No entiendo nada

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Reed
Mensajes: 6
Registrado: 25 May 2008 17:54

No entiendo nada

Mensaje por Reed »

Ayer hizo una semana desde mi último consumo (binge).

De acuerdo con mis investigaciones, esperaba que el crash, que habitualmente dura entre 7 y 10 días, fuera relativamente corto, por el escaso periodo en que he consumido y por las reducidas dosis de cocaína que tomaba. Sin embargo, parece que empeoro progresivamente.

A pesar del descanso, cada día estoy más agotado y con el ánimo más hundido. En esta fase no debería notar cravings particularmente intensos, por el contrario, suele caracterizarse por un deseo bajo o nulo de consumo, sin embargo mis cravings son espantosos, e incluso tengo sueños recurrentes con el consumo.

Además, me siento incapacitado para el trabajo y para mis aficiones de siempre, en las que esperaba apoyarme (la lectura, la fotografía, etc.). No sé cuanto tiempo podré soportar así. El Lexatín y el Duirox no parecen hacer ningún efecto.

Si alguien puede explicar por qué el proceso habitual de desintoxicación (binge, crash, fase de eutimia, síndrome disfórico) no se produce conmigo, se lo agradecería.

Espero no desanimar a quienes lo estén intentando o piensen hacerlo, cada caso es diferente y no parece que el mío sea el típico.

Gracias,
Reed
Mensajes: 6
Registrado: 25 May 2008 17:54

Ya me encuentro mejor

Mensaje por Reed »

Parece que la crisis ha remitido. Me encuentro mucho mejor. Supongo que cuando uno está tan mal como cuando escribí el mensaje anterior lo único que puede hacer es dejar pasar el tiempo y esperar a que pase.

Y al final todo pasará, pero no sé cómo he conseguido pasar esta tarde sin salir a comprar un gramo.
carlospop
Mensajes: 79
Registrado: 10 Sep 2005 01:10

Ánimo

Mensaje por carlospop »

Hola Reed.

Quería felicitarte por estar ahí, en la lucha. No sé qué tal sigues, pero... no es fácil. Como tú has dicho, cada persona es un mundo... y a todos nos toca diferente. Yo creo que no deberías de leer tanto sobre el tema (craving, etc...), porqué cuanto más sabes, más pendiente estás del mono. Y si lo llamas, viene. No esperes llevar una vida normal hasta de aquí cierto tiempo... yo en septiembre llevaré 2 años sin una ***** raya, y aún así de vez en cuando tengo ganas de meterme un festival. Eso sí, las ganas no son las mismas del principio.

Sólo has de pensar una cosa: "hoy no voy a tomar", y "no consumir es lo único realmente importante... lo demás ya irá viniendo por si solo".

Un abrazo,

Carlos.
Reed
Mensajes: 6
Registrado: 25 May 2008 17:54

Mucho mejor

Mensaje por Reed »

Gracias, me encuentro muchísimo mejor. Mañana hará 15 días sin consumir y ya he recuperado el ánimo y la alegría. Tengo ganas de meterme de vez en cuando, pero es algo perfectamente controlable. La crisis de la semana pasada fue bastante dura, pero ya pasó.
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Hola Reed,

Soy consciente por lo que estás pasando pero debes saber que cada persona es distinta en el modo en el que pasa las fases de desintoxicación.
Alguien con una personalidad muy fuerte será más efectivo ante los cravings que otra que no la tenga tan elevada; así mismo la tenacidad, confianza y capacidad de análisis son factores que influyen directamente en la resolución y tiempo de esos cravings.

Los sueños serán algo por lo que deberás pasar y puede que duren mucho más de lo que deseas pero al final podrás comprobar que tan solo son sueños y que no les das más importancia que eso puesto que ya no te afectan.
A día de hoy, todavía he tenido algún que otro sueño pero ha sido cortito y no me ha despertado ningún deseo por consumir sino todo lo contrario.

Cada vez que te vengan esos deseos, que te aseguro remitirán en intensidad y duración a medida que pasen los días, puedes pensar en por qué estás así justo en ese momento; qué ha pasado para que te venga de repente. Analizando las situaciones podrás controlarlas de una forma mucho más tranquila y segura.

El primer mes es muy duro pero ya llevas la mitad.

Ánimo! ;)