3ª SEMANA LIMPIO....

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Avatar de Usuario
lluiset
Mensajes: 187
Registrado: 20 Ago 2005 21:22
Ubicación: por aquí

3ª SEMANA LIMPIO....

Mensaje por lluiset »

Hola a tod@s, chicos y chicas!!!!
He estado este fin de semana un poco desconectado de todo esto, queria estar mas tranquilo y con la cabeza fria, sin la efusividad de las dos semanas anteriores.
Estos tres ultimos dias han sido durillos para mi, a punto de una recaida, viendome fuerte y creyendo que lo podria controlar. Tranquilos porque no me he metido nada, pero he de reconocer que me ha faltado muy poco... :(
hoy hace 17 dias que no pruebo nada (ni coca ni porros, y un par o tres de birras, y un whiskito, y solo fumo un paquete de tabaco a la semana). Tengo ganas de salir a desfogarme, sin drogas, pero a bailar, a saltar, a reir.... por eso me va bien ir a tocar con mi grupo y esta semana no he podido ir ni a ensayar, y lo noto una barbaridad.
Supongo que a partir de ahora voy a tener que estar con la guardia muy alta, sobretodo ahora que nos confiamos y se puede recaer, porque hay cosas muy importantes por las que luchar (mi mujer, mi empleo, la música...). Y hoy sguiré durmiendo como un tronco y relajado (es lo que mas me gusta de no meterme: dormir!!!)
Muchos besos y abrazos, no quiero defraudaros!!!
No estaba muerto, estaba de parranda...
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Buenos días a todos.
Lluiset FELICIDADES. Tú sigue, sigue, sigue.
Molta força. Mucha fuerza.
Besos
Vive !!!!
Avatar de Usuario
pequeña_lulu
Mensajes: 122
Registrado: 11 May 2005 15:28
Ubicación: Palakawinah

Mensaje por pequeña_lulu »

Hola lluiset, enhorabuena por las tres semanas, si quieres un consejito, no dejes a la vez la coca y el tabaco de golpe, porque los dos son antidepresivos, y uno hace de muleta del otro. Si antes fumabas más y estás reduciendo el consumo diario de tabaco, déjalo para cuando lleves unos meses sin coca, porque al dejarlo te producirá ansiedad y nerviosismo y una pequeña depresión que te puede provocar una recaída. Yo no soy profesional eh que conste, me permito aconsejarte por la experiencia que tengo con mi chico, que nos hace pequeñas expertas a las parejas. Él lleva diez meses sin consumir nada y aparentemente fuerte.
Otra cosa que también te puedo decir es que analices los estímulos que tenías asociados a los consumos y los modifiques en la medida que puedas; por ejemplo, si bebías al mismo tiempo, deja de beber o cambia de bebida, si te ponías en el cuarto de baño del local donde tocáis, procura no pisarlo en una temporada... la coca stimula los centros de placer y provoca reflejos condicionados que son muy difíciles de controlar (has visto el perro de Pavlov no?)
Ten cuidado ahora que vas a hacer el mes, es cuando da el mono fuerte, ten sobre todo humildad y paciencia y si ves que necesitas ayuda pídela, no es nada vergonzoso.
Salu2
Nadie puede volver atrás para escribir un nuevo comienzo, pero todos podemos empezar hoy a escribir un nuevo final.
Avatar de Usuario
lluiset
Mensajes: 187
Registrado: 20 Ago 2005 21:22
Ubicación: por aquí

Mensaje por lluiset »

