Presentación: esta es mi historia

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Avatar de Usuario
Julia
Mensajes: 178
Registrado: 01 Mar 2007 00:57
Ubicación: Canarias

Mensaje por Julia »

A ver, creo que nos estamos complicando en la superficie, cuando en realidad en el fondo estamos de acuerdo; claro que la coca se deja con fuerza de voluntad!!. Si la persona no quiere, no hay nada que hacer. Es tú caso, quisiste dejarlo y acudiste a un CAD. Fuiste teniendo claro que querías dejarlo, pero al mismo tiempo ellos te ayudaron al escucharte y servirte de apoyo, al ponerte unas pautas (no pasaron dos años hasta que te dieron el alta?). Ese apoyo, el de tu familia...fue importante en tu recuperación.

Respecto a nuestro amigo Ángel; es un caso ejemplar!!!, pero hasta él, en los primeros tiempos, tuvo ayuda médica (topamax, etc...) porque tenía problemas graves para dormir, dejó las amistades anteriores, empezó a practicar deporte, etc... Hubo un cambio importante en sus hábitos y eso le ayudó mucho.

Así que, la voluntad es muy importante, pero por sí sola lo veo muy complicado. De todas formas, tienes razón yo no conozco el caso de Rosa que, según me cuentas, es una excepción...
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Hola, si Uds. me preguntan a mi en que momento de mi vida me converti en un adicto o alcoholico, les tendria que decir que no lo se !. Por que me drogaba? , les podria decir que comenze buscando cosas, pero despues simplemente lo hacia !. La linea que separa a un adicto de un !no adicto! es invisible. Estoy completamente de acuerdo con Uds. que hay adictos de bajo consumo, que dejan de usar sin ayuda y he visto otros de alto consumo que lo dejan a partir de una experiencia espiritual o despues de vivir un hecho impactante en sus vidas. Ahora, quien es un adicto ?, la respuesta mas acertada es: aquella persona que tiene problemas con su forma de drogarse. Este individuo esta siendo victima de una enfermedad progresiva y de fatales consecuencias, la mayoria de estas personas no se recuperan por sus propios medios, las caracteristicas principales, son cuadros de !negacion! o ! autoengano!: ! algun dia de alguna forma voy a demostrarme a mi o a otros que yo puedo aprender o controlar mi forma de drogarme! vivo en un pais en que la cocaina se cargo una generacion. Creo firmemente en la recuperacion si no estaria, en una profunda contradiccion en mi vida. Trabajamos con cifras del 3% de adictos que se recuperan, programas de tratamiento residenciales de $ 800 dolares diarios por paciente que manejan cifras del 10 % . La cocaina es un problema de vida o muerte, los felicito a Uds por haberse escapado del infierno y entiendo que detras de todos estos mensajes hay buena voluntad. Tal vez cuando llego a mi, esa buena voluntad estuve dispuesto, a hacer cambios en mi vida. lamentablemente tuve que vivir 20 anos de sufrimiento para encontrarla.
yoni
Mensajes: 212
Registrado: 19 Mar 2010 17:40

Re: Presentación: esta es mi historia

Mensaje por yoni »

Hola guitarplayer,
no habia leido que eres licenciado universitario, que le den por ahi a la mierda de la coca, tio que tienes una vida muy bonita por delante.
Mira un vecino mio ha tenido que dejar la carrera finanzacion economista, porque ya no podia mas con la situacion de la carrera y estar enganchado a la coca, llevara sobre un par de meses y estoy deseando verle bien que seguro sale bien, ademas es una bellisima persona y espero que se quite para siempre.
Un saludo amigo y para adelante
Andres1976
Mensajes: 30
Registrado: 08 Dic 2010 17:18

Mensaje por Andres1976 »

Yo estoy con el estomago encojido como este hombre tiene que sentirse, a veces a mi me ha pasado algo igual pero no con esa intensidad, realmente tiene que estar muy mal, yo creo que debe de tener un tratamiento duro y desde ya, porque yo cuando mas consumia era una vez a la semana y lo pasaba mal , cuanto mas el que esta pensando todo el dia en la coca, la diferencia con el a la mia es que yo me lopasaba pipa , ese es un handicap para el

Saludos
yoni
Mensajes: 212
Registrado: 19 Mar 2010 17:40

Re: Presentación: esta es mi historia

Mensaje por yoni »

Hola guitarplayer, yo que tu pedia ayuda pero ya, estas tocando fondo, yo lo perdi todo por la coca, trabajo, novia, bueno solo vivia para y por consumir al final acabe en casa de mis padres, hazlo sin pensarlo pide ayuda ves a un cad o como se llamen en donde vivas y pide ayuda pq estas tocando fondo y de esto se puede salir, si sigues asi tambien perderas la salud.
a 2 amigos mios a uno le dio un infarto y al otro una paralisis parcial y ahi fue cuando ya me decidi a pedir ayuda, estube el primer año 3 meses ingresado y hasta cumplir el año controlado ambulatoriamente, y luego los otros 4 años en N.A y ahora llevo 5 añitos sin consumir nada, tengo trabajo y novia y esta vez no lo voy a perder por esa porqueria, ademas lo bien que se esta sin depender de esa mierda, no lo pienses mas no tires por la borda tu vida pide ayuda y te alegaras para siempre no te quepa duda.

Bueno pese a las circunstancias,
que pases buena noche y felia año nuevo que seguro sera mejor

P.D tienes un buen motivo para empezar un año y una nueva vida