Mi historia, que termina queriendo ayudar a alguien...

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
manzana
Mensajes: 5
Registrado: 01 Jun 2008 12:23
Ubicación: Tarragona

Mi historia, que termina queriendo ayudar a alguien...

Mensaje por manzana »

Hola a tod@s,
soy nueva en este foro, y supongo q como la gran mayoría, quiero empezar contando mi historia, aunque en realidad no he llegado aqui para mí, mi objetivo es ayudar a un amigo, el cuál he deducido hace pocas semanas que esta atrapado en la cocaína.
Como he dicho, primero quiero contar mi historia, ya que creo k es un ejemplo de que la cocaína es algo que no puede dominar a alguien si uno no quiere.
Yo de muy joven tenia una actitud muy rebelde y desobediente asi que empecé a tomar drogas y a escaparme de casa sin que nadie lo impidiera. Empecé tomando lsd y anfetaminas y la primera vez que esnifé fué speed ya que era muy joven, la cocaína la veíamos como una droga para "viejos" y que no molaba, lo k keriamos es ponernos alterados o sentir alucinaciones asi que esa droga no iba con los de mi tribu.
Pasaron los años y creo k con 23 años probé por primera vez la cocaína, en mi ámbito laboral, debe rondar un 70% los consumidores de cocaína y bueno, pues la probé. No me volvió loca, noté indiferencia, y todas las demas veces que la consumí, no me acababa de convencer, como he leido por aqui, NO ERA MI DROGA.
Pero aún asi he tenido un consumo esporádico durante unos 7 años, siempre acompañada, porque las borracheras terminaban en eso o porque alguien me ofrecía. Nunca consumí sola o fuera de un ambiente que no fuera de juerga.
Claro, como no, bebía y fumaba hasta q no podia mas pero esto se acabó.
Hace un par de años aborrecí esta rutina y claro, mi consumo era esporadico y no me costó abandonarlo.
Hoy en dia, no consumo ninguna droga, no fumo y no bebo alcohol. He decidido hacer una vida completamente sana desde hace unos meses, y no creo que esto cambie jamas. Siempre he decidido YO que hacer en todo momento.
Ahora quiero empezar con lo que realmente me ha conducido hasta aqui,
es un compañero de trabajo, el cuál fué mi pareja durante 2 años hace algun tiempo, nuestra relación la rompió la coca, como a muchas otras parejas. Es insoportable vivir con un cocainómano que no lo reconoce y todo el tiempo miente. Yo no lo aguanté y hoy en dia soy la persona mas feliz del mundo con alguien que odia la droga.
Mi amigo, decir que merece la ayuda de alguien, siempre está dispuesto a ayudar a los demás en cualquier cosa, está totalmente atrapado, no reconoce su adiccion, dice que consume porque todo el mundo lo hace y afirma que él pilla de vez en cuando cuando le apetece , que es "muy de vez en cuando" y que está todo controlado, que él es feliz.
La realidad es muy distinta, he averiguado que se gasta unos 2000 euros al mes en coca, consume a diario, encerrado en su habitacion, vuelve del bar y dice que se va a dormir, se encierra en su habitacion y ahi debe empezar su pesadilla. Veo de vez en cuando como tira a la basura muchas botellas de cerveza vacías que saca de su habitacion. ES incapaz de tener una relacion con nadie, dice que las mujeres le agobian, que prefiere estar solo.

