quiero ingresar a mi hijo en mare nostrum

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
carmen libra
Mensajes: 6
Registrado: 07 Ago 2005 09:58

quiero ingresar a mi hijo en mare nostrum

Mensaje por carmen libra »

por favor quisiera que alguien, si tiene referencias, me las de sobre este centro. mi hjo es adicto a la cocaina y el cannabis y tiene 23 años
Fernando Alonso
Mensajes: 163
Registrado: 02 Jun 2005 19:50

Mensaje por Fernando Alonso »

Di que fuma porros no que es adicto al cannabis, tranquila que tu hijo por fumar porros no le va a pasar nada, ojoala fuera eso lo unico que se metiera, pero una cosa lleva a la otra.
Noe
Mensajes: 111
Registrado: 10 May 2005 00:24
Ubicación: Galicia

Mensaje por Noe »

Hola Carmen, no tengo información de ese centro pero si no estás segura busca también otras alternativas y luego compara y elige.
Lo que si puedo decirte es que me parece estupendo que quieras ayudar a tu hijo y si consigues atajar el problema que tiene antes de que sea más grave pues mejor. Si necesitas cualquier cosa no dudes en entrar en el foro. Ánimo, un saludo
Por cada muestra de amor que encuentres en tu camino merece la pena vivir
carmen libra
Mensajes: 6
Registrado: 07 Ago 2005 09:58

Mensaje por carmen libra »

este centro esta en la garriga, estuvimos hablando con el terapeuta y nos parecio bien, pero no tenemos referencias de otras personas que hayan estado alli. espero haberlo hecho bien esta vez. sigo esperando por si alguien tiene informacion.
Jesus
Mensajes: 10
Registrado: 25 Jul 2005 10:24

Mensaje por Jesus »

Hola,
Ahí es donde estuvo el Marismeño, ex de Carmina,
y él al menos parece bastante rehabilitado.

Un saludo
malagueña
Mensajes: 99
Registrado: 09 May 2005 17:05

Mensaje por malagueña »

Hola madre, el centro en la garriga es donde estuvo Pepe el de los Marismeños y a él le funcionó, y mira que era un cocainómano total, por lo visto este centro es duro, pero cuenta con buenos profesionales, está situado en un pueblo pequeño, donde hay poco que hacer.
Por lo que él ha contado en TV, es un buen centro, cuenta con buenos profesionales psiquiatras, psicologos, terapeutas y su indice de exito es bastante alto. Lo malo es que es muy caro.
Que tu hijo sea adcito al hachis y a la coca es algo normal, la mayoria de los cocainomanos son politoxicómanos, el hachis le relaja y la coca le excita.
Animo madre que entre le centro y tu cariño saldrá de esta, es joven y pronto esto lo recordareis como un mal sueño
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Hola Carmen, ya he contado que mi hermano ha estado ingresado 2 meses en el centro "El Reto" (tiene muchos centros en españa), es gratuito, tambien es como una secta pero te aseguro que le ha ido muy bien, al menos la sobervia que le salio con la cocaina ha desaparecido, ha hecho un gran cambio y posteriormente lo hemos trasladado al centro "El Egueiro" que estará aprox. unos 12 meses y sinceramente poco a poco, y con mucha lucha por parte de él sobre todo, de momento va bien, pero esta es una lucha para toda la vida.
Si quieres teléfonos, me lo dices. Yo el día 26/08 ya lo podré ir ha ver, pero recibo carta cada semana 1 o 2 y su evolucion la vemos satisfactoria.
Un beso y ser fuertes.
carmen libra
Mensajes: 6
Registrado: 07 Ago 2005 09:58

Mensaje por carmen libra »

mi hijo ayer se fue a cenar con un amigo y ha llegado hoy a las 11 de la mañana. por supuesto y como me imaginaba hecho polvo. se ha puesto a llorar y sentía mucho preocuparnos a su padre y a mi. el caso es que he llamado a la garriga, a mare nostrum y nos han dado fecha de ingreso el dia 24.
a las seis de la tarde cuando ya se le habia pasado como dice él el
"chungo" se ha puesto en plan bruto, en fin, que como siempre tenía que buscar culpables a su situacion.
en cualquier caso lo hemos conseguido traer a nuestro terreno es decir, a la garriga o a la calle y ha aceptado.
quiza al escribir aqui lo que está pasando me está sirviendo a mi personalmente de desahogo porque a pesar de que mi hijo es una persona noble y bueno no puedo contar todo esto a la gente que tengo alrededor porque lo juzgarían de forma equivocada. yo lo que tengo muy claro es que mi hijo esta enfermo y hay que curarle.
Noe
Mensajes: 111
Registrado: 10 May 2005 00:24
Ubicación: Galicia

Mensaje por Noe »

