Ya no se como ayudarle

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Ya no se como ayudarle

Mensaje por Arwen »

Hola a todos
Es laprimera vez que visito esta pagina. Y la verdad vuestros mensajes me han animado aescribiros, haber si encuentro un poquitode ayuda.
Os cuento: Mi novio está muy enganchado a la cocaina, es terrible, en cuanto tiene dinero se lo gasta, pero ya no son cantidades pequeñas, como en un principio, se gasta hasta 300€ al día....

Estuvo en dosocasiones en una clinica y salio bien, pero siempre ha vuelto, y cada vez va ha peor.....Se ha gastado todo el dinero, hubo un tiempo en el que todo estaba a mi nombre, pero por su amenazas tuve que devolverle su dinero...

Lleva una semana fundiendose toda la nómina, le han despedido en el trabajo, por no ir...(claro no podia con su cuerpo) No aparece por casa, apaga el tlfno, y sin saber nada de el.

La última noticia que tengo de el cuando me ha llamado es que tengo que dejarle dinero. Yo ya no le dejo nada, pero ya no se como hacer para quese de cuenta de dnde esta metido.

No tengo fuerzas para seguir, para tener que solucionar yo todos sus problemas, tengo miedo de que se pase de la cuenta y no sepa nada más de el, consume mucho....y debe a mucha gente.

Y su familia no le ayuda practicamente. Su madre me dice que el remedio para su hijo es una chica que le cuide y un hijo...

Chicos/as, ya no tengo ni fuerzas ni dinero para poder ayudarle, yo estoy con ansiedad y no rindo en mi trabajo.

No se que más puedo hacer...

Animo a todos vosotros. Hay muchas cosas por hacer,la vida si queremos es muy bonita.

Muchas gracias.
mameliya
Mensajes: 47
Registrado: 22 Oct 2007 22:50
Ubicación: Sevilla

Mensaje por mameliya »

Hola Arwen!!

La situación ke cuentas es dificil, y siento ke estes pasando por ella. Creo ke te ayudaría leer algo sobre el tema de la codependencia. En este foro hay una sección especialmente dedicada sobre este tema, y creo ke tu situación es un claro ejemplo de lo ke vive una persona codependiente.

Sobre este asunto, hay una frase ke a mi me hizo darme cuenta de muchas cosas... CADA PERSONA ES RESPONSABLE DE SUS ACTOS. Esto viene a decir, ke por mucho ke keramos a una persona y sepamos ke dicha persona tiene un problema, tenemos ke ser conscientes de ke nosotros/as no podemos ser responsables de lo ke ella haga. Tenemos ke ayudarles en la medida de lo posible, en la medida en ke ellos nos dejen, pero no podemos actuar ni pensar por nadie ke no seamos nosotros mismos.

Diciendote esto, no te kiero desmoralizar ni ke piensen ke no puedes hacer nada con tu pareja, sólo kiero darte una llamada de atención, para ke nunca t olvides de lo más importante...ke es tu vida.

En cuanto a lo ke puedes hacer con tu pareja...Mira, yo viví una experiencia parecida, y mi novio consiguió dejar la coca. No es nada imposible. Lo ke yo kreo ke él se tiene ke dar cuenta y ser consciente del problema ke tiene primero. Dices ke ha perdido el trabajo, ke se gasta unos 300 euros diarios, ke se gasta el sueldo en una semana... Y después recurre a ti para conseguir más dinero. Pienso ke mientras no le cortes el "grifo", como yo digo, mientras no pongas unos límites, tu novio va a continuar actuando de la misma forma. Creo ke deberías poner esos límites, decir "hasta aquí aguanto, no más". Hacerle ver ke por el camino ke va, no solo habra perdido el trabajo, si no ke también t perderá a ti, se verá sin dinero, en la calle...Y tu no puedes hacer más al respecto, ya ke él es responsable de lo ke hace. Intentar hacerle ver de hasta donde le está llevando la coca, y a lo ke le puede llevar si no decide parar de una vez con esto.

Dices ke él ya ha estado en alguna clínica, y salió bien. Pues recuerdale las cosas buenas ke aprendió a disfrutar en ese tiempo ke estuvo "sin consumo". Hacerle pensar por ké volvió a caer de nuevo, y hacerle ver las consecuencias ke eso está provocando en su vida.

Creo ke en estos casos hay ke ser un poco firme, porke si no nos venimos abajo.

Es dificil, pero el primer paso es ese...ke sea consciente y reconozca su problema, y kiera cambiarlo.

Sé fuerte, y mucho ánimo.

Un beso.
XIKI
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Mameliya tiene mucha razón, llega un punto en que si ellos no quieren nosotras no podemos hacer nada.