QUIERO AYUDARLE y no se por donde empezar...
Vuestros consejos me serán de gran utilidad, estoy convencida.
Gracias.
manzana
Mensajes: 5
Registrado: 01 Jun 2008 12:23
Ubicación: Tarragona

Mensaje por manzana »

Hola de nuevo a tod@s,
aunque todavia no haya recibido ninguna repuesta, algunas personas habran leído mi mensaje, asi que seguiré escribiendo.
Está mañana no he aguantado mas y he hablado con mi compañero, le he dicho que estaba dispuesta a ayudarle y que como amiga suya, podia contar conmigo para lo que hiciera falta, al decirle esto, se ha quedado extrañado y me ha dicho k no entendia nada.
Pues bien, al decirle que tiene un problema con la coca, él me lo ha negado, me ha dicho que se mete cuando bebe y con sus amigos, y que tenia un problema mas grave que ese, la soledad.
Yo le he insinuado que la coca era la culpable e su soledad, se ha marchado y le he dejado una nota en su habitacion explicandole algunas consecuencias y sintomas de ser adicto.
La verdad esque en nuestro trabajo, hay personas que empiezan el dia con una raya para poder arrancar, he visto señores de 60 años meterse una raya de medio gramo para poder empezar a funcionar, es terrible.
En cambio, mi compañero, creo, casi estoy segura que mientras trabaja, no consume, porque algunas veces le han ofrecido estando yo al lado y siempre ha dicho k no.
La verdad, estoy bastante desorientada, no se si seguir hurgando para poder ayudarle, ya que me da mucha tristeza y rabia ver como tira su vida por el retrete,
o si por el contrario, dejar que el tiempo pase, no insistir mas y olvidarme del tema.
Necesito ayuda, algun consejo, alguien con quien compartir esta angustia...
Gracias de nuevo.
Mi ángel de la guarda vive en mis cuerdas vocales y solo dice NO.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola!

Lo siento que tu post no ha recibido respuestas! Igual los demas foreros no han sabido a que responder...

O estas en el apartado equivocado... pasate por codependecia...

Bien, yo tampoc se que aconsejarte... solo decir que si el no quiere no hay nada que tu puedas hacer! Por mucha pena que te de, de que el este tirando su vida por la borda. Es su eleccion, y parece ser que de momento el quiere que sea asi.

Poco mas... un fuerte abrazo!
Avatar de Usuario
Julia
Mensajes: 178
Registrado: 01 Mar 2007 00:57
Ubicación: Canarias

Mensaje por Julia »

Hola...

La historia de tu compañero no parece muy diferente a otras que hay por aquí. La negación de que haya un problema es una característica muy frecuente, especialmente en el consumo de coca.

No parece muy buena idea que dejes pasar el problema como si no pasara nada: sí pasa. Tu compañero está tomando una droga que es altamente adictiva y que tiene graves consecuencias para la salud física y mental. Basta leer los hilos que hay por aquí para que no te quepa ninguna duda de ello. Con la coca no es conveniente jugar, resulta muy fácil acabar "quemado"...

Tú puedes ayudarle avisándole de los riesgos que está corriendo y dejando claro tu postura frente a la droga, pero poco más. Él es quien elige si consume o no. En ese sentido, sería bueno que te pasaras por el hilo de codependencia.

Saludos.
topolino
Mensajes: 38
Registrado: 02 Oct 2007 12:30

Mensaje por topolino »

Hola, pues mira,yo creo q si el no ve el problema o no quiere...es bastante dificil ayudarle,pq seguira mintiendo y no reconocera su problema.......pero de todas formas creo q si sigue a este ritmo no tardara en caer,cuando se vea de verdad mal,que pierda el trabajo,a una pareja,que le de un chungo........ahi es cuando se le puede ayudar realmente...cuando se de cuenta de que tiene un problema y serio.....entonces yo te aconsejaria que le acompañases a un CAD slds y espero q pronto vea la realidad......es tan bonita la vida sin drogas....aunque alguna noche apetezcan......pero las ganas se pasas en cuanto te pones a otra cosa.
La muerte esta tan segura de su victoria,que nos da toda la vida de ventaja.
Esposible
Mensajes: 28
Registrado: 13 Sep 2006 15:44

Mensaje por Esposible »

Manzana

El paso mas dificil es reconocer que hay un problema y querer ponerle solucion, bien sea en un CAD, en un centro privado ingresado o por tu cuenta. Ahi, a cada uno le ha funcionado mejor o peor segun la experiencia personal y sus circunstancias