Hola Carmen, bueno, apenas tenemos información sobre el problema de tu hijo pero imagino que ha llegado a ser lo suficientemente grave como para que os hayais planteado tan seriamente ingresarlo en un centro.
Por tu último mensaje entiendo que has conseguido que tu hijo acepte la opción que le dais para curarse así que eso es un buen principio.
No te preocupes por lo que piense la gente que en realidad ignora el tema de las drogas, tu hijo está enfermo y necesita ayuda, apoyo y cariño. Tener problemas con cualquier tipo de droga no significa en absoluto ser una mala persona, al contrario, seguro que es encantador y ojalá poco a poco se cure y vaya siendo otra vez la persona que fue.
Porque cuando estas metido en este mundo vas olvidando poco a poco tu forma de ser antes de esto, tú caracter y tu forma de pensar cambia a peor y dejan de ilusionarte cosas que antes lo hacían, te vuelves descuidado, triste, malhumorado, etc.
Yo no he logrado estar mucho tiempo sin consumir pero la vez que estuve más tiempo mi carácter mejoraba cada día.
Si te ayuda escribir en el foro no dejes de hacerlo, yo creo que es genial desahogarte y además aquí siempre tendrás amigos que te escuchen y siempre encontraras apoyo, consejo, cariño...
Besos y mucha suerte con el tema de tu hijo.
Por cada muestra de amor que encuentres en tu camino merece la pena vivir
carmen libra
Mensajes: 6
Registrado: 07 Ago 2005 09:58

Mensaje por carmen libra »

Muchas gracias Noe. La verdad es que estoy contando las horas que faltan para que ingrese y que todo pase rapido para poder ver a mi hijo recuperado y sobre todo feliz, porque el se siente muy desgraciado.
La pena de la gente que empieza a consumir tan joven es que no ha madurado y su desarrollo como persona lo ha hecho con la droga.
Ahora mismo está con una depresión de caballo y por supuesto con la autoestima por los suelos, aunque tambien es una persona muy orgullosa.
En fin esperemos que esto sea el principio del fin de esta pesadilla.
Besos y gracias,
Tomas
Mensajes: 156
Registrado: 09 Jun 2005 15:15

Re: quiero ingresar a mi hijo en mare nostrum

Mensaje por Tomas »

carmen libra escribió:por favor quisiera que alguien, si tiene referencias, me las de sobre este centro. mi hjo es adicto a la cocaina y el cannabis y tiene 23 años
Hola Carmen, me gustaria contactar contigo por correo electronico. El mio es [email protected]. Tengo una madre que habla conmigo que tiene un problema similar al tuyo y le gustaria saber pk has elejido ese centro y algunas dudillas que tiene. Serias de grandiosa ayuda. Muchas gracias.
malagueña
Mensajes: 99
Registrado: 09 May 2005 17:05

Re: quiero ingresar a mi hijo en mare nostrum

Mensaje por malagueña »

Hola madre:

Menuda papeleta tienes hija! El problema con la coca es un problema serio y si en tu hijo ya es visible es porque llevará ya tiempo consumiendo, por lo menos ha aceptado ir al centro y eso ya es un punto a tu favor, pero ten en cuenta que no va a cambiar de la noche a la mañana, no es ingreasar en el centro y ya está todo solucionado, ahora te queda lo más dificil, dale todo tu apoyo y cariño pero sé tambien tajante con él, los cocainómanos suelen ser muy mentirosos y manipuladores, tienes que estar a su lado madre, pero no de su lado.

Un besito y espero que todo quede en un mal sueño, entiendo lo duro que tiene que ser para una madre ver a su hijo con ese problema, sé cómo te sentirás, por eso desde el sur de España te mando todo mi apoyo y comprensión.

Ánimo madre!
Noe
Mensajes: 111
Registrado: 10 May 2005 00:24
Ubicación: Galicia

Mensaje por Noe »

Hola Carmen! Te sigo mandando mucho ánimo y no dejes de luchar por tu hijo, seguro que sale adelante y puede llegar a estar feliz como tú tanto deseas. Bueno, cuéntanos como va la cosa, si ya está en el centro, etc.
Es normal que ahora se encuentre deprimido y con la autoestima por los suelos, yo también me siento así, cada vez mi ánimo más bajo desde que empecé a consumir hasta ahora. De todas formas intento no hundirme del todo y no perder de vista mi objetivo que es conseguir salir de esta mierda y volver a llevar una vida sin droga.
Ánimo, ya verás como tú hijo consigue salir de esto y aquí nos tienes a nosotros para apoyarte en todo lo que podamos.
Un beso muy fuerte.
Por cada muestra de amor que encuentres en tu camino merece la pena vivir
chantal
Mensajes: 2
Registrado: 26 Ago 2005 19:16

Mensaje por chantal »

hola carmen, como averiastes que tu hijo tomaba drogas ? yo sospecho pero no estoy segura, como puedo saberlo?, como lo supistes tu?
espero me informes. gracias
carmen libra
Mensajes: 6
Registrado: 07 Ago 2005 09:58

Mensaje por carmen libra »

hola. que tal todos. acabo de volver a mi casa de la garriga. mi hijo por fin ya esta ingresado. excuso el deciros que no se quedó de muy buena gana, nos echo de la habitación que le habian asignado y no quiso despedirse de nosotros. En cualquier caso nos dijeron que su reacción era normal. Salvo casos excepcionales alli nadie entra por propia voluntad. Siempre se les ha dado un ultimatum, o bien lo padres como nosotros, o bien la oareja.
En cuanto a la pregunta de como me enteré de que mi hijo consumía cocaina fue porque el mismo me lo dijo y nos pidió ayuda. Esto fue exactamente haced un año. Ha estado yendo semanalmente al cad y aunque está mucho mejor que el año pasado reconoce que en ciertos ambientes no se puede controlar.
En la garriga aparte de desintoxicarlo, le van a enseñar a usar ciertas "muletas" para hacerse fuerte ante la tentación del consumo.
Nos han dicho que la media de la estancia es de 7 a 10 semanas y luego un seguimiento semanal durante un año.
Hasta el lunes no nos van a dejar hablar con el. Ya os iré contando como va el tema.