Por lo de la clínica te explico un poco mi caso.
El pasado verano mi novio entró en una comunidad terapéutica... en menos de dos meses estaba fuera. Al hablar con su psicólogo me dijo que quizá esto no hubiese pasado si el hubiese estado más motivado, tenia que hacerlo por él mismo. Lo que te quiero decir esk en muchas ocasiones entran en tratamiento para no perder a sus familiares o parejas. Digamos que responden a las amenzas que nosotros le hacemos.

En lo económico te aconsejo que no le des nada más porque aunque no sea su intención acabará gastandoselo en drogas, por muy convencio que le veas, no lo hagas... si es adicto volverá a sus consumos.No le des nada. Si le tienen que dar dos ostías por no pagar, que se las den. Si le tienen que embargar el coche, la casa o lo que sea que lo hagan. Cuando antes toqué fondo antes buscará ayuda. Hay que acelerar el momento y ayudandole en el tema ecónomico estamos alargando su agonía.

Bueno animate y busca ayuda e información para tí.

Un abrazo
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Yo ya no puedo más. Esta mañana me la ha liado ha venido a mi casa amenazandome, insultandome para que le diese dinero. Se lo he dado por que ya tenia panico. Se que no he hecho bien, pero me ha dicho que lo debia...y queria que me dejase en paz, xq estaba muy asustada.

He hablado con su madre y me ha dicho, que como hago eso, que por mi culpa va ha tener un accidente y se va ha matar.

La he dicho que ya no puedo más, que le ayude xq el quier ingresar en ina clinica, y ha dicho que no le da ni un duro.Y que yo siga con el en esto, "que ella no se va ha comer el marron sola"

NO SE QUE HACER.
Me voy ha distanciar de el, alomejor asi, se da cuenta de todo lo que puede perder.
Quizas le abra un pokito los ojos.Pero yo no me veo si el, no puedo imaginarme que le pase algo malo....

Me siento fatal por todo esto.
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Awen, yo creo que en el momento en que se cede al chantaje la cosa se volvera a repetir, no lo permitas porque entraras en su juego y te arruinara la vida.

Respecto a su familia... ten en cuenta una cosa, QUE TU NO LO HAS PARIDO y que si lo aguantas es porque quieres no tienes ninguna obligacion con el, a la familia no la eliges, a la parjea si, no permitas que nadie te haga cargar con algo que no es tu responsabilidad. LA RESPONSABILIDAD ES SOLO DE EL.

En cuento al ingreso en algun centro o vivienda, si el fuese cosntante podria obtener una subvencion mediante la uca, el problema esk suelen tarar unos meses.

Mi consejo es que te alejes de el por lo menos durante un tiempo

besitos
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Marti, que la UCA?
El va al CAD, pero ya tambien lo ha dejado...esta en un plan que pasa de todo...

Mil gracias por tu apoyo, la verdad, me da animo.

Un abrazo
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Perdona Arwen, la uca es lo mismo que el cad es la unidad de consultas adictivas.

besos
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Marti he estadoleyendo tu historia, es igual que la mia, todo lo que has pasado, lo estoy pasando yo. Las mismas broncas, las mismas mentiras.

Esto esta siendo muy complicado, y como ya os he dicho tengo miedo de que le pase algo, de que su final sea acabar robando, y muerto, quizas suene muy fuerte pero es que ya es demasiado...

Me gustaria que me ayudaseis en este camino tan dificil, ya que yo ya no se como ayudarle.

Gracias por vuestros consejos. Mil gracias.

Un abrazo
jesus meco
Mensajes: 40
Registrado: 27 Sep 2007 18:29
Ubicación: C.Real

Mensaje por jesus meco »

Lo primero que debes hacer es tranquilizarte, analizar las cosas y actuar.
TU NO ERES RESPONSABLE, mira yo estuve igual que tu novio, lio tras lio me gastaba todo lo que tenia y lo que no tenia, la diferencia que yo tenia tres hijos, bueno dos y una en camino, piensa que el no sabe lo que esta haciendo esta metido en una espiral de consumo de la cual solo se sale cuando nos convencemos de ello, piensa que si le das dinero estas contribuyendo con su drogadiccion, si cuando esta mal lo recoges, estas contribuyendo con su drogadiccion, apartate de el, ponle las cosas claras, mientras no quiera rehabilitarse no cuente contigo para nada, hay montones de asociacciones donde puede tratarse solo le falta querer.
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Hola Jesus.
Gracias por tu consejo. Esto cada día es mas dificil he imposible.
va ha venir a buscarme ahora a las salida del trabajo, pero creo que viene para pedirme dinero.
Le dire lo que me acabas de decir, si el quiere recuperarse, yo le ayudare, si kiere seguir, lo acepto pero ya no estare a su lado.

