Caballero Martínez, un psiquiatra de reconocido prestigio, experto en adicciones y sus consecuencias. Lo descargué hace meses, a raíz de la recomendación de un compañero del foro y me parece lo mejor que he leído sobre el tema.

Además, en esta página puedes consultar de una manera un tanto ingénua, pero muy ilustrativa y fácil de comprender, las diferentes fases de toda adicción:

http://www.camporenacimiento.com/adiccion/fases.htm

Conozco una persona que inició su adicción a la cocaína hace años, con consumos esporádicos como los que describes en tu post y en la actualidad es un cocaínómano con graves problemas, en varios aspectos de su vida. Ten en cuenta que la adicción a la cocaína es muy engañosa porque los adictos a la cocaína, a diferencia de otras drogas, no necesitan consumir a diario.

Espero que toda esta información te sea de utilidad.

Un saludo.