La 1ª raya

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Marc
Mensajes: 1
Registrado: 29 Ene 2008 13:13

La 1ª raya

Mensaje por Marc »

Hola a todos soy un padre de un adolescente y me gustaría saber que pasa con esa 1ª raya, que te hace sentir, pensar... para que la gente quede tan prendada y vuelva a repetir. Yo me hago la pregunta siempre, sabiendo el daño que hace, y la de gente que sigue dando ese primer paso.

Agradezco de antemano vuestra colaboración.

Un saludo y suerte para tod@s
Angel
Mensajes: 322
Registrado: 04 Jun 2006 22:14

Mensaje por Angel »

Hola, soy Ángel

La pregunta es muy fácil: no hace absolutamente nada. Cuando eres joven y pruebas drogas por primera vez, siempre vas influenciado por lo que has oído o leído de ellas. Y los efectos suelen ser muy evidentes: cuando tomas alcohol la primera vez, todos sabemos lo que pasa, cuando fumas Hachis o Marihuana, normalmente se te baja un poco la tensión, te relajas y y sólo quieres reirte y sentarte en un sillón cómodo.
Por eso, cuando pruebas por primera vez la cocaína, has oído un millón de historias alucinantes sobre ella (por eso te decides a probarla), y te puedo asegurar que no sientes absolutamente nada -a no ser que tomes mucha cantidad, pero la primera vez sólo tomas una rayita pequeña- y esa es la trampa, el no sentir ningún efecto. Te preguntas si es que tú serás rarito, o qué, si todo el mundo habla maravillas, y eso te lleva a probarla varias veces más a ver si es que ese dia tenías el dia tonto o es que si realmente el que te invitó te engañó y no era cocaína...
Y ese es el problema, al no sentir nada ya la has probado varias veces como un tonto y al final te acaba gustando.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Nuvolari
Mensajes: 174
Registrado: 23 Ago 2006 09:21
Ubicación: BCN

Mensaje por Nuvolari »

Yo con la primera raya apenas noté nada. Puede que estuviera muy cortada o que el vinito de la cena y los cubatas posteriores anularan el efecto.

Con la segunda raya, otro día, la verdad es que noté poca estimulación, aparte de una descongestión nasal de aúpa. Fué tan poco memorable que apenas guardo recuerdos de ello, ni positivos ni negativos.

La tercera raya y sucesivas (ésta ya de más calidad y sin haber tomado nada más) ejercieron un efecto más claro y perceptible de estimulación y cierto nerviosismo, pero la verdad, placer, lo que se dice placer, más bien poquito.

Digamos que la cocaína es un estimulante inespecífico del SNC, y por lo tanto sus efectos, más que de placer, son de aumento de la energía, locuacidad, seguridad en ti mismo, desaparición del sueño y el cansancio...

Aunque, evidentemente, los placeres son idiosincráticos (como bien demuestra la gran cantidad de gente enganchada a esta sustancia) la verdad es que a mi la cocaína no me parece nada del otro mundo.

Pero tal vez es esta falta de un gran colocón (al contrario que el lsd o el mdma) lo que paradójicamente convierte a la cocaína en una sustancia con la que es fácil perder el control; es decir, como es posible seguir haciendo vida normal y cumplir con las obligaciones (incluso muchas veces se utiliza precisamente para rendir más) mientras la consumes, a veces cruzas el punto de la adicción sin darte demasiada cuenta, y entonces se te va de las manos y volver atrás ya es mucho más difícil.

Vamos, que cuando se empieza a consumir cocaína no de forma esporádica, sino habitual, entresemana, las alarmas se deberían disparar en cualquier persona con dos dedos de frente.
topolino
Mensajes: 38
Registrado: 02 Oct 2007 12:30

Mensaje por topolino »

....Yo aun me acuerdo,tenia unos 18 años y hacia la mili....como siempre gente un poco mayor q tu q te invita....y la verdad?...note como mi cuerpo subia un poco de temperatura,eso fue todo.....de hecho no la volvi a porbar hasta los 22 ó 23.....le daba a las pastillas q eso si de verdad te hacia.....pero mira,sin hacerme nada,aqui estoy luchando por dejar la coca.....y de momento bien ,recaida en navidades pero mirando hacia delante con optimismo.
sdls
La muerte esta tan segura de su victoria,que nos da toda la vida de ventaja.
.alicia.
Mensajes: 614
Registrado: 23 Abr 2006 15:45
Ubicación: NO ONE

Mensaje por .alicia. »

.
Última edición por .alicia. el 04 Ago 2013 10:11, editado 1 vez en total.
iemanja
Mensajes: 5
Registrado: 01 Feb 2008 23:14
Ubicación: Madriz

Mensaje por iemanja »

Pues yo si recuerdo que la primera raya me sento muy bien...
Tenía una borrachera bastante considerable y para poder seguir con la fiesta me ofrecieron una rayita...y dos... y creo que no mas.
El caso es que me bajó el pedo de alcohol, y me sentí super bien, quizá por eso seguí...
No envidies mi progreso sin conocer mi sacrificio...
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Pues sí! Todavía puedo recordar la noche de la primera raya. Y cuando lo hago me doy cuenta de cómo a degenerado el motivo principal por el que la probé: "quitarme la borrachera"

Pillamos 1 gramo entre cuatro y tan solo nos metíamos una rallita cuando los efectos del alcohol erán más que evidentes. La idea que yo tenía de la coca era esa: servía para beber y no emborracharte, sevía para continuar la fiesta durante muchas horas con la mente despierta y te proporcionaba la suficiente vitalidad y entereza como para llegar a casa después de un día entero de juerga.

