siempre es lo mismo....

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Avatar de Usuario
pilpil8
Mensajes: 79
Registrado: 10 May 2005 09:22

siempre es lo mismo....

Mensaje por pilpil8 »

No se ya ni como titular el tema,me da la sensacion de que constantemente me repito diciendo que mi pareja ha vuelto a tener una recaida.Pero el problema es que esa es la realidad,ha vuelto a consumir,ha vuelto a recaer y me ha vuelto a machacar.

Ayer estuve despierta hasta las 7 de la mañana,"hablando" con el,estaba puesto hasta los ojos. Lo unico que me repetia a mi misma es que tenia que dejarlo. Ultimamente no consigo dormir por las noches,tengo sensacion de angustia casi a diario y todo esto me lleva repercutiendo bastante tiempo en mi vida laboral.

Seguro que alguien piensa,si estas tan mal,porque no le dejas de una buena vez??y a quien lo piense le digo que tiene razon,toda la razon,pero ojalá fuese tan sencillo. Cuando me lo planteo,luego pienso el horror por el que pasaria hasta olvidarle, el no volver a verle, no volver a hablar con el...y acabo diciendo "una vez mas". Por no hablar de la responsabilidad que siento hacia el,por no dejarle tirado,por seguir ayudandole...

Si mi vida junto a el fuese un infierno todos los dias,ya hubiese tomado una decision,pero el problema es que se convierte en ese infierno el dia de la recaida y los dias posteriores,luego estamos bien,por eso mi cabeza piensa que parte de la balanza puede más. Estamos bien como pareja,claro,porque yo el luto lo llevo por dentro siempre.

Anoche,cuando no podia dormir,pensé en entrar al foro y escribir todo lo que se me estaba pasando por la cabeza,pero gracias a dios no lo hice,porque hubiese escrito cosas de las que hoy me hubiese arrepentido.Estaba tan furiosa... con esa persona que se supone que me quiere,con quien quiero formar mi familia y quien no me toma en cuenta para nada. Sólo tengo ganas de llorar y llorar.

Antes os preguntaba como actuar,que tenia que decirle,que tenia que hacer,a donde ir....pero todas esas preguntas ya tiene respuesta,y creo que he hecho todo lo que se podia hacer. Ya lo unico que me queda es volver a convencerle para que acuda al CAD y no lo deje como la vez pasada. Si tantas ganas tiene de dejarlo,porque no quiere ponerse en tratamiento??
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Hola Pilpil,
corazón, ¿cómo duele una recaída, verdad? Duele en el alma y te comprendo y te doy todo mi apoyo. Eres otra gran mujer y muy fuerte, sé que volverás a hacer todo lo que esté en tus manos para ayudarlo, sé que intentarás que vuelva al Cad tal y como nos has dicho. Y yo espero que así sea y que de una vez por todas se deje ayudar.

Mil besos,
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Hola Pilpil, princesa, que mal lo debes pasar, pero si tu ves que hay solución, ayudalo, ojalá me la hubiera pedido a mi mi ex. No desesperes ni tires la toalla.
Un besazo.
Vive !!!!
Avatar de Usuario
pequeña_lulu
Mensajes: 122
Registrado: 11 May 2005 15:28
Ubicación: Palakawinah

Mensaje por pequeña_lulu »

Hola pilpil, en mi opinión, si tú te cansas de la situación no le haces ningún favor. Si no le dejas claro que si no está en tratamiento no seguirás con él, aunque solo vaya para que te calles, y tenga recaídas, pero que muestre de alguna forma su voluntad de dejar de drogarse, creo que te expones a que te toree y lo puedes pasar fatal.
Cuando a mi me lo hacía mi chico, aunque estaba en tratamiento cada mes y pico la cagaba, y se pasaba toda la noche dándome el follón, me hacía quedarme despierta contándome sus paranoias que se repetía más que el chorizo, y yo me pasaba unos días fatal en el trabajo, cansada y deprimida. Me has recordado con angustia esas noches en que yo me caía de sueño y de pena intentando acompañarle.
Hasta que un día me di cuenta de que no le hacía ningún favor, me puse en mi sitio, cuando vi el panorama de plasta le dije que se fuera de casa o se encerrara en el baño pero que yo no estaba dispuesta a verle colocado y a que no me dejara dormir, que se dirigiera a mí solo cuando estuviera despejado. Que nunca más me dijera que iba a ponerse en tratamiento yendo puesto, porque eso es una marranada típica de yonki, que lo hiciese o me dejase en paz, y que no me daba ninguna pena. Y que si se comía el bajón solo y no le gustaba que ya sabía lo que debía hacer.
Todo esto es difícil hacerlo sin provocar una pelea, puedes decirselo con calma y hacerle ver en primer lugar que tiene mucha suerte de no estar solo y de que quieras apoyarle en su deshabituación, no en plan amenaza, en el plan más neutro que puedas.
Y tú, pues siéntete bien porque eres una persona muy generosa y lo quieres, y no eres responsable de lo que le pase, al menos no más que él mismo, es normal que no quiera ponerse en tratamiento porque piensa que no tiene un problema.
Mucha suerte.
Nadie puede volver atrás para escribir un nuevo comienzo, pero todos podemos empezar hoy a escribir un nuevo final.
Avatar de Usuario
pilpil8
Mensajes: 79
Registrado: 10 May 2005 09:22

Mensaje por pilpil8 »

Gracias a todos por esos mensajes de animo. Si,es una decision que tengo que tomar yo,pero que dificil es tomarla. Lo que mas miedo me da es que todo esto que estoy pasando,un dia me de cuenta de que no sirve de nada y que no hay vuelta atras.Entonces sera cuando sea consciente de que he estado perdiendo el tiempo y que he perdido mi juventud para nada.

