antes heroina, ahora cocaína...

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
amanda
Mensajes: 147
Registrado: 27 Ene 2008 02:00

antes heroina, ahora cocaína...

Mensaje por amanda »

antes heroina, ahora cocaína...
Hola a tod@s ,da gusto ver el movimiento de este foroós voy a hacer un resumen de mi historia porque me gustaría haceros una consulta:
Mi marido estaba enganchado durante años a la heroína fumada, al final hizo el programa de proyecto hombre en comunidad terapéutica y salió 18 mese despues con alta terapéutica .

Meses después recayó y decidimos ir a un psiquiatra que yo creo que le hizo mas mal que bien. Le daba un montón de medicamentos pero no hablaba apenas con el (yo acudí a todas las citas) .Pues el seguia mal y c omo tomaba naltrexona (antagonista de la heroina), comenzo a tomar cocaína fumada, han pasado unos seis meses y está deseperado.Dice que se le ha ido de las manos, que está en un pozo y ayer fue a la entrevista del C.A.D , le hicieron un cuestionario y le dieron cita para la psicologa para el martes que viene.

Como vivimos en un pueblo se desplazan de la ciudad mas cercana ,la psicologa un martes y el martes siguiene el médico y todos los martes analisis de orina.

Bueno está es la historia, mis consultas son: ¿os parece suficiente lo de los martes a turnosla psicóloga y el médico?
¿como es el mono de coca? yo soy "especialista" en los de heroina
¿como le puedo ayudar? ¿como os ayudan en el CAD? aLgun consejo para el. Lo de la coca lo tiene desconcertado, dice que está en un pozo y no sabe si irá a salir ,aunque también tiene muchas esperanzas puestas en la visita del martes. El problema tambi´n es que yo esytoy mas quemada que la pipa de un indio ademas de embarazada y no sirvo mucho de ayuda porque me paso el dia echándole cosas en cara y enfadada con el. Otra cosa , yo trabajo casi todo el día y como en el trabajo y el trabaja mañana y tarde y viene a casa a comer y está solo...

en fin, menudo rollo, pero llevo varias noches sin dormir (el bebe debe estar flipando) y necesito consejo.GRACIAS :wink:
amanda
otluco
Mensajes: 12
Registrado: 28 Feb 2008 22:47

Mensaje por otluco »

No sabría contestarte, escribo para darte ánimos, si él reconoce en la situación que está debe ser algo muy positivo.

Animo y adelante.
Angel
Mensajes: 322
Registrado: 04 Jun 2006 22:14

Mensaje por Angel »

Hola, soy Ángel

No sé si te seré de mucha ayuda, porque no sé mucho sobre la adicción de la heroína (tengo algunos amigos que salieron de ella, y otro que salió y de vez en cuando recae), y con respecto a la coca fumada, una vez me ofrecieron, estuve toda una noche fumando pero no me gustó (gracias a Dios) y nunca más volví a fumar, me pareció una estupidez desperdiciarla de esa manera.
Lo que parece evidente es que tu marido no estaba "enamorado" de la heroina ni de los efectos que le producían (porque la coca base no es que los efectos que produce sean diferentes a la heroína, es que son antagonistas, son justo lo contrario); él estaba enamorado de la ceremonia: del papel de plata, de la gotita, del turulo plateado y de toda la parafernalia. La verdad es que es muy, muy triste.

La coca base es cien veces más adictiva que la coca inhalada, pero es simplemente porque lo que se fuma, se le hace un proceso químico para quitarle todas las impurezas y es precisamente eso "base", es pura, pero un adicto a la base es igual que un adicto de dos o tres gramos diarios de coca inhalada. Y para dejarlo sólo hay un secreto: Querer dejarlo de verdad, si él no quiere, da igual que lo vea el médico todos los dias o una vez al mes.