Gracias chicas por vuestro apoyo, para mí es muy importante y reconfortante.
En lo que me dices del tabaco, pequeña lulu, hace años que soy un fumador ocasional, o sea, puedo pasar sin fumar muchos dias sin preocuparme, y solo fumar cuando me apetece. Lo que pasa es que cuando me metia farlopa, los "palitos de cancer" iban que volaban, fumandome entre 1 y 2 paquetes en una noche.
Lo que yo realmente necesito es hacer ejercicio para desfogarme, ya sea ensayando con mi grupo (ahora tengo en mente un proyecto de funky, con mi mujer a los teclados) o, como ayer, ir a patinar (hacia años!!!).
Bueno otro dia que supero, hoy sin problemas, 18 y subiendo.
Por cierto, me podriais decir mas recursos que utilizais cuando os entra la ansiedad por meteros "solo una"??? toda defensa es poca, y más ahora.
Besos y Abrazos!!!!
No estaba muerto, estaba de parranda...
jleming
Mensajes: 8
Registrado: 03 Sep 2005 21:23
Ubicación: almería

Mensaje por jleming »

Felicidades, Lluiset. Parece que estás en el buen camino y que tu decisión es firme. A mí me han servido varias cosas para dejarla (y son ya dos años), pero claro, cada uno lo vivimos de forma distinta. De todos modos, te digo algunas cosas que a mí me han ido bien:

Distraer la mente todo el tiempo, no dejarla que se vaya por los "cerros de Ubeda". Yo he retomado mi pasión por el cine e incluso hago mis sesiones con la playstation, carreritas de coches y todo eso...

Empecé a hacer ejercicio casi a diario (gimnasio). Con ello me he echo de una peña más que sana y es algo que me motiva.

Dejé el alcohol por completo. Una copa hacía que me bajaran las defensas y lo primero que me venía a la cabeza era ir a pillar.

No dejé el tabaco, estoy en eso con pequeña lulú. Aminora de alguna forma mi ansiedad. Aún fumo.

En el momento que me venía el mono y las ganas irremediables, llamaba a mi amigo, a mi mujer, a mi hermano o incluso una vez a mi padre. Se lo decía a las claras y terminábamos o bien tomando cafe o dando una vuelta. Pero mientras llamaba, hablaba y estaba con ellos se iba el peligro temporalmente.

Cambié absolutamente de hábitos, costumbres y "amiguetes".

En fin, espero que algunas de estas cosas que a mí me sirvieron (y que sigo haciendo) puedan servirte. No obstante, como he dicho, cada uno lo vive de forma distinta y, además, por encima de todo está nuestra voluntad. Y voluntad tienes.

Ah! por último, siendo músico tienes una forma increible y que a mí me hubiera encantado para evadirte... haciendo música, tocando un instrumento, etc.

Animo y fuerza.
Noe
Mensajes: 111
Registrado: 10 May 2005 00:24
Ubicación: Galicia

Mensaje por Noe »

Hola Lluiset! Todavía no había tenido la oportunidad de darte la bienvenida y no me quiero quedar sin hacerlo, me alegro de que hayas entrado en este foro y nos cuentes tus experiencias. Por cierto, por lo que he leido estas actuando muy bien dominando tu ansiedad, no dejes de hacerlo que vas por muy buen camino. Además tienes el apoyo de tu mujer, tu familia y encima en tu tiempo de ocio realizas una actividad que te gusta y te entretiene. Nosotros también estamos para apoyarte.
Yo lamentablemente no consigo librarme de la marea de problemas que me agobian pero tampoco me rindo y sé que llegaré a controlar mi vida y encaminar mejor mis pasos.
Besos Lluiset y no dejes de darnos buenas noticias.
Por cada muestra de amor que encuentres en tu camino merece la pena vivir
Avatar de Usuario
lluiset
Mensajes: 187
Registrado: 20 Ago 2005 21:22
Ubicación: por aquí

Mensaje por lluiset »