Cuando recayó este verano opté por contarle todo a su padre,creyendo que entre los dos lo conseguiriamos,pero a partir de ahi se que ha empezado a culparme y muchas veces incluso yo me planteo si tendré algo que ver con su adiccion. Y lo que mas me preocupa es que no se si he hecho bien al contarselo ya que me temo que el no va a tener ni la mitad de paciencia que yo,y ya me ha dicho,que como su hijo no se recupere pronto le echará de casa y que se busque la vida.Entonces si que puede ser cuando empiece el problema.

Al menos ya ha accedido a ponerse en tratamiento otra vez y el quince dias vuelve a ir al CAD.No se si irá obligado,ya que su padre le ha dado un ultimatum,o porque realmente sabe que necesita ir. Tiempo al tiempo....
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Pil pil, te voy ha dar un consejo explicándote mi cuento de princesas: Yo solo aguanté a mi ex pareja 3 meses +-, se que és muy poco tiempo, pero el de la noche a la mañana cambio radicalmente y todo lo que eran caricias se convertian en .... imagínate, primero empezó psicologicamente y luego a las 2 semanas físicamente, a los dos meses yo me preguntaba como podia aguantar, pero tenia fuerzas para luchar contra su monstruo, aunque él jamas quiso aceptar mi ayuda, así que en la última discusión, que fue algo que me gustarí olvidar para siempre, dije SE ACABÓ.
te cuento esto, porque tu lo quieres y no sabes lo que tienes que hacer, pero si algún día llega el momento en que ya no puedes más, tu misma sin pensarlo dirás ADIOS, y ten una cosa muy clara, nunca se pierde el tiempo, ya que siempre se aprende algo. Tu estás aprendiendo a no tirar por el retrete tu vida metiendote esa porqueria de polvillo blanco.

Un beso.
Vive !!!!
Avatar de Usuario
pilpil8
Mensajes: 79
Registrado: 10 May 2005 09:22

Mensaje por pilpil8 »

Si,pero me da miedo no saber tomar esa decision si lo necesito.
Yo con el no estoy pasando ese calvario de maltratos,y cuando no esta puesto estamos bien,y esta bastantes mas dias sobrio que colocado. Aun asi,no esta siendo nada facil.Quizas me queje de vicio....
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Hola Pilpil,
cariño, no te quejas de vicio, no digas ni pienses eso. Es muy duro ayudar a una persona, aunque esté 10 días bien y 1 mal, el día que recae se va todo al garete por eso se hace difícil porque vives pendiente de que no vuelva a las andadas y si consume te decepciona, es como si el tiempo invertido no sirviera de nada. Por eso estás así cielo, es normal, lo quieres con toda tu alma y duele ver que va por el mal camino. Si sigues a su lado es porque todavía ves esperanzas para que se cure, quizá porque todavía confías en él y todo esto es debido a tu amor hacia su persona y a lo bien que estáis cuando está limpio, de ahí se alimenta vuestra relación, de esos bonitos momentos.

Sigue fuerte mi niña, tarde o temprano lo conseguirá.
Un abrazo,
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Jo me encuentro en tu misma situación, en otro tema pregunte si de verdad con un consumo esporádico (alrededor de 1 vez cada 15 dias) era suficiente para ponerle un ultimatum en plan: o te pones en tratamiento o te dejo... bueno, he visto que nadie me ha contestado, sera que es una pregunta idiota, no se...

En definitiva, solo queria decir-te que es lo mismo que ha estado pasandome a mi los ultimos 3 años de mi vida, que comprendo perfectamente como te sientes, ke estas bien con el hasta el dia que la caga i que entonces lo ves todo negro, que luego con el paso de los dias, piensas que no es tan malo, lo olvidas un poco i cuando ya casi ni te acuerdas, pummmm!!! otra puñalada por la espalda!!!

Yo tambien he llegado a ese estado de obsesión, paranoia, un miedo extremo a ke vuelva a consumir, a intentar controlar su vida, me empezaron a coger taquicardias, sudores y bueno, en fin, un monton de sintomas que me decian que algo en MI iba muy muy mal. Fui a una UCA (sin que el lo supiera) y allí me dijeron que posiblemente yo tubiera CODEPENDENCIA, si aun no has oido hablar de ello, te recomiendo que te informes, por ti i por tu salud, aparte de querer seguir ayudándole a él, piensa que lo primero en tu vida eres TU, i que por encima de todo la que no debe caer enferma eres TU, informa-te. Yo al verme reflejada, comprendi que lo que me pasava tenia nombre, tenia unos motivos, y unos sintomas y no me senti tan perdida al pensar que habia mucha gente como yo y sobre todo que habia cura. ya me contaras, un beso y muchos animos!!!!