Perdida de memoria por cocaina !Se puede recuperar ?????????

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

BRAVO JULIA
hablamos de ictus e infartos???

esquizofrenias irrecuperables??

Impotencia+agresiones sexuales??

Los hijos de algunas amigas estan muertos en vida no constan,y la esquizofrenia no es reversible
robin
Avatar de Usuario
pendejo electronico
Mensajes: 11
Registrado: 19 Dic 2007 12:53

Mensaje por pendejo electronico »

robinnorwood escribió:BRAVO JULIA
hablamos de ictus e infartos???
esquizofrenias irrecuperables??
Impotencia+agresiones sexuales??
Los hijos de algunas amigas estan muertos en vida no constan,y la esquizofrenia no es reversible
No. Hablemos de los efectos de la cocaína sobre la memoria que, por si no os habéis enterado, es el asunto de este hilo.
Alejandro
Mensajes: 2
Registrado: 08 Oct 2007 23:22

memoria y etc......................................

Mensaje por Alejandro »

Ya van a ser 4 meses desde que postee mi problemas con la memoria y la concentracion . En diciembre deje de tomar todas las pastillas que estaba tomando ( risperidona , biperideno , topamax) y ha sido un proceso largo para tratar de recuperar mi forma de ser .. porque estar con medicamentos te cambia un poco . Bueno al estar ya 2 meses sin pastillas he notado que mi memoria ha mejorado regularmente , hace unas semanas estuve hablando con una amiga que tambien habia tenido problemas con cocaina y tambien por ende habia estado bajo tratamiento farmacologico y me conto que los tres primeros años , desde que dejo la cocaina , tuvo graves problemas con su memoria , que sentia algo de panico , pero que luego de los 3 años su memoria ya retorno a su forma original ... Ahora aparte de mis problemas actuales con la memoria , tambien suelo ponerme nervioso cuando salgo , ademas que tengo - sudoraciones - la mayor parte del dia cosa que me incomoda bastante y no tengo idea del porque de las sudoraciones ( recien suceden desde enero ) y otro cosa es que tengo cambios de humor a veces esto muy animado y otras veces estoy parco , medio depre , triste , sin ganas de hablar ... Todo esto es un problema . La verdad que todo esto que me pasa realmente me desanima bastante . Hasta ahora no puedo seguir estudiando y mi vida social se ha visto considerablemente afectada .
Espero que posteen lo que piensan , si les ha pasado algo similar , o algunos consejos que me puedan dar ...
La vida es como un sueño , me gustaria despertar pero a veces es tan deliciosa ...
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola Alejandro!

Enhorabuena por todo este tiempo que llevas sin consumir!! :D

Creo que estaria bien que hablaras con tu medico, el que te ha administrado la medicacion. Comentarle como te encuentras, tus estado de animo etc. A ver si el te puede dar una solucion o por lo menos una respuesta!

Cuidate y a seguir asi de limpio!
Un abrazo!
Avatar de Usuario
Julia
Mensajes: 178
Registrado: 01 Mar 2007 00:57
Ubicación: Canarias

Mensaje por Julia »

Los sentimientos depresivos son normales al dejar de consumir cualquier droga y se van pasando con el tiempo, así que no te preocupes en demasía por ellos...a medida que vayan pasando los meses la cosa mejorará...

Respecto a los efectos de la cocaína,y otras drogas, sobre la memoria a largo plazo la verdad es que no sé que contestarte. Supongo que al haber dejado de consumir, también mejorará. Si bien es verdad que hay ciertos efectos en el cerebro, provocados por el consumo de cocaína que son irrecuperables y tendrás que arrastrar con ellos de por vida...Yo que tú, en lugar de vivir amargado pensando en las secuelas que tienes, buscaría el lado positivo de que al dejar de consumir has parado ese proceso de destruccción.

Un saludo
jsvz
Mensajes: 81
Registrado: 22 Jun 2006 16:45

Mensaje por jsvz »

Lo de los sudores sin duda puede ser una manifestacion de ansiedad, consultale a tu médico.