Espero que tu encuentres en una etapa mejor, que sea feliz, y que la vida te sonria.

Mil gracias por tus consejos.

Ya os contare como ha sido la tarde.

Un saludo
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Que mal me siento....me ha pedido dinero.Nolehe dado nada, pero meha dicho que le he jodido, que como puedo dejarle asi, que necesita pagar lo que debe, y meterse un poquito....
Me siento mal, por no estar a su lado, para saber en todo momento como esta, no soporto la idea de que le ocurra algo.

Os pido por favor que me ayudeis, ya no se que hacer.
Todos estamos pasando mucho, de verdad, vuestros consejos son muy utiles para mi,me veo metida en un pozo si poder salir, sin poder ayudar a lo que más quiero.
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

MAMELIYA, MARTI, gracias por vuestros primeros consejos.
Necesito ayuda en esto.


Mil gracias.
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Arwen, si le tiene que ocurruir algo nosotras no lo podemos evitar....incluso estando con ellos no podemos pararlo. Mi novio desaparecia cuando cobraba su nomina y aparecia cuando no le quedaba ni uno. Yo le deje dinero miles de veces incluso estando en tratamiento y nunca sirvio de nada, el me hablaba de lo nervioso que estaba por si los camellos le buscaban, etc, etc... y todo era mentira. Juntamos la cuentas bancarias para hacernos una casa y nunca tenia dinero, todos los meses tenia que sacar con la tarjeta de credito porque no llegaba, llego un momento en que vi que me estaba tomando el pelo, separe las cuentas con el, cancele un prestamo que tenias juntos y le deje.

Se que es dificil dar el paso, lo se porque a mi me era imposible no verle cada día, tenia que controlarselo todo, absolutamente todo pero poco a poco te das cuenta que su recuperacion no depende de ti si no de el. Empece a hacer mi vida, a salir con mis amigas, a irme de compras sin el y me acostumbre. Lo que te quiero decir esk el tiene que darse cuenta de que si las cosas no cambian, de que si el no lo intenta nada tu no vas a estar ahi enternamente, cuidandole, haciendo de madre, de novia, de enfermera. Nuestro papel no es ese, nosotras somos sus parejas nada mas, si nosotras vamos solucionadoles la vida ellos nunca sabran cuales son sus responsabilidades ni sus limites.

Mi novio acabo vendiendo su coche, perdio su trabajo, me perdio a mi, sus padres dejaron de hablarle......Yo por mi parte tube que hablar con los mios, con mis amigos, con los suyos, tube que explicarle a todo el mundo que mi novio tenia un problema con la cocaina pero en el fondo me quite un gran peso de encima ya no tenia que ir tampandole ni solucionandole nada.

Creo que nosotras tenemos que dar el paso, convencernos de que no es cosa nuestra, si nos piden ayuda darsela pero mientras no lo hagan creo que cada cual tiene que hacer lo mejor para el.

Dejale un poco libre, deja que toque fondo, que se vea solo, sin nada, sin novia, sin trabajo, sin familia...absolutamente sin nada y ahi sera cuando si tiene que hacer algo lo hara.Que sea el el que te busque, el que te llame, el que te pida ayuda. Cuando quieren consumir son animales pero cuando estan de bajon son como corderillos, ahi es cuando podemos entrar nosotras.

Se que es dificil, muy dificil, pero piensa que si el ha de salir de esta lo hara por el mismo, no lo hara ni por ti ni por nadie, solo por el.

No te digo que le dejes de lado, que te olvides sin mas, se que para nosotras es muy dificil, pero has de dejarle claro que tu no puedes seguir asi. Intenta hablar con el cuando este receptivo, no le agobies si crees que ha consumido porque no conseguiras nada. Intenta hablarle con sinceridad, exponle como te sientes tu y como le ves a el (siempre y cuando el este dispuesto a hablar tranquilamente).

Se fuerte.
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Marti, que razon tienes en todo. Todo lo que has pasado tu, lo estoy viviendo yo ahora.,
El problema es que no me veo sin el, no puedo imaginar que le ocurra nada malo.
Anoche me llamo, estaba super puesto (perdon si resulta vulgar la palabra) Queria que me fuese con el, a su casa, que le dejase dinero para pagar recuperar lo que habia empeñado, y como me dijo...para meterme un poquito para ya tranquilizarme.
Imaginate como me senti, solo kiere que este con el para poder darle dinero y que el pueda seguir consumiendo.