La Cocaína no produce mono físico como la heroína. El Síndrome de Abstinencia de la Coca dura entre ocho y diez semanas y no te retuerces de dolor ni nada de eso; simplemente tienes unos cambios terribles de humor, unas ganas de llorar inesperadas, somnolencia o falta de sueño por las nohes y sobre todo lo que los médicos llaman "Cravings", que son unas ganas de consumir tremendas que aparecen repentinamente. Te entran las ganas de consumir y venderías a tu madre por un gramo, pero esas ganas sólo duran unos veinte minutos más o menos, de manera que si sabes hacer algo en esos momentos que te impida ir a comprar, tienes la batalla ganada. Yo iba a correr y a subir una montaña que tenía cerca de casa, y había días que subía la montaña hasta cuatro veces al día (tardaba en subirla dos horas), pero había ocasiones que a la vuelta estando en la ducha se me metía en la cabeza otra vez el número de teléfono de mi camello y me ponía las botas y me iba a la montaña de nuevo... Pero a los dos meses todo cambia, todo se suaviza y se ven las cosas de otra manera. Por supuesto, yo voy a ser un cocainómano toda la vida, pero ya llevo dos años sin consumir.

Cuando yo empecé a ir al CAD, el médico me vió la priemera vez, y ya no volvió a verme hasta tres meses después. La psicóloga me vio la primera vez y me contó un montón de chorradas y yo ya no fui más a verla, porque me pareció una pérdida de tiempo. Sin embargo, tenía que dejar muestras de orina tres veces a la semana y si daba positivo, avisaban a los familiares que yo, previamente había designado. Y yo ya no quería volver a darle disgustos a nadie (y ya estaba separado). Y así estuve el primer año. Quiero decir con esto que realmente el CAD no hace nada, lo haces tú. Pero te da el empujón suficiente para poder hacerlo. Otra cosa que comentas es que le harían análisis una vez por semana. La cocaína se queda en el cuerpo (y por tanto en la orina) 72 horas. Y si él lo sabe y quiere consumir lo tiene muy fácil.

Aquí te dejo el enlace de un libro de Luis Caballero Martínez "Adicción a la Cocaína..." A mí me sirvió de mucho porque me vi reflejado, y a muchas personas a las que se lo he recomendado creo que les ha servido, entre ellas al marido de Crhistin, que es amiga tuya, me parece.


http://www.pnsd.msc.es/Categoria2/publi ... ocaina.pdf


Lo que tienes que tener muy claro, es que de ésto es fácil salir si se quiere salir. Y yo soy un claro ejemplo. Pero es imposible si no se quiere.
Mira, mi ex mujer me decía entre lágrimas, cuando me pillaba con la boca torcida después de una noche loca que le prometiese que nunca lo iba a volver a hacer, a lo que yo siempre, invariablemente siempre le contestaba que me pidiese la luna, que más tarde o más temprano se la traería, pero que no me pidiese que le prometiese que dejase la coca porque yo sabía que era algo imposible de cumplir. Y era imposible porque yo no quería dejarla.
Hasta que toqué fondo, ya sin ella, claro. Y quise dejarla. Y la dejé.

Un consejo. Si estás todo el día encima de él, echandole las cosas en cara, agobiándole y persiguiéndole con el tema, lo que haces es contrapruducente. Te conviertes en su "madre" y lo que haces es incitarle a consumir. Olvídate de todo. Es "su" problema, no el tuyo, y si se le va de las manos te perderá a ti y a su hijo que viene de camino. Hazme caso, si no lo "persigues", verás como notarás el cambio, porque estará desconcertado.

Ánimo y Suerte.
amanda
Mensajes: 147
Registrado: 27 Ene 2008 02:00

Mensaje por amanda »

Muchísimas gracias por contrstarme otluco, angel.
Angel, muchas gracias por la información porque en heroína tengo un "master" pero en coca aando algo pez. Voy a hacerte caso no voy a controlarlo, porque en primer lugar, hacerlo no sirve de nada.En segundo lugar ya estoy cansada de hacer de su madre y en tercer lugar así sabre si quiere dejarlo de verdad.