Buenaaaas chicos y chicas!!!!
La verdad que tanto apoyo reconforta al mas debil, y os lo agradezco con todo mi corazon....
En cuanto a lo de la musica, aunque parezca que soy un rockero (que por supuesto lo soy!), tengo que aclarar que yo soy musico clasico profesional, toco la flauta travesera desde los 7 años (mas de 20!!) y soy profesor de este instrumento. He tocado en orquestas sinfonicas, grupos de camara, etc.... pero el bajo eléctrico (y el rock en general) es el hobby que me ayuda a desfogarme, y en parte, a sentirme realizado.
Realmente sois todos maravillosos, y espero poder ir conociendoos poco a poco, y sabed que podeis contar conmigo para lo que necesiteis...
ROSA, animate, sé fuerte y sigue adelante con tu vida, siempre digo piensa en positivo!, y aunque sé que es dificil, hazlo por ti, porque te lo mereces, si consigues encontrarte bien contigo misma podras darle todo el amor y tu energia positiva a las personas que te rodean, empezando con tu hija. Adelanta, simpre hacia adelante.
Noe, para ti lo mismo, pero debes convencerte de lo maravillosa que eres, aunque lleves un tiempo tropezando, tu esencia sigue en ti, tienes tanto amor que dar que no puedes dejar que lo negativo te venza. tienes que sobreponerte a tu situacion (como si fuera tan facil, dilo :wink: ) y no amargarte.
Jleming, muchisimas gracias por tus consejos, intentaré ponerlos en practica, aunque el alcohol os tengo que decir que no me hace pensar en la coca (a no ser que vaya extremadamente "guarro", y eso lo estoy evitando), es mas, yo me metia sin beber alcohol o un par de cervezas.
Ah!!! viendo que os interesa mi manera de evadirme (la musica) os diré que vosotros tambien podeis hacerlo!!! y si no, por que se inventaron los karaokes? El verdadero musico es antetodo, exhibicionista, tiene sed de escenario, y si no tocas ningun instrumento, canta!!! y si cantas mal, pues vende espectáculo, pero sobretodo, hay que disfrutar con uno mismo.
Besos y Abrazos!!!!
No estaba muerto, estaba de parranda...
Avatar de Usuario
lluiset
Mensajes: 187
Registrado: 20 Ago 2005 21:22
Ubicación: por aquí

Mensaje por lluiset »

Bueno niños y niñas, 19 y subiendo!!!
Besos y Abrazos!!!
No estaba muerto, estaba de parranda...
jleming
Mensajes: 8
Registrado: 03 Sep 2005 21:23
Ubicación: almería

Mensaje por jleming »

Sigue así, sigue así y sigue así... Día a día vas ganando batallas. Me siento más fuerte viendote luchar y ganar. Animo y fuerza. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Delfino Arias
Expulsad@
Mensajes: 196
Registrado: 06 May 2005 18:51

Mensaje por Delfino Arias »

ROSA escribió:Además procura cambiar de hábitos, eso ya lo sabes, dicen que escuchar la misma música también incita, pero claro si tú tocas en un grupo no puedes prentender que ahora toque clásica, jajajaja
La relación entre música y drogas va más allá de los estilos o de los ambientes (y, por cierto, una amiga que se movía en este medio me dijo que muchos músicos de clásica fumaban petas como cosacos). He intentado encontrar este artículo completo en la web de El Mundo, pero sólo tengo el resumen publicado en la web del PND:

"RESULTA QUE LA MÚSICA TAMBIÉN ES UNA “DROGA”
MAGAZINE (EL MUNDO), 10/07/2005
La música activa los mismos sistemas cerebrales de «recompensa que el sexo, la comida o sustancias como la cocaína.

Ha llegado el gran momento musical del año, con su canción del verano, sus macrofestivales. sus sesiones hasta las mil en los clubes de moda, su señor del piano bar... Vamos, que nuestras neuronas van a estar de fiesta perpetua. Muchas zonas y procesos neurológicos están implicados en la percepción musical. Tanto, que cada célula del cerebro esté afinada para responder adecuadamente a las distintas notas, afinación que se va modificando a medida que nos interesarnos por nuevas músicas y sonidos. Ahora, además, sabemos que los acordes consonantes son mejor recibidos, lo que se ha relacionado con el éxito de determinadas canciones. Esos acordes activan el área orbitofrontal del hemisferio derecho, que toma parte del sistema de recompensa implicado en la producción de sensaciones placenteras como. las generadas por u» drogas. Los científicos Anne Blood y Robert Zatorre han relacionado la activación de esa zona con las emociones (alegría, euforia, tristeza...) promovidas por la música. El de recompensa es un sistema que premia mediante cambios bioquímicos, las respuestas correctas a determinados estímulos. Según algunos, el que la música produzca placer podría estar relacionado con la reproducción. ¿Entiendes ya el porqué de las discotecas?"