Que triste y estúpido!

Sí, esa fue mi primera raya y... ya ves hasta dónde me ha llevado. :(

Saludos!
Avatar de Usuario
Gonzalo Moya
Mensajes: 121
Registrado: 24 Jul 2006 12:47

Mensaje por Gonzalo Moya »

La irrupción de la cocaína en España sucedió a la desaparición de las anfetaminas en nuestras farmacias. No voy a decir que este sea el único factor que explica su propagación, pero sí me parece importante. Las anfetaminas también servían para aguantar la bebida, pero se fabricaban con garantías, su precio era ridículo y no tenías que estar dosificándote toda la noche por la mayor duración de sus efectos. En mis años mozos, con una dexedrina teníamos de sobra para contrarrestar el efecto del alcohol, mientras que hoy no baja de un cuarto de gramo de coca por persona y noche, y esto en el mejor de los casos.

Mi primera raya me dejó frío. Cierta anorexia y una leve estimulación fue todo lo que sentí. Me la metí por la mañana, antes de la hora de comer y tendría unos 17-18 años. Estuve años sin tocarla, luego la consumiría de uvas a peras y finalmente me enganché, pero no tardé mucho en decir adiós a la coca para siempre. Definitivamente, no es mi droga.
Cosas de educación social y adicciones
http://cosas-de-educacion-social.blogspot.com/
BorchCMT
Mensajes: 6
Registrado: 10 Feb 2008 10:41

Mensaje por BorchCMT »

Un saludo a todos!!!
Última edición por BorchCMT el 29 May 2012 19:04, editado 1 vez en total.
samsung
Mensajes: 22
Registrado: 17 Ene 2008 02:29
Ubicación: cadiz

Mensaje por samsung »

Hola Marc!!!
Me alegra mucho ver que hay padres como tu que intentan comprender y acercarse a los problemas de la sociedad.Te voy a explicar lo que se con 32 años y despues de 16 tristes años de policonsumo.Primero que nada quiero puntualizar que hoy en dia la cocaina que se encuentra en la calle suele ser de muy baja calidad,de alli que las sensaciones que cada uno pueda tener despues de un consumo no solo dependen de la persona sino tambien de la procedencia de esta sustancia.Dicho esto,te dire que mi primera ralla me produjo un estado de euforia,locuacidad y falsa seguridad bastante controlable,es decir que me sentia muy bien pero con sensacion de control absoluto.He de decir que esta era de buena calidad y si alguna vez he vuelto a encontrar algo de calidad similar,la sensacion a sido parecida pero sin el atractivo de la novedad y con una duracion de los efectos muchisimo menor debido a mi dependencia,es decir que he necesitado mas cantidad para prolongar el efecto.
Ahora bien y para contestar a la pregunta de que es lo que tiene para que la gente se enganche te dire que el principal factor bajo mi punto de vista no es la droga en si sino la persona.En principio la primera ralla no engancha e incluso puede que no guste,pero la falta de madurez ,de educacion al respecto,la falta de respeto hacia esta,la adolescencia,la facilidad con la que uno se evade al consumirla pueden hacer que uno se aparte de la realidad y acabe consumiendo mas de lo normal y poco a poco eso te engancha y para cuando te das cuenta se convierte en lo principal en tu vida y dejas desatendidos todos los apectos de tu vida normal y es entonces cuando estas enganchado.
En fin que no te das cuenta hasta que cada vez se hace mas dificil dejarla.
El exito es la suma de las victorias.
otluco
Mensajes: 12
Registrado: 28 Feb 2008 22:47

Mensaje por otluco »

Pues estoy un poquito con lo que dice "samsumg". En concreto yo pienso que busco siempre los efectos de la primera vez, siempre busco sentir los efectos que sentia con las primeras rayas: euforia, confianza, energia sin limites, etc. las primeras rayas para mí fueron las mejores.

Me presento soy un cocainomano de 31 años, actualmente intentando dejarlo como sea, y comsumo fines de semana, mi vida es estable, pero siento que pronto puede irse todo abajo. Lo dejo 2 meses y vuelvo a caer, y así estoy, hay muchas cosas que me arrastran a ella, sobre todo los amigos, el alcohol ( digo esta noche solo alcohol, y a la 3ª copa ya estoi buscando camellos), y algunos hobbys, como ir de conciertos, etc. En definitiva que dejar la coca, me supondra, cambiar de amigos, cambiar de hobbys, y algunas cosas más. Es lo que estoy viendo.

Saludos y animo a todos