Y Felicidades.
chaaacho
Mensajes: 1
Registrado: 11 Ago 2010 19:26

hola

Mensaje por chaaacho »

Bueno antes que nada presentame, soy nuevo en este foro. Ex-alcoholico y ex-cocainómano.

Estoy flipando con la de barbaridades que se dicen, pero bueno, suele pasar en este foro.

En referencia a D. Antonio Escohotado aclarar un par de cosas.

Escohotado me parece un fenómeno tanto en sus trabajos sobre filosofía como sobre las drogas. Lo que me parece lamentable es que se use a este escritor como excusa para drogarse y viva la vida y ya está.

A. Escohotdo es uno de los estandartes pro-legalización de las drogas en España. Yo también estoy a favor de la legalización, por varios motivos. Por ejemplo porque si quieres consumir algo, consumirás algo y no la mierda que compras en la calle que probablemente no tenga ni un 15% dela sustancia que crees que estás consumiendo.

Estar a favor de la legalización no es incitar al consumo, al contrario, no recomiendo a nadie el consumo de cocaína, mucho menos eso que te venden por ahí, que de cocaína tiene poco. Engancha mucho, muchísimo, y es sobre toda por las porquerías con las que la cortan. Pasa lo mismo con el tabaco.

Pero claro, cada droga es un mundo y cada persona también. Cada uno es libre de consumir lo que quiera, pero debería ser sabiendo los pros, los contras y la realidad. Hoy en día eso no ocurre,está todo tan demonizado que la mayoría de las cosas que se dicen son mitos, ya sea en contraen favor. No hay más que ver este foro. Consumir conociendo sería hablar de libertad y no ir de pseudohippie-pro-legalización-vamos-a-meternos-de-todo. lean primero a Escohotado antes de sacar su bandera.

No se trata de ir a favor o en contra. Esa es una actitud de adolescente. Yo no recomiendo el consumo de cocaina (tal y como se hace hoy en día) pero reconozcamos que sin la cocaína no existiria el psicoanálisis de Freud, o las obras de Escohotado. Eso es una cosa muy diferente a salir con los colegas y ponerte hasta el culo de ron y cocaina mezclada con porquerías (en España no hay cocaína de verdad).

Tampoco es lo mismo fumarse un porrito de maría rico en THC (estimula la creatividad) y sentarte a escribir una novela junto a una copa de vino de Rioja. Que pegarte el día fumado con hachis del malo (rico en CBD, un sedante), comprado la paga te dan tus padres, sin trabajar y hartándote a kalimotxo con vino de cartón y Coca-Cola. No es lo mismo.

Las drogas no son malas ni buenas, lo son las personas y el uso que se hace de ellas, y a todo el mundo no le sientan igual todas las sustancias.
Yo ahora sigo un tratamiento de desintoxicación, y son drogas también, al fin y al cabo, pero hago un buen uso de ellas.

Cuando bebía y esnifaba no hacía buen uso de nada, ni de mi propia vida. Perdí a mi pareja, mi trabajo y tengo deudas que tardaré años en pagar. No se trata sólo de salud.

En cuanto a lo de la memoria, a mí me pasaba los primeros díasde tratamiento... iba a la cocina y no sabía a que, preguntaba las cosas dos veces, y así.... pero luego se pasa, supongo que es cosa de los primeros días. Pero peor era en mi juventud cuando fumaba hachis de malo y no me enteraba de la misa la mitad.

Iñaki... si has leido has Escohotado enhorabuena, mi mensaje va por muchos que lo nombran porque saben quien es, sin más. ¿Lo sabes, no?
Si consigues "controlar" enhorabuena también. Yo no pude. Al principio ra una vez al año, luego varias. Luego ccada varios fines de semana.... todos los fines de semana, y a final era ya casi a diario....

Hablo de cocaína y alcohol, norvalmente van de la mano y se retroalimentan. Si lo controlas enhorabuena, yo no pude.

