COCA- MI HISTORIA Y CREO QUE LA DE TODOS. VEAN

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
otluco
Mensajes: 12
Registrado: 28 Feb 2008 22:47

Mensaje por otluco »

No hace falta irse al alcohol. Como bien se ha dicho en este hilo. La mejor ayuda es el deporte. Incluso ir a andar 1 hora todas las mañanas antes de ir a trabajar, os aseguro que limpia cuerpo y mente.
jesus meco
Mensajes: 40
Registrado: 27 Sep 2007 18:29
Ubicación: C.Real

Mensaje por jesus meco »

Gonzalo Moya escribió:
jesus meco escribió:Cocainomano rehabilitado, Alcoholico asegurado
Gonzalo Moya escribio:
A mí no me molesta, pero me parece una gilipollez como la copa de un pino. Si este es el lenguaje que se maneja entre la gente en rehabilitación, me alegro muchísimo de no haber tenido que recurrir a ayuda externa para dejar la coca[/color].

Si es una frase que se usa, pero ademas por dura o cruel refleja exactamente un tipo de comportamiento, a mi me sirve y creo que a otra gente tambien, pues es adecuada cuando quieres resaltar la conveniencia de dejar todas las drogas sin excepcion, es lo que tiene dejar las drogas con ayuda de los demas, basandote en la esperiencia de la gente que ha pasado por ese proceso y le ha ido bien, no seremos tan tecnicos, ni argumentamos con literatura dificil de acreditar, pero aprendemos a escuchar y no tachamos de jilipolleces las opiniones de los demas, y lo que mas jode, es que este sistema funciona sin tener que basarse en tanto educador o dex-educador social.
Avatar de Usuario
Gonzalo Moya
Mensajes: 121
Registrado: 24 Jul 2006 12:47

Mensaje por Gonzalo Moya »

jesus meco escribió:no seremos tan tecnicos, ni argumentamos con literatura dificil de acreditar
Pues aprended a serlo y a leer un poquito. Más habitual es que un adicto a opiáceos termine pasándose al alcohol.
Cosas de educación social y adicciones
http://cosas-de-educacion-social.blogspot.com/
jesus meco
Mensajes: 40
Registrado: 27 Sep 2007 18:29
Ubicación: C.Real

Mensaje por jesus meco »

No, no quiero ser tan tecnico, quiero que la gente me entienda, y la base para que la gente me entienda me la da el ver a diario a gente rehabilitandose, y eso si lo puedo acreditar. con estadisticas que se basan en personas, no en numeros.
A lo de leer un poquito, mejor no te contesto.
Avatar de Usuario
Gonzalo Moya
Mensajes: 121
Registrado: 24 Jul 2006 12:47

Mensaje por Gonzalo Moya »

A mí también me gusta que la gente me entienda, pero no hasta el punto de simplificar groseramente mi discurso, algo que tiene antecedentes bastante siniestros:

«¿A quién debe dirigirse la propaganda? ¿A los intelectuales o a la masa menos instruida? ¡Debe dirigirse siempre y únicamente a la masa! (...) La tarea de la propaganda no consiste en instruir científicamente al individuo aislado, sino en atraer la atención de las masas sobre hechos y necesidades.

Toda propaganda debe ser popular, y situar su nivel en el límite de las facultades de asimilación del más corto de alcances de entre aquellos a quienes se dirige.»


No seas tan deseñoso con los tecnicismos y la ciencia y no minusvalores la capacidad de entendimiento de la gente, que seguro es muy superior de lo que tú crees.

No te vendría mal leer alguna de las entradas del blog que va en mi firma (y del que no soy el autor) para curarte de ciertos vicios. Por ejemplo, esta:

20. La utilización de categorías utilizadas con cierta frecuencia por los profesionales y que conllevan un estigma social: terminal, crónico, toxicómano, adicto, drogodependiente, débil, infeccioso, paranoico, etc.

21. Juicios de valor y prejuicios profesionales respecto a los sujetos. Generalizaciones estereotipadas: “se morirá así”, “no cambiará nunca”, “todos son iguales”, “los toxis son así”, “es un caso crónico”, “la escoria de la sociedad”, “parásitos sociales”.
Cosas de educación social y adicciones
http://cosas-de-educacion-social.blogspot.com/
jesus meco
Mensajes: 40
Registrado: 27 Sep 2007 18:29
Ubicación: C.Real

muy bueno.

Mensaje por jesus meco »

Muy bueno lo tuyo, utilizas tu verborrea como un Gongora cualquiera, lo siento pero es salirnos del hilo y no quiero polemicas, a un que si las quisiera la tomaria como el mejor Quevedo.
Avatar de Usuario
Gonzalo Moya
Mensajes: 121
Registrado: 24 Jul 2006 12:47

Re: muy bueno.

Mensaje por Gonzalo Moya »

jesus meco escribió:a un que si las quisiera la tomaria como el mejor Quevedo.
Que es como decir: si no fuera idiota, sería muy listo
Cosas de educación social y adicciones
http://cosas-de-educacion-social.blogspot.com/
jesus meco
Mensajes: 40
Registrado: 27 Sep 2007 18:29
Ubicación: C.Real

Mensaje por jesus meco »

Deberias acertelo mirar, cuando la gente no esta de acuerdo contigo, insultas e intentas mermar su capacidad de respuesta, como ya te dije es salirnos del hilo, y no boy a caer en esa trampa,