Tengo una duda, estoy de acuerdo con el ritual del papel de plata,etc pero..porque dices que es muy triste? Quiero decir ,pienso que en todo consumo de drogas y en su dependencia psicológica el ritual es importantisimo, ya sea preparar una ralla, una jeringuilla, el papel de plata..etc Inclusocon el tabaco existe un ritual (yo hizo dos años en diciembre que deje de fumar tabaco y todavía echo de menos el despues de acostar al niño irme al sofa co mi paquete de chester., encender la tele
y fumar,ese era mi momento de relax del día.

lo que si me preocupa es lo que dices que es 100 veces mas adictivo que la coca inhalada y es como si esnifase dos o tres gramos diarios. Vamos, que o pone todo de su parte o dificil se lo veo...

Y encima tienes razón, el sabe de sobra lo que dura cada droga en orina,
creo que como refuerzo le vendrían bien los tres controles semanales pero como los del CAD vienen desplazados creo que no va a poder ser.

Esta vez, dijo que el tratamiento lo quería hacer solo, pero no se si es con buena intención de todas formas, voy a intentar quedar de observadora y no controlarlo, pero no se muy bien como se hace, cuando tenga sospechas fundadas¿no le digo nada?

Bueno, como ves estoy bastante liada.BESOS
amanda
amanda
Mensajes: 147
Registrado: 27 Ene 2008 02:00

Mensaje por amanda »

por cierto, Angel se me olvidó decirte que lo de correr está muy bien mi marido se aficionó eb proyecto hombre y cuando salió siguió haciendolo hasta que se canso porque según el hacerlo solo le daba pereza.
Bueno, enhorabuena por esos dos años de abstinencia y el seguir estando ahí ayudando a los demás.
amanda
Angel
Mensajes: 322
Registrado: 04 Jun 2006 22:14

Mensaje por Angel »

Hola, soy Ángel

Todas las drogas tienen su ritual, su liturgia. Y es una de las causas que hacen que nos gusten al principio y se hagan indispensables después. Pero yo no me refería a eso cuando decía que me parecía muy triste lo de tu marido.
Yo estaba completamente enamorado de la cocaína, de sus efectos, de la sensación que me producía desde el mismo momento en que iba camino de casa de mi camello; absolutamente fascinado por todo lo bueno que me daba y por ello asumía lo malo que me traería también. Yo me veía con 60 años, puede que ya habiéndome quitado del tabaco, pero metiéndome mi gramito de vez en cuando. Por eso sé que es imposible que me atrapase cualquier otra droga (y las he probado todas) que me ofreciera justo los efectos contrarios. Dormirme en vez de despertarme, relajarme en vez de excitarme. Por eso pienso que es muy triste que tu marido se vea atrapado por la coca (que es todo lo contrario al caballo) simplemente por repetir la liturgia del papel de plata y el turulo, ya que no podía consumir heroína. Pero no era más que un simple comentario.

Lo de que es cien veces más adictivo, no te preocupes demasiado, sólo significa que se tarda menos tiempo en convertirse en adicto. No sé cuántos años tardé yo, porque empecé a consumir con dieciséis años, aunque entonces mis consumos eran muy bajos, pero de los 25 a los 30 más o menos a gramito diario y los últimos años tres o cuatro gramos diarios. Cumpliré 38 en pocos meses. Una vez que eres un adicto de esa proporción sólo cuesta lo que tú quieras que cueste. Se trata de echarle corazón y ganas.

Y lo de correr, sinceramente, a mí es lo mejor que me ha pasado en mi vida. Soy un tio grande y corpulento y curiosamente, cuando dejé la cocaína empecé a perder peso poco a poco hasta perder 37 kilos, que aún mantengo; tuve un accidente de coche, me operaron y me colocaron dieciséis tornillos en la columna. En la rehabilitación el neurocirujano me recomendó trotar suavemente. De eso hace diez meses. Hoy en día soy un adicto del oxígeno, el día que no salgo a correr me falta algo, y el mes pasado corrí (y terminé) mi primera Maratón.
Esas pequeñas victorias diarias son las que hacen que nunca me acuerde de la cocaína, y hacen que, cuando me acuerdo (porque sigo siendo cocainómano y lo seré siempre) lo descarte rápidamente porque yo estoy por encima de todo.