Llevo mes y medio "limpio" y me encuentro de ***** madre, como hacía años que no me sentía. hago deporte, estoy haciendome un jardín y empiezo a apreciar maravillas de la vida que están ahí y no le damos importancia. Suena a spotde TV bastante ñangui, ya lo sé, pero es la verdad.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

las drogas no son tan malas y no hay que demonizarlas, sólo hay que ser tolerante y hacer un uso 'racional' de ellas; yo me estoy curando pero tomo drogas legales, eso sí, pero drogas al fin y al cabo; me sorprende lo avispado de algunos, que enseguida identifican como drogas,ojo! eso sí legales, sustancias manejadas por profesionales de la medicina y destinadas a su curación( si no quieres drogas 'legales' ve a un naturista; pero creo que la cosa de las plantas tb tiene su chiste,,,más que nada porque 'todo' sale de las plantas de uno u otro modo) y se llevan años, lustros y hasta siglos para concluir que la mierda que se meten entre pecho y espalda es una droga, eso sí ilegal, y por ser ilegal- no por ser droga, o una sustancia tóxica que causa esquizofrenias, paronias, psicosis, que desviste al sujeto de su capacidad de autodeterminación, ue le roba la vida etc,etc-, y que por ser ilegal va asida de la mano de un gran estigma; las drogas no son malas por ser ilegales, son ilegales por ser malas.

Y sí, el tabaco también lo es,(sólo hay que ver cómo ha evolucionado la sociedad en su relación con él; se ha pasado de 'espacios para no fumadores' a 'espacios para fumadores'; como debe ser; y el rechazo cada vez es mayor; a la sociedad le cuesta identificar como nocivas actitudes y comportamientos que lleva absorviendo como normales desde el principio de los días...) y el alcohol también; y la evolución y el progreso de la sociedad en este tema se va viendo en el grado de rechazo de comportamientos nocivos, tanto para la sociedad en su conjunto como para quienes rodean al sujeto en cuestión como para el propio ser humano que sufre el estigma de la sociedad por consumir sustancias que 'simplemente' y 'a boleo' aparecen calificadas de ilegales ( no olvidemos que ciertas sustancias las usan los médicos y se las tilda de legales...y no olviéis nunca que a los enfermos de cáncer para paliarles ciertos efectos de la quimioterapia, el médico les admistra porritos de rica maría...Nada de primperan para los vómitos y medicamentos al uso para abrir el apetito, nada de eso; te enchufan tres porros al día y listo; y tampoco cuenta que sea un principio activo lo que pudiera tener ese efecto terapeútico... y tampoco suma o cuenta la situación de no retorno del enfermo; nada hombre, si para él es bueno, qué de malo ha de tener para los demás, para los que no acusan, por suerte, esa dolencia?)

Si no son tan malas para qué dejarlas? Si no son tan malas, cómo es que el uso racional, tarde o temprano acaba siendo la propia cárcel de la persona? Si no son tan malas, y la cuestión está en el uso racional, cómo es que a la postre lo racional acaba siendo lograr la sobriedad y la abstinencia ?

Pero sí es cierto, lo malo no es equis o zeta sustancia, lo malo es el fin con el que se usa; y usar una sustancia para perder el control de uno mismo y flipar durante un tiempo, anula todo posible consumo 'racional', porque desviste al sujeto durante ese tiempo de lo racional que le preside: su capacidad de autodeterminarse dentro de la 'racionalidad'; un enchufe no es malo ni bueno, pero probemos a meter los dedos con una tijera en él,a ver qué pasa...si los metes en un 'uso racional', es posible que alguna falangue te quede puesta. De modo que la pretendida defensa de drogas tóxicas, estupefacientes o psicotropos sobre la base de que otras sustancias son 'tóxicas' también pero legales...

Una droga legal y tóxica es el rubifen; a quién se le ocurriría en su sano y racional juicio comerse una caja de rubifen no siendo un enfermo que lo necesita? Ah, sí, a un adicto a las anfetaminas...A quién se le ocurriría darse un buen chute de morfina no siendo, por ejemplo, un enfermo terminal de cáncer que está concluyendo su andadura aquí y tiene terribles dolores que mitigar? Ah, sí, a un adicto a los opiáceos.