Llevo 3 días sin comer nada y sin pode domir, nunca me habia sentido así, antes siempre estaba dispuesta, fuese la hora que fuese yo estaba la primera para ayudarle en todo. Me he comido tantas paranoias suyas. Tener que aguantar todas las noches a su lado, oir como se metia en el cuarto de baño, y no para de tirar de la cadena, todo para que yo no pudiese oirle, o decir que se iva a duchar, y entrar cada dos por 3 en el cuarto de baño y abrir la ducha....solo para seguir poniendose, creyendo que yo no me daba cuenta.

Se ha vuelto una persona mentiros y egoista, pero aun asi le quiero.
Pero soy consciente de que esta acabando conmigo emocionalmente.

Sabes? mi madre murio por esta mierda, por la droga. Cuando supe lo de mi novio, pense ayudarle hasta el final, y estoy hundida al ver que no puedo hacer nada, no quiero que el final de el sea el mismo.
Yo no sufri la enfermedad de mi madre, ya que nunca he vivi con ella, pero te marca, y al ver que tu novio esta en la misma situacion y no puedes hacer nada, me derrumbo.

Ahora tiene el movil apagado, no se si por fin, despues de una semana entera consumiendo, habra parado y estara durmiendo (ojala). Pero no puedo dejar de pensar que alomejor esta mal, que le ha pasado algo.
No le puedo localizar.

Tendre que ser fuerte, como dices e intentar superar todo esto.
Ojala la vida le sonria.

Y a ti, tambien te deseo lo mejor. Se que has sufrido mucho y mereces ser feliz.

Una vez mas, gracias por tu mensaje.
mameliya
Mensajes: 47
Registrado: 22 Oct 2007 22:50
Ubicación: Sevilla

Mensaje por mameliya »

Hola Arwen!!

Creo ke tienes mucho miedo a ke le ocurra algo malo si tú no estás ahí con él, pendiente..., pero pienso ke, como decía marti, si le tuviera ke ocurrir algo malo esto podria pasarle estando contigo o sin estarlo. Hay cosas ke escapan a nuestro control...

Por otro lado, creo también ke de lo ke realmente tienes miedo es de tener ke alejarte de él, ke le ocurriera algo, y sentirte culpable por no haber estado ahí apoyandole... No sé si me equivoco.

Pero mira, a tu novio lo ke le ocurre es un problema muy claro...tiene una adicción muy fuerte a la coca. Ya no sólo le está perjudicando to la m***** ke se mete en el cuerpo, sino ke tiene problemas con el dinero, su vida gira entorno a la droga, etc.. Ahora si t fijas, esto ke le ocurre a tu novio es algo ke le ocurre a todas las personas (o muchas de ellas, según su grado de adicción) ke tienen este mismo problema, y no por ello, cuando se kedan solos, les tiene ke ocurrir alguna desgracia. La desgracia ke padecen es ke se dan cuenta de ke están solos, y ke tienen ke apexugar con lo ke les keda. ES ALGO POR LO KE TIENEN KE PASAR PARA PODER SALIR DE ESTO.

Cuando nos vemos en una situación así, podemos hacer dos cosas: decir "hasta aquí", y hacer ke esa persona asuma su responsabilidad; o bien, "mirar para otro lado".

Por lo ke tú cuentas, kreo ke hasta ahora lo ke has estado haciendo es eso precisamente, "mirar para otro lado" cuando tu novio consumía (aunke no fuera siempre)... quizás para poder seguir con él. Sin embargo, creo ke actuando así lo único ke vas a conseguir es reforzar esa conducta en él, y por tanto, seguirá consumiendo. Además, así no vas a evitar ke le ocurra algo malo, ya ke va a seguir igual, y ese consumo es precisamente el ke le está perjudicando. Por otro lado, si él aprende a ke con el xantaje emocional (decirte ke los cameyos lo van a buscar porke les debe dinero, ideas de suicidios, etc..) consigue lo ke kiere (dinero), lo volverá a hacer cada vez ke tu te niegues a dejarle lo ke él kiere, hasta conseguirlo.

Creo ke tienes ke ser fuerte arwen..., darte cuenta de ke es lo ke debes hacer y ke es lo ke no, y llevarlo a cabo. Me imagino ke no sabes de donde sacar esa fuerza, porke ya estás bastante afectada...Además, un problema ke tenemos las personas codependientes es precisamente ke necesitamos constantemente saber qué esta haciendo, cómo está, etc.. Es una dependencia psicológica muy fuerte creo. Pero al igual ke ellos, tenemos ke darnos cuenta...y alejarnos un poco. Más ke na, porke sólo así se podría pensar en un futuro mejor con él. Tu lo kieres, pero tal y como estais ahora no podeis vivir. Por eso, la única solución es ke reaccione.

Busca apoyo. No lo afrontes sola, y piensa en lo ke te decimos.

Te doy todo mi apoyo arwen. Un besito, y cuenta conmigo pa lo ke kieras ;).
XIKI