Un Saludo.
amanda
Mensajes: 147
Registrado: 27 Ene 2008 02:00

Mensaje por amanda »

Gracias Angel por tus recomendaciones, nos están viniendo muy bien.Espero que mi hijo cuando nazca pueda estar orgulloso de su padre. Pero para esto aún qudan seis meses y va a ser un largo camino, asi que ya iré contando .Biquiños :lol:
amanda
carlospop
Mensajes: 79
Registrado: 10 Sep 2005 01:10

Cocaína vs. Heroína

Mensaje por carlospop »

Hola... decirte que la cocaína y la heroína son drogas muy diferentes, al igual que sus efectos.

La cocaína no tiene mono físico, es únicamente psicológico... a la que dejas de tomar, y si tienes ocasión, sólo tienes una cosa en la cabeza: ir a por más. Y no cesarás en tu empeño hasta que la consigas. Si estás bastante enganchado, te quedarás en un tiempo relativamente corto y dependiendo de tu nivel adquisitivo, sin un duro... todo te dará igual, lo único que quieres y para lo que vives es la coca. Pero repito: no hay mono físico (eso sí, a la que dejas de consumir, muchísima gente pilla unas depresiones increibles, al igual que irritabilidad de carácter).

En cuanto a la heroína, los efectos físicos son muy fuertes... dolores por todo el cuerpo, sudores, sensación de ahogo, vómitos... de todo. Supongo que estás tan hecho polvo fisícamente que el mono es bastante más fuerte que con la coca.

Bueno, todo esto no es más que una opinión...

Carlos.

PD.: Quiero deciros que he abierto un hilo que considero puede ser muy interesante... se llama "desintoxicandose..."
amanda
Mensajes: 147
Registrado: 27 Ene 2008 02:00

Mensaje por amanda »

Hola,
Ya estoy notando la depresión y lairritabilidad de caracter de las que hablaba carlospop cuando dejas de consumir....¡está insoportable!
Se ha pasado prácticamente todo el domingo en la cama y en el sofá y con una mala leche! y al levantarse...mas mala leche! Hacía muchísimo tiempo que no lo veía tan ansioso e irritable!
¿Es normal? ¿cuanto suele durar esto? El martes tiene cita por primera vez con el médico del C.A.D a vosotro os receto algo para la ansiedad?
Echadme un cable porque estoy muy desorientada y enfadada.
Por cierto, pese a la mala fama de la heroína ,estoy comprobando que los efectos de la coca son peores tanto antes, durante como despues del consumo.

Bicos a tod@s :scratch:
amanda
Angel
Mensajes: 322
Registrado: 04 Jun 2006 22:14

Mensaje por Angel »

Hola, soy Ángel

Esos efectos tan negativos duran, depende de la persona, de ocho a diez semanas.

A mí me mandaron un tranquilzante que, en teoría, era muy suave, pero que en la práctica, pese a serlo, eran benzodiacepinas, así que preferí no tomarlas por si acaso (el marido de una amiga tuvo serios problemas de adicción con las benzos y preferí no arriesgar por si acaso). Mi problema serio era por la noche (durante el día no paraba quieto, siempre estaba haciendo cosas para no acordarme y contra más lejos del mundo mejor, ya lo comenté antes, subía montañas e iba a correr) pero por las noches no podía dormir, me pasaba las noches enteras en vela y nada de lo que me daba el médico me hacía el efecto necesario para poder dormir. Así que tiré de remedios naturales; yo, por aquellos entonces llevaba más de diez años sin fumar hachís ni maría ni nada de eso, porque para mí no era compatible con la coca, así que empecé a fumar un poco por las noches y así conseguía relajarme y dormir un poco.
También me recetaron Topamax, que es un medicamento especialmente indicado para los epilépticos, pero que para los cocainómanos funciona muy bien porque disminuye los efectos de liberación de la dopamina. No sé si a mí me hizo bien o no, pero yo estuve tomándolo más de un año y aquí estoy.

En cualquier caso, si se mantiene firme, en dos meses habrán desaparecido todos los efectos indeseables de la Abstinencia y tendrás de nuevo a tu marido, pero ahora con una fuerza y una energía que le dará el hecho de haber sido capaz de llegar donde ha llegado, y por supuesto, con la fuerza que le dará el hijo que esperas.