Incluso te diria que lo dificil ya no es solo reconocer el problema, sino como atacarlo (y hablo del entorno, es decir tu o su familia) que muchas veces no quiere/sabe/puede como hacerlo

Coincido con los foreros en que busques ayuda y asesoriamiento

Por si te sirve de algo, y viendo que estas en Cataluña, te dejo el telefono 24h sobre adicciones del Centro Marenostrum, donde seguro que pueden aconsejarte

Centro Marenostrum
938714600
www.centromarenostrum.org
jsvz
Mensajes: 81
Registrado: 22 Jun 2006 16:45

Mensaje por jsvz »

Saludos...

Creo que comentaste algo vital... el te dijo que su problema no era la coca si no "la soledad"... por que no creerle? tengo un compañero de trabajo que le ocurre algo similar y la causa es aunque no lo crean la soledad... falta de pareja, su familia lejos, pocos amigos en la ciudad y por eso es que el retomo el consumo.

Creo que la clave en este caso es esa... la soledad.

Suerte.
carlospop
Mensajes: 79
Registrado: 10 Sep 2005 01:10

Respuesta

Mensaje por carlospop »

Hola manzana.

Coincido con la mayoría de respuestas que por aquí se te han dado... si no quiere ser ayudado, no le vas a poder ayudar. Es su decisión, y si él quiere seguir tomando... pues eso. A seguir ahí. Y es que quizás no sea su momento para dejarlo... yo creo que todo el mundo (sí, también hay quien no) tiene su momento para dejarlo... si no le ha visto las orejas al lobo, no creo que lo deje. Ya te lo decían por aquí... perder algo o a alguien... yo perdí un curro de ***** madre, una relación de 12 años y medio, etc... con esfuerzo he remontado, pero hasta que no me vi hundido en el lodo no levanté cabeza e ingresé en un centro de desintoxicación.

Si él no lo ve, no hay nada que hacer. Tú sabrás si es tu guerra, yo creo que no... pero eso ya es decisión tuya.

Un abrazo.
manzana
Mensajes: 5
Registrado: 01 Jun 2008 12:23
Ubicación: Tarragona

Mensaje por manzana »

Lo primero: Muchas gracias a tod@s por vuestros consejos.
La semana pasada estuve hablando con él, al final me confesó que ya se estaba cansando de consumir esa porquería y que no se iba a meter mas, un monton de excusas por las cuales esnifaba, que se iba a concentrar en arreglar su casa y bla, bla, bla...
Que no iba a tirar ni un duro mas en droga y todo eso, muy ilusionado y muy convencido.
Ese dia, tenia el coche en el taller. No tenia vehículo. No hubo droga.
Al dia siguiente, al recuperar su coche, volvió a las andadas (una persona normal que se va a dormir, no saca por la mañana de la habitacion, 5 latas de cerveza vacías), a las mentiras tambien.
En vista de su actitud, he decidido desentenderme del tema.
Teneis razon, si no pone de su parte, yo nada puedo hacer.
De nuevo os doy las gracias.
Suerte.
Mi ángel de la guarda vive en mis cuerdas vocales y solo dice NO.
Oihana26
Mensajes: 57
Registrado: 11 Sep 2007 16:57

hola

Mensaje por Oihana26 »

Está claro que el ya sabe que estas ahí, pero que no te va a torear, y que le vas a ayudar, sólo si el pone de su parte, tú se lo has dicho, ahora el verá, pero mientras no cambie de habitos y costumbres , no cambiara de vida, debe cambiar por completo, si iba al bar, y lueog se encerraba en el cuarto, pues que busque otras aficiones, que se apunte al gimnasio, a cursilllos, que haga planes alternativos, y que pase el menos tiempo posible solo en casa, ya que se acordará y acabará consumiendo, eso es primordial los primeros meses, pero claro está que para que todo eso pase, el debe poner mucho de su parte, y lo primero admitir que no está bien. (tu ya has hecho lo que debias) el es mayorcito.
Un saludo