La coca va cortada con anestésicos, creo tener leído, o en todo caso tiene efectos anestésicos y como tal fue usada en un tiempo ( para las dolencias dentales) y desechada con tal fin por sus efectos secundarios; la lidocaína es un anestesico...una droga legal; dado que es una droga legal; probemos a pedirle al dentista que cuando nos saque una muela se abstenga de drogarnos 'legalmente'... Si eso ya echamos mano de una papela, total, droga es también,,,y el que sea ilegal es 'cosa' del estado 'opresor' y del estado 'policía' que fiscaliza al individuo hasta el desfallecimiento.

Drogas legales, ilegales...fines racionales, fines irracionales...
Imagen
yoni
Mensajes: 212
Registrado: 19 Mar 2010 17:40

Re: Perdida de memoria por cocaina !Se puede recuperar ?????

Mensaje por yoni »

Yo creo que puede ser por la medicación, pero también por la coca.

Yo creo que habiendo consumido coca solo ese tiempo no te preocupes mucho.
Lo de las pastillas uno de los efectos secundarios es ese.

Pero lo mas importante es no volver a consumir( ya se que es dificil) pero se puede.

Lo grave es los que consumen durante mucho tiempo, verás una vez me dijo un médico te voy a poner un ejemplo y me dijo la cocaína no es como otras drogas, por ejemplo la heroina y otros muchos opiaceos es como si pisas la hierba y cuando dejas de pisarla vuelve a su posición normal, sin embargo la cocaína lo que hace no es como si pisaramos la hierba y luego se recuperara, la coca la hierba la siega la corta y te va dejando sin neuronas que ya no se pueden recuperar.
Pero vamos en tu caso no te preocupes en absoluto pq para eso hay que consumir mucho tiempo y cantidad.
Piensalo que estas a tiempo y la vida es mucho mejor sin droga.

Y no te preocupes que con tan poco tiempo se normalizara todo. Ya lo verás

Un saludo y mucho animo que tu lo tienes muy fácil

Atte yoni

P.D. El haber dejado las pastillas que te daban si te encuentras bien y ves que ya no te hacen falta mientras menos pastillas mucho mejor.
Pero esto tienes que decírselo al psiquiatra
yoni
Mensajes: 212
Registrado: 19 Mar 2010 17:40

Mensaje por yoni »

Hola Gonzalo,
para empezar por supuesto que la coca mata, lo que pasa que en la mayoría lo hace poco a poco y haciendo suifrir y mucho al consumidor y familia.
Por otra parte prefiro estar muerto a estar enganchado a la coca.
que tu dices que no mata alomejor con una raya no te mata( que si lo puede hacer eh).
A mi lo que dice ese informe me da igual yo he visto a gente que se a tenido que ir de urgencias, gente con graves problemas de corazón y paralisis parcial.

Además quien te dice que uno no puede ser uno de esos 400?,
pq esos 400 no pensarían que les iba a tocar la china.
Asi que déjate de informes que yo he visto a gente muy mal de la cabeza
( y eso suponiendon que ese informe no sea para hacer negocios).

Y por último decirte que los médicos especializados en dependencias siempre me dijeron los consumos esporádicos son muy peligrosos para el corazón, exactamente infarto de miocardio, pregunta algún entendido en el tema ya verás lo que te dice del consumo esporádico

Un saludo

Atte yoni

P.D todo el mundo empieza con consumos esporádicos
yoni
Mensajes: 212
Registrado: 19 Mar 2010 17:40

Re: memoria y etc......................................

Mensaje por yoni »

Hola Alejandro,
por los sintomas que dices o por lo menos en mi caso que fueron mas o menos iguales, era un trastorno de fobia social,y esto es tratable y además bastante fácil con medicación.
No te lo pienses y ves al médico

Un saludo y anímate que tiene fácil solución


Atte yoni
yoni
Mensajes: 212
Registrado: 19 Mar 2010 17:40

Re: hola

Mensaje por yoni »

A mi lo que me hace gracia de este tal escohotado es que habla mal de los farmacos o drogas legales y de las ilegales habla bien y las pone por las nuves.
No he leido mucho de él pero supongo que por lo menos cuando habla lo maravillosas que son las drogas se referirá al consumo esporádico y no al abuso.
Tampoco habla este sujeto de las urgencias de los hospitales los viernes y sábados por consumos puntuales o de vez en cuando

A este tio se le va la pinza

Un saludo