Un beso grande.
amanda
Mensajes: 147
Registrado: 27 Ene 2008 02:00

Mensaje por amanda »

Gracias, Angel:
Estoy deseando que pasen esas semanas (si es capaz de coseguirlo) y que vuelva la calma . El también está fumando hachís para dormir y duerme a pierna suelta.
Ahora estoy en el trabajo y no tengo ningunas ganas de volver a casa, menos mal que como aquí y no tengo que aguantar su malhumor.Besos
amanda
amanda
Mensajes: 147
Registrado: 27 Ene 2008 02:00

Mensaje por amanda »

Pues aquí estamos, pasito a pasito .Mi marido tuvo un accidente y estará de baja mas o menos un mes y lo lleva fatal (dice que es el peor momento) había empezado a correr y estaba mas animado...
En fin, sigue llendo al CAD y ahora le da por contarme todo y es duro,aunque lo prefiero a la mentira.Otra cosa es que me dijo que hasta que le pase un poco la ansiedad de la coca esta fumando porros y no se esconde, me lo dice cada vez y sabe que no estoy de acuerdo pero dice que no me va a mentir y entonces pues eso, malas caras...etc
Yo también piens que esta baja le va avenir fatal pues tiene todo el día para no hacer nada...¿conoceis alguna alternativa al deporte? BICOS
amanda
amanda
Mensajes: 147
Registrado: 27 Ene 2008 02:00

Mensaje por amanda »

¿alguien conoce a alguien que haya salido de la adicción a la coca fumada? mi marido salió de la hroina y de esto no es capaz. Está desesperado, yo lo veo que si quiere pero no puede y la ansiedad que tiene es bestial. El médico del C.A.D no le ha recetado mas que transilium, yo veo que a muchos de vosotros os han recetado topamax y os a ido bien ¿solo sirve para la cocaina esnifada? Espero respuestas vuestras, gracias.
amanda
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Amanda,

Solo mandarte un superabrazo con un monton de fuerza, energia positiva y cariño!! Ya se que estos esta siendo duro!

Cuidate mucho!!

Besos
fermin
Mensajes: 33
Registrado: 10 Mar 2008 20:18
Ubicación: Madrid

esperanza

Mensaje por fermin »

Hola Amanda.
Referente a tu pregunta yo estuve siete años enganchado a la coca, primero esnifada y alguna vez fumada (aunque me parecia que no cundía y vovia a esnifar) y finalmente picada, vamos por la vena directamente.
No creo que el fumarla tenga una adicción más fuerte que inyectada. Una vez que se prueba por la vena, no hay otra sensación ni remotamente parecida para un adicto. Llegué a necesitar un pico cada 10 minutos, ya no tenia venas (salen callos) en donde ponerme los picos, estaba prácticamente loco, paranoico y conozco esa ansiedad irresistible cuando no tienes para ponerte. Yo desgraciadamente llegué a un extremo de consumo que mezclado con la heroina por la vena a la que tambien era adicto, tuve que ingresar en un centro que se llama *****. Alli conseguí dejarlo para siempre y ahora hace 22 años.
Asi que sí que se puede salir de cualquier adicción por fuerte y dificil que parezca. No pierdas la esperanza.
Pero me da la impresión de que tu marido no necesita ingresar en ningun centro para dejarlo.
Por lo que he visto tu marido trabaja y lleva varias semanas fumando porros para no consumir coca. No sé si ha conseguido no volver a tomar en estas semanas, pero si es así dentro de poco desaparecerá la ansiedad ya que pasa pronto, asi que hay que hacerse el fuerte y aguantar porque se puede conseguir. Apóyale todo lo que puedas, que sepa que te tiene cerca y a su lado en esta lucha. Dos juntos luchan mejor que uno.
Mi consejo es que gradualmente cuando se sienta sin la ansiedad, deje los porros tambien, y cualquier pastilla psicoactiva del tipo que sea siempre , bajo control médico.
En lo que pueda ayudar con mi experiencia que te he contado, aquí me tienes.
Mucho ánimo, porque hay esperanza.
Fermin
Sé capaz de juzgar lo bueno de lo malo por tí mismo, en cualquier cosa.
Sé totalmente libre.