http://www.msc.es/pnd/noticias/html/1jul2005.htm

Más en:

La música afecta a la actividad de regiones cerebrales relacionadas con las emociones y la adicción

La música es un vehículo para entender cómo funciona el cerebro

Sería interesante saber si, en un caso como el de Lluiset, la música podría actuar como paliativo de sus síntomas de abstinencia a la cocaína, bien como un disparador que le haga más difícil dejar de consumirla. Supongo que tendrá que pasar algún tiempo para que lo sepamos con certeza.
Avatar de Usuario
lluiset
Mensajes: 187
Registrado: 20 Ago 2005 21:22
Ubicación: por aquí

Mensaje por lluiset »

Hola Delfino!
interesante estos articulos, gracias por tu interés. Realmente no sé hasta qué punto tiene influencia la droga sobre mi adiccion, al fin y al cabo, antes y despues de involucrarme en la coca para mí siempre he tenido la música presente. Lo que si puedo decir es que la tension y adrenalina que liberas en un concierto en directo es increible, sobretodo si te entregas de verdad, por lo que es muy frecuente terminar un concierto y tener ganas de ir a casa a dormir, tanto en clasico como en rock. Por eso despues de un concierto es frecuente meterte unos tirillos para recuperarte. Ahora ya no.
uy, me tengo que ir, despues sigo....
Besos y Abrazos!!!
No estaba muerto, estaba de parranda...
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Lluiset, hoy te has olvidado de nosotros, ya llevas 20 DIASSSSSSSSS!!!!
Te das cuenta, ya veras, con todo el empeño que estas poniendo, llegará el día que diras: 50 Y SUBIENDO.
felicidades
Besotes
Vive !!!!
SILVIA
Mensajes: 58
Registrado: 12 Jul 2005 16:20

Mensaje por SILVIA »

Hola Lluiset

M´alegre molt, de com et va, ojalá el meu marit, fera el que tu, però, en el meu cas no m´estima prou.

ANIM I AVANT QUE HO ACONSEGUIRAS.

BESETS
SILVIA
Avatar de Usuario
lluiset
Mensajes: 187
Registrado: 20 Ago 2005 21:22
Ubicación: por aquí

Mensaje por lluiset »

Hola a mis niñas, Sonia y Silvia, y a todos los demas!!!
20 y subiendo!!!!
no sabeis que alegria tengo, pero poco a poco voy haciendo planes de futuro (siendo realista), pero buscando nuevas metas y objetivos en mi vida.
Silvia, carinyo, no et mortifiquis pensant en ell, no et mereix. Està malalt pero no se li passa pel cap voler canviar. Durant molt temps em deia a mí mateix: avui s'ha acabat, ho deixo, etc... la intenció hi era pero no he donat el pas fins ara. Ell sembla no tenir aquests remordiments, pero ja arribarà al dia en que s'adonarà en tot el que ha perdut per culpa d'aquest vici. I NO es culpa teva. Petonets i abraços!!!
Perdonad que me dirija a Sonia en catalán, tal vez así me resulta más personal hablar con ella.
Bueno, otro dia que pasa y que me siento mejor.
Besos y Abrazos!!!
No estaba muerto, estaba de parranda...
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Hola LLuiset,
Pienso que granainoblanco tiene razón con lo del idioma, pero no soy yo quien le ha escrito en catalán (él se ha confundido). Yo tambien soy catalana de pura raza, pero entiendo perfectamente que estamos en un foro donde hay gente de muchos sitios. Anda que como alguien escriba en Euskera, yo me muero!!!!
Lo unico que puedo escribir en catalán es: PETONETS, que significa Besitos.
